Última actualización: 03/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

104Opiniones de usuarios

Desde siempre, el mundo de la joyería continúa reinventándose con nuevos diseños con temáticas muy variadas. De hecho, muchos de ellos, constan de simbología y significado. Es por ello por lo que, portando un accesorio con estas características, le estaremos dando un toque especial a nuestro look cotidiano.

Uno de los complementos que está teniendo mucho éxito son los colgantes con iniciales. Estos aportan comodidad, fuerza y la expresión de uno mismo. Además, cada uno cuenta una historia distinta, ya que, cada letra representa un nombre y personalidad diferente. ¿Te has quedado con ganas de saber más? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los colgantes con iniciales son un accesorio muy de moda y que no puede faltar en tu joyero, ya que son capaces de darle ese toque especial a tu conjunto.
  • Es necesario que sepas que existen varios tipos de colgantes según su forma (medalla, chapa, letra dentro de una forma y letra simple), que según su material tienen un bajo riesgo de producir alergias, y que conozcas cómo limpiarlos
  • Asimismo, antes de elegir qué colgante con inicial adquirir, debes tener en cuenta algunos criterios como: el material con el que están fabricados, si se incluye cadena o no, su tamaño, si lleva pedrería, y si tiene algún accesorio extra.

Los mejores colgantes con iniciales del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a mostrar un listado con los mejores colgantes con iniciales que existen en el mercado. Hemos realizado un resumen con sus principales características, que te ayudará a decidir qué producto va más acorde a tu estilo y sobre todo a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colgantes con iniciales

Si estás buscando un colgante con iniciales, es importante que conozcas bien cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta. A continuación, te mostraremos la información más relevante, que te ayudará a encontrar el colgante que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podemos encontrar colgantes con iniciales con todo tipo de diseños. (Fuente: freestocks: ziiUkV9LpdU/ unsplash)

¿Qué tipo de colgantes con iniciales hay?

Podemos clasificarlos según su forma:

  • Medalla: En estos colgantes, la inicial está grabada en la medalla. Habitualmente las encontramos fabricadas en plata o bañadas en oro. Los colgantes con iniciales en forma de medalla están bastante de moda y son muy versátiles. Son ideales para llevar de diario, dándole a tu look un toque fresco y joven.
  • Chapa: En este tipo de colgantes, la inicial está grabada en la chapa. Generalmente, están fabricadas en plata o en acero inoxidable. Es el colgante favorito de los hombres. Estas chapas estilo militar, hacen que un look casual consiga tener mucha más personalidad. Además, llaman mucho la atención, pero sin restar protagonismo a quien la lleva.
  • Letra dentro de una forma: Normalmente, se trata de una forma ovalada en cuyo interior está la inicial. Aunque también podemos encontrar estos complementos en forma de corazón. Se trata de un tipo de colgante que fue muy popular en los años noventa, el cual se ha renovado dándole un toque más moderno. Además, su diseño suele ser más elaborado, con lo que llaman mucho la atención.
  • Letra simple: Estos colgantes, simplemente constan de la forma de la inicial. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y materiales. Al igual que los colgantes en forma de medalla, son un complemento que no falla en tus looks del día a día.

¿Hay colgantes con iniciales hipoalergénicos?

Antes que nada, ¿Qué quiere decir que algo es hipoalergénico? Pues bien, significa que tiene un bajo riesgo de producir reacciones alérgicas. Asimismo, al existir muchas personas que son alérgicas al níquel (entre el 6 - 12% de la población), se suele confundir el hecho de que algo sea sin níquel, con que sea hipoalergénico. Con lo que es recomendable que te fijes bien en que esté especificado que carezca del material al que eres alérgico.

Entonces, ¿Hay colgantes con iniciales hipoalergénicos? La respuesta es sí. De hecho, estos colgantes suelen estar fabricados con aleaciones, es decir, mezclan el material principal (acero inoxidable, plata u oro), con otros elementos (hierro, cobre o zinc). Los fabricantes utilizan aleaciones para cambiar el color, la temperatura de fusión o su resistencia.

A continuación, te enumeramos los materiales que se utilizan en los colgantes con iniciales que tienden a causar menos alergias:

  • Acero inoxidable: Aleación de hierro, carbono y cromo
  • Plata esterlina: Aleación de plata y cobre
  • Oro: Aleación de oro con (dependiendo del color), cobre, plata, níquel, zinc, estaño, paladio o manganeso

¿Para quiénes están indicados los colgantes con iniciales?

Se tiende a pensar que una joya solamente está indicada para las mujeres. Que los hombres son incapaces de vestir nada más allá de un reloj o una alianza. Sin embargo, esta percepción debería quedar atrás en el tiempo, ya que la joyería masculina es un territorio cada vez más frecuentado por ellos.

De hecho, los colgantes masculinos están ganando mucha popularidad, así como lo hicieron las pulseras en su momento.

En definitiva, los colgantes con iniciales son ideales para cualquier persona. Ya sea para mujer, hombre o niña/o, existen modelos muy diversos con los que seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

¿Cuándo regalar colgantes con iniciales?

¡Cualquier ocasión es perfecta para regalar un colgante con iniciales! Se trata de un regalo con identidad, muy versátil y cuyos diseños pueden ser muy originales. Por eso, este tipo de complemento es un acierto seguro.

Puedes aprovechar para el día de San Valentín, el día de la madre, un cumpleaños, el nacimiento de un bebé, o incluso como autorregalo. Piensa que el significado de estos colgantes será el que tú le quieras dar. Por eso, puedes escoger la inicial de la persona a la que le regales, regalarle tu inicial para que se acuerde de ti, o incluso combinar varias letras (por ejemplo, la tuya y la de la otra persona).

¿Cómo cuidar los colgantes con iniciales?

Para garantizar la durabilidad de los colgantes con iniciales, deberías tratarlos con mucho cuidado sin importar el material del que estén hechos. A continuación, te damos unas recomendaciones generales para alargar la vida de tu accesorio:

  • Ponte el colgante después de usar tus productos de estética. Evita que entren en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas, ya que pueden dejar residuos o crear abrasiones.
  • No utilices productos de limpieza con el colgante puesto. Estos productos tienen químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los materiales.
  • Evitar usar el colgante cuando vayas al mar o a la piscina. La sal y el cloro pueden dañar de manera irreversible el color de los materiales.
  • Intenta no utilizar el colgante cuando hagas deporte. El sudor y el ácido pueden dañar los metales. Además, evitarás posibles golpes que dañen los materiales.
  • Limpiarlo de forma adecuada. Más adelante te hablaremos de ello en más profundidad.
  • Quítate el colgante antes de ir a dormir. Guárdalo en un lugar protegido para evitar choques o roces

Como ya te hemos adelantado, limpiar nuestras joyas de forma periódica es un consejo que debes tener muy en cuenta si quieres que tu colgante con iniciales tenga una vida más larga. Por ello, aquí te contaremos cómo limpiar tu accesorio según su material:

Material Cómo limpiarlo
Oro: por sí mismo no se mancha ni se corroe. Sin embargo, puede acumular polvo, jabón, aceites corporales o incluso nuestra propia grasa corporal. - Utilizar una gamuza para lustrar y restaurar el brillo al instante
- Lavar con jabón y un poco de bicarbonato de sodio con un cepillo
- Utilizar líquidos limpiadores especiales para joyería de oro.
Plata: se puede oxidar y hacer más grisácea o incluso negra, sobre todo si se expone al aire salino y a productos que contengan azufre. - Lavar el colgante a mano con agua tibia y un detergente suave
- Utilizar un líquido limpiador específico para la plata.
Acero inoxidable: su exposición al jabón, cremas o perfumes, pueden hacer que pierda su brillo y color inicial. - Con un poco de agua tibia, jabón y un paño suave.

¿Cómo combinar los colgantes con iniciales?

A la hora de vestirnos y elegir nuestro conjunto del día pasamos por muchísimas prendas. Todas ellas elegidas con el fin de vestir un outfit con el que nos sintamos bien. Todo suma: bolsos, zapatos, esa chaqueta más especial con brillo, y como no, unos buenos complementos. De hecho, las joyas son las que terminan de darle ese toque especial a nuestro conjunto. Y en efecto, los colgantes con iniciales pueden ser capaces de realzar tu escote, aportar un toque brillante o incluso cambiar radicalmente tu look.

Cuando vayamos a escoger el colgante que vamos a portar, debemos tener en cuenta que: si nuestro conjunto está muy recargado, es mejor optar por un colgante con inicial más sutil; pero si el atuendo es más sencillo, se verá mucho más reforzado con un complemento más llamativo. Siguiendo esta regla, es imposible que falles.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un colgante con iniciales, es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para elegir el más adecuado según tus necesidades. A continuación, hablaremos de los 5 criterios más comunes:

Material

Se trata de uno de los criterios más importantes, si no el que más. En primer lugar, porque el presupuesto del que dispongamos determinará el material o materiales a los que podremos optar. Y, en segundo lugar, porque (como ya hemos mencionado), cada material requiere un cuidado diferente.

En definitiva, podemos encontrar colgantes con iniciales fabricados con:

Material Descripción
Oro amarillo, blanco o rosa de 14 quilates El término quilate se utiliza para clasificar el contenido de oro de las aleaciones. Es decir, 14 quilates significa que contiene 14/24 de oro, y el resto está compuesto de otros metales.
Baño de oro de 18 quilates Este es el más popular de los baños, no obstante, el baño de 14 quilates y el baño de 24 quilates (oro puro), también se comercializan. Generalmente, el material principal del colgante suele ser el acero inoxidable, aunque también podemos encontrar plata de ley 925. Sin embargo, el latón es el menos popular.
Plata de Ley 925 La más conocida en joyería. El valor 925, significa que contiene un 92.5% de plata, y el resto está compuesto principalmente de cobre. Este tipo de plata dura mucho más que la plata fina debido a su contenido de cobre. Generalmente, la plata de ley contiene una estampa con la marca “0.925” o “925”.
Acero inoxidable Está de moda en joyería debido a su brillo, durabilidad, su baja probabilidad de generar reacciones alérgicas, y que es más económico que otros materiales como la plata o el oro.

Cadena

A la hora de comprar un colgante con iniciales, debes tener en cuenta si se incluye una cadena a juego, o si simplemente vas a adquirir el colgante. Esto es importante, ya que, si no dispones de cadenas extra, el día que decidas vestir un accesorio diferente, tendrás que quitarlo y poner el que deseas. Además, esto puede ocasionar algún problema, como, por ejemplo, la pérdida del colgante, o incluso su rotura o deterioro (puede caerse).

Si al final consideras que necesitas una cadena, es conveniente que sepas las opciones que existen en el mercado. Puedes encontrar colgantes fijados a la cadena (no se puede reemplazar) o movibles (puedes intercambiarlos por otros que tengas en casa).

Tamaño

Es importante que a la hora de optar por un colgante con iniciales pensemos en el tamaño más acorde a nuestras necesidades. La elección de uno u otro, dependerá del gusto de cada persona, aunque también afectará al toque que quieras darle a tu look (más discreto o más llamativo).

Existen una gran variedad de tamaños en el mercado. Entre todas las opciones a elegir, podemos identificar a los más pequeños (rondando los 0,7 cm de largo), y a los más grandes (hasta aproximadamente los 6,5 cm de largo).

Los colgantes con iniciales son muy fáciles de combinar. (Fuente: Marius Cern: mle8YcOtcAc/ unsplash)

Pedrería

El hecho de que nuestro colgante con iniciales incluya o no pedrería, se trata de una decisión muy personal. Pero debes tener en cuenta que aporta un carácter más elegante, además de que llamará mucho más la atención.

Puedes encontrarlos adornando la letra con una sola piedra (de los más sencillos), haciendo la forma de la letra en cuestión, o incluso creando una forma alrededor de la inicial.

Aunque es cierto que cuando hablamos de pedrería, se tiende a pensar en piedras preciosas, existen materiales que se utilizan en joyería que son más económicos. A continuación, mencionaremos la pedrería más habitual que podemos encontrar en los colgantes con iniciales:

  • Circonita
  • Piedras semipreciosas (por ejemplo, el ojo de tigre, la labradorita, el nácar con cristal, o los cristales de colores)
  • Esmeralda
  • Zafiro
  • Rubí
  • Diamante blanco y de colores

Accesorio extra

Al igual que otros criterios de compra de los que te hemos hablado, el hecho de que tu colgante con iniciales tenga algún accesorio extra, depende del gusto de cada uno. Sin embargo, es importante que sepas que existen colgantes que incluyen algún adorno extra, con el que darán un poco más de vida a tu letra.

Aunque es cierto que no existen muchos modelos de colgantes con iniciales con un accesorio extra, queremos que sepas que puedes encontrar iniciales junto a algún objeto. Estos pueden ser desde un corazón, hasta una letra extra. Asimismo, si te gusta este estilo de colgantes y no encuentras ninguno de tu agrado, siempre puedes crear tus propias combinaciones añadiendo algún abalorio que ya tengas en casa.

Resumen

Podemos decir que los colgantes con iniciales son un accesorio que, gracias a que tienen un significado muy personal para quien los lleva, nos ayuda a darle un toque más especial a nuestros looks. Están fabricados principalmente de oro, baños de oro, plata de ley 925 y acero inoxidable. Además, como existe tanta variedad de diseños, la elección de uno u otro depende mucho de los gustos personales de cada persona, así como de cuánto se quiera gastar.

Con toda la información que te hemos facilitado, seguro que vas a ser capaz de elegir qué colgante con inicial es perfecto para ti. Si todavía no te has hecho con tu inicial, ¿A qué estás esperando?

(Fuente de la imagen destacada: iam_os: NdGVM3_7a7c/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones