Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

18Productos analizados

25Horas invertidas

7Artículos evaluados

144Opiniones de usuarios

El colchón cambiador bebé es un accesorio necesario e importante para garantizar la seguridad e higiene de tu bebé. Como padre buscarás siempre dar la mejor comodidad y protección a tu pequeño.

Algunos aspectos importantes que como padre tienes en cuenta son los cuidados de la piel de tu hijo. Las alergias que pueden provocar ciertos tejidos entre otras afecciones. Descubre más detalles sobre el colchón cambiador bebé. En este artículo, encontrarás  información relevante para ti.




Lo más importante

  • Si estás esperando un bebé, durante los primeros años de vida del niño necesitarás un colchón cambiador, ya que, durante los primeros meses, cambiarás muchos pañales y posteriormente seguirás haciendo uso del mismo hasta que tu hijo deje de necesitarlo.
  • Existe una amplia variedad de colchones cambiadores de bebé, como los impermeables, los rígidos, los blandos, entre otros. Necesitas tener ciertos conocimientos de cada uno, para saber cuál es el más adecuado para ti y tu bebé.
  • Cada colchón cambiador está hecho con materiales y medidas diferentes, puedes elegir entre una gran variedad de opciones. Antes de hacer una elección ten en cuenta tus necesidades y las de tu bebé.

El mejor colchón cambiador bebé: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con los mejores colchones cambiadores para bebé, disponibles en el mercado. Así mismo, esperamos ayudarte a decidir cuál es el colchón cambiador de bebé que más encaja con tus necesidades.

El colchón cambiador de bebé  con mejor relación calidad-precio

Este colchón cambiador de bebé, es recomendado para bebés de 0 a 3 años. Está hecho de material pvc a prueba de agua. Dimensiones de 50 x 70, color estrella gris, adecuado para niños y niñas.

Este colchón cambiador de bebé. Impermeable, encaja perfecto con cualquier tipo de mueble cambiador, gracias a su tamaño estándar.  Fácil mantenimiento de  limpieza, únicamente puedes utilizar una esponja. Para mayor comodidad e higiene puedes añadir una funda.

El  mejor colchón cambiador de bebé blando

Este colchón cambiador de tamaño estándar, encaja muy bien con diferentes muebles cambiadores. La alta calidad de los materiales garantiza su durabilidad, fácil de limpiar y completamente lavable. Blando e impermeable, con medidas de 50 x 70.

En este colchón cambiador, el bebé se sentirá cómodo y seguro. Gracias a su base acolchada y suave. Los altos bordes laterales que posee, evitan que el bebé se dé la vuelta, previniendo posibles accidentes.

El mejor colchón cambiador de bebé impermeable

Este colchón cambiador de bebé. Blando de espuma, completamente impermeable, hecho con material pvc lo que le convierte en una opción de calidad y durabilidad. Es muy fácil de limpiar y cómodo para el bebé. Medidas de 80 x 50.

Con este colchón cambiador, tu bebé se sentirá seguro y agusto. Lo que más destacan los usuarios es su tamaño, ligereza, facilidad de limpieza y suavidad de los materiales.

El mejor colchón cambiador de bebé prenatal

Este colchón cambiador, es apto para bebés desde 0 meses. Está hecho de material suave y acolchado, es cómodo y antialérgico. Protege la piel del bebé. Tamaño portátil, dimensiones de 70 x 50. Está disponible en diferentes colores.

Lo más destacado por los usuarios, es la calidad y resistencia, suavidad y facilidad de limpieza. Algunos usuarios comentan que encaja perfecto con diferentes muebles cambiadores y que sus bebés están cómodos y seguros.

El mejor colchón cambiador de bebé a medida

Este colchón cambiador de bebé, está hecho con algodón 100% orgánico, es impermeable y lavable. Cuenta con una funda extraible para mantener la higiene y limpieza del colchón. Dimensiones de 62 x 50.

Con este colchón, tu bebé estará protegido y cómodo al momento de cambiarlo, gracias a su diseño de cuñas acolchadas. Puedes elegir entre una variedad de colores, como gris, rosa, amarillo, blanco y menta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el colchón cambiador bebé

A continuación, encontrarás toda la información, preguntas frecuentes, aspectos y criterios más importantes a tener en cuenta, antes de elegir un colchón cambiador para tu bebé.

Existe una amplia variedad de colchones cambiadores de bebé, como los impermeables, los rígidos, los blandos, entre otros. (Fuente: Sarah Chai: 7282470/ pexels)

¿Qué es un colchón cambiador para bebé y por qué comprar uno?

Un colchón cambiador de bebé, es un accesorio que sirve para cambiar pañales. Puedes apoyarlo en un mueble cambiador de bebé o en cualquier otro mueble o cómoda  que encaje con su tamaño.

Si estás próxima a tener un bebé, es muy recomendable que cuentes con un colchón cambiador, este accesorio hará tu vida más sencilla. Ya que, pasarás muchas horas del día cambiando a tu bebé.

Un colchón cambiador de bebé le dará la comodidad y seguridad que un bebé necesita a la hora de cambiarlo.

Es muy importante que tanto tú como el bebé estén cómodos, ya que, será una tarea que se repetirá muchas veces al día.

¿Qué tipos de colchón cambiador bebé hay?

Antes de realizar una compra, debemos tener en cuenta que en el mercado hay una amplia variedad y diferentes tipos de colchones cambiadores de bebé. Se diferencian principalmente, por el material y los tamaños. A continuación, mencionamos los principales tipos, para que elijas el que más encaja con las necesidades de tu bebé.

Tipos Característica
Colchón cambiador bebé impermeable o plastificado Hecho con láminas de PVC. Material suave y antialérgico con recubrimiento impermeable.
Colchón cambiador portátil bebé Colchón cambiador para bebé de tamaño portátil, sus medidas aproximadas son de 70 x 50 cm, lo que permite que se adapte a los muebles más comunes, para que puedas cambiar a tu bebé en cualquier lugar.
Colchón cambiador bebé rígido Hecho con materiales plásticos, acolchados con bordes elevados para mayor seguridad y comodidad para los bebés.
Colchón cambiador bebé prenatal Es un tipo de colchón que se suele recomendar a bebés con edad desde ‎ 1 mes y más. Está hecho de materiales suaves y duraderos.
Colchón cambiador bebé blando Este tipo de colchón cambiador, suele estar hecho de tela y algodón orgánico, además de tener revestimiento de poliuretano (poliuretano) con una superficie impermeable, es fácil de limpiar para una mayor higiene.

¿Cómo elegir un colchón cambiador de bebé?

Para elegir el colchón cambiador de bebé que más encaje con tus necesidades y las de tu hijo. Hay que tener en cuenta ciertos factores como el material, el tamaño, color, diseño, entre otros.

Empieza por definir el espacio que tienes disponible, si ya dispones del mueble cambiador, ten en cuenta las medidas del mismo, para que encaje con el colchón. El siguiente paso es decidir el material, y finalmente, elige el color que más te guste.

¿Cuál es el mejor colchón cambiador de bebé?

No existe como tal un tipo de colchón cambiador de bebé mejor que otro. Dependerá de cuáles son las necesidades tuyas y de tu bebé. Elige el que sea más cómodo y adecuado para ti.

Te recomendamos evaluar los diferentes tipos de colchones, según su material, medida, diseño y estilo. Así, estarás comprando la mejor opción para ti y tu bebé.

¿Dónde poner el colchón cambiador de bebé?

El sitio ideal para poner el colchón cambiador de bebé, siempre será sobre el mueble cambiador. También, puedes ubicarlo en cualquier otro mueble que te lo permita, y que además, encaje con las medidas del colchón.

Lo más normal es que los muebles cambiadores, estén montados en la habitación del bebé. Por facilidad, comodidad y seguridad, es recomendable poner al bebé en el colchón cada vez que necesites cambiarlo.

Cada colchón cambiador está hecho con materiales y medidas diferentes, puedes elegir entre una gran variedad de opciones. (Fuente: Lopes: 4409277 / Pexels)

¿Cuándo comprar un colchón cambiador de bebé?

El momento ideal para comprar un colchón cambiador de bebé es unos meses antes de que el bebé vaya a nacer. Así, te aseguras de contar con todo lo necesario para cuando el bebé ya esté contigo.

Te recomendamos, no dejar para última hora esta compra, ya que, la comodidad, tranquilidad y seguridad tuya y de tu bebé están en primer lugar.

Criterios de compra

Antes de elegir un colchón cambiador de bebé, debes considerar ciertos criterios, para hacer una compra satisfactoria. A continuación, hemos seleccionado los aspectos más importantes a considerar, antes de tomar una decisión.

Medidas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar un colchón cambiador de bebé, son las medidas. Debes asegurarte que encaja con el espacio del mueble o el sitio donde vas a ubicarlo en casa. A continuación, encontrarás las medidas más demandadas por usuarios que al igual que tú, están buscando un colchón cambiador.

  1. Colchón cambiador bebé 48x74: Este tamaño, se adapta perfectamente a una cómoda, o bañera, si su material lo permite.
  2. Colchón cambiador bebé 50 x 65: Tamaño perfecto, para cambiadores estrechos.
  3. Colchón cambiador bebé 50x70: De tamaño estándar, se adapta a muchos modelos de cambiadores.
  4. Colchón cambiador bebé 70 x 50: Apto para todo tipo de cambiadores
  5. Colchón cambiador bebé 80x50: Esta medida, se adapta a los muebles más comunes, permitiendo que puedas cambiar a tu bebé en diferentes partes, de una manera cómoda y segura.

Si estás esperando un bebé, durante los primeros años de vida del niño necesitarás un colchón cambiador, ya que, durante los primeros meses, cambiarás muchos pañales y posteriormente seguirás haciendo uso del mismo hasta que tu hijo deje de necesitarlo. (Fuente: Fortunato: 6393201/ pexels)

Material

Elegir un material adecuado para el colchón cambiador de tu bebé, es muy importante, para garantizar la comodidad y seguridad. A continuación, mencionamos los materiales más comunes disponibles en el mercado, para que tengas en cuenta cuál es el ideal para tu bebé.

  • Tela y algodón: Este tipo de colchón, es suave e impermeable, los hay de algodón orgánico y algodón normal. Tanto los de tela como los de algodón, garantizan comodidad en todo momento para el bebé. Son completamente lavables, para mantener la limpieza e higiene del colchón en todo momento.
  • Plástico y PVC: Este material de colchón cambiador de bebé, es más rígido que el anterior, su característica principal, es que se puede mantener limpio, sin necesidad de lavarlo completamente, únicamente pasando un paño húmedo, mantiene su higiene. Es un colchón cambiador duradero y de mucha calidad.

Color

Hay una gran variedad de colores y diseños de colchón cambiador de bebé. A continuación, encontrarás los más populares y solicitados por los usuarios en internet. Además del clásico color blanco, encuentras una opción para todos los gustos.

  • Colchón cambiador bebé rosa: Clásico, elegido principalmente para niñas.
  • Colchoneta cambiador bebé azul: El favorito de padres de bebés del género masculino.
  • Colchoneta cambiador bebé beige: Se suele elegir para ambos sexos, color neutro, que transmite un grado de tranquilidad para el bebé.
  • Colchoneta cambiador bebé gris: Uno de los colores más elegidos por los padres, el gris da un toque de estilo, practicidad y limpieza.

Accesorios

Un colchón cambiador de bebé, no estará completo sin algunos accesorios básicos, que harán que tu bebé esté más cómodo, seguro y cuidado. Descubre a continuación, los accesorios indispensables que necesitas tener en casa.

  • Almohada para colchón cambiador bebé: Para asegurar una posición correcta de la cabeza y espalda del bebé.
  • Funda colchón cambiador bebé: Ayuda a mantener el cuidado y limpieza del colchón por más tiempo.
  • Mueble o cómoda para colchón cambiador bebé: Para apoyar el colchón cambiador de bebé, de una manera cómoda y segura.
  • Esponja para cambiador bebé: Para una correcta limpieza y mantenimiento del colchón.

Resumen

Disponer de un buen colchón cambiador de bebé es muy importante. Hará que tanto tú, como tu bebé, estén cómodos durante todo el tiempo que tengas que cambiarlo. Da seguridad y comodidad en esos momentos de cuidado para el bebé.

Antes de comprar un colchón cambiador de bebé. Ten en cuenta los criterios que hemos mencionado a lo largo de este artículo, como el material, las medidas, el color, y los accesorios. Esperamos que toda la información que te hemos dado, sea de mucha utilidad y elijas el mejor colchón cambiador para tu bebé.

(Fuente de la imagen destacada: Burton: 6624238/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones