Última actualización: 02/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un collar de corazón, ya sea para regalar a alguien especial o para ti misma, es un accesorio elegante que resalta la belleza natural de la mujer. Son piezas básicas en cualquier guardarropa. Además, simbolizan feminidad e incluso estatus social.

Son muchas las mujeres que se apasionan por las joyas, especialmente los collares. Por ello, regalar un collar de corazón es una gran muestra de afecto, ya sea para tu pareja o mejor amiga. Sin embargo, hay muchos factores que debes considerar a la hora de escoger el collar de corazón ideal.




Lo más importante

  • El corazón representa la feminidad y el amor. Por ello, regalar un collar de corazón es una muestra de afecto y amor, sobre todo entre parejas.
  • Los collares de corazón son un accesorio muy versátil y una pieza de joyería que nunca pasará de moda. Sin embargo, no son la joya ideal para todo el mundo, ya que el corazón está íntimamente relacionado con la feminidad.
  • Puedes encontrar collares de corazón de diversos tamaños, formas y materiales. Entre los materiales más cotizados están el oro y la plata acompañados por gemas o cristales Swarovski.

Los mejores collares de corazón del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores collares de corazón que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto encaja mejor contigo. Además, podrás elegir entre distintos tipos de collares con múltiples características en función de tus gustos.

Otras recomendaciones

El mejor collar de corazón inspirado en el mundo del cine

Inspirado en la famosa película El Titanic, “El Corazón del Océano” es un símbolo de amor y pureza. Este collar cuenta con un corazón de melocotón de 2 centímetros de largo y ancho con preciosas incrustaciones de cristal y una superficie de cobre chapada en platino.

El collar de “El Corazón del Océano” es un accesorio clásico con mucho estilo. Sin duda un hermoso collar perfecto para el uso diario y en cualquier ocasión.

Evaluación editorial: Este collar sobresale por hacer referencia a “El Corazón del Océano” de la película Titanic. Utilizar este collar sin duda brindará clase y estilo a cualquier persona que lo use.

El mejor set de collares de corazón para amigas

Este set de collares es ideal para dos amigas. A diferencia de otros, este collar con diseño de corazón partido combina elementos mágicos de unicornio en dos colores diferentes. El unicornio representa la paz, la buena suerte, la esperanza y la pureza por lo que este collar es perfecto para simbolizar los lazos de amistad entre dos personas.

El set de collares está elaborado en un material de alta calidad, libre de níquel y sin plomo. Esto hace que el collar sea muy ligero y seguro de usar. Además, incluye una caja de regalo azul por lo que es el regalo ideal para dar a tu mejor amiga.

Evaluación editorial: Este set de collares sobresale por lo mágico de su diseño que combina colores diferentes con figuras de unicornios. El set de collares ideal para ti y tu mejor amiga. Excelente presentación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el collar de corazón

Si te dispones a adquirir un collar de corazón, ya sea para ti mismo o para regalar a alguien especial, es necesario que conozcas bien los aspectos más relevantes sobre esta pieza de joyería. A continuación, te proporcionamos los datos más importantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre los collares de corazón más comunes entre los usuarios.

Collar de corazón con gema roja

Regalar una joya, en especial un collar de corazón, denota buen gusto, amor, cariño y gratitud. (Fuente: Pat Kwon ZZOGqLb9CXE/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los collares de corazón?

Va a depender bastante de tu estilo personal. Los collares de corazón están fuertemente relacionados con una imagen de amor y feminidad. Sin embargo, son piezas muy versátiles por lo que son muy fáciles de adaptar a cualquier guardarropa. A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de los collares de corazón:

Ventajas
  • Accesorio versátil
  • Una joya que nunca pasa de moda
  • Gran diversidad de alternativas
  • El regalo perfecto para cualquier persona
Desventajas
  • No son un accesorio ideal para personas con un estilo poco femenino.

¿Qué significado tiene regalar un collar de corazón?

El corazón es un símbolo lleno de emociones y cargado de significado. El corazón a lo largo de la historia ha sido relacionado con la feminidad, el afecto, el cariño y el amor, en especial el amor romántico.

Regalar una joya, en especial un collar de corazón, denota buen gusto, amor, cariño y gratitud.

Es un regalo cargado de valor sentimental, ya que regalar un collar de corazón simboliza una muestra de amor y compromiso.

¿Qué tipos de collares de corazón existen?

Hay una gran variedad de modelos y diseños de collares de múltiples marcas y materiales. A continuación, hemos incluido varios tipos de collares de corazón en tendencia y que podrían interesarte.

Joyería fina Bisutería
Material Usualmente trabajados en oro o plata y con adornos de piedras preciosas como el diamante, cristales Swarovski o perlas. Tenemos diversos componentes como acero, cobre o latón. Estos pueden tener adornos hechos de porcelana, pasta de papel, pasta de vidrio, esmaltes, perlas cultivadas, etc.
Calidad La joyería fina suele caracterizarse por la alta calidad en sus acabados. Depende mucho de los materiales, los mejores acabados se encuentran con el acero inoxidable.
Precio Alto Medio/Bajo

¿Cuándo regalar un collar de corazón?

Esto podría sonar muy predecible, pero el Día de San Valentín es uno de los mejores momentos del año para regalar un collar de corazón a esa persona especial. Sin embargo, debes de tener en cuenta que esto no se debe hacer si no te encuentras en una relación con esta persona o si llevas muy poco tiempo saliendo con ella.

Dar este tipo de regalo es una muestra de amor y compromiso, por lo que se lo puedes regalar a tu pareja en cualquier momento del año y especialmente en fechas importantes como un aniversario o cumpleaños.

¿Cuáles son las alternativas a un collar de corazón?

Los collares de corazón son un accesorio muy versátil, el regalo ideal para cualquier persona. Sin embargo, es crucial que consideres otras opciones o alternativas a esta pieza de joyería. A continuación, incluimos una pequeña lista con múltiples alternativas de regalos para tu pareja.

  • Brazalete: Si bien es un regalo más simple sigue siendo una buena opción para demostrar unión y confianza en una relación.
  • Pendientes: Es una buena opción, ya que simboliza cercanía y atención a los detalles.
  • Anillos de promesa: Estos son diferentes a los anillos de compromiso. Pero, al igual que los collares de corazón, los anillos de promesa son un símbolo de compromiso y también de lealtad.

Criterios de compra

Existe un gran número de opciones a la hora de escoger una joya de este tipo. Debes valorar una serie de aspectos sobre los collares en forma de corazón si deseas tomar una buena decisión a la hora de adquirir uno. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprar una cadena de corazón.

Forma

A pesar de que cuando uno piensa en collares de corazón tal vez se le venga a la mente algo como “El Corazón del Océano” de Titanic. Existen muchos tipos de formas y diseños para esta pieza de joyería.

Por ejemplo, si uno quiere compartir collares con su pareja lo ideal sería adquirir dos collares, cada uno con un corazón partido o por la mitad. En cambio, si compras un collar de corazón para regalar a tu pareja sería mejor comprar un collar con un dije de corazón entero.

Entre las formas y diseños más populares en la actualidad tenemos:

  • Collares de corazón con alas
  • Collares de corazón con llave
  • Collares de corazón con flecha
  • Collares de corazón con marco de foto

Collar de corazón plateado

Existen muchos materiales con los que se puede fabricar un collar de corazón. Entre los más cotizados tenemos al oro y la plata. (Fuente: Paolo Cifuentes i5cakrEM3nw/ unsplash)

Material

Existen muchos materiales con los que se puede fabricar un collar de corazón. Entre los más cotizados tenemos al oro y la plata que suelen ser combinados con piedras preciosas como los diamantes o cristales como los de la marca Swarovski.

Sin embargo, en estos últimos meses también se han visto en tendencia collares de corazón en materiales un poco más asequibles. Por ejemplo:

  • Collares de corazón partido hechos de imán que al acercarse forman un corazón.
  • Collares de corazón de piezas de Lego que al juntarse forman un corazón. Estos son muy populares en redes sociales en la actualidad.

Tamaño

El tamaño es muy importante a la hora de escoger un collar, ya que el tamaño influye mucho en el aspecto que tienen las joyas cuando se llevan puestas.

Debes de tomar en cuenta tu estilo o el de la persona a quien le vas a regalar el collar. Si eres una persona con un estilo simple y elegante te recomendamos comprar un collar con un dije pequeño y cadenas cortas, ya que este complementará tu estilo elegante con un toque minimalista. Sin embargo, si eres una persona con un estilo más casual un collar de corazón grande con una cadena o muy larga o estilo choker es tu mejor opción.

Relación calidad-precio

En el mercado encontrarás una diversidad no solo de materiales, tamaños y marcas, sino también de precios. No olvides tener en cuenta que un collar más caro no siempre es mejor.

Sin embargo, recuerda que ciertos materiales como el oro y la plata, que cuentan con un precio más elevado también, suelen ser los materiales más duraderos. Así pues, analiza bien las características de cada producto y decántate por aquel con una relación calidad-precio más óptima.

Resumen

En definitiva, los collares de corazón son una pieza de joyería muy versátil y con gran variedad de opciones para todos los gustos. Desde collares de bisutería hasta joyas finas de plata u oro decoradas con cristales Swarovski, estamos seguros que podrás encontrar el collar de corazón ideal para ti.

Recuerda, el corazón es un símbolo de amor y cariño. Por ello, un collar de corazón es el regalo ideal entre parejas o mejores amigos o amigas. Sobre todo en ciertas fechas especiales. Y tú, ¿te animas a regalar un collar de corazón?

(Fuente de la imagen destacada: vershininphoto: 163986405/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones