Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

60Horas invertidas

31Artículos evaluados

196Opiniones de usuarios

El colchón antiácaros es un producto que puede impedir eficazmente el crecimiento y la reproducción de los ácaros del polvo. Se ha utilizado ampliamente en hospitales, hoteles, escuelas y otros lugares públicos para proteger a las personas de las alergias causadas por estos bichos microscópicos.

El colchón está hecho de un material especial que impide que los ácaros del polvo vivan en él. También tiene una funda antialérgica que ayuda a impedir la proliferación de bacterias y hongos, evitando así las alergias causadas por estos microorganismos. En este artículo, te contamos más sobre este novedoso producto.




Los mejores colchones antiácaros del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor colchón antiácaros con visco gel

Este modelo de colchón antiácaros aporta firmeza gracias a su núcleo de HR de gran densidad. Además, tiene espuma supersuave y viscoelástica con gel, lo cual le permite mantener una temperatura óptima y excelente aireación.

Es un producto confortable, higiénico y duradero, pues está protegido de ácaros, bacterias y hongos. Asimismo, evita reacciones alérgicas y está adaptado para libertad de movimientos; es un colchón de confianza, fabricado de forma sostenible.

El mejor colchón antiácaros hipoalergénico

Se trata de un colchón antiácaros que combina calidad con precios económicos, proporcionando un descanso óptimo, reparador y saludable. Adicionalmente, sus capas de confort, la densidad del núcleo y su suave viscoelástica, le otorgan firmeza y adaptabilidad medio alta.

Este producto aporta propiedad termorreguladora y alta durabilidad. Asimismo, cuenta con tejidos que brindan mejor acogida, adaptabilidad y facilidad para su transpirabilidad.

El mejor colchón antiácaros antibacteriano

Este modelo de colchón antiácaros se adapta al peso de cada persona, evita la transmisión de movimientos, mejora la ventilación y reduce los puntos de presión. Además, tiene propiedades antideslizantes y transpirables.

Se trata de un producto con propiedades certificadas, hipoalergénicas, antiácaros y anti-bacterias. Asimismo, cuenta con un núcleo que brinda adaptación corporal progresiva, mayor resistencia y durabilidad.

El mejor colchón antiácaros firme y confortable

Se trata de un colchón antiácaros que incorpora un núcleo HR de alta recuperación para brindar mayor firmeza. Asimismo, cuenta con tratamiento para protección de ácaros, hongos, bacterias y alergias

Este modelo de colchón posee espuma supersuave en la cara de invierno y en la de verano, cuenta además con propiedad para libertad de movimientos. Adicionalmente, está fabricado de forma sostenible, con ausencia de sustancias nocivas.

El mejor colchón antiácaros transpirable

Este colchón está fabricado con el mejor viscoelástico disponible, para aportar resistencia proporcional al peso y óptima adaptabilidad. Además, el reparto que ofrece alivia la presión sobre articulaciones y vértebras, y mejora la circulación.

Posee una estructura de células abiertas que favorece la ventilación, haciéndolo más transpirable y garantizando máxima higiene. Adicionalmente, proporciona gran elasticidad y garantiza la independencia de lechos, por la acción como micro soportes de sus células.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los colchones antiácaros

El colchón antiácaros es un producto que puede impedir eficazmente el crecimiento y la reproducción de los ácaros del polvo. (Fuente: Ty Carlson: I8kTKM17Ktc/unsplash.com)

¿Qué es un buen colchón antiácaros?

Un buen colchón antiácaros debe estar hecho de materiales naturales como el algodón, la lana o la seda. También es importante que el material utilizado para fabricarlo no contenga ninguna sustancia química que pueda provocar alergias y asma en los niños. Los mejores colchones antiácaros son los que tienen una funda extraíble para que puedas lavarlos regularmente sin tener que tirar todo el juego de cama.

¿Qué tipos de colchones antiácaros hay?

Hay dos tipos de colchones antiácaros.

  1. Uno es el que tiene un tejido especial que impide que el polvo entre en él.
  2. El segundo tipo puede usarse tanto para adultos como para niños, pero si quieres usar sólo este tipo, asegúrate de que tu hijo no tiene alergias ni problemas de asma, pues de lo contrario tendrá problemas respiratorios al dormir en esos colchones.

¿Quién debe emplear un colchón antiácaros?

Cualquier persona que sufra de alergias o asma debe usar un colchón antiácaros. Los ácaros del polvo son la principal causa de las reacciones alérgicas y los ataques de asma, por lo que si sufres alguna de estas afecciones, es muy recomendable que compres un colchón antiácaros.

¿Qué ventajas tiene un colchón antiácaros?

Las siguientes son las ventajas de un colchón antiácaros:

  • El colchón antiácaros está fabricado con material de alta calidad, que puede impedir eficazmente el crecimiento y la reproducción de los ácaros del polvo.
  • También tiene una buena permeabilidad al aire para garantizar que tu piel respire libremente mientras duermes en él.
  • No necesitas ningún equipo adicional para utilizar un colchón antiácaros.
  • Es muy fácil instalar el colchón antiácaros en tu dormitorio o en cualquier otro lugar que desees.

Criterios de compra

Material

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar un colchón antiácaros. No se trata únicamente del precio o del color del colchón antiácaros. Debes fijarte en el material y la calidad de montaje de un colchón antiácaros antes de comprarlo. Los mejores colchones antiácaros estarán fabricados con materiales de alta calidad, pero puedes encontrar buenos si sabes qué buscar en un colchón antiácaros.

Tamaño

También tienes que fijarte en el tamaño de la cama, en su comodidad y en sí puede servir para tus necesidades específicas. Es importante que no te quedes solamente con lo que parece bueno, sino que averigües más sobre cada producto para saber exactamente qué características tiene y si funcionará bien o no para tu situación.

(Fuente de la imagen destacada: andreypopov/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones