Cama con almohadas
Última actualización: 28/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

84Horas invertidas

31Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un cojín ergonómico es un tipo especial de cojín para el asiento que ha sido diseñado para proporcionar apoyo a la parte baja de la espalda y las caderas. Se puede utilizar en cualquier silla, pero es especialmente útil si tienes un trabajo de oficina en el que estás sentado en tu escritorio todo el día.

La idea de estos cojines es que te ayuden a mantener la columna vertebral correctamente alineada mientras estás sentado, para que no te cause dolor o molestias más adelante. También son estupendos para las personas que sufren problemas crónicos de espalda, porque ofrecen un apoyo adicional cuando más se necesita.




Los mejores cojines ergonómicos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cojín ergonómico para silla de oficina

Este cojín está especialmente diseñado para sillas de oficina por lo que es ideal para personas que trabajan largas horas sentados frente a un computador. Mediante su espuma viscoelástica, es capaz de adaptarse a la forma del cuerpo de cualquier persona y brindar total comodidad.

Está diseñado con forma de u que permite que el coxis se mantenga por encima de las superficies duras y la persona pueda mejorar su postura para que no exista ningún tipo de dolor.

Su material y su diseño permiten que este cojín logre ayudar al consumidor a mantener una postura adecuada al momento de estar sentado en una silla.

Fácil de usar

El mejor cojín ergonómico para rodillas

El cojín ergonómico es de uso único para las rodillas especialmente para usar a la hora de ir a dormir. Este lo ubicas en la mitad de tus piernas y te ayudará a dormir de lado mucho más cómodamente corrigiendo tu postura.

Por medio del uso de este producto, lograrás mantener una postura constante a lo largo de toda la noche. Esto permitirá que al momento de levantarte no sufras alguna molestia en la espalda baja o en el cuello.

Este cojín también puede ser usado de diferentes formas en las piernas por lo que no solo lo deberán usar personas con preferencias por dormir de lado.

Multifuncional

El mejor cojín ergonómico con funda lavable

Este es un producto con diseño especial para mantener una postura adecuada en el coxis. Dependiendo la temperatura en tu cuerpo, el cojín se moldeará a la forma de tus extremidades y te proporcionará mayor comodidad.

Es un elemento que podrás usar repetidas veces. Lo anterior debido a que tiene materiales muy resistentes como la espuma de memoria, y también gracias a su funda lavable que permitirá que laves tu cojín cada vez que se ensucie. Logrando así que tenga una alta durabilidad.

Debido a su material y a su figura, este cojín te brinda mayor seguridad a la hora de conducir pues corrige tu forma de sentarte evitando así cualquier incomodidad.

Mayor durabilidad

El mejor cojín ergonómico ortopédico

Este es un cojín recomendado por profesionales ortopedistas para mejorar la postura en cualquier momento que estés sentado. Gracias a su material de espuma de memoria de alta calidad, el producto es capaz de adaptarse a la forma de tu cuerpo y brindarte bienestar.

Debido a su pequeño tamaño, es fácil de llevar a todos lados. De esta manera, podrás utilizarlo en cualquier situación, ya sea para manejar o incluso en la silla del avión cuando te vas de viaje.

Ayuda a evitar cualquier tipo de dolor en la parte de la espalda baja y el cuello, esto debido a la capacidad de acomodarse a la figura del cuerpo humano.

Tamaño compacto

El mejor cojín ergonómico grande

El cojín ergonómico tiene un diseño especial y único para usar en sillas grandes. Es ideal entonces para sillas grandes de oficina o cualquier silla de tamaño más pronunciado. No obstante, también es capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Es un elemento de fácil limpieza por lo que podrás lavarlo a mano o incluso meterlo a la lavadora sin tener la preocupación de que el producto se dañará.

Brinda mayor comodidad al usuario, pues por medio de su espuma viscoelástica ayuda a moldear la postura evitando cualquier tipo de molestias.

Mayor comodidad

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los cojines ergonómicos

Persona acostada

El cojín ergonómico es ideal para mejorar tu postura en cualquier lugar, ya sea a la hora de dormir o al momento de conducir. (Fuente: Podrez: 7504706/ pexels)

¿Qué hace que un cojín ergonómico sea bueno?

Un buen cojín ergonómico debe ser cómodo, de apoyo y ajustable. Es importante elegir un producto que se adapte a tu tipo de cuerpo y a tu forma de sentarte en el trabajo o en casa.

Los mejores cojines están hechos de materiales transpirables, como la espuma viscoelástica, que permite el flujo de aire a través de ella para que el calor no se acumule en una zona causando molestias.

¿Qué tipos de cojines ergonómicos existen?

Hay dos tipos de cojines ergonómicos. El primero es el cojín de gel, que tiene una capa de gel en su interior para proporcionar comodidad y apoyo a a tu cuerpo. Es mucho más suave y su material es más cómodo de usar.

Por otro lado, tenemos el cojín con espuma viscoelástica que tiene un diseño mucho más compacto. Con ayuda del calor de tu cuerpo, busca moldear la figura para así evitar que experimentes algún tipo de dolor en tu espalda.

¿Cuándo necesitas un cojín ergonómico?

Si experimentas alguno de los siguientes síntomas, ha llegado el momento de considerar utilizar un nuevo cojín ergonómico: dolor en la espalda o el cuello al estar sentado durante largos periodos de tiempo.

O también, dolor de hombros y brazos por mantenerlos en alto mientras escribes en un teclado todo el día. Todos son signos de mala postura que el cojín te ayudará a solucionar.

¿Cuáles son las ventajas de un cojín ergonómico?

Los cojines ergonómicos están diseñados para proporcionar apoyo a la espalda y el cuello. El diseño ergonómico está pensado para ayudar a reducir los puntos de presión en tu cuerpo mientras estás sentado, lo que ayuda a prevenir el desarrollo del dolor con el tiempo.

Este tipo de producto también proporciona una mejor circulación en todo el cuerpo, ayudándote a mantener una postura adecuada cuando te sientas durante largos periodos de tiempo en el trabajo o en casa.

Criterios de compra

Función

Al momento de comprar uno de estos productos, tienes que determinar cuál es el mejor para ti en función de tus preferencias personales. Si lo vas a comprar para ti, considera qué tipo de actividades vas a utilizar con más frecuencia. ¿Son tareas ligeras, como teclear, o lo utilizas mucho en situaciones relacionadas con el trabajo?

De esta forma, podrás decidir si aquello que necesitas es un cojín para utilizar en una silla o si por el contrario quieres uno especial para dormir y mantener una buena postura de noche.

Comodidad

Los cojines deben tener suficiente apoyo para tu espalda, pero permitir el movimiento cuando te sientes sobre ellos durante largos periodos de tiempo sin sentirte rígido o dolorido después.

Esto ayuda a reducir los puntos de presión y a distribuir el peso uniformemente por todo el cuerpo, de modo que no se concentre en una zona (como ocurre con los cojines normales).

(Fuente de la imagen destacada: Castorly Stock: 3682238/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones