Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

30Productos analizados

63Horas invertidas

33Artículos evaluados

170Opiniones de usuarios

¡Rejuvenece tu piel de forma rápida y sin exagerar en las cantidades de consumo! Para ello, te sugerimos el colágeno en polvo que puede añadirse a los batidos, al café o al té para obtener un impulso extra de proteínas y nutrientes. Asimismo, es perfecto para las personas ocupadas que quieren tener una piel sana, pero no tienen tiempo o energía para preparar algo especial cada día.

Lo mejor de usar este producto es que puedes añadirlo a tus comidas y bebidas favoritas, y ni siquiera notarás que está ahí. Por lo que, si te interesa esta clase de colágeno, en este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber de él antes de adquirirlo.




Los mejores colágenos en polvos del mercado: Nuestras recomendaciones

Colágeno en polvo: Guía de compras y preguntas frecuentes

El colágeno en polvo es una forma estupenda de obtener los beneficios del colágeno sin tener que comerlo. (Fuente: Prostooleh: 7169050/ Freepick)

¿Qué hace un buen colágeno en polvo?

Los mejores polvos de colágeno tiene las siguientes caracteriscitcas

  • Proceden de vacas alimentadas con pasto. Esto se debe a que la calidad de la proteína de su carne será mayor que la de los animales alimentados con cereales.
  • Ha sido probado y verificado por un laboratorio independiente sobre la pureza, la potencia y los contaminantes del producto.
  • No debe tener aditivos ni rellenos, solo polvo de gelatina hidrolizada puro.

¿Qué tipos de colágeno en polvo hay?

Hay dos tipos de colágeno en polvo que se detallarán a continuación:

Tipos Detalle
Hidrolizado Se ha descompuesto en trozos más pequeños mediante enzimas o ácidos para que la proteína sea más biodisponible y más fácil de absorber por tu cuerpo. Este tipo de colágeno puede encontrarse en suplementos como los Péptidos de Colágeno. También, está disponible como aditivo alimentario (número E441) que puedes encontrar en algunos alimentos como el yogur, el helado, las barras de caramelo y otros aperitivos procesados.
Gelatinizado Se refiere a cómo se trató la materia prima antes de convertirla en polvo. La gelatinización consiste en calentar la piel de los animales hasta que todas sus proteínas se han coagulado. Esto hace que sea menos probable que se separen durante el procesamiento que si se dejan sin tratar sólo con calor, pero no afecta en absoluto a su valor nutricional.

¿Quién debe utilizar un polvo de colágeno?

Cualquier persona que quiera mejorar su piel, cabello y uñas. Esto se debe a que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y es la que nos mantiene con un aspecto joven.

También, ayuda con el dolor de las articulaciones, la recuperación muscular tras el ejercicio o las lesiones, así como a mejorar la digestión. Si quieres tener un cuerpo sano y con buen aspecto exterior. ¡El colágeno en polvo debe formar parte de tu rutina diaria!

¿Qué ventajas tiene el colágeno en polvo?

El colágeno en polvo es una forma estupenda de obtener los beneficios del colágeno de forma precisa sin tener que consumir grandes cantidades innecesarias. Puedes añadirlo a los batidos, al café o al té para dar un impulso adicional a tu consumo diario. También, puedes echarlo a sopas y salsas.

Criterios de compra y evaluación

Origen del colágeno

Lo mejor es elegir un producto cuyo ingrediente principal sea la carne de vacuno o de pollo alimentado con pasto, y no uno hecho con escamas de pescado (que a menudo se utilizan en productos más baratos).

Ingredientes

Debes asegurarte de que no tiene aditivos como el azúcar, los aromas o los colorantes artificiales.

Cantidad de proteína

Comprueba la cantidad de proteínas por ración. Esto te ayudará a determinar si merece la pena gastar dinero.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones