Última actualización: 04/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El baño es un lugar muy particular de nuestro hogar, siempre queremos que se encuentre limpio y ordenado, pero también, queremos que se vea moderno y acorde a nuestro estilo en el hogar.

Si te gusta tener un espacio moderno y agradable, en este artículo te mostraremos los diversos colgadores de toallas para baño, para que puedas conocer más acerca de ellos y escoger cuál es el que va acorde a tu estilo de baño.




Lo más importante

  • Los colgadores de toallas para baño tienen una durabilidad muy alta y su rendimiento es muy bueno a la hora de utilizarlo, soporta altas y bajas temperaturas.
  • Los colgadores de toallas para baño suelen soportar hasta 3 kg, ideal para aquellas familias numerosas.
  • En el mercado hay distintos tipos de colgadores de toallas para baño, por lo general, se suele utilizar con adhesivo o a taladro.

Los mejores colgadores de toallas para baño del mercado: Nuestras recomendaciones

Si eres una persona indecisa o no sabes cuál es el estilo que quieres tener en tu baño, en este apartado te mostraremos los mejores colgadores de toallas para baño del mercado, para que puedas escoger el que más te guste y se adecúe a tu estilo.

Los mejores colgadores de toallas para baño según su relación calidad-precio

Este colgador de toallas para baño adhesivo tiene dimensiones que son de 4.5 x 4.5 x 3 cm; 360 gramos. Es uno de los productos más utilizados por nuestros usuarios online que conviven en familia, debido a que vienen en paquetes de seis piezas.

Su material es más que resistente, ya que está fabricado con acero inoxidable, lo cual, lo hace resistente a cualquier tipo de material y temperaturas. No debes preocuparte por si se afloja el adhesivo, es extremadamente resistente y podrás colgar hasta 3 kg en tu baño.

El mejor colgador de toalla para baño ovalado

Si cada mañana cuando te enjuagas la cara, te sientes incómodo al tomar la toalla para secarte o ensucias el suelo porque la toalla está muy lejos, este colgador de toalla para baño ovalado es ideal para vos.

Lo puedes colocar justo al lado de donde te lavas la cara cada mañana, así se te es más accesible y cómodo. Es uno de los más elegidos por nuestros usuarios online, debido a que te brinda longitud y calidad.

El mejor colgador de toalla para baño escalera

Para los baños con estilo rústico, no hay nada mejor que un colgador de toalla escalera. Las dimensiones de este producto son de 26 x 40 x 160 centímetros y su peso de 1.5 kg. Este colgador de toalla para baño le da el toque y elegancia a tu espacio.

Es supercómodo y cuenta con cuatro barras para colgar, estas se encuentran bastante espaciosas, lo cual permite, que las toallas se sequen bien y sin olor luego de utilizarlas. Es más que recomendable este producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colgadores de toallas para baño

Informarse acerca de un producto es muy importante para evitarnos inquietudes futuras. En este apartado, te responderemos las preguntas más realizadas, según nuestros usuarios online, para que te informes de manera adecuada acerca de los colgadores de toallas para baño.

Nunca olvides de cuidar tu piel, es importante para nuestra salud. (Fuente: Kevin Laminto: LL1vA5sUs6g/ unsplash)

¿Por qué usar colgador de toalla para baño?

Si tienes animales o hijos, seguramente el baño es uno de los lugares más difíciles de mantener en el hogar. Tener un colgador de toallas para baño, hace que tu baño se vea más ordenado y limpio.

Además, al utilizarlo estamos evitando que los animales se recuesten sobre la toalla que utilizamos en nuestro día a día para mantener nuestra higiene, evadiendo enfermedades que nos puedan llegar a transmitir los animales.

¿Qué tipos de colgadores de toallas para baño existen?

En el hogar, queremos que este permanezca ordenado y limpio, pero también, queremos que se vea moderno. Por eso, aquí te preparamos una lista de los tipos de colgadores de toallas para baño para que puedas escoger el más adecuado según tu estilo.

  • Acero inoxidable a tornillo o adhesivo

Este tipo de colgador de toallas para baño es uno de los más utilizados por nuestros usuarios online. Este producto suele venir en dos formatos: a taladro o autoadhesivo. En el caso de los autoadhesivos, estos se adhieren a cualquier tipo de material, su adhesión es fuerte y pertinente.

Por lo general, este tipo de producto suele tener garantía de por vida. Si eres una persona que tiene casa propia, es recomendable que utilices un colgador a taladro.

En cambio, si eres una persona que vive en alquileres, es más conveniente que elijas un colgador autoadhesivo, para que puedas quitarlo con facilidad si es que te mudas a un nuevo apartamento.

  • Bambú con barras de metal o madera

Este estilo de colgador es ideal para aquellas personas que tienen un baño con un estilo más natural y ecológico.

Por lo general, este toallero suele estar en el mercado con un soporte de tres barras de metal o de madera, lo cual permite que se vea más moderno el ambiente, y con medidas de 84 x 48 x 26 cm, aproximadamente.

  • Plástico

Nuestra última presentación es un colgador de toallas para baño de plástico, ideal para las personas que gustan de reciclar.

Es recomendable por su longevidad, fiabilidad y resistencia tanto con el aceite como con bajas y altas temperaturas. Además, su sistema de instalación es a presión, no requiere de tornillos y no es adhesivo.

La comodidad en nuestro día a día es muy importante, aunque no lo creamos, hace la diferencia y nos permite afrontar nuestros desafíos diarios con otra energía. (Fuente: Sidekix Media:g51F6-WYzyU/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas hay al usar colgadores de toallas para baño?

A la hora de adquirir un colgador de toallas para baño obtenemos muchos beneficios, pero como todo en la vida, también tiene sus desventajas.

Por este motivo, te hicimos un cuadro para que puedas ver las ventajas y desventajas de este producto, y así, puedas tomar la decisión correcta a la hora de comprarlo.

Ventajas
  • Orden
  • El baño se ve limpio y espacioso
  • Durabilidad
  • Garantía
  • Económicos
  • Fácil instalación
  • Comodidad
  • Se pueden cambiar con facilidad
Desventajas
  • Los colgadores a tornillo suelen estropear la pared, ya que requiere del uso de un taladro

¿Cómo instalar correctamente un colgador de toallas para baño?

Al momento de comprar un producto, buscamos que este nos genere agilidad en nuestro día a día y sentirnos cómodos, pero si el modo de uso o la instalación es complicada, muchas veces no lo elegimos.

Por esta razón, queremos mostrarte cómo es el sistema de instalación de los colgadores de toallas para baño según su material de fabricación. A continuación, podrás ver una comparativa de ganchos y cómo debes instalar cada uno de ellos.

Modelo Instalación Materiales extras
Acero inoxidable a tornillo Agujerear la pared, colocar tarugo y luego colocar el gancho Taladro, tarugo
Asero inoxidable adhesivo Despegar el plástico que protege al gancho y colocar en la zona que queremos que se fije el gancho. Mantener presionado durante unos minutos y dejar 72 horas en reposo para comenzar a darle uso Para limpiar el espacio antes de colocar el gancho
Bambú No requiere de una instalación, ya que viene con soporte de pie Ninguno
Plástico Como es adhesivo, se deberán seguir los mismos pasos que la mención anterior Para limpiar el espacio antes de colocar el gancho

Criterios de compra

A la hora de comprar un colgador de toallas para baño es importante tener en cuenta algunas cuestiones y más aún, si no conocemos nada de este producto.

Para evitarte disgustos futuros, en esta sección, te mostraremos los puntos que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir nuestro producto, según los usuarios online.

Capacidad de carga

Los colgadores de toallas para baño van a tener una capacidad de carga mayor o menor dependiendo del material por el que se haya fabricado. Los más predominantes en el mercado son el gancho adhesivo y el gancho ventosa o plástico PVC, soportando un aproximado de 3 kg.

Es importante recordar que el gancho debe estar correctamente instalado para que el producto pueda cumplir bien su función. A partir de ahora, no tendrás que preocuparte si el colgador se despega de la pared.

Durabilidad

Con el avance tecnológico, muchos productos de nuestra cotidianeidad han mejorado a lo largo del tiempo y los colgadores de toallas para baño no se quedaron atrás. Estos están fabricados con lo último de la tecnología, lo cual logra que la durabilidad sea mayor y que nuestra inversión valga la pena.

Conocer cuál es tu estilo hará que tu hogar, y tu baño en particular, se vean preciosos, modernos y deseables de tener. (Fuente: Jared Rice :PibraWHb4h8/ unsplash)

Instalación

La instalación de un colgador de toallas para baño va a depender del tipo de gancho que escojas y su material. Te invitamos a que leas nuevamente el cuadro comparativo, para que puedas ver cuál es el modelo que mejor te conviene para tu hogar debido a su instalación.

Por lo general, los usuarios escogen colgadores a taladro o adhesivos. Principalmente, como muchos usuarios tienen casas de alquileres o propias, toman su decisión con base en sus posibilidades.

Tamaño

Cuando hablamos de colgadores de toallas para baño y nos referimos al tamaño, nos estamos refiriendo a la cantidad de piezas que puede contener este producto. Por lo general, los colgadores suelen venir en 1 pieza.

Sin embargo, dependiendo del fabricante o el vendedor, también se pueden ver en el mercado colgadores por packs de 2 o 6 piezas, hasta incluso más.

Tenemos que tener en cuenta, que las piezas tienen dimensiones específicas, por ejemplo, un colgador de cocina suele tener medidas de y un colgador de baño para toallas.

Resistencia

El baño es uno de los lugares de la casa donde se suele pasar por varias temperaturas. Por este motivo, es importante conocer si nuestro colgador de toalla va a tolerar esto para evitarnos disgustos.

Por esta razón, queremos informarte que la resistencia de este producto es altísima. Nuestro colgador de toallas para baño resiste al aceite, y también, a las altas y bajas temperaturas.

Resumen

Existen diversos colgadores de toallas para baño y cada uno acorde a tu estilo, puedes escoger uno moderno, rústico o vintage. Pero también, existen diversos colgadores según el material, los más utilizados en el mercado son los de acero inoxidable tanto con adhesivo como a tornillo.

Los colgadores nos brindan muchos beneficios como: espacio, comodidad, mejor vista y durabilidad. Es importante conocer sus características para saber cuál es la que va más acorde según nuestros gustos y preferencias.

(Fuente de la imagen destacada: shkurd: 8762441/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones