Última actualización: 09/01/2023

Nuestro método

31Productos analizados

64Horas invertidas

20Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Una cocina infantil de madera es un juguete que permite a tu hijo jugar con su comida. Hay muchas formas y tamaños diferentes, pero la más común cuenta con un horno, un frigorífico, un fregadero y un fogón.

La cocina es de madera maciza y tiene un fregadero que funciona, una placa de cocina con puerta de horno que se abre y se cierra. También viene con utensilios de madera para cocinar.




Las mejores cocinas de madera infantil del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cocina infantil de madera con teléfono de juguete

Este modelo está compuesto por un horno, un microondas, una nevera e incluso un teléfono.

Cuenta con un fregadero removible, lo que lo hace más fácil de limpiar. Además, está hecho para resistir los golpes y es seguro porque sus materiales no son tóxicos.

La mejor cocina infantil de madera con utensilios de cocina

Este modelo tiene un diseño en forma de L, es decir que es perfecto para ponerlo en la esquina de un cuarto. Asimismo, este producto trae consigo un set de utensilios de cocina.

Está hecho de madera dura y es resistente a golpes y arañazos. Su material lo hace fácil de limpiar y no es tóxico para los niños.

La mejor cocina infantil de madera con luces

Esta cocina destaca por mostrar una experiencia más real a la hora de jugar. Debido a que cuenta con un sistema de luces y  sonidos.

Requiere de 2 pilas tipo AA e incluye algunas piezas de utensilios de cocina: pala, espumadera, sartén y olla con tapa. Además, sus dimensiones son 90 x 65 x 30 cm.

La cocina infantil más completa

Este modelo destaca por incluir un fregadero, un microondas, un horno, un armario, una pizarra lateral y dos utensilios de cocina.

Está disponible en diferentes colores. Sus dimensiones son 42 x 77.5 x 18 cm y su peso es de 8.1 kg. Es ideal para que niños a partir de los 3 años puedan jugar sin ningún problema.

La mejor cocina infantil de madera para regalo

Esta cocina es apta para niños a partir de la edad de 3 años. Cuenta con un horno electrónico que produce sonidos y luces.  Además, incluye una sartén y una espátula.

La cocina está construida con madera contrachapada resistente. Sus dimensiones son 89, 5 x 60 x 30 cm.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las cocinas infantiles de madera

La idea de este tipo de juguete es que los niños aprendan a cocinar mientras juegan. (Fuente: Annie Spratt/ Unsplash)

¿Qué hace que una cocina infantil de madera sea buena?

La mejor cocina infantil de madera es la que tiene muchas características. Debe tener mucho espacio de almacenamiento, y debe ser fácil de limpiar después del juego.

Una madera de buena calidad también hará que el juguete dure más que otras alternativas más baratas hechas de plástico u otros materiales.

¿Qué tipos de cocinas infantiles de madera hay?

Hay muchos tipos de cocinas infantiles de madera. Algunas tienen un fregadero de juego y otras no. Algunas vienen con accesorios y otras no. El tipo más popular es la cocina de juguete, que tiene horno, fogones y frigorífico.

Otro estilo habitual es la cocina tipo casa de muñecas, en la que solo caben dos personas a la vez, por lo que funciona bien si tu hijo quiere cocinar junto a otra persona, como papá o mamá.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cocina infantil de madera?

Las ventajas de una cocina infantil de madera son que está hecha de materiales naturales, lo que significa que no estarán expuestos a ningún producto químico nocivo.

Las desventajas de una cocina infantil de madera son que pueden ser bastante pesadas y voluminosas. Además, requieren un mantenimiento regular para mantener su buen aspecto.

Criterios de compra

Tamaño

Una característica muy importante que debes tomar en cuenta al momento de comprar una cocina infantil es el tamaño. Esto te servirá para que los niños puedan alcanzar la cocina.

Asimismo, es bueno revisar esta característica para que los niños puedan alcanzar la superficie sin que tengan que usar bancos o algún objeto en donde subirse para alcanzar.

Calidad

Al tratarse de una cocina infantil de madera se tiene que buscar una madera que sea resistente a golpes. Asimismo, esta tiene que ser de una buena madera tratada en donde no tengas que darle un cuidado continuo.

Igual es bueno fijarse si la madera es de calidad. Una que te ofrezca durabilidad y que sea apta para que los niños puedan jugar.

(Fuente de la imagen destacada: Владимир Васильев/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones