Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Desde hace unos años, se ha vuelto muy popular el uso de la cola de sirena para niñas. Las vemos en fiestas temáticas y por todas las redes sociales. Y es que, ¿quién no quisiera sentirse y verse como una sirena nadando bajo el mar?

Sin duda, es el sueño de muchas personas y, sobre todo, de las más pequeñas de casa. Así que, si estás buscando que tu hija se vea como toda una sirenita en las vacaciones de verano, fiesta de disfraces u otra ocasión especial, en este artículo vas a encontrar los aspectos más importantes que debes conocer acerca de la cola de sirena para niñas.




Lo más importante

  • La cola de sirena para niñas es un traje de baño que sirve esencialmente para nadar. Puede utilizarse con una monoaleta para adquirir mayor rapidez y control de los movimientos bajo el agua.
  • Aquellas que están hechas de spandex y poliéster son las más comunes y económicas. Mientras que las de silicona, son costosas pero duraderas.
  • Si se adquiere una cola de sirena con monoaleta, será necesario que la niña tenga experiencia nadando y conteniendo la respiración bajo el agua. Además, se sugiere la supervisión constante de un adulto mientras se esté utilizando el producto.

Las mejores colas de sirena para niñas del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos recopilado y armado una lista con las cuatro mejores colas de sirena para niñas que encontrarás en el sector. Cada una de ellas, se caracterizan por brindar soluciones distintas, así que tu elección dependerá del uso que le darás y las necesidades que tengas.

Otras Recomendaciones

La mejor cola de sirena para niñas según su relación calidad-precio

No products found.

La marca Fin Fun llevó la experiencia de ser una sirena real a otro nivel. Ellos cuentan con una monoaleta patentada, la cual está elaborada de polipropileno y neopreno. Asimismo, en los agujeros en donde se insertan los pies, no se usan correas como ajuste, por lo que utilizarlo no causará nada de presión.

Al tener una monoaleta, las personas que la utilicen, tendrán que ser nadadores con experiencia. Lo más recomendable, es que sea usado por niñas mayores de 6 años, que dominen nadar y contener la respiración en el agua. De igual forma, siempre se tendrá que controlar a la pequeña durante el nado con este producto.

Evaluación editorial: El material con el que está fabricado es de excelente calidad, lo que lo hace resistente a la decoloración, el cloro y la sal. A diferencia de otros productos, este sí se puede lavar a máquina sin temor a deformarlo o dañarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cola de sirena para niñas

Si ya has decidido comprar una cola de sirena para tu niña, será esencial que tengas presente unos puntos importantes. En esta sección, vamos a responder las preguntas más frecuentes que tienen los compradores respecto a este producto.

La cola de sirena sirve como un traje para nadar y puede contar con una monoaleta. (Fuente: Mojowu:Xyb-g8HkJHQ/ unplash)

¿Qué es una cola de sirena para niñas?

Se trata básicamente de un traje de baño que va desde la cintura y asemeja la forma de un pez. Eso sí, la gran diferencia a un traje común, es que al final se tiene una monoaleta en la cola. Es gracias a este accesorio que es posible nadar con mucho más impulso y llegar a distancias lejanas con un mínimo de esfuerzo.

Por lo general, se encuentran en el mercado, conjuntos de cola de sirena con monoaleta para vivir la experiencia de nadar como una sirena. Sin embargo, también existe la opción de adquirirlo sin monoaleta, como una forma de disfraz para algún evento temático.

¿Cuál es la función de la cola de sirena para niñas?

La función principal de la cola de sirena es la de nadar en el agua. Asimismo, es posible que, con la ayuda de la monoaleta, se nade distancias más extensas y se viva la experiencia de ser una verdadera sirena. No obstante, será importante que se determine antes de comprar este producto cómo es que se va a utilizar.

  • Como disfraz: Si tu hija recién está aprendiendo a nadar y quiere lucir un traje de cola de sirena, te aconsejamos adquirir una sin monoaleta. Tiene un fin mayormente decorativo y es más sencillo de utilizar. Además, suelen tener accesorios como diademas y collares.
  • Para nadar: Pero si fuera el caso de que tu pequeña domine nadar y contener la respiración bajo el agua, entonces sí podrá hacer uso de una cola de sirena con monoaleta. Para ello, tendrá que practicar previamente cómo manejarla y luego podrá utilizarla sin problema alguno.

¿Qué tipos de cola de sirena para niñas existen?

Durante el artículo, vas a encontrar mucha información respecto a la cola de sirena para nadar. Desde luego, este es un producto enfocado para los climas cálidos y las vacaciones de verano. Pero también, existe la opción de lucir como una sirena estando muy abrigada en las temporadas de invierno.

A continuación, te mostramos los dos tipos de cola de sirena que hay en el mercado:

Traje de baño con cola de sirena Cobija de cola de sirena
Tipo de tela Spandex, poliéster y silicona. Lana y polar.
Ocasión de uso Para nadar y como disfraz. Manta de abrigo de diario y para dormir

¿De qué material está elaborada la cola de sirena para niñas?

Para la fabricación de la cola de sirena para nadar, se utilizan comúnmente dos tipos de materiales. Estos son los siguientes:

  • De tela: Nos referimos al spandex y poliéster. Al ser telas elásticas, la apariencia y textura es similar a la de unos leggins. Son las más comunes y económicas del sector. Sin embargo, no suelen durar tanto tiempo por la misma calidad del material.
  • De silicona: La consistencia y espesor de este material lo hace muy resistente. Suelen ser costosas de adquirir e incluso difíciles de encontrar, pero se caracterizan por ser las más duraderas.

¿En qué ocasiones se utiliza la cola de sirena para niñas?

La cola de sirena para niñas se puede usar en dos contextos diferentes. Si van a disfrutar de unas vacaciones en la playa o piscina, entonces la cola de sirena con monoaleta será la mejor elección. Este complemento logrará que el nado sea más controlado y rápido a la vez.

En cambio, si lo que se quiere es un disfraz para una fiesta de cumpleaños o un evento temático como Halloween, entonces lo más conveniente es comprar una cola de sirena sin monoaleta. Esta opción es sobre todo decorativa y orientada para aquellas personas que no tienen mucha experiencia nadando.

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar para utilizar la cola de sirena para niñas?

Como una forma de prevenir accidentes, será muy importante que tengas en consideración las siguientes recomendaciones que te daremos:

  • Supervisar en todo momento a tu pequeña mientras utilice la cola de sirena para nadar.
  • Quien lo use debe tener experiencia nadando y conteniendo la respiración bajo el agua.
  • Si se usa la monoaleta, tratar de buscar una que no sea tan gruesa y pesada para evitar complicar el nado.
  • La cola de sirena sirve para nadar bajo el agua, no está destinada para flotar.
  • En el caso de utilizarla en espacios públicos, estar pendientes de los demás bañistas para no ocasionar accidentes.

Recomendamos mantener una supervisión constante mientras se haga uso de la cola de sirena para nadar. (Fuente: Tozour:YsFgsZJ4az0/ unsplash)

¿Cómo usar correctamente la cola de sirena para niñas?

La mejor forma de empezar a usar la cola de sirena, es practicar previamente nadando como lo haría un delfín. Tu hija deberá acostumbrarse a nadar con las piernas juntas y realizar movimientos ondulantes. De esta forma, adoptará la técnica necesaria para luego poder utilizar el traje completo y nadar como lo haría una sirena.

Colocarse el traje de cola de sirena es una tarea bastante simple. Sin embargo, te aconsejamos seguir estos pasos:

  1. Ubicarse cerca al borde de la piscina antes de ponerse la cola de sirena, ya que luego no se podrá caminar fácilmente.
  2. Insertar la monoaleta en la zona inferior de la cola de sirena y asegurarse de que se encuentre bien posicionada.
  3. Para introducir y fijar los pies cómodamente, remangar la cola hasta encontrar los agujeros de la monoaleta.
  4. Por último, solo queda subir la tela hasta la cintura, cerciorándose de que la tela quede ligeramente tensa.

Criterios de compra

En el mercado hay una gran variedad de opciones de cola de sirena para niñas que puede dificultar y confundir a quienes deseen adquirir este producto. Por ello, hemos elaborado una lista con los criterios más importantes que debes considerar antes de realizar tu compra y así poder encontrar la cola de sirena perfecta para tu hija.

Calidad

Al ser un producto que será utilizado por niñas, la calidad es uno de los factores que más se debe priorizar, ya que está asociado con la seguridad. Es por eso, que la cola de sirena debe ser de una tela ligera y elástica, para que la niña tenga mayor facilidad y comodidad al momento de nadar.

Además, no queremos que la cola de sirena pierda su forma ni se decolore fácilmente con las lavadas. Así pues, te recomendamos comprar un producto de buena calidad, que esté correctamente diseñado y estructurado para que tenga la mayor duración posible.

Será necesario tomar en cuenta la calidad del tejido de la cola de sirena para que sea agradable de utilizar. (Fuente: Batista :op5zrC8iaDQ/ unsplash)

Tamaño

Elegir la talla adecuada es un aspecto muy importante, porque queremos que tu hija se sienta y se vea tal cual una sirena bajo el agua. También creemos que, escogiendo el tamaño correcto de la cola de sirena, se evitan posibles accidentes al momento de utilizarla.

Si bien, cada marca usa medidas diferentes, nosotros te ofrecemos medidas referenciales para que tengas una idea más clara de la talla que deberías comprar:

  • Para niñas de 6 años: Altura 100 a 110 cm.
  • Para niñas de 8 años: Altura 110 a 120 cm.
  • Para niñas de 10 años: Altura 120 a 130 cm.
  • Para niñas de 12 años: Altura 130 a 140 cm.

Monoaleta

Te habrás percatado que hay muchos modelos de cola de sirena que incluyen dentro de sus conjuntos una monoaleta. Este accesorio se coloca fácilmente en la zona inferior de la cola y cuenta con unas aberturas donde se colocan los pies. Utilizarlo será de gran ayuda para tu pequeña al momento de nadar, pues va a permitirle tener un mayor control sobre sus movimientos estando dentro del agua.

Asimismo, la monoaleta sirve como una herramienta de impulso al nadar, lo que hace posible recorrer grandes distancias en poco tiempo.

Sin embargo, para utilizar este complemento, será necesario que tu hija tenga experiencia nadando y conteniendo la respiración bajo el agua. En caso contrario, existen otras opciones de cola de sirena para niñas sin monoaleta que tienen un fin más decorativo.

Peso

Para que la experiencia de nadar como una sirena sea la más apropiada y segura, será indispensable tener en cuenta el peso de la monoaleta. Tal cual lo mencionamos anteriormente, este accesorio debe aportar rapidez al nado. Es por eso que te recomendamos comprar una monoaleta que no sea tan pesada, de tal forma que el nado pueda ser natural y ligero.

Diferentes marcas ofrecen este complemento como parte del conjunto de cola de sirena, pero muchas veces el material con el que está elaborado no permite que sea lo suficientemente flexible y liviano. Así pues, antes de adquirir una monoaleta, deberás fijarte si el peso es el adecuado para que tu hija pueda nadar sin problemas.

Color

Para las más chicas, este debe ser el factor determinante al momento de elegir su cola de sirena. Las marcas lanzan cada año al mercado diversos modelos con diseños unos más llamativos y realistas que otros. Pero este aspecto no se debe quedar en lo superficial.

Al momento de comprar una cola de sirena, te aconsejamos que te informes respecto a la calidad de la tela y si los colores se desvanecen con facilidad o no. Lo ideal es que con el paso del tiempo y las lavadas, el color no se atenúe, ya que esto reflejaría la mala calidad del producto.

Resumen

La cola de sirena para niñas sirve como un traje de baño para nadar. Se caracteriza por tener un diseño semejante a las escamas de un pez y cuenta con una monoaleta en la zona inferior. Este complemento, hace posible que las más pequeñas de casa puedan sentir cómo es nadar tal cual lo haría una sirena.

Si se cuenta con experiencia nadando, es factible usar una monoaleta que sirva de impulso al momento de nadar. Pero si aún no se domina el nado, entonces se puede comprar una cola de sirena sin monoaleta. Puede servir como disfraz y, de igual forma, tu pequeña se verá como una linda sirenita.

No obstante, sugerimos que las menores se encuentren bajo supervisión de un adulto durante todo el tiempo que estén usando la cola de sirena, de forma que se evite algún tipo de accidente.

(Fuente de la imagen destacada: Vanooteghem: cTnAMW41ky0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones