Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

"¿Qué le compramos a Fulanito?" Durante el año, podremos escuchar esta frase en repetidas ocasiones. Cuando se trata de hacer regalos, nos gusta tomarnos nuestro tiempo para dar con uno que sea perfecto. "¿Qué tal si compramos cojines personalizados?" Una de las opciones que más éxito está teniendo, en cuanto a regalos se refiere, son los cojines personalizados.

Existe una grandísima variedad de cojines, porque como su nombre indica, son personalizados. Podemos encontrar desde los más sencillos, con forma cuadrada y una foto por una de las caras hasta otros más elaborados con estampado de lentejuelas. El mundo de los cojines personalizados es enorme y si quieres destacar este es tu sitio.




Los mejores cojines personalizados del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor cojín personalizado para fotos con texto

Encontrarás diferentes tamaños entre los que poder elegir. Además, para opciones de un tamaño superior, podrás comprar cojines con forma rectangular. Cuenta con una cremallera para que puedas extraer el relleno de la funda y poder lavar la tela sin preocuparse porque la tinta se desvanezca con los lavados.

‎Los usuarios se hallan muy contentos con la calidad de la tela y la impresión del diseño. Muchos de ellos coinciden en la idea que se trata de un magnífico regalo para sus seres queridos y que volverán a repetir la compra tras ver los resultados

El mejor cojín personalizado para nombres

Se trata de un cojín con tamaño y forma preestablecida. ‎Sus medidas son 40 x 40 cm. Asegura que la calidad del producto es inmejorable y cuenta con una costura reforzada para una mayor durabilidad. Es importante tener en consideración que en las instrucciones de cuidado se especifica que hay que lavarlo a mano.

Los usuarios coinciden que el producto que han recibido corresponde a la descripción del mismo. Además, es un cojín muy cómodo.

El mejor cojín personalizado para textos

De nuevo, un cojín de forma cuadrada con un tamaño de 40 x 40 cm. El relleno es de espuma y la funda que recubre al cojín donde se encuentra el diseño impreso es 100% poliéster. Su tacto es suave y delicado.

Si estás buscando un regalo para tu pareja, esta marca plasmará en un cojín tu amor hacia ella con una calidad de impresión alta. Los usuarios se encuentran satisfechos con su trabajo.

El mejor cojín personalizado de lentejuelas

‎Este cojín personalizado cuenta con la medida estándar de 40 x 40 cm.‎ El diseño está hecho con lentejuelas. La parte posterior del cojín es suave y se puede elegir entre dos colores, el rosa y el azul.

Se trata de un cojín personalizado para regalar en una primera comunión. En el cojín se incluye un dibujo de un niño o niña, su nombre, la iglesia y la fecha en la que se celebró su primera comunión.

El mejor cojín personalizado imprimible en ambos lados

Podrás seleccionar el tamaño de cojín que prefieras entre una amplia variedad.‎ En este caso, todos los cojines personalizados son de forma cuadrada. El tipo de impresión es total, lo que significa que la foto recubre todo el cojín, no como en otros casos que alrededor queda un borde blanco. Además, la calidad de la impresión es inmejorable y el tejido es de satén suave. El cojín puede imprimirse por las dos caras.

‎Cabe destacar de nuevo su calidad, pues además de lavarse, puede incluso hasta plancharse. Los usuarios remarcan esta cualidad y algunos afirman que aunque la calidad de sus fotografías no eran muy buenas, el cojín les ha sorprendido gratamente.

El mejor cojín personalizado con collage de fotos

Este cojín personalizado es un regalo único, puedes elegir tu foto favorita para imprimirla en la funda extraíble, que tiene una cremallera lateral para facilitar el acceso.

El tejido elástico 100% poliéster es de la mejor calidad, con un tacto suave y delicado. Asimismo, la impresión es de muy alta calidad y duradera.

El mejor cojín personalizado de satén

Este cojín personalizado está fabricado en suave tejido satinado y es perfecto para cualquier persona a la que le guste estar calentita. La imagen del cojín es 100% personalizable, así que puedes elegir cualquier diseño o foto que te guste. Incluso puedes añadir dos imágenes diferentes en cada lado.

La imagen se transfiere a la tela mediante un proceso de sublimación, por lo que nunca se desteñirá ni perderá intensidad de color. Además, la cremallera lateral facilita quitar la funda para lavarla.

El mejor cojín personalizado con cuatro fotos

Si buscas un cojín personalizado de primera calidad, no busques más allá de Promoshop. Están hechos 100% de polipropileno y poliéster, lo que los hace suaves, delicados y respetuosos con la piel. También son muy transpirables. Y como se personalizan por sublimación, la imagen no es perceptible al tacto y no pierde color con el tiempo.

Además, vienen con relleno incluido y llevan una cremallera blanca lateral para poner y quitar el relleno con facilidad. Así que si buscas un regalo familiar único o simplemente quieres refrescar tu decoración con un toque personal, un cojín personalizado es una buena idea.

El mejor cojín personalizado con impresión de alta calidad

Este cojín personalizado viene con una funda extraíble con cremallera lateral, es fácil añadir tus propias fotos para crear un regalo único que será apreciado durante años.

El tejido elástico 100% poliéster es de la máxima calidad, lo que hace que este cojín sea suave y cómodo de usar. La impresión también es de la máxima calidad, lo que garantiza que tus fotos tendrán un aspecto estupendo durante años.

El mejor cojín personalizado de tamaño 40x40

Este cojín es suave y agradable al tacto, con acolchado medio blando incluido. Está personalizado, por un lado, y el otro está disponible en el color que elijas.

Su tamaño único de 40x40 centímetros lo hace perfecto para el sofá o la decoración. Momentos, emociones y sentimientos inolvidables son características especiales que podrás plasmar en este cojín.

Otros cojines personalizados favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cojines personalizados

La tendencia a la búsqueda de productos que nos definan hace que los cojines personalizados sean un producto estrella. (Fuente: borba: _peqvnRW7tc/ Unsplash)

¿Qué tipos de cojines personalizados existen?

El sentirte especial y único es una sensación que seguro te encanta experimentar. Gracias a regalos originales, uno puede sentirse así, porque significa que se han tomado tiempo para pensar en ti. Los cojines personalizados pueden ser una buena opción para sorprender a las personas que quieres. A continuación, hemos realizado una pequeña lista donde podrás ver los tipos de cojines personalizados que se compran frecuentemente.

  • Cojines personalizados con nombre. La mayoría de este tipo de cojines se enfocan en bebés y niños pequeños. Son regalos pensados para aquellos que acaban de ser padres, aunque también hay diseños para parejas, familiares y más.
  • Cojines personalizados con texto. La imaginación aquí es tu único límite. Frases motivadoras, de películas, o aquellas que solo entiendas tú, son ejemplos con los que puedes diseñar tus cojines.
  • Cojines personalizados con foto. Este suele ser el más típico. Elige una foto de un momento especial y la conservarás siempre en forma de cojín. Si no te decides por una foto también está la opción de hacer un collage. Y si quieres hacerlo aún más único, recuerda que puedes combinarlo insertando nombres y textos.

‎¿Cuáles son las temáticas más habituales?

‎Al tratarse de cojines que pueden ser personalizados, podrás encontrar una infinidad de temáticas. Para crear el diseño, la imaginación se convertirá en tu mejor amiga. Te dejamos abajo las temáticas que más se suelen repetir para que puedas inspirarte.

  • Románticos. Lo más común es imprimir una foto que os traiga un recuerdo especial. Por ejemplo, del primer viaje que habéis hecho juntos. Si quieres añadir un toque más acaramelado, puedes añadir a tu imagen corazones. Además, también se suelen decorar con los nombres de la pareja y la fecha en la que empezaron a salir.
  • Divertidos. Si hay algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años son las frases con juegos de palabras acompañadas de dibujos. Los cojines con mensajes divertidos proporcionarán un toque desenfadado a tu decoración.
  • Profesiones. Es una idea genial para regalar a alguien que acaba de terminar la carrera o para celebrar que ha conseguido un puesto de trabajo. Muestra a esa persona lo orgulloso que estás de que haya alcanzado sus metas.
  • Series de TV o Películas. Todos tenemos una serie o película que nos encanta. Crea un diseño con una de sus frases míticas. Hay otros diseños más divertidos en los que pones la cara de la persona sobre el personaje.
  • Infantiles. Está pensado para los más pequeños de la casa. Los puedes encontrar de sus dibujos favoritos, con su nombre o como en el caso anterior, con la foto de su cara sobre un personaje.

‎¿Cuáles son los estampados que puedo encontrar para cojines personalizados? ‎

Estás viendo que los cojines personalizados hacen justicia a su nombre porque puedes retocar hasta el último detalle. La mayoría de cojines personalizados, que te aparecerán cuando realizas una búsqueda, tienen un estampado plano. Sin embargo, también existen una gran cantidad de cojines con otros estilos diferentes.

  • Cojines personalizados con lentejuelas. Pasa la mano por encima del cojín y encontrarás una sorpresa. Debajo de las lentejuelas encontrarás tu diseño.
  • Cojines personalizados bordados. Si tu idea es insertar un nombre, fecha o texto, te recomendamos que lo bordes. Dará un toque más sofisticado al cojín.
  • Cojines personalizados a punto de cruz. Proporcionará a tu diseño un tono más vintage.

‎¿A quién regalar cojines personalizados? ‎

Los cojines personalizados se han convertido en un producto estrella para regalar en ocasiones especiales. Son regalos originales y que sacan siempre una sonrisa. Denota que conoces a la persona porque el diseño elegido suele mostrar la complicidad que hay en la relación.

Un cojín personalizado es un regalo que no entiende de género ni edad. Es ideal para cualquier tipo de persona, sea joven o mayor o con gustos dispares. Si no se te ocurren ideas o las que tienes no te convencen, no hace falta que busques más. La solución es plasmar un diseño personalizado en un cojín.

Los cojines personalizados para bebés son ideales para aquellos padres que acaban de tener un hijo. Los pequeños de la casa duermen mucho y un cojín es un regalo que todos van a poder disfrutar más que, por ejemplo, de la ropa.

Los cojines personalizados para amigos están hechos para sorprenderlos en sus cumpleaños. Reúnete con un par de amigos y cread el diseño que dejará fascinado a vuestro amigo mientras os echáis unas risas.

Los cojines personalizados para parejas consiguen que tu pareja no pueda olvidarse de ti, porque siempre tendrá cerca ese cojín que le recuerda a ti. Celebra vuestro amor insertando fotos de viajes, momentos o frases románticas y muéstrale al mundo tu amor por esa persona.

Los cojines personalizados para familiares van a ilusionar a esa tía, primo, madre, etc. A la familia hay que cuidarla y demostrarle que ocupa un lugar muy importante. Podrás hacerla reír o emocionar con una foto o un texto, pero quedará claro tu cariño hacia ella.

Criterios de compra

Forma

Existen muchos factores de los que va a depender que elijas un tipo de forma u otra. El diseño que elijas puede determinar la forma del cojín. Si por ejemplo se trata de un dibujo horizontal, es preferible que sea rectangular. La forma también es importante para definir el mensaje que quieres transmitir. Si por ejemplo es un regalo para tu pareja, una forma de corazón será ideal.

Recuerda que si se trata de un regalo, siempre tienes que tener presente a la otra persona. Así que el factor decisivo para comprar un cojín debe ser lo que más le vaya a gustar. También debes considerar dónde estimas ubicarlo porque hay cojines para sofá y cojines para cama y de ello depende la forma y/o medida del cojín para resultar cómodo y acogedor.

Medida

Podrás encontrar una gran variedad de tamaños de cojines personalizados en el mercado. Se trata de un criterio que se encuentra estrechamente relacionado con la forma. Deberás tener en cuenta ambas características para crear el diseño que más te guste.

Al igual que la forma, la medida también va a depender de múltiples factores. Uno podría ser el precio, los tamaños más pequeños tienen un precio inferior. O, por ejemplo, el espacio. Como siempre, si es para un regalo, debes pensar en las necesidades de esa persona. A lo mejor tiene muchos objetos y un cojín grande desequilibraría su decoración.

Los cojines personalizados se han convertido en uno de los productos clave para regalar. (Fuente: designecologist: SQuY313aZyA/ Unsplash)

Caras de impresión

Como puedes ver, personalizar un producto hace que tengas que tomar muchas decisiones a la hora de quedarte con uno. Un último aspecto que podrías considerar es el hecho que puedes elegir entre imprimir una o las dos caras.

Este puede ser un factor determinante si, por ejemplo, lo que has pensado es hacer un collage de fotos. Si pides un diseño por las dos caras podrás incluir más fotos. También puede darse el caso que quieras incluir un texto largo y una imagen. Con una cara no sería suficiente, por lo que dividir en dos caras ese diseño es una buena opción.

Tipo de impresión

No por ser el último es un factor menos importante. De hecho, debes tenerlo muy presente, sobre todo en el caso de que coloques una imagen, porque el resultado final va a depender mucho de cómo esté impreso. Podemos distinguir entre dos tipos de impresión:

Impresión Parcial Impresión Total
Cojín personalizado parcial Cojín personalizado total
Confección La impresión se realiza después de haber confeccionado el cojín. La impresión se realiza antes de la confección del cojín.
Diseño La fotografía se encuentra dentro de un "marco" formado por la tela del cojín. La fotografía se extiende hasta la costura del cojín sin dejar huecos en blanco.

(Fuente de la imagen destacada: leclercq: jTRSHF__eQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones