Última actualización: 02/12/2022

Nuestro método

24Productos analizados

56Horas invertidas

11Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Una cocina de inducción es un tipo de placa eléctrica que utiliza un campo electromagnético para calentar ollas y sartenes. No tiene llamas abiertas ni elementos calefactores expuestos, lo que la hace más segura que las cocinas de gas. Es justamente por esto que se ha vuelto una de las preferidas de los hogares modernos.

A todo esto, se añade la facilidad que tiene la mayoría de los modelos de cocinas de inducción de programarse para su apagado, crear programas pre configurados y lograr una cocción más precisa. El objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra, de modo que puedas dar con la cocina de inducción que mejor encuadre con tus requisitos. ¡Continúa leyendo!




Las mejores cocinas de inducción del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cocina de inducción portátil

Esta cocina de inducción con superficie de cristal esmaltado es de alta resistencia, con 10 niveles de potencia que te permitirá cocinar hasta 260 °C. Tiene también control de panel táctil, lo que hace el manejo más fácil.

Es muy práctica para aquellas personas que no tienen mucho espacio en su cocina. Además de eso, tiene 4 programas pre-configurados, protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática.

La mejor cocina de inducción con 3 zonas de cocción

Esta cocina de inducción mide 60 cm de ancho y tiene una zona de 28 cm biselada. Tiene un control táctil de fácil uso y funciones que te serán muy útiles a la hora de cocinar y ahorrar esfuerzo.

Gracias a sus funciones podrás acelerar el tiempo de calentamiento, por lo que también ahorrarás tu tiempo, resultando ideal para esos días con prisa. Asimismo, podrás programar el tiempo de cocción para tus platos, sin tener que estar pendiente del reloj cuando estás cocinando.

La mejor cocina de inducción con 5 hornillos

Esta cocina de inducción es, debido al número de hornillos, perfecta para una familia numerosa o para personas que les gusta pasar horas y horas en la cocina cocinando. Destaca por su calentamiento flexible, rápido y flexible.

Tiene 5 zonas, un control táctil cómodo para las placas de cocción y un temporizador de gran utilidad. Asimismo, es capaz de detectar automáticamente el tamaño y posición tanto de ollas como sartenes para calentar los utensilios en ese lugar.

La mejor cocina de inducción con 4 quemadores

Esta cocina de inducción es muy flexible, ya que tiene 4 zonas de cocción que se podrán convertir en 2 zonas de cocción grandes para, por ejemplo, planchas grandes o para barbacoas. Asimismo, tiene 9 niveles de potencia y cambios de temperatura precisos y fáciles, lo que te hará ahorrar tiempo.

El nivel de seguridad que proporciona consiste en protección contra sobrecalentamiento, protección de apagado automático y la función de bloqueo para niños, evitando así la activación involuntaria. La placa de inducción dejará de calentar inmediatamente y se apagará automáticamente después de 2 minutos, si no hay ningún utensilio puesto encima.

La mejor cocina de inducción ultra fina

Esta cocina de inducción es, debido a su peso, perfecta para transportar y llevar a cualquier lado, por ejemplo si vas de acampada o para usarla en el jardín de tu casa.

Tiene un gran rendimiento, lo que permite una rápida cocción y además tiene 8 niveles de potencia a elegir. Es, además, fácil de limpiar y resistente a los arañazos. Su bloqueo para niños aporta una mayor seguridad y se apaga automáticamente tras 1 minuto si no hay utensilios sobre ella.

Otras cocinas de inducción recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cocinas de inducción

Los tipos más comunes de cocinas de inducción son los modelos portátiles y de sobremesa. (Fuente: Marcin Galusz: Xq0lte4P7rQ/ unsplash)

¿Por qué debería adquirir una cocina de inducción?

Los motivos son muchos, pero lo que más destaca de este producto es su seguridad y su gran ahorro en términos energéticos. Las cocinas de inducción son más eficientes que las de gas o incluso las vitrocerámicas, ya que son fácilmente maniobrables y con ellas puedes obtener una cocción uniforme sin mucho esfuerzo.

Perfectas para quienes viven en pisos o condominios en los que no es posible instalar una nueva cocina por falta de espacio. Las ventajas de una cocina de inducción son varias:

  1. Se calienta rápidamente.
  2. Consume menos energía.
  3. Es más segura que una cocina de gas o eléctrica.
  4. Una buena estufa de inducción tendrá un elemento calefactor potente que pueda controlarse para proporcionar una distribución uniforme del calor en todos los quemadores.

¿Qué tipos de cocinas de inducción existen?

Los tipos más frecuentes de cocinas de inducción son los modelos portátiles y de sobremesa. Las unidades portátiles pueden utilizarse en cualquier lugar, mientras que las de encimera deben permanecer en su superficie designada para funcionar correctamente. También hay un tipo llamado “placa de inducción” que combina ambas características.

La calidad de la estufa de inducción viene determinada por su potencia, tamaño y eficacia. También debe tener un panel de control fácil de usar con pantalla digital para ajustar la temperatura con precisión. Por último, debe consumir menos energía que las cocinas tradicionales.

¿Con base en qué criterios debes comprar una cocina de inducción?

El primer criterio es el propósito de comprar una cocina de inducción. Algunas personas compran cocinas de inducción solo por su aspecto y otras las compran por su utilidad en la cocina. Por tanto, antes de comprar una estufa de inducción, debes decidir qué quieres de ella. Suele ser habitual que el factor más importante es el tamaño de la cocina de inducción.

Si buscas una cocina de inducción portátil, debe tener un tamaño pequeño y ser fácil de transportar. Otra cosa en la que debes fijarte es si tiene o no una función de apagado automático que apague tu cocina de inducción una vez transcurrido un tiempo (normalmente 30 minutos). Esto puede ayudar a ahorrar energía y evitar que se produzcan accidentes al cocinar en tu cocina de inducción.

(Fuente de la imagen destacada: quintanilla/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones