Colchón Emma
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. La calidad del colchón no solo impacta en la calidad de tu sueño, sino que además impacta sobre tu desempeño a lo largo del día. Por cierto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios estudios recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias (1).

Por ello, para lograr el mejor descanso, es muy importante tener un sueño de calidad, lo cual podemos obtener con el colchón Emma. El más premiado de Europa. Fue "El mejor colchón de España" por 4 años consecutivos según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¡Vamos a ver de qué se trata!




Lo más importante

  • Se recomienda cambiar el colchón cada 10 años. Los materiales de fabricación se van deteriorando con el uso y el paso del tiempo.
  • El colchón Emma ofrece los mejores beneficios para el descanso. Firmeza media y adaptable al contorno corporal.
  • Existen varios aspectos que debemos valorar. Estos son sus materiales, medidas, comodidad y durabilidad.

Los mejores colchones Emma del mercado: nuestras recomendaciones

La compra de un colchón puede ser muy complicada. Requiere una gran inversión económica. Además, debemos tener en cuenta que vamos a usarlo durante varias horas al día. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de colchones Emma.

El mejor colchón Emma ideal para parejas

Este colchón Emma One tiene 18 cm de altura y mide 150 x 190 cm. Es de firmeza alta. Ofrece la máxima adaptabilidad del cuerpo gracias a la combinación de sus capas de espuma Airgocell, viscoelástica y HRX. Además, se adapta a cualquier base, cama o canapé.

El fabricante nos asegura que tiene una larga vida útil de 10 años. A nuestro juicio, es el colchón ideal para aquellas parejas que buscan comodidad y calidad. También, para quienes no quieren sentir los movimientos de su acompañante al dormir.

Evaluación editorial: Este colchón tiene gran firmeza. Se adapta a cualquier cuerpo y soportes. Tiene larga vida útil.

El mejor colchón Emma con gran espacio

No products found.

El colchón Emma Original es el N.º 1 de España y el más premiado en Europa desde hace 4 años. Sus dimensiones son 200 x 200 x 25 cm, y tiene un peso de 40 kg. Está hecho con tecnología alemana. Además, tiene 3 capas de espuma: Airgocell transpirable, viscoelástica con memoria y espuma fría HRX para un mejor soporte.

No importa la posición en la que duermas, mantiene la columna vertebral alineada. Recomendamos este colchón para aquellos que les gusta dormir cómodamente con un efecto nube. Aquellos que buscan firmeza media, un colchón mullido y apto para cualquier base de cama.

Evaluación editorial: Colchón de grandes medidas. Hecho con tecnología alemana. Es de firmeza media y apto para cualquier base.

El mejor colchón Emma para niños

Emma One de 80 x 200 x 18 cm. Es un colchón compuesto por 3 capas de espuma (Airgocell, viscoelástica y HRX). Gracias a su espuma Airgocell se adapta a todos los cuerpos. Además, su funda tiene tejido transpirable, antideslizante, extraíble y lavable.

El fabricante nos asegura 10 años de garantía. Es el colchón perfecto si estás buscando uno para la habitación de los niños. Si buscas mayor comodidad y calidad para el descanso óptimo de tus hijos. También, tiene gran soporte y una firmeza alta.

Evaluación editorial: Este colchón tiene gran adaptabilidad, soporte y firmeza. Es transpirable. Su funda se puede extraer y lavar.

El mejor colchón Emma de España según el Test

El colchón Emma Original fue catalogado como el mejor viscoelástico, del Test en España, durante los últimos cuatro años. Se ha distinguido en varios países por su gran calidad. Mide 135 x 190 x 25 cm y pesa 22 kg. Además, la empresa te brinda una garantía de 100 noches de prueba.

Es adecuado para ti, si estás buscando un colchón de estas medidas. Su funda es desmontable y lavable fácilmente. Además, tiene una excelente relación entre calidad y precio.

Evaluación editorial: Este colchón tiene el balance ideal. Su funda es desmontable y lavable. Asimismo, se adapta a cualquier posición de sueño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el colchón Emma

Dormimos en un colchón desde que nacemos. Pero, realmente, ¿Cuánto sabemos sobre el colchón Emma? A continuación, intentaremos responder a las dudas más comunes que tienen los consumidores sobre estos colchones.

Mujer estirándose en la cama

El colchón Emma ofrece los mejores beneficios para el descanso. Firmeza media y adaptable al contorno corporal. (Fuente: mars: wBuPCQiweuA/ Unsplash)

¿Qué tipos de colchones Emma hay?

Entre la gran variedad de colchones viscoelásticos que hay en el mercado, Emma fue catalogado como el mejor en varios países de Europa. Como Italia, Portugal, Francia, España, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros. Además, ofrece algunos modelos que detallamos a continuación.

Características Emma One Emma Original
Grosor 18 cm 25 cm
Soporte Las multicapas mejoran la distribución de los puntos de presión y permiten dormir cómodamente en cualquier posición. Su estructura permite que la presión se distribuya óptimamente por las distintas capas. Alivia la presión y aporta soporte para corregir la postura.
Adaptabilidad Gracias a su espuma Airgocell se adapta a todos los cuerpos. La espuma Airgocell permite adaptabilidad progresiva del cuerpo por su elasticidad.
Funda Tejido transpirable, antideslizante, extraíble y lavable. La parte superior se compone 100% de poliéster y la parte inferior de un 89% de poliéster y un 11% de polipropileno. Tejido transpirable, termorregulador, antideslizante, desmontable, lavable y con buena ventilación. La parte superior se compone de 99% poliéster y 1% elastán, los laterales de 100% poliéster, y la parte inferior de 87% poliéster y 13% polipropileno.
Espumas Espuma Airgocell, ofrece elasticidad para que se adapte progresivamente al cuerpo. Viscoelástica, ofrece el grosor para adaptarse al cuerpo y proporcionar comodidad. Espuma fría HRX, garantiza soporte al cuerpo y sus zonas de presión diferenciadas corrigen la postura al dormir. Capa Airgocell, proporciona adaptación progresiva del colchón al cuerpo para mayor comodidad. Viscoelástica, aporta durabilidad, evita desgaste del colchón. Espuma fría HRX, aporta soporte óptimo. Sus zonas de presión diferenciadas corrigen la postura del cuerpo.

¿Qué tipo de colchón Emma se puede utilizar para camas articuladas?

El colchón Emma Original es apto para cualquier base de cama. Asimismo, es el más adecuado para usar en camas articuladas. Se destaca en varios países de Europa por su gran calidad, y fue el más premiado durante varias ocasiones.

Es un colchón sumamente fresco y ligero, con un efecto de nube. Su parte inferior es antideslizante. Su espuma Airgocell es porosa. Con un 50% de aire, es transpirable y evita el calor, hasta en el verano. Sin embargo, su densidad como el grosor resultan bastante altos. Por lo que no resulta tan flexible como los colchones específicos para camas articuladas.

¿Cuáles son las ventajas del colchón Emma?

El colchón Emma ha sido calificado por la Organización de consumidores y usuarios como "El mejor colchón de España" por 4 años consecutivos (2018-2021). El colchón Emma Original es el más valorado en Europa por los consumidores. También es uno de los colchones más vendidos. A continuación, detallamos sus ventajas:

Ventajas
  •  Listo para usar
  • 10 años de garantía y 100 noches de prueba.
  • Funda desmontable, con cremallera y fácil de lavar.
  • Viscoelástica muy adaptable a diferentes usuarios, con efecto nube, presión y recuperación rápida.
  • Buena independencia de lechos, ideal para parejas.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Transpirable y termorregulador.
  • Acogida suave y apoyo firme.
  • Buena sujeción de la columna por sus cinco zonas de soporte.
  • Larga vida útil.
Desventajas
  • Los colchones nuevos necesitan ventilarse

¿Cuánto puede costar un buen colchón Emma?

Bajo su lema “un colchón que se adapta a todos”, la marca ha tratado de fabricar una gama de colchones de gran calidad a un precio asequible. El colchón Emma ha conseguido que gran parte de los usuarios valoren su relación calidad-precio y su comodidad. Y, a pesar de ser un colchón de excelente calidad, puedes conseguirlo a un precio más que adecuado de aproximadamente 300 €.

Estamos frente a un colchón que nos brinda descanso profundo y calidad del sueño.

Por otro lado, la marca te brinda 100 días de prueba. Si no te ha gustado el producto dentro de ese periodo, lo regresas y te reembolsan el importe completo. Es más, Emma dona todos sus colchones devueltos a asociaciones benéficas para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

¿Qué alternativas existen a los colchones Emma?

En el mercado existe una gran variedad de colchones viscoelásticos. Estos varían en sus calidades, precios y materiales, entre otros. A continuación, detallamos algunas alternativas de colchones.

Hypnia:

  • Marca Francesa.
  • 15 años de garantía y prueba de 120 noches.
  • Gran variedad de modelos.
  • Pesa bastante y dificulta la movilidad.
  • Precio relativamente más elevado que sus competidores.
  • No se puede usar en camas articuladas.
  • Su funda no es desmontable.
  • Está compuesto por varios materiales: muelles ensacados, espuma viscoelástica y látex orgánico.

Marmota:

  • Marca española.
  • 10 años de garantía según el fabricante y 100 noches de prueba.
  • No tiene asas laterales y dificulta mover el colchón.
  • Precio un poco más elevado que el rango de sus competidores, que aportan mayor calidad.
  • Critica a su logística, por retrasos en envíos y devoluciones.
  • Su funda se puede abrir completa pero no lavar en máquina.
  • Compuesto por 3 capas: viscoelástica Marmota, espumación en el núcleo y capa intermedia de látex, mezcla natural con sintético.

Tempur:

  • Marca española.
  • 10 a 15 años de garantía y 100 noches de prueba.
  • El Tempur fue desarrollado por la NASA en 1970.
  • Funda desmontable y lavable en máquina.
  • Gama amplia de modelos que dificultan la decisión con su información confusa.
  • Recomendable para personas con problemas ortopédicos.
  • Precio muy elevado en comparación a la competencia, encontrando modelos comparables en calidad a precio más accesible.
  • Compuesto por: dos capas de base de soporte de poliéster y dos capas de espuma viscoelástica Tempur.

Dormimos en un colchón desde que nacemos, por eso es muy importante tener uno de la mejor calidad. (Fuente: Subiyanto: 4473864/ Pexels)

¿Qué son las tecnologías de espumas Airgocell, viscoelástica y HRX de los colchones Emma?

El colchón Emma posee 3 capas de espumas. Estas brindan su calidad y comodidad. En la siguiente lista detallamos las características de cada una.

  • Espuma fría HRX (capa inferior): es una espuma anatómica de alta densidad que aporta la firmeza y el soporte adecuado al colchón. Sus agujeros están colocados a la altura de los hombros y la cadera para evitar presión en estas zonas.
  • Espuma viscoelástica (capa intermedia): es una espuma elástica y de alta densidad que se adapta al peso de los usuarios, distribuyéndolo de manera homogénea para evitar la presión.
  • Espuma Airgocell (Capa superior): es la capa más cercana al cuerpo, y ayuda a distribuir el peso. Además, aporta transpirabilidad para evitar el calor y la humedad, especialmente en verano.

Criterios de compra

¿Piensas adquirir un colchón Emma? Sabemos que son colchones de alta calidad y tienen una gran repercusión en nuestro descanso diario. Por esta razón, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir tu colchón.

Fabricación y materiales

El colchón Emma está fabricado con 3 capas de espuma de diferente densidad. Estas nos facilitan poder dormir cómodamente. La capa inferior es una espuma fría anatómica hecha de poliuretano. Por otro lado, la capa intermedia viscoelástica está hecha de una espuma elástica, también llamada espuma de memoria. Finalmente, la capa superior es de espuma Airgocell, similar a un gel.

La tela inferior del colchón es antideslizante, de un tejido con buena transpiración. Tiene asas en sus laterales que permiten la movilidad del colchón. Además, el colchón tiene una funda compuesta de poliéster, elastán y polipropileno. Es extraíble gracias a su cremallera, y fácilmente lavable.

Medidas y peso

El colchón Emma tiene varias opciones de medidas y pesos que debes tener en cuenta a la hora de escoger. A continuación, se detallan en la siguiente tabla:

Medidas Peso
90 x 190 x 25 cm aprox. 15 kg
90 x 200 x 25 cm aprox. 16 kg
105 x 190 x 25 cm aprox. 18 kg
135 x 190 x 25 cm aprox. 21 kg
140 x 200 x 25 cm aprox. 24 kg
150 x 190 x 25 cm aprox. 25 kg
150 x 200 x 25 cm aprox. 25 kg
160 x 200 x 25 cm aprox. 27 kg
180 x 200 x 25 cm aprox. 30 kg
200 x 200 x 25 cm aprox. 34 kg

Comodidad

El colchón Emma tiene una firmeza equilibrada que permite una acogida suave. Además, mantiene firme el soporte evitando que te hundas en el colchón. La espuma viscoelástica se adapta a los contornos del cuerpo, y evita tensiones. Pero su nivel de firmeza depende del peso de la persona. A partir de 100 kg el colchón tiende a hundirse demasiado.

El colchón proporciona un buen soporte a las personas de complexión media o baja, sin importar la posición al dormir. Las tres capas de espuma que posee brindan la mejor calidad en colchones. Esa esponjosidad absorbe los movimientos, y su funda evita la sudoración. No hay una mejor experiencia al dormir.

colchón Emma

El colchón Emma se adapta a cualquier base, cama o canapé. (Fuente: Claire: 4992487/ Pexels)

Durabilidad

La vida promedio de un colchón es de aproximadamente 10 años. Pero depende de varios factores, como el material, la calidad y el uso del colchón. El material determina cuánto tiempo durará.

Un colchón de espuma fría o de espuma viscoelástica puede durar más de 10 años.

Existe gran variedad en la calidad de materiales, otro factor que impacta en su duración. Con las capas de espuma, cuanto mayor sea la gravedad específica, mejor será la resistencia de los materiales, y la duración del colchón. Por último, el uso del colchón también modifica su vida útil. No es lo mismo el colchón donde duermes todas las noches, que el colchón para invitados.

Resumen

La compra de un colchón es una cuestión personal que depende de las preferencias de cada persona. Es muy importante tener en cuenta el material de fabricación, sus medidas, la comodidad y durabilidad. Dormir en un colchón poco adecuado es tan habitual como nocivo para la salud.

No olvidemos que debemos cambiar el colchón cada diez años y la marca Emma nos brinda 10 años de garantía. Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre la marca. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido la información, y no dudes en compartirla con tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 60562166/ 123rf)

Referencias (1)

1. Jurado Luque M. Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento oficial de la Sociedad Española de Sueño [Internet]. 2016 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio científico
Jurado Luque M. Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento oficial de la Sociedad Española de Sueño [Internet]. 2016 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones