Última actualización: 12/01/2022

Nuestro método

30Productos analizados

83Horas invertidas

22Artículos evaluados

154Opiniones de usuarios

Leer en una posición cómoda, es uno de los mayores placeres que podemos experimentar. Con un cojín de lectura, esta experiencia, la podemos hacer aún más confortable. Los cojines de lectura, también son ideales para ver la televisión, o usarlo en el ordenador.

Este tipo de cojín cuenta con un diseño único, lo cual permite al usuario sentarse cómodamente en cualquier silla. Proporciona apoyo para la espalda y el cuello mientras lees o ves la televisión. No requiere una almohada adicional, detrás de la cabeza cuando se utiliza como cojín lumbar.




Los mejores cojines de lectura del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cojines de lectura

El cojín de lectura es una gran solución para ayudarte a mantener una buena postura mientras lees en la cama, en el sofá o incluso cuando estás sentado en tu escritorio. (Fuente: 3836390/ Freepik)

¿Qué hace que un cojín de lectura sea ideal?

Un buen cojín de lectura, es aquel en el que puedes estar sentado durante mucho tiempo sin sentirte incómodo. Debe ser lo suficientemente firme, como para sostener tu espalda recta. Pero lo suficientemente suave, como para no causar ningún dolor o molestia en la parte inferior de tu cuerpo.

Los mejores cojines están hechos de espuma con memoria. Porque se amoldan a tu cuerpo cuando te sientas. Proporcionando, la máxima comodidad y manteniendo su forma original incluso después de un uso prolongado. También, tienen un revestimiento antibacteriano que evita que absorban el sudor y los olores.

¿Qué tipos de cojín de lectura hay?

Hay dos tipos de cojines de lectura.

  • El primero, es un cojín que puedes utilizar para apoyar la cabeza y el cuello. Este tipo de almohada, te dará apoyo para la parte superior del cuerpo. Pero, no necesariamente para la parte inferior de la espalda, al menos que tenga una almohadilla lumbar incorporada.
  • El segundo tipo, es una almohada que  apoya la parte superior e inferior de la espalda, levanta ligeramente las caderas de la superficie sobre la que se apoyan. Suelen ser más pesadas, porque tienen un acolchado adicional en su interior. Esto lo hace, más adecuada para pasar largos periodos sentados en posición vertical en lugar de tumbados de lado o boca abajo.

¿Cuándo necesitas un cojín de lectura?

Cuando estés sentado, durante largos periodos de tiempo leyendo. El cojín de lectura, está diseñado para ayudar a aliviar la presión sobre el coxis y la parte inferior de la espalda. A la vez, que proporciona apoyo a la parte superior del cuerpo. También, puede utilizarse cuando ves la televisión desde un sillón.

¿Cuáles son las ventajas de un cojín de lectura?

La lectura como tal, cuenta con muchos beneficios. Ya que, aumenta nuestra cultura y capacidad de concentración. Sin embargo, leer durante largos períodos,  puede causar algunas lesiones de postura.

Por este motivo, es recomendable que poseas un cojín de lectura, que proporciona muchas ventajas. Vamos a ver alguna de ella.

Ventajas
  • Ayuda a relajarte y desconectar.
  • Soluciona problemas de postura.
  • Reduce el estrés.
  • La lectura se hace más agradable.
Desventajas
  • Si no eliges el tamaño y diseño adecuado, puede ser incómodo.

Criterios de compra

La selección de un cojín de lectura depende del usuario. Debes tener en cuenta, cómo lo vas a utilizar y qué características son más importantes para ti. Si, por ejemplo, lo que más te preocupa es la portabilidad, lo ideal sería elegir un modelo hinchable, ya que estos cojines pueden deshincharse fácilmente.

Por otro lado, si la comodidad es más importante que cualquier otra cosa para ti. Entonces, elige uno con acolchado adicional que proporcione el máximo apoyo mientras lees al aire libre o en casa.

Tamaño

Lo primero, es el tamaño del cojín, que se indicará en pulgadas o centímetros dependiendo de dónde se haya fabricado. Debes buscar una medida, que se adapte al lugar donde lees.

Relleno

Asegúrate de que haya suficiente relleno en su interior. Para que, de esta manera, tu cabeza y cuello puedan hundirse en cómodamente. Sin sentir que están siendo empujados contra algo duro.

Forro

Es indispensable que cuente con uno. Ya que, esto permite que lo puedas lavar y su mantenimiento sea más fácil.

Reposacabezas

Este complemento, es una buena opción, si pasas horas leyendo. Que tu cojín de lectura, cuente con un repozacabezas, te brinda mayor comodidad.

Atributos adicionales

Confirma si tienen atributos adicionales. Como inserciones de gel refrigerante, o acolchado de espuma con memoria. Estas especificaciones pueden aumentar la comodidad. Pero, también, podrían aumentar el coste del producto.

(Fuente de la imagen destacada: 4660305/ FreePik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones