Última actualización: 31/05/2022

Nuestro método

31Productos analizados

49Horas invertidas

13Artículos evaluados

198Opiniones de usuarios

Un colgante de cruz es una pieza de joyería que tiene la forma de una cruz cristiana. Puede estar hecha de muchos materiales diferentes, como el oro y la plata. Hay cruces de todas los aspectos y tamaños, pero suelen tener una barra horizontal principal con dos barras verticales que salen de cada lado.

Algunas personas creen que llevar este icono religioso traerá buena suerte a su portador, mientras que otras lo portan por simple estética. Lo cierto es que los colgantes de cruz son un accesorio que nunca pasa de moda sin importar la época en la que estemos.




Los mejores colgantes de cruz del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor colgante de cruz de acero inoxidable

Este colgante de cruz está hecho de acero inoxidable, por lo que es resistente, fácil de mantener e ideal como accesorio decorativo. Además, tiene una cadena de 55 cm de largo y 0.3 de ancho.

Esto genera que el colgante sea compacto y ligero para llevar. De igual modo, el diseño es tradicional, apto para cualquier persona en cualquier situación formal o casual.

El mejor colgante de cruz con imagen tridimensional

Es un colgante de cruz con una figura tridimensional de Jesucristo crucificado. Es ideal para personas que sigan la religión cristiana, católica y que tengan mucha conexión con sus creencias religiosas.

Por otro lado, está hecho de un acero inoxidable ecológico de alta calidad 316 L totalmente negro. Esto significa que está libre de níquel, no provoca alergias y es seguro para el uso cotidiano de cualquier persona.

El mejor colgante de cruz chapado en oro rosado

Es un colgante de cruz fabricado de plata de ley 925 chapado en oro rosado. Tiene una longitud de 45 cm y se destaca porque la cadena está unida a los extremos de las barras verticales, dando un aspecto elegante y diferente.

Además, está hecha a mano, por lo que ha sido pulida exhaustivamente y tiene protección contra el desgaste. Por último, es un accesorio indicado para mujeres tanto por diseño como por sus características.

El mejor colgante de cruz vikinga

Es un colgante de cruz vikinga diseñado para durar toda la vida. Fue fabricado en plata de ley 925 con una autenticidad y calidad asegurados. Además, cuenta con un diseño y acabado únicos que hacen especial al colgante.

De igual manera, el material no es tóxico para la salud de las personas, puesto que no contienen níquel, así como también resiste la corrosión. Por último, a pesar de su diseño imponente, es muy práctico y ligero.

El mejor colgante de cruz de madera de olivo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de colgante de cruz está compuesta de madera de olivo auténtica producida por expertos artesanos. Es ideal como un regalo para realizar la comunión o para uso de personas religiosas.

Además, tiene un diseño simple con un cordón marrón ajustable para no lastimar el cuello de las personas. Por último, el acabado es fino y el material es robusto, lo que también lo hace muy duradero.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los colgantes de cruz

Un buen colgante en forma de cruz es el que tiene una imagen clara y está hecho con materiales de alta calidad. (Fuente: akyurt/ unsplash)

¿Qué hace que un colgante de la cruz sea bueno?

Un buen colgante de cruz es el que tiene una imagen clara y está hecho con materiales de alta calidad. La cadena también debe ser de alta calidad de modo que no dañe o irrite la piel del usuario.

Además, es un producto que varía tanto en su diseño como en sus materiales, por lo que no tendrás insuficiencia de colgantes de cruz para escoger. Finalmente, son portátiles y combinan con todo tipo de vestimenta para ocasiones formales o casuales.

¿Qué tipos de colgantes con aspecto de cruz hay?

Hay muchos tipos de colgantes de cruz. La más común es la cruz latina, que tiene una barra vertical larga y dos barras horizontales más cortas en la parte superior. Otro tipo es la llamada cruz de San Andrés o cruz griega, que tiene el aspecto de una X con brazos de igual longitud.

Así mismo, está la cruz de malta o de los cruzados, que tiene ocho puntas que forman cuatro V alrededor de un círculo central. Fue utilizada por los caballeros templarios en la Edad Media como símbolo de protección contra los malos espíritus y las enfermedades durante la batalla.

¿Quién debe usar un colgante de cruz?

La cruz se ha empleado durante miles de años como emblema y símbolo que representa la fe cristiana en muchas culturas diferentes de todo el mundo. No obstante, no se limita a los cristianos o católicos.

También lo puede llevar cualquier persona de cualquier religión o de ninguna. En realidad, cualquiera que quiera llevar un colgante de cruz, puede hacerlo. No necesariamente debes tener una razón para colocarte un colgante de cruz y si es tu caso que simplemente lo disfrutas por estética, pues no tiene nada de malo.

¿Qué alternativas al colgante de cruz existen?

Hay muchas alternativas al colgante cruz. Para aquellas personas que busquen una conexión religiosa, existen colgantes con forma de ángel o formas de corazón. Si bien el diseño no es tan simple como una cruz, es una buena manera para enseñar que estás conectado a una religión.

Por otro lado, cualquier colgante con un diseño innovador puede reemplazar al de la cruz. No obstante, ten en cuenta que diseños complejos suelen ser más frágiles y limitan los materiales para su diseño, al contrario que un colgante de cruz.

Criterios de compra

Finalidad

La elección de un colgante de cruz debe depender de la ocasión en que vayas a usarlo. Por ejemplo, si quieres utilizarlo con fines religiosos, no es necesario comprar uno caro o con un diseño muy complejo, porque lo único que importa es su simbolismo y no cuánto dinero se ha gastado en comprarlo.

En contraparte, si quieres que tu collar de cruz sea un accesorio decorativo, asegúrate de que combina con tu ropa y de que va bien. Para ello, puedes elegir una variedad amplia de materiales y colores que se adapten a tus necesidades.

Material

Al adquirir un colgante de cruz, debes tener en cuenta que el precio variará según la calidad del material. Esto debido a que determinará su durabilidad a largo plazo, por lo que vale la pena gastar demás, en especial si lo emplearás en tu vida cotidiana.

Así mismo, cuentas con muchos materiales disponibles como aleación de metales, plástico, madera y mucho más para realizar la mejor decisión. Por último, ten en cuenta que si el material es muy pesado, será incómoda de llevar en el cuello, por lo que podrías amarrarla como pulsera si fuera el caso.

(Fuente de la imagen destacada: 155953489/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones