Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

Un colador de tela es un increíble utensilio de cocina que ayuda a filtrar y eliminar residuos de comida o bebidas. Un elemento simple que es imprescindible en un hogar, lo hemos visto en la casa de los abuelos y hasta nuestros padres. Sí, en todas las casas es necesario tener un colador de tela.

Podemos llegar a encontrar varios tipos de coladores de tela según sus funciones. Aquí te ayudaremos a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Encontrar darle ese toque a tus platos, porque un colador de tela hace la diferencia.




Lo más importante

  • El colador de tela cumple la función de filtrar impurezas y resaltar los sabores originales. En las casas puede pasar desapercibido, pero sin dudas todos deberíamos tener un buen colador de tela.
  • Al elegir un colador de tela, es necesario pensar en el uso y frecuencia que se le dará. El criterio de elección dependerá del material, tamaño, funcionalidad y resistencia.
  • Sin dudas una buena elección al comprar un colador de tela hará resaltar sus comidas. Siempre y cuando satisfaga sus necesidades y las necesidades de la casa.

Los mejores coladores de tela del mercado: Nuestras recomendaciones

Elegir un producto que deberías tener en tu casa puede resultar difícil. No pienses eso, aquí te enseñaremos las mejores marcas del mercado según tus necesidades.

El mejor colador de tela reutilizable

Este utensilio esencial en la cocina conocido como colador de tela posee un mango de plástico de marca IBILI. Cumple la función de filtrar té, café y otras infusiones. El diámetro de 14 cm, permite colar incluso para hacer quesos.

Sus usuarios manifiestan que luego de varios usos continúa cumpliendo su función. Tiene la facilidad de lavarse rápido, siempre y cuando se lave luego de ser utilizado. Incluso han manifestado que se puede meter al lavavajillas.

El mejor colador de tela para café

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este increíble colador de tela con mango de madera es ideal para los amantes del café. Está disponible en color marrón y amarillo. Su tela fina por fuera y densa por dentro permite no deja pasar ningún exceso de café. Esto posibilita un sabor intenso y adecuado.

Nada como un buen café de sabor intenso. Sus usuarios expresaron la facilidad de tener un mango de madera que funciona como aislante térmico. Además, los filtros de café generalmente están disponibles de papel, esta opción de tela es una opción más ecológica.

El mejor colador de tela para leches vegetales

Este tipo de colador de tela, hecho de fibra de cáñamo permite múltiples usos. Ideal para aquellas personas que les gustan las comidas caseras, permite hacer leche vegetal y vegana, café helado, zumos, batidos, mermelada, cremas o queso. Este tipo de fibra es resistente y duradera, firme como el nilón.

Sus usuarios manifestaron que su tamaño ideal logra cumplir con los diferentes usos. Es de fácil lavado y su cordón logra un ajuste perfecto.

El mejor colador de tela de algodón

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un clásico colador de tela con mango de acero inoxidable de la marca OFNMY. Su material 100% algodón es ideal para infusiones y que no se escape ninguna impureza. De esta forma, proporcionan un sabor ideal para disfrutar.

Su tela de alta calidad proporciona los sabores intensos que se necesitan en la cocina. Además, es de fácil lavado, incluso para lavar ropa. Sus usuarios manifestaron la excelencia en la utilidad y el cumplimiento en sus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Colador de tela

Un colador de tela es de esos utensilios en nuestras casas que no sabemos si tenemos o no. Puedes ir a chequear si tienes uno. Si no lo tienes aquí te dejamos recomendaciones para que a la hora de comprar elijas el mejor.

Colar infusiones le aporta calidad al momento de tomar un te. (Fuente: Alice Pasqual: xdD-x2Y2SPI/ Unsplash.com)

¿Qué es un colador de tela?

Un elemento esencial en nuestros hogares. Nos permite colocar con precisión y de esta manera resaltar los sabores intensos. Así, por ejemplo, de las infusiones o para hacer quesos. Una vez colado el elemento que quisiéramos consumir, solo hay que esperar.

No solo se utiliza en los hogares, se utilizó para la fabricación de leche ordeñada de vacas en el siglo XIX. Consistía en un proceso que una vez ordeñada la vaca. Luego la leche era colada con una tela comprada para tal efecto y era pasada a las cántaras. (1)

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un colador de tela?

La mayoría de los coladores que conocemos son de papel. Un colador de tela no solo será amigable con el ambiente. También te proporcionará un sabor distinto cuando cocines.

  • Son ecológicos: al ser un producto de tela es duradero y no lo desecharás tan fácil.
  • Son baratos: Si, la mayoría de los coladores de tela son de bajo costo. No te arrepentirás de comprar uno.
  • Fácil limpieza: Según las recomendaciones, no solo se limpia con agua y ya. También lo puedes lavar con lavavajillas o en el lavarropas.

¿Cómo utilizar un colador de tela de manera correcta?

No es para nada difícil utilizar un colador de tela. Un pequeño consejo, ten paciencia.

La práctica hace al maestro. Para utilizar tu colador de tela de manera correcta solo necesitas medir la capacidad del utensilio. Luego, esperar a que el café, por ejemplo, haga lo suyo. Para quienes quieran hacer leches vegetales, solo tendrán que ejercer un poco de fuerza para eliminar todas las impurezas.

Si te gustan las infusiones más fuertes, pues solo tendrás que dejarlo más tiempo.

¿Cómo limpiar un colador de tela?

Aquí no queremos resaltar lo blanco de los coladores de tela. Pero, si dejarlos como nuevos. Una forma fácil de limpiarlo y cuidarlo es lavarlo inmediatamente luego de utilizarlo. Es necesario dejarlo secar en un lugar que no tenga mucha humedad. De forma contraria, estaríamos deteriorando el material.

Si eres amante del blanco del colador de tela. Una pequeña ayuda es lavarlo con agua hirviendo. Luego colocarle bicarbonato de sodio, enjuagar hasta que le salga toda la suciedad. Recuerda secarlo al sol.

¿En qué consiste filtrar leche con un colador de tela?

Para preparar una rica leche y sentir el buen sabor es necesario tener un colador de tela. Muchas impurezas de esta bebida nos podrían llegar a caer mal al estómago. Es necesario colarlas para eliminar las impurezas y poder disfrutar de la bebida.

El filtrado para la leche puede resultar más fino que con cualquier otro colador. De esta forma, se obtiene un líquido más limpio y sano.

¿Qué otras alternativas existen del colador de tela?

Haciendo referencia principalmente a las infusiones, en el mercado podemos encontrar distintos tipos. Ejemplo:

Colador de Malla metálica Colador de té Colador de papel Colador de silicona Colador de tela
Durabilidad Media Alta Baja Media Alta
Costo Medio Medio Barato Medio Barato
Limpieza Difícil Difícil Se desecha Difícil Fácil

Criterios de compra

Un elemento simple en nuestra cocina, pero es necesario que satisfaga nuestras necesidades. A continuación te dejamos algunos criterios para que elijas el mejor al momento de comprar.

Material

Si bien estamos hablando de "coladores de tela", puede que todas las telas no sean iguales. Lo más importante aquí es la principal necesidad a cubrir: eliminar impurezas, es decir, el colador tiene que escurrir. Aquí hay que prestarle atención a la calidad de las telas entre ellas:

  • Nilón: este tipo de tela se caracteriza por ser resistente y duradero. Su principal ventaja es la capacidad de absorción, es casi nula. Por lo tanto, deja pasar a la perfección el producto o alimento que quisiéramos colar.
  • Fibra de cáñamo: este producto es un derivado de la planta de cannabis. Sus propiedades lo hacen ser un producto o tela totalmente ecológica y orgánico. Esta fibra textil extraída de la planta es muy resistente incluso, se caracteriza por ser liviana y ligera.
  • Algodón: este tipo de fibras es la más conocida por las personas. El algodón es extraído de una planta y se caracteriza por ser ligero y suave.
Nilón Fibra de cáñamo Algodón
Resistencia al calor Media Alta Media
Popularidad Alta Media Bajo
Durabilidad Alta Alta Media

Tamaño

A la hora de pensar en el tamaño, tienes que apuntar al uso y frecuencia que se va a utilizar el colador de tela. Por supuesto, hay que sumarle la paciencia, no queremos uno de tamaño pequeño si estamos ansiosos.

En el mercado hay diferentes tamaños y diámetros. Debemos optar por uno de tamaño grande si es que lo vamos a utilizar mucho. Ya que se adapta a varias circunstancias y tipos de cocina.

Resistencia

Aquí también es importante el uso que se le dará en la cocina al colador de tela. Se caracterizan por ser una persona que toma muchas infusiones en el día y le gustan de sabor intenso. Tendrá que buscar un colador de tela de un material resistente.

Es necesario destacar, la resistencia del colador de tela a las altas temperaturas. Debe ser de un material que respete las altas temperaturas y no se desgaste.

Un buen colador de tela, elimina las impurezas para lograr un buen sabor. (Fuente: Athena Lam: zBWCDZqR8Vw/ unsplash.com)

Funcionalidad

Un colador de tela puede ser usado desde pequeñas infusiones hasta grandes producciones de leche o quesos. Es un producto que se puede adaptar a todas las necesidades.

Es necesario elegir uno que sea para todo tipo de filtrados, un elemento clásico y primordial para tener en nuestras cocinas.

Resumen

Como producto indispensable en nuestras cocinas, es necesario elegir el adecuado. Puede ser un producto cotidiano, pero un buen colador de tela hará la diferencia en sabores al momento de degustar nuestras comidas.

Hay que tener en cuenta los criterios, tanto el material, resistencia y funcionalidad como también la practicidad del mismo.

(Fuente de la imagen destacada: Deryabinka: 118972616/ 123rf)

Referencias (1)

1. Pina, M. Vaquerías y lecheras en Calatayud. Cuarta Provincia. 2020;3 : 243-263.[2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de revista
Pina, M. Vaquerías y lecheras en Calatayud. Cuarta Provincia. 2020;3 : 243-263.[2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones