Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

59Horas invertidas

17Artículos evaluados

204Opiniones de usuarios

Los cojines para sillas de jardín son una forma estupenda de añadir comodidad y estilo a tus muebles de exterior. Están disponibles en muchos colores, diseños y materiales diferentes para que puedas encontrar el perfecto para tu espacio.

El tejido utilizado en la fabricación de estos cojines suelen ser tratados con protección UV, lo que significa que no se desvanecerá ni se decolorará con el tiempo. Esto también los hace resistentes al crecimiento de moho y otras manchas, como aceite, grasa, suciedad y mucho más. Por lo que, si quieres conocer más de este producto, en este artículo te ayudaremos con ello.




Los mejores cojines sillas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Todo lo que debes saber sobre los cojines para sillas de jardín

¿Qué hace que un cojín de silla de jardín sea útil?

Puede que te plantees que un cojín para tus sillas de jardín no sea más que un lujo o un accesorio complementario. Sin embargo, hay ciertos aspectos que aumentan su relevancia:

  • Brindará comodidad: Las sillas de jardín suelen ser rústicas y para usos por poco tiempo. A pesar de ello, muchos quieren disfrutar de su jardín por un buen rato. Si es el caso, un cojín es un complemento barato que mejorará tu experiencia.
  • Casi siempre están hechos de un material duradero: Es importante que el tejido empleado para fabricarlo sea resistente al agua y al moho, para que no tengas que preocuparte de que crezca moho en el cojín. Así, tendrás comodidad por una larga temporada con una sola inversión.
  • Tienen fundas extraíbles para facilitar su limpieza: Es posible que quieras una funda que tenga una banda elástica en los bordes para que se ajuste bien al asiento sin que se deslice fácilmente cuando alguien se siente en él.

Los cojines para sillas de jardín son una forma estupenda de añadir comodidad y estilo a tus muebles de exterior. (Fuente: design: qMfjjGHEtSs/ Unsplash)

¿Qué tipos de cojines para sillas de jardín hay?

Hay dos tipos de cojines para sillas de jardín y son los siguientes:

  • Cojín de espuma tradicional: No duran mucho porque se ensucian con facilidad y se deterioran rápidamente con la luz del sol. También suelen ser un poco demasiado firmes para el gusto de la mayoría de la gente, sobre todo si piensas estar sentado fuera todo el día durante tu próxima fiesta.
  • Cojines para sillas de jardín: Suele estar tratado con protección contra los rayos ultravioleta, de modo que no se desvanece cuando se expone a la luz directa del sol con el paso del tiempo, como ocurre con otras telas (como el algodón). Esto hace que sean mucho más duraderos que los cojines de espuma normales, aunque siguen necesitando ser sustituidos cada pocos años, dependiendo de la frecuencia con que los utilices en el exterior.

¿Cuáles son los materiales más resistentes para los cojines de jardín?

El motivo fundamental de escoger un cojín especial para tu jardín es que sea resistente a los factores ambientales a los que va a estar expuesto. Por eso, debes conocer los materiales más resistentes para que puedas escoger un cojín de buena calidad. Entre ellos están:

  • Loneta hidra-fugada: Este material es ideal para tu terraza, pues es resistente a las grasas y a los lípidos. Otros beneficios son que es antimoho, transpirable y tiene filtros ultravioleta, por lo que no se deteriorará con el sol.
  • Poli-piel náutica: Este material es muy común para los cojines de jardín, pues es antimanchas, antimoho y es impermeable. De este modo, tu cojín no se malogrará si se derrama algún líquido en él.

¿Quién requiere de cojines para sillas de jardín?

Los cojines para sillas de jardín no son un producto diseñado para un perfil de usuario específico. Generalmente, son perfectos para quien quiera añadir un poco más de comodidad y estilo a sus muebles de exterior. Sin embargo, hay personas que podrán sacarle el máximo provecho.

Por ejemplo, son estupendos para las personas con problemas de espalda, o para las que simplemente quieren el lujo añadido de sentarse en algo suave mientras disfrutan del aire libre.

¿Cómo escoger el cojín de jardín ideal?

Aunque el propósito del cojín de jardín sea aumentar la comodidad de tus sillas, también puedes aprovecharlos para darle más estilo a tu terraza. Antes de comprar tus cojines, observa y piensa en el diseño, tamaño y forma del cojín que le hace falta a tu terraza.

Hay algunos factores que puedes tomar en cuenta para combinarlos de la mejor forma posible. Por eso, hemos recopilado algunas características que deberías buscar en tus cojines según el diseño de tu terraza en esta tabla para que puedas escoger tu cojín ideal:

  • Si tu terraza tiene colores neutros, te recomendamos darle un toque de color con los cojines. Por ejemplo, puedes buscar cojines con diseños coloridos para darle vitalidad al ambiente
  • Para las terrazas rústicas y con bases lisas, una buena opción son los cojines con textura. Así, puedes escoger cojines bordados, peludos o con pompones.
  • Las terrazas coloridas se complementan mejor con cojines de colores enteros. Un color entero neutro hará que la atención no se desvíe de tus otras decoraciones.

¿Los cojines de jardín necesitan cuidados especiales?

Los cojines de jardín suelen estar hechos con materiales especiales para que no se malogren fácilmente al estar expuestos al sol, humedad y otros factores ambientales que puedan desgastarlos. Sin embargo, si quieres se conserven como nuevos durante más tiempo, puedes colocar un forro en tus muebles. Los forros suelen ser hechos a la medida, por lo que no es necesario quitar los cojines antes de cubrir tus muebles. Así, ¡solo tendrás que retirar el forro cuando vengan visitas o quieras sentarte en tu terraza!

(Fuente de la imagen destacada: ungermann: Xg0nbx71Z4I/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones