Última actualización: 02/02/2022

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

3Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Cuando llega el momento de hacer un regalo, todos queremos encontrar el regalo perfecto. Si el regalo es para nuestra media naranja, podemos pasarnos días enteros buscando el regalo ideal. En estos casos, los collares para parejas son la mejor opción para tener un detalle romántico.

Los collares para parejas se componen de dos colgantes. Estos colgantes simbolizan vuestra relación. Pueden ser iguales, complementarios o diferentes, pero del mismo estilo. Lo que está claro, es que no son los típicos regalos que vemos en cualquier película romántica. ¡Seguro que tu pareja no se esperaba este regalo!




Lo más importante

  • Los collares para parejas son un regalo perfecto para cualquier ocasión, ya sea un aniversario, un cumpleaños o San Valentín. Además, son una opción original que rompe con los típicos anillos.
  • En el mercado existen multitud de colgantes que se adaptan a las preferencias de todos los consumidores. Los hay sencillos, originales, personalizables, etc. ¡Incluso magnéticos!
  • Estos collares se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Los podrás encontrar con complementos y en varios materiales.

Los mejores collares para parejas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los cinco mejores collares para parejas del mercado. Todos ellos son las mejores opciones en relación calidad-precio. Además, hemos incluido collares de varios tipos para que sea cuales sean tus preferencias encuentres el mejor para ti.

Otras recomendaciones

El mejor collar para parejas de acero inoxidable

Este collar de acero inoxidable es ligero y original. Su colgante son dos piezas de un puzle que encajan con cadenas de 54 cm y 45 cm. Asimismo, está disponible en dos colores: negro y plateado.

Este producto viene en una bolsita de franela. Puedes utilizarla para guardar tus collares cuando vayas de viaje y así evitar que se deterioren o se pierdan. Además, es un producto original como alternativa a los típicos corazones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los collares de parejas

Si tienes en mente regalar un collar para parejas, debes considerar primero algunas cuestiones. A continuación, encontrarás la información más importante que necesitas saber. Así como las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Persona sujetando un collar plateado

Existen multitud de modelos de collares para parejas. Los colgantes sencillos y elegantes son una apuesta segura. (Fuente: Kulikova: UTCs3IwJy6Y/ unsplash)

¿Qué tipos de collares para parejas hay?

En el mercado existen multitud de modelos de collares para parejas a juego. Los hay sencillos, originales, personalizados, etc. ¡Incluso los hay de rompecabezas! Algunos recuerdan a los collares de amistad que se regalan entre amigos. Sin embargo, los de parejas suelen tener detalles relacionados con el amor.

Aunque algunos collares para parejas hacen referencia a un chico y una chica, la mayoría de modelos son neutros. De esta manera, todas las parejas, homosexuales y heterosexuales, pueden encontrar el collar perfecto.

La elección de un collar u otro se basará básicamente en los gustos personales. Si quieres leer nuestros consejos sobre qué tipo de collar elegir, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de criterios.

¿Por qué comprar collares para parejas?

Los collares para parejas son uno de los regalos más especiales que se pueden hacer. Al contar con colgantes complementarios siempre te recordarán al amor de tu vida. Además, si os encontráis en una relación a distancia, siempre podréis teneros cerca mediante ese pequeño detalle que ambos lleváis puestos.

Además, son más baratos y cómodos que otras joyas, como por ejemplo los anillos. Estos tendemos a quitárselos para no deteriorarlos al hacer tareas diarias, como lavar los platos, con el consecuente riesgo de pérdida que esto conlleva.

¿Cuándo regalar un collar a tu pareja?

Al aproximarse fechas señaladas, como Navidad o San Valentín, las tiendas se llenan de regalos románticos para las parejas. Estos días, así como en cumpleaños o aniversarios, puedes regalar collares a juego para ti y tu pareja. De este modo, sorprenderás dejando a un lado los típicos regalos como anillos, flores o bombones.

Por otro lado, el amor hay que cuidarlo. Nunca es mal momento para demostrarle a nuestra pareja el amor que sentimos hacia ella. Tener un detalle un día inesperado ayudará a mantener viva la llama del amor, y para ello, los collares para parejas son una opción perfecta.

¿Para quiénes son adecuados los collares para parejas?

Estos collares son un regalo ideal para cualquier pareja, así llevéis meses o años de relación. Como hemos mencionado anteriormente, existe una amplia variedad de modelos de colgantes en el mercado. Solo es cuestión de elegir el que más se adecúe a nuestros gustos.

Se trata de un regalo que se puede utilizar toda la vida. Por ello, normalmente se suele pensar que los collares para parejas son una buena idea para parejas jóvenes. Sin embargo, también son un regalo ideal para las parejas que llevan muchos años en la relación.

Si es tu caso, puedes optar por un collar personalizado con una fotografía de vuestra primera cita. ¡Se le saltarán las lágrimas!

¿Qué alternativas existen a los collares para parejas?

Incluso las parejas perfectas tienen gustos contrarios. En este caso, es obvio que un collar para parejas no es la mejor opción. Como alternativa puedes optar por regalar un collar y una pulsera a juego. La clave no es que llevéis el mismo complemento, sino que sean del mismo estilo y os recuerden el uno al otro.

¿Qué pasa si a tu pareja le encantan las joyas, pero tú nunca las usas? Lo más importante es que tengas en cuenta los gustos de cada persona. ¡Cuántos regalos siguen guardados en el fondo de un cajón! Por eso, si alguno de los dos no soléis llevar joyas, es mejor cambiar de estrategia. Por ejemplo, puedes regalar un collar y un llavero a juego. Así harás una compra romántica y útil.

¿Cómo cuidar tus collares para parejas y que duren toda la vida?

Todos queremos que nuestras joyas nos duren mucho tiempo y más si se trata de un regalo tan especial como un collar para parejas. A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para conseguirlo:

  • Guárdalas bien. Cuando no lleves el collar puesto, guárdalo en tu joyero para evitar que se pierdan o se estropeen. Además, no olvides separarlo de otras cadenas para evitar que se enreden.
  • No utilices productos en ellas. Al aplicar productos cosméticos o usar productos de limpieza, ten cuidado de que no caigan en tu collar. Si es necesario, póntelo una vez hayas terminado de utilizar estos productos.
  • Quítatelas antes de hacer deporte. Tanto el sudor como los golpes pueden dañar tu collar, por no hablar de la posibilidad que hay de perderlo.
  • ¡Cuidado con la playa y la piscina! La sal y el cloro son los archienemigos de las joyas. Mantén lejos tu collar si quieres que su brillo se mantenga como el primer día.
  • Límpialas. Sigue las instrucciones del fabricante sobre cómo limpiarlas de manera adecuada. No obstante, si tu collar no contaba con instrucciones precisas, basta con que utilices un trapo que esté hecho de algodón.

Criterios de compra

Antes de comprar un collar para parejas, debes tener en cuenta algunos aspectos para elegir el que más se adecúe a tus gustos y necesidades. A continuación, encontrarás una lista de los aspectos más relevantes para ayudarte a elegir el collar perfecto.

Material

En el mercado puedes encontrar joyas confeccionadas con multitud de materiales: plata, alambre, cuero, etc. Es muy importante elegir un material adecuado, ya que esto determinará la calidad del collar.

Si quieres adquirir un collar de buena calidad, te recomendamos que huyas de la bisutería de mala calidad. Una buena elección serían los collares de oro, plata o acero inoxidable. Con estos materiales te asegurarás de que tus joyas no se oxidarán ni desteñir tu piel con antiestéticas manchas azules.

Los collares de acero inoxidable tienen una mayor durabilidad, ya que resisten mejor a los golpes y arañazos del día a día.

Tipo

Existen multitud de colgantes diferentes para collares para parejas: magnéticos, con nombres, de anclas, etc. Por ejemplo, actualmente entre los adolescentes están muy de moda los collares kuwaii. La palabra kuwaii viene del japonés y significa «tierno» o «bonito». Para hacer una buena elección tendrás que considerar tus gustos y los de tu pareja.

Si... Puedes elegir colgantes...
Os gusta lo sencillo con vuestros nombres o iniciales e intercambiároslos.
Os gusta lo romántico con corazones o un corazón y una llave.
Tenéis una relación a distancia magnéticos, para recordar que siempre volveréis a estar juntos.
Tenéis aficiones en común, como el fútbol, la música o el cine que lo represente. Por ejemplo, un colgante de Harry Potter.
Buscas algo original con pandas, con un entrañable Stitch, un aguacate, un sol y una luna, etc.
Quieres algo con un significado profundo del Yin y el Yang, que simboliza fuerzas contrarias pero complementarias.

Con complementos

Al hacer un regalo solemos comernos la cabeza sobre si será suficiente. Si quieres ir sobre seguro, puedes elegir unos collares con pulseras a juego. ¡Así seguro que le sorprenderás!

Existen multitud de sets de joyas que seguro que se adecúan a vuestros gustos y preferencias. Además, estos conjuntos se pueden llevar juntos o por separado. Si tienes un outfit con el que no queda bien tu collar, puedes ponerte la pulsera.

Personalizado

Aparte de los collares para parejas estándar también los hay personalizados. Esta opción es la más especial, ya que lleva un detalle específico de ti y tu pareja. Sin embargo, debes tener en cuenta que suelen tener un precio más elevado y que suelen tardar más en fabricarse. Esto se debe a que estos collares son confeccionados específicamente para ti. A continuación, te mostramos las personalizaciones más comunes:

  • Nombres. Puedes grabar tu nombre y el de tu pareja juntos. También puedes grabar un solo nombre e intercambiarlos. Como alternativa, puedes grabar vuestras iniciales o un apodo cariñoso.
  • Fechas. Puedes grabar vuestro aniversario, la fecha en la que os conocisteis o cualquier otra fecha que sea especial para vosotros.
  • Frases. Sorprende a tu pareja grabando una frase que os haga recordar el uno a otro. Por ejemplo, una frase de vuestra canción favorita.
  • Fotografías. Personaliza tu colgante con una fotografía de algún momento especial. Puedes elegir momentos clave de vuestra relación, como la primera cita o el primer viaje que hicisteis juntos.

Resumen

En definitiva, los collares para parejas son una buena opción para regalar a tu pareja en multitud de ocasiones. Gracias a la variedad de materiales y tipos disponibles, existen collares que se adaptan a los gustos y necesidades de todos los usuarios. Además, son más cómodos y originales que otras opciones de regalos típicas entre las parejas.

Si lo que buscas es un regalo especial, siempre puedes personalizar tu colgante con fotografías o grabados. Del mismo modo, puedes combinar los collares con otros elementos como pulseras o llaveros a juego. Toma nota de todos estos consejos y elige el collar perfecto. ¡Tu pareja caerá rendida a tus pies!

(Fuente de la imagen destacada: Borba: 1OPQYR7Bbpg/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones