Colcha celeste sobre cama
Última actualización: 21/07/2022

Nuestro método

26Productos analizados

68Horas invertidas

14Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

Una colcha es una manta grande que cubre la parte superior de tu colchón y cuelga por los lados. Puede usarse para cubrir las almohadas, o puede colgarse sola como decoración para tu dormitorio. Las colchas suelen estar hechas de tela de algodón en colores sólidos. También las hay con motivos como rayas o estampados florales.

La colcha es un tipo de ropa de cama que puede utilizarse para cubrir toda la cama. Tiene muchas ventajas, como que no te hará pasar calor en verano ni frío en invierno; es fácil de lavar y secar rápidamente; además, sus colores no se desvanecen fácilmente.




Las mejores colchas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor colcha capitoneada

Esta colcha destaca por su diseño con capitoneado. Gracias a esto, el relleno de fibra de silicona se mantiene en el lugar. Adicionalmente, este relleno te mantendrá cálido durante los días fríos.

En cuanto a su lavado, puede hacerse a máquina con agua fría en ciclo suave. El secado debe ser al sol o si se quiere hacer en secadora, debe ser a velocidad baja.

La mejor colcha reversible

Esta colcha es una opción particular porque puede utilizarse de dos formas diferentes. Por un lado, tiene un tono rosa y por el otro gris. Además, está fabricada en material de 100% poliéster.

Por otro lado, sus materiales son de alta calidad y muy duraderos. En cuanto a los cuidados que se le deben dar, los lavados deben ser con detergentes neutros, y se permite plancharla a bajas temperaturas si se quiere cuidar la fibra.

La mejor colcha para el verano

Gracias a su material de microfibra, esta colcha es una opción ideal para los días más calurosos. Asimismo, es una fibra muy suave tanto antes como después del lavado.

Con lo que respecta a su uso, puede ser por sí sola, sobre una manta, sábanas o edredón. Por lo tanto, también permite ser usada en las estaciones más frías.

La mejor colcha estampada

Fabricada en loneta compuesta por 50% algodón y 50% poliéster, esta colcha cuenta con un estampado de círculos de colores. Además, su grosor es aproximadamente el doble de una sábana.

En cuanto a sus dimensiones, mide 250 x 280 cm. Esto la hace la opción ideal para camas de 150. Su peso es de 180 gramos por metro cuadrado, por lo tanto, puede utilizarse en verano.

La mejor colcha más duradera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta colcha es un modelo que funciona bien para familias con niños, ya que su material es resistente a las manchas. Asimismo, si tienes mascotas también es una buena opción, debido a que su pelo no se pega.

Por otra parte, cuenta con costuras acolchadas que no se deshilachan, por lo que puede llegar a durar muchos años con los cuidados adecuados. Estos cuidados son el lavado en frío en máquina con un ciclo suave, y el secado a baja temperatura.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las colchas

Colcha amarilla sobre cama

Las colchas pueden combinarse con las almohadas o alfombra para brindar un aspecto más armonioso en la habitación. (Fuente: Tosolini/ unsplash)

¿Quién debe utilizar una colcha?

Cualquiera que quiera añadir un poco más de calor y comodidad a su cama debería añadir una colcha. Esta también es estupenda para las personas con alergias, ya que puede ayudar a mantener a raya a los ácaros del polvo. Si tienes mascotas que duermen en tu habitación o si vives en una zona en la que la temperatura fluctúa a lo largo del año, una colcha puede ser una gran solución.

Asimismo, las colchas se pueden utilizar como artículos de decoración. Si la misma cuenta con un diseño llamativo, puede colgarse en la pared simulando ser un tapiz. Además, quedan muy bien sobre un sofá, cumpliendo con la función de decoración y pueden ser usadas como manta si la temperatura desciende.

¿Qué tipos de colcha hay?

Hay muchos tipos de colchas. La más común es la colcha que tiene una capa superior y otra inferior que pueden estar hechas de telas diferentes o incluso de dos piezas de tela idénticas cosidas para crear una pieza grande. Hay colchas de todos los tamaños y formas; algunas tienen diseños de retazos, mientras que otras pueden llevar flores aplicadas u otros elementos decorativos.

Otro tipo de colcha es el llamado edredón, que tiene un forro interior con relleno y una funda exterior que suele ser de algodón o poliéster (o ambos). Los edredones también están disponibles en varios estilos, incluidos los que tienen bordados hechos a mano para añadir más detalles.

¿En qué debo fijarme al comprar una colcha?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la colcha. Siempre debes comprobar si se ajusta a tu colchón y no solo a la estructura de la cama. Además, asegúrate de que no hay hilos sueltos ni agujeros en ninguna parte de la colcha, ya que esto puede ser un signo de que se ha utilizado material de mala calidad durante la fabricación.

En lo que respecta al diseño y color, debes fijarte en los tonos que hay en la habitación en la cual vas a colocar la colcha para que sea armonioso. Y en cuanto a los materiales, estos deben ser de buena calidad y suaves, ya que estarán en contacto con tu piel cuando duermas o te sientes con la colcha sobre ti.

¿Qué hace que una colcha sea buena?

Una buena colcha debe estar hecha de un tejido que sea suave y cómodo. También debe tener un diseño atractivo, ya sea de naturaleza floral o geométrica. La combinación de colores puede variar de neutra a atrevida, según tu gusto personal. Asimismo, si ya cuentas con un color predominante en la habitación, la colcha puede combinar con ellos para elevar el aspecto del lugar.

Por otro lado, la colcha debe ajustarse bien a tu colchón para que no acabes con el material sobrante amontonado a un lado u otro cuando hagas la cama cada mañana. De manera contraria, si la colcha es muy pequeña, cuando estés durmiendo, esta no podrá cubrirte por completo. Por lo tanto, es bueno que la colcha sobresalga de la cama, pero no en exceso.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones