Última actualización: 20/12/2022

Nuestro método

30Productos analizados

83Horas invertidas

22Artículos evaluados

154Opiniones de usuarios

En una era en la que pasamos tanto tiempo sentados frente al ordenador, viendo la televisión, estando con el móvil y leyendo, los problemas de postura han ido aumentando exponencialmente. Los cojines de lectura te ayudan a apoyar la espalda y el cuello para mantener una postura correcta.

Sin embargo, no es solo cuestión de comodidad. Los cojines de lectura también son buenos para la salud, ya que previenen lesiones y dolores musculares causados por la mala postura. En este artículo, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre estos cojines y en qué debes fijarte antes de hacer tu compra.




Los mejores cojines de lectura del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cojín de lectura con funda de micro gamuza

Se trata de un cojín de lectura diseñado con una cubierta suave de micro gamuza y un relleno de espuma desmenuzada. Es muy cómodo y ofrece el soporte necesario para leer, tumbarse, descansar y dormir en la cama.

Es muy versátil y portátil, siendo fácil de transportar por medio de su práctica asa en la parte superior. Por su parte, funciona como un cómodo respaldo totalmente estable para la parte superior del cuerpo.

El mejor cojín de lectura de estilo nórdico

Se trata de un cojín de lectura diseñado con una funda suave de poliéster, algodón y fibra elástica, además de un relleno de poliéster grueso y de alta calidad. Su dureza media es perfecta para leer y relajarse en la cama o el sofá.

El cojín tiene una forma triangular que garantiza un confort puro y una posición óptima. Asimismo, cuenta con un diseño nórdico de moda, moderno y muy acogedor. Incluye un pequeño bolsillo lateral para tener el teléfono móvil o el mando de la televisión al alcance de la mano.

El mejor cojín de lectura económico

Este cojín de lectura económico tiene un diseño de triángulo y proporciona el confort necesario para leer y prevenir problemas en la columna, el cuello y los hombros. Es ergonómico y mantiene la temperatura cómoda para descansar.

Tiene una base de espuma de poliuretano y una capa de 5 centímetros de espuma con memoria de forma, la cual no se aplana nunca y permanece uniforme en densidad. Por su parte, la cubierta es suave y transpirable.

El cojín de lectura más transpirable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un cojín de lectura fabricado con un relleno de espuma de memoria fresca y triturada. Es ligero, ventilado y se adapta muy bien a la comodidad de la persona.

El cojín puede utilizarse en la cama, en el sofá o en el suelo mientras se lee. A su vez, tiene incorporados brazos para una mayor comodidad y apoyo, mientras que su cubierta es de terciopelo con cremallera y asa de transporte.

El mejor cojín de lectura con almohada cilíndrica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una oferta que incluye dos cojines: uno de tres lados para apoyar la espalda completa y un segundo cilíndrico que puede ponerse en el primero o usarse de forma independiente.

La funda de este cojín es suave e hipoalergénica, con costuras y cremallera resistentes. Se puede retirar para facilitar su lavado y puede sustituirse, de ser necesario.

Otros cojines de lectura recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cojines de lectura

El cojín de lectura es una gran solución para ayudarte a mantener una buena postura mientras lees en la cama, en el sofá o incluso cuando estás sentado en tu escritorio. (Fuente: fotodrobik/ 123rf)

¿Qué características tiene un cojín de lectura de calidad?

Un buen cojín de lectura es aquel en el que puedes estar apoyado durante mucho tiempo sin sentirte incómodo. Debe ser lo suficientemente firme como para sostener tu espalda y conservarla en posición recta, pero también suave para no causar ningún dolor o molestia en la parte inferior de tu cuerpo.

Los mejores cojines están hechos de espuma con memoria, porque se amoldan a la forma de tu cuerpo cuando te sientas, proporcionando la máxima comodidad y manteniendo su forma original incluso después de un uso prolongado. También, tienen un revestimiento antibacteriano que evita que absorban el sudor y los olores con el tiempo, manteniendo la higiene tanto del cojín como del lector.

¿Qué es un cojín de lectura y qué tipos hay?

Un cojín de lectura es una almohada pequeña y portátil que puede utilizarse para apoyar la cabeza y el cuello mientras se lee. También, es ideal para ver la televisión o al usar el ordenador. Del mismo modo, podrás encontrar dos tipos de cojines de lectura:

  • Cojines para apoyar la cabeza y el cuello: mientras lees en la cama o en el sofá. Este tipo de almohada te dará apoyo para la parte superior del cuerpo, pero no necesariamente para la parte inferior de la espalda (a menos que tenga una almohadilla lumbar incorporada). También es ideal si quieres algo ligero y portátil para poder llevarlo de viaje.
  • Almohada que apoya la parte superior e inferior de la espalda: estas almohadas suelen ser más pesadas que sus homólogas más blandas porque tienen un acolchado adicional en su interior. Esto las hace más adecuadas para pasar largos periodos sentados en posición vertical en lugar de tumbados de lado o boca abajo.

Criterios de compra

Tamaño del cojín

Este se indicará en pulgadas o centímetros dependiendo de dónde se haya fabricado. Esta característica puede variar dependiendo del tamaño del espacio que tengas disponible.

También puede depender de si le quieres dar otros usos o de si quieres llevarlo de viaje con frecuencia. En este último caso, un cojín más pequeño será tu mejor opción si no quieres usar uno grande que cubra toda la espalda.

Relleno

Asegúrate de que hay suficiente relleno para que tu cabeza y tu cuello puedan hundirse en él cómodamente sin sentir que están siendo empujados contra algo duro.

Ten en cuenta que debe de resultar cómodo durante un periodo largo de tiempo. Si no está adecuadamente relleno, puede no solo resultar incómodo, sino provocar lesiones y dolores musculares.

(Fuente de la imagen destacada: 4660305/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones