
Nuestro método
Una cocina infantil de madera es un juguete que permite a tu hijo jugar con su comida. Hay muchas formas y tamaños diferentes, pero la más común cuenta con un horno, un frigorífico, un fregadero y un fogón.
La cocina es de madera maciza y tiene un fregadero que funciona, una placa de cocina con puerta de horno que se abre y se cierra. También viene con utensilios de madera para cocinar.
Contenidos
Las mejores cocinas de madera infantil del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor cocina infantil de madera con teléfono de juguete
- La mejor cocina infantil de madera con utensilios de cocina
- La mejor cocina infantil de madera con luces
- La cocina infantil más completa
- La mejor cocina infantil de madera para regalo
La mejor cocina infantil de madera con teléfono de juguete
Este modelo está compuesto por un horno, un microondas, una nevera e incluso un teléfono.
Cuenta con un fregadero removible, lo que lo hace más fácil de limpiar. Además, está hecho para resistir los golpes y es seguro porque sus materiales no son tóxicos.
La mejor cocina infantil de madera con utensilios de cocina
Este modelo tiene un diseño en forma de L, es decir que es perfecto para ponerlo en la esquina de un cuarto. Asimismo, este producto trae consigo un set de utensilios de cocina.
Está hecho de madera dura y es resistente a golpes y arañazos. Su material lo hace fácil de limpiar y no es tóxico para los niños.
La mejor cocina infantil de madera con luces
Esta cocina destaca por mostrar una experiencia más real a la hora de jugar. Debido a que cuenta con un sistema de luces y sonidos.
Requiere de 2 pilas tipo AA e incluye algunas piezas de utensilios de cocina: pala, espumadera, sartén y olla con tapa. Además, sus dimensiones son 90 x 65 x 30 cm.
La cocina infantil más completa
Este modelo destaca por incluir un fregadero, un microondas, un horno, un armario, una pizarra lateral y dos utensilios de cocina.
Está disponible en diferentes colores. Sus dimensiones son 42 x 77.5 x 18 cm y su peso es de 8.1 kg. Es ideal para que niños a partir de los 3 años puedan jugar sin ningún problema.
La mejor cocina infantil de madera para regalo
Esta cocina es apta para niños a partir de la edad de 3 años. Cuenta con un horno electrónico que produce sonidos y luces. Además, incluye una sartén y una espátula.
La cocina está construida con madera contrachapada resistente. Sus dimensiones son 89, 5 x 60 x 30 cm.
Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las cocinas infantiles de madera
¿Qué hace que una cocina infantil de madera sea buena?
Una madera de buena calidad también hará que el juguete dure más que otras alternativas más baratas hechas de plástico u otros materiales.
¿Qué tipos de cocinas infantiles de madera hay?
Otro estilo habitual es la cocina tipo casa de muñecas, en la que solo caben dos personas a la vez, por lo que funciona bien si tu hijo quiere cocinar junto a otra persona, como papá o mamá.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cocina infantil de madera?
Las desventajas de una cocina infantil de madera son que pueden ser bastante pesadas y voluminosas. Además, requieren un mantenimiento regular para mantener su buen aspecto.
Criterios de compra
Tamaño
Una característica muy importante que debes tomar en cuenta al momento de comprar una cocina infantil es el tamaño. Esto te servirá para que los niños puedan alcanzar la cocina.
Asimismo, es bueno revisar esta característica para que los niños puedan alcanzar la superficie sin que tengan que usar bancos o algún objeto en donde subirse para alcanzar.
Calidad
Al tratarse de una cocina infantil de madera se tiene que buscar una madera que sea resistente a golpes. Asimismo, esta tiene que ser de una buena madera tratada en donde no tengas que darle un cuidado continuo.
Igual es bueno fijarse si la madera es de calidad. Una que te ofrezca durabilidad y que sea apta para que los niños puedan jugar.
(Fuente de la imagen destacada: Владимир Васильев/ Pexels)