Colcha celeste sobre cama
Última actualización: 22/12/2022

Nuestro método

26Productos analizados

68Horas invertidas

14Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

Si quieres mantenerte cómodo y abrigado en casa, no hay nada como contar con una buena colcha. La puedes usar en la cama, en el sofá o durante los viajes. Pocos productos son tan sencillos y prácticos al mismo tiempo. Además, está hecha de materiales de tacto agradable, como el algodón y el poliéster. ¿Te gusta decorar? Pues una colcha puede dar ese toque de estilo que le falta a tu habitación.

La mayoría de modelos destacan por ser transpirables, por lo que no te harán pasar calor en verano ni frío en invierno, serán fáciles de lavar y secarán rápidamente. Por ello, lo mejor que puedes hacer es comprar una buena colcha, de calidad y que te facilite la vida. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo nuestro artículo.

Lo más importante

  • Las colchas se caracterizan por su versatilidad, ya que se pueden utilizar de muchas formas y permiten su combinación con otras piezas de la cama.
  • Al momento de comprar una colcha debes tener en cuenta el tamaño, diseño, tejido y facilidad de limpieza de la misma.
  • Los mejores modelos son hipoalergénicos, no se arrugan con facilidad, secan en poco tiempo y no permiten que los pelos de las mascotas queden pegados.

Las mejores colchas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor colcha con costura de estilo caja

Esta colcha es de color azul marino y destaca por su particular diseño. Gracias a esto, el relleno de fibra de silicona se mantiene en el lugar. Adicionalmente, este relleno te mantendrá cálido durante los días fríos.

En cuanto a su lavado, puede hacerse a máquina con agua fría y en ciclos suaves. El secado de esta colcha debe ser al sol, aunque si se quiere hacer en secadora, debe ser a velocidad baja para no perjudicar su calidad.

La mejor colcha de microfibra

Este juego de colcha grande, posee costuras decorativas con un aspecto clásico y natural. Fabricada de tela de microfibra de poliéster, es ultrasuave sin dejar de ser resistente.  Además, es elástica y tiene un relleno fino pero denso.

Ideal para usarla todo el año, sin importar la estacion o el clima. Adicionalmente, es fácil de cuidar y apta para lavado a máquina. Po todo ello, se trata de una colcha cómoda, eficiente y elegante, que durará mucho tiempo gracias a sus materiales de calidad.

La mejor colcha para el verano

Gracias a su material de microfibra, esta colcha es una opción ideal para los días más calurosos. Asimismo, esta fabricada con una fibra muy suave al tacto, tanto antes como después del lavado. Y al ser ligera, es de rápido secado.

Con lo que respecta a su uso, puede ser empleada por sí sola, sobre una manta, sábanas o edredón. Por lo tanto, también permite ser usada en las estaciones más frías. Delgada pero eficiente, tambien queda bien como parte de la decoración del hogar.

La mejor colcha reversible

Esta colcha es una opción particular porque puede utilizarse de dos formas diferentes. Además, está fabricada en material de 100% poliéster y está disponible en diferentes colores. La tela brinda un acolchado bastante suave y cómodo.

En cuanto a los cuidados que se le deben dar, los lavados de esta colcha, deben ser con detergentes neutros y debe plancharse a bajas temperaturas si se quiere cuidar la fibra y de esta manera, conservar su calidad.

La mejor colcha con diseño de aros

Fabricada en loneta compuesta por 50% algodón y 50% poliéster, esta colcha cuenta con un estampado de círculos de colores. Además, su grosor es de aproximadamente el doble de una sábana.

En cuanto a sus dimensiones, mide 250 x 280 cm. Esto la hace la opción ideal para camas de 150. Su peso es de 180 gramos por metro cuadrado, por lo tanto, tambien puede utilizarse en verano brindando maxima eficiencia.

La mejor colcha ecológica

Esta colcha elegante y suave al tacto es perfecta para el entretiempo. Está fabricado en España utilizando energías renovables, fibras naturales y fibras recicladas en sus procesos de fabricación. Además, tiene el certificado Oekotex de ausencia de sustancias nocivas.

Adicionalmente, es apta para su lavado a máquina a una temperatura máxima de 30 grados. No se recomienda meterla a la secadora, para mantener su calidad. El primer lavado con agua fría para conservarlo mejor.

La mejor colcha con estampado

Se trata de una colcha de microfibra, cómoda y eficaz. Esta colcha está hecha de tejido 100% poliéster, lo que la hace resistente y duradera. El estampado floral termosellado no solo es decorativo, sino también superligero y cómodo.

No hay presión sobre tu cuerpo cuando duermes, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Gracias a sus materiales de calidad, promete un largo tiempo de vida además de aportar en una decoración original.

La mejor colcha reversible

Este producto posee un acolchado de fibra thermolink de 120 grs/m2, regula la temperatura corporal y es ideal para cualquier época del año. Puede utilizarse como protector de sofá en sus diferentes medidas.

Hipoalergénico, se puede lavar a alta temperatura y secar en secadora. Su diseño, con acabado de esquinas rectas, es más moderno y ofrece gran versatilidad de uso, como colcha de cama o plaid de sofá. Sus dos caras totalmente reversibles ofrecen más posibilidades estéticas que otras prendas.

La mejor colcha invierno-verano

Con un tejido 100% de microfibra, esta colcha es de alta calidad y por ello es duradera. Además,  es cómoda y está fabricada mediante tecnología de ultrasonidos, lo que permite un sellado perfecto y muy resistente. Su tejido es suave y ligero.

Por su diseño, esta colcha es ideal para cualquier estación del año. Además, combina perfectamente con juegos de sábanas integrales. Se puede lavar a máquina a 30 grados y planchar/secar a baja temperatura.

La mejor colcha tecnológica

Con un tejido de gran calidad, esta colcha ofrece gran confort a la hora de relajarse. Fabricada con tejido de microfibra, posee tecnología de ultrasonidos. Y por sus materiales de alta calidad, promete durabilidad, como también, suavidad.

Adicionalmente, brinda la posibilidad de lavar a máquina, específicamente a 30 grados. También, se puede planchar o secar, pero a baja temperatura, para o dañar su material. Ideal para cualquier temporada, ya que es muy ligera.

Otras colchas recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las colchas

Colcha amarilla sobre cama

Las colchas pueden combinarse con las almohadas o alfombra para brindar un aspecto más armonioso en la habitación. (Fuente: Tosolini/ unsplash)

¿Por qué debería adquirir una colcha?

Las razones son muchas, pero lo que más destaca de este producto es su practicidad para ofrecer comodidad y estilo a las habitaciones. Además, muchos modelos son hipoalergénicos, por lo que mantendrán a raya a los ácaros del polvo.

Muy útiles, existen diversos estilos, colchas de verano como para el invierno. Asimismo, las colchas se pueden emplear como mantas decorativas. Quedan muy bien sobre un sofá, dando así un poco de estilo y siguiendo siendo útiles para ser usadas como mantas cuando la temperatura desciende.

¿Qué caracteriza a una colcha de calidad?

Una buena colcha o cubrecamas debe estar hecha de un tejido que sea suave y cómodo, materiales como el algodón y la microfibra son una muestra de ello. También debe tener un diseño atractivo, ya sea de naturaleza, de un color sólido o de algún patrón geométrico. La combinación de colores puede variar de neutra a atrevida, según tu gusto personal. Asimismo, si ya cuentas con un color predominante en la habitación, la colcha puede combinar con él para elevar el aspecto del lugar.

Por otro lado, la colcha debe ajustarse bien a tu colchón para que no acabes con el material sobrante amontonado a un lado u otro cuando hagas la cama cada mañana. De manera contraria, si la colcha es muy pequeña, cuando estés durmiendo, esta no podrá cubrirte por completo. Por lo tanto, es bueno que la colcha sobresalga de la cama, pero no en exceso.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la colcha. Siempre debes comprobar si se ajusta a tu colchón y no solo a la estructura de la cama. Esto es de gran importancia porque, como a todos nos ha ocurrido alguna vez, es muy molesto cuando la colcha nos queda pequeña.

Estado

Además, es bueno asegurarse de que no hay hilos sueltos ni agujeros en ninguna parte de la colcha, ya que esto puede ser un signo de que se ha utilizado material de mala calidad durante la fabricación.

Y también, ese agujero o falla en la costura, se irá haciendo cada vez más grande. Es mejor invertir en algo de buena calidad, que puedas usar a largo plazo y se mantenga en condiciones óptimas. Así mismo, debería ser suave, porque estará en contacto con tu piel cuando duermas o te sientes.

Diseño

En lo que respecta al diseño, y también al color, debes fijarte en los tonos que hay en la habitación en la cual vas a colocar la colcha para que sea armoniosa. Adicionalmente, es bueno tener en cuenta la estación del año, ya que para ello existen colchas de verano o invierno.

Resumen

Para dejar en claro, una colcha es un elemento que necesitas tener en tu hogar. Para adquirir una debes pensar en cuál es la gama de colores de tu decoración, como en la estación del año y para que la usaras.

Existen diferentes estilos y materiales con los que se fabrican colchas, que sea un material suave e hipoalergénico, debería ser una de sus principales características. Si este artículo te a ayudado, no dudes en compartir con tus amigos o en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones