destacada
Última actualización: 19/01/2021

Nuestro método

22Productos analizados

28Horas invertidas

16Artículos evaluados

162Opiniones de usuarios

Llegar un día a casa y no encontrarlo. Salir por un paseo al bosque y perderlo de vista. Irte de vacaciones por unas semanas y no volverlo a ver. Como dueños de un perro, son los temores más grandes que enfrentamos y que pueden volverse realidad. La búsqueda de tu compañero fiel puede ser un calvario.

Pero una vez más la tecnología presta a ayudar. Seguro has escuchado hablar del collar para perros con GPS. Este dispositivo se ha vuelto muy popular y controversial. Es por esto, que hemos recopilado la información más importante para que tengas en cuenta al elegir un collar para perro con GPS.




Lo más importante

  • Un collar para perro con GPS es de gran ayuda para identificar la localización de tu perro. Pero no es su única función, muchos de ellos se han desarrollado para medir la salud, la actividad física, la distancia recorrida, el sueño y los movimientos de reposo del animal.
  • Alrededor de este producto se han desarrollado una serie de preguntas como las normas y leyes sobre el uso de collares eléctricos, los efectos negativos y positivos y, sobre todo, como usar uno.
  • Los aspectos que debemos de tener en cuenta antes de elegir un collar para perro con GPS es la señal de este, la duración de la batería, el precio, la resistencia y la durabilidad del dispositivo.

Los mejores collares para perro con GPS del mercado: nuestra selección

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores collares para perro con GPS que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto te resultará más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con características distintas en función de tus necesidades.

El mejor collar para perro con GPS resistente al agua

El localizador Tractive es un dispositivo que se coloca fácilmente en cualquier collar y necesita una suscripción de datos. Ligero y resistente al agua. El modo LIVE Tracking te permite ver la ubicación exacta de tu mascota. Puedes crear una Valla Virtual, recibir notificaciones, ver el historial completo de ubicaciones de tu mascota. Funciona en 150 países. La duración de la batería es de 2-5 días.

La señal de este dispositivo puede disminuir cerca de edificios altos y bosques. Cuenta con diferentes funciones y su ligereza le permite mayor versatilidad y menos incomodidad al animal.

El mejor collar para perro con GPS con batería de repuesto

Tractive GPS DOG nos trae un localizador 2G 2019 renovado con una batería de repuesto. Cuenta con una tarjeta SIM integrada y se necesita una suscripción, funciona en más de 150 países. Tiene las mismas características de funcionamiento y configuración que el modelo anterior a este.

La función de seguimiento de actividad te permite mantener en forma a tu mascota. Este modelo renovado tiene disponible una batería recargable e intercambiable de repuesto.

El mejor collar para perro con GPS batería de larga duración

El modelo KIPPY EVO da seguimiento a la actividad de las mascotas, impermeable, ligero y su batería recargable tiene una duración de 10 días. Cuenta con una tarjeta SIM y requiere de una suscripción que incluye todos los costos de conexión de datos.

Este localizador utiliza los sistemas GPS, GMS, WiFi y bluetooth para localizar a tu mascota. Su tecnología integrada permite darle seguimiento preciso en Europa, India, Turquía y Sudáfrica. Permite también el seguimiento en interiores. Cuenta con gráficos simples e intuitivos para monitorear datos sobre correr, dormir, jugar, calorías, relajación y pasos.

El collar para perro con GPS más funcional

MUXAN TK909 marca Hangang es un dispositivo que te permite conocer la ubicación, movimiento, velocidad e historial de rutas de tu mascota. En 3 segundos proporciona una ruta completa en Google Maps. A través de su configuración puede enviar un mensaje cuando el perro cruce el límite delimitado. Tiene una alerta de batería baja.

Los clientes comentaron que la aplicación no es muy amigable de usar y que no resiste agua, pero sí salpicaduras.

El mejor collar para perro con GPS de adiestramiento

Weenect Dogs 2 localizador GPS sin límite de distancia, funciona en cualquier parte de Europa. Seguimiento en tiempo real. La batería dura hasta 3 días con un uso habitual. Es necesario una suscripción y cuenta con una tarjeta SIM.

Una de las funciones de este collar es de adiestramiento. A través de una señal sonora enviada al dispositivo permitirá que el perro asocie el sonido a una acción. El localizador puede sonar o vibrar para que su perro vuelva a casa. Además, envía alertas si el perro intenta escapar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el collar para perro con GPS

Antes de adquirir un collar para perro con GPS, es fundamental que resuelvas cualquier duda que puedas tener para la adquisición de uno. Por este motivo, hemos elaborado una sección completa de respuestas a la mayoría de preguntas frecuentes que suelen realizar los compradores de collares para perro con GPS.

Un collar con GPS puede emitir señales a tiempo real. (Fuente: Gupta: NrmxfwuBhZM/ Unsplash.com)

¿Qué es un collar para perro con GPS y qué ventajas tiene?

Un collar para perro con GPS es un dispositivo que permite identificar el lugar en el que se encuentra tu perro. Muchos de estos dispositivos te permiten localizarlo en tiempo real. El collar incluye un receptor de GPS y un emisor de señales inalámbricas. Este receptor capta las coordenadas exactas de tu perro.

La mayoría de collares con GPS están conectados a una página web o un móvil. Cuenta con información del perro y del dueño. Puede emitir señales periódicas sobre el animal a través de un correo, un SMS o de una web. Dependiendo del modelo deberás insertar una tarjeta SIM.

Ventajas
  • Tiempo real de la ubicación de tu perro
  • Conectado a un dispositivo móvil
  • Emite señales si el collar está siendo manipulado
  • Registra las zonas habituales del animal
  • Tiempo de carga
  • Algunos pueden ser utilizados como adiestramiento
  • Obtienen información de la salud del perro a travé de sensores
Desventajas
  • Duración de la batería
  • Alcance del dispositivo
  • Suscripción mensual
  • Dificultad operativa del dispositivo en lugares con poca señal

¿Cómo funciona un collar GPS para perros?

El dispositivo cuenta con un chip receptor de señales GPS que transmite información sobre la ubicación de tu perro. Existen collares que vienen con el dispositivo sujeto a la correa, ya incorporados diseñados de fábrica. Mientras que otros dispositivos, los puedes adquirir de manera separada e incorporar a la correa actual de tu can.

Dispositivos por separado. Se colocan en el collar y cuentan con un chip receptor de emisiones satelitales que emiten una señal vía móvil o internet, para conocer la ubicación de tu mascota.

Movimiento habitual. Ya sea un dispositivo completo o que lo hayas colocado en la correa de tu mascota, la mayoría cuenta con un servicio web que permite registrar al animal y marcar sobre un mapa su zona de movimientos habitual: la casa, el jardín, el barrio. Esto permite que el sistema envíe un mensaje al dueño advirtiendo si el animal ha salido de la zona de movimientos habituales. Cuenta con un margen de error de unos metros.

Consulta los movimientos de tu mascota. Es posible consultar los movimientos de nuestras mascotas cuando queramos. Y esta es la manera de localizarlo en caso se haya perdido. Puedes consultarlo a través de tu móvil o en la página web del dispositivo. La localización del animal se genera en pocos segundos. Muchos de ellos cuentan con un gran alcance. Los de corto alcance son dispositivos que funcionan con bluetooth o radiofrecuencia.

Puedes adquirir un dispositivo y adherirlo al collar de tu perro. (Fuente: Salo: z8qhXJKubdg/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los efectos positivos y negativos de un collar para perro con GPS?

La tecnología va avanzando rápidamente y los collares para perro con GPS han evolucionado a lo largo del tiempo. Principalmente fueron creados para indicar la localización de nuestros animales, con el tiempo añadieron funciones para brindar información útil al dueño. Este es el caso de los dispositivos que recogen al detalle la salud de nuestras mascotas.

Pueden detectar el recorrido habitual del animal, la salud y ritmo cardiaco, el tiempo de reposo, miden la distancia y tiempo de actividad, analizan el sueño y si el animal se encuentra en peligro.

Fabiana Hernández Ingeniera Fundadora del Proyecto UMA
"Yo me inspiré en una mascota mayor que tenía problemas de salud y no quise solo pensar en su localización, sino también en su estado físico... Tener la posibilidad de ver su salud en general".

Muchos de estos aparatos, pueden localizar a las mascotas en caso de que quedaran atrapadas a causa de un desastre natural.

Los collares para perro con GPS pueden recoger la temperatura tu perro a través de su cuello y analizar las vibraciones de su cuerpo para monitorearlas. De esta forma, se conoce su grado de estrés o si sufre de obesidad.

¿Cuales son las leyes o normas del uso del collar para perros con GPS?

Habrás escuchado sobre las normas impuestas por los municipios acerca de la prohibición de collares eléctricos. En un comunicado, los municipios se pronunciaron en contra del uso de collares electrónicos en favor de la protección y defensa de los animales domésticos. Dentro de esta ley, se encuentran los dispositivos de adiestramiento.

La nueva Ley 7/2020 de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de la Federación de Caza de Castilla La-Mancha se hizo pública y te traemos un extracto. En el artículo 5, apartado u, se prohíbe expresamente el empleo del collar de adiestramiento de impulsos eléctricos, salvo a todas aquellas personas que sean adiestradores profesionales.

En lo referente a los collares eléctricos, se consideran tales los que emiten descargas eléctricas para condicionar el comportamiento del animal. No entran dentro de esta descripción los collares con localizadores GPS, radiotracking, electrónicos, de localización sonora y los que, de acuerdo a su función sea la de adiestramiento.

Importante: A pesar de que los collares para perro con GPS no se consideran prohibidos, examina si dicho collar cuenta con la función de emitir una carga eléctrica. Además, cada municipio maneja una serie de normas de Protección y Defensa de los Animales. Consultarla antes de la compra de un collar para perro con GPS.

¿Que caracteriza a un buen collar para perro con GPS?

Elegir el mejor collar  se caracteriza por integrar una variedad de factores. Aquí te enlistamos cada una de ellas para que puedas elegir la mejor opción.

  1. Precio. Existe una gran oferta de productos existentes en el mercado, por lo que es sencillo encontrar un collar GPS barato.
  2. Suscripción. Evalúa si el collar cuenta con un plan de suscripción o si su uso es gratuito durante un tiempo. Muchos collares funcionan con planes de pago para acceder a características extras como disponibilidad de ubicación en varios países del mundo.
  3. Tamaño. Ten en cuenta el tamaño del dispositivo y el tamaño de tu perro, puede que le resulte incómodo llevarlo.
  4. Cobertura. Que cuente con una amplia cobertura. Si es necesario o no una tarjeta SIM.
  5. Resistencia y calidad. Procura que el dispositivo tenga un alto nivel de resistencia, sea de buena calidad e impermeable.
  6. Duración de la batería. Dependiendo de la cobertura y la señal puede durar unos días o unas horas. Evalúa su duración acorde a tus necesidades.
  7. Restricción en el país. Recuerda que no todos los dispositivos funcionan dentro de España, asegúrate que sea compatible dentro del país y de la UE, y que la aplicación cuente con una opción en español.
  8. Compatibilidad. Identifica el dispositivo y un collar que sean compatibles. Así el dispositivo estará sujeto de manera firme en el collar para que no se caiga y se rompa.
  9. Características extras. Existen dispositivos que controlan la actividad física de tu perro, signos vitales y temperatura. Útil para perros enfermos y ancianos. Algunos dispositivos cuentan con un sistema de audio que permite oír a tu perro si está llorando o ladrando y poder hablarle a distancia. Función que te permita gestionar límites invisibles. Cuando tu mascota se acerque a los límites el sistema enviará alertas por SMS o correo electrónico.

Cuál es el mejor collar con GPS para tu perro. (Fuente: Zitting: 6vF5dWZtE2k/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Antes de comprar un collar para perro con GPS, es necesario tener en cuenta criterios básicos previos a la compra. Es por esto, hemos incluido los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de adquirir un collar para perro con GPS para que puedas escoger el más adecuado a las necesidades de tu animal.

Precio

Los precios de los collares para perro varían dependiendo del rango de distancia, el material y la versatilidad. El collar para perro más barato puede costar alrededor de 25€, mientras que los más completos sobrepasan los 200€.

Otros factores que pueden elevar el precio del dispositivo es la cuota mensual de la tarjeta SIM incorporada, pago de la aplicación de la marca, y otros pagos para utilizar todas las opciones que brinda el dispositivo. Existe la posibilidad de pagar en cuotas mensuales.

Optar por un collar con GPS que funciona con radiofrecuencia, es una de las opciones más económicas. Pero no es la más recomendable, ya que tu perro deberá mantenerse a una distancia de 30 o 60 kms, dependiendo del modelo.

Ten en cuenta, consultar en internet tiendas especializadas y los mejores modelos que se adapten a las necesidades de tu mascota, según la opinión de los compradores y comparativas de productos.

perro con manchas

Un collar para perro con GPS es de gran ayuda para identificar la localización de tu perro. (Fuente: Fonseca: 142980722/ 123rf.com)

Rango de distancia

Es muy importante conocer el rango de distancia que cubre un collar con GPS. Primero necesitas considerar cómo obtiene señal dicho dispositivo. Un dispositivo con tarjeta SIM localizará mejor a tu perro si te encuentras de viaje constantemente, su cobertura es casi total (dependiendo del servicio contratado). Mientras que un dispositivo con bluetooth, te permitirá localizar a tu perro en un día de paseo por el barrio.

Una de las mejores opciones para un seguimiento a tiempo real y las diferentes localizaciones de tu perro es el collar con la tarjeta SIM. Necesitarás una aplicación en tu móvil para ver la ubicación exacta. También establece las vallas virtuales para que tu perro no cruce un perímetro determinado. Revisa si la aplicación funciona para iOS o Android. Comprueba cuántos datos consume.

Conectividad Características
Tarjeta SIM (tecnología GPS) Está sujeto a una señal telefónica. Requieren una suscripción. Muestra con bastante precisión la localización exacta donde se encuentra.
Bluetooth Útil para la localización de objetos cercanos, en distancias menores de 10 metros.
Radiofrecuencia No requieren suscripción pero su cobertura es menor. No ofrecen una localización exacta, sino que funcionan por proximidad.

Duración de la batería

La duración de la batería puede depender mucho del dispositivo que elijamos. Muchos collares cuentan con una carga rápida que les permite tener mayor versatilidad de uso. Es importante que el dispositivo cuente con una función que indique el nivel de batería.

Puede durar días u horas, según la cobertura y la intensidad de la señal del dispositivo. Si lo tenemos encendido todo el día o por determinados momentos: cuando realizamos un paseo en un lugar desconocido, cuando viajamos, cuando el animal se encuentra solo en casa.

Muchos dispositivos cuentan con una batería integrada y un cable para recargar fácilmente. Pero también existen los dispositivos que utilizan pilas. Actualmente es muy común el uso de baterías integradas en dispositivos.

Existen dispositivos que no necesitan ser apagados, incluyen un botón que permite desactivar temporalmente las alertas y disminuir el consumo de batería. Además, muchos productos incluyen una batería recargable extra y un cargador.

A continuación, hemos elaborado un listado de las principales marcas de collares para perros con GPS y la duración de sus baterías (promedio estimado, depende de la configuración del dispositivo).

Marca Vida de la Batería (promedio)
Tractive 3 días
Kippy Vita 3 - 4 días
Weenect 3 días
Yepzon One 7 - 14 días
TKSTAR 4 días

Resistencia al agua

Es aconsejable elegir un collar para perro con GPS fabricado con materiales fuertes y duraderos. Actualmente, puedes encontrar diversos modelos de collares, mucho más personalizados y que cubren tus requerimientos y las necesidades de tu perro.

La mayoría de collares inteligentes son resistentes al agua, pero no todos.

Con funciones básicas que contemplan el peso del dispositivo, diseño y dimensión, y funciones más complejas, que sea resistente al agua, cuente con una linterna, la posibilidad de compartir información con otras personas, calculen el ejercicio y el estado de salud de tu perro.

Aunque tu perro no sea tan activo, la posibilidad que al dispositivo le salpique agua es muy alta. Es recomendable tener en cuenta que el collar deberá de ser sumergible. Según Fabiana Hernández, fundadora del proyecto UMA, señala que el collar elaborado es impermeable, ya que en algunas oportunidades los perros pueden perderse en ambientes donde hay agua.

beagle

Un collar para perro con GPS es un dispositivo que permite identificar el lugar en el que se encuentra tu perro. (Fuente: Soloway: 33068033/ 123rf.com)

Materiales

Además de prestar atención a las características técnicas, no puedes olvidar el acabado, ya que muchos dispositivos vienen incorporados con el collar. Como los materiales de fabricación, el modo en que se cierra, su resistencia al agua (por lluvia, humedad).

Un collar con un mal material puede favorecer a que el dispositivo se desprenda y se caiga. Además, permitir que alguna persona logre desprender el dispositivo del collar, perdiendo la localización de tu mascota.

Resumen

Ten en cuenta que los perros perdidos, robados o que han escapado de casa, solo el 52 % son recuperados con vida en España. Optar por un collar con GPS para perro aumenta las probabilidades de volver a ver a tu perro sano y salvo.

Los collares para perro con GPS te permitirán conocer de manera exacta la ubicación de tu perro, muchos dispositivos te permiten obtenerla en tiempo real. Es importante que para la elección de uno, tengas en cuenta las necesidades de tu perro y las características del dispositivo.

Este dispositivo es una gran inversión, ya que disminuye las probabilidades de que tu perro corra algún peligro. Además, nos provee la seguridad de saber en dónde se encuentra y cómo se encuentra en todo momento.

Esperamos que este artículo te ayude a elegir el mejor collar con GPS, ¡no te olvides de compartirlo!

(Fuente de la imagen destacada: Lindahl: Z8oqUACPges/ Unsplash.com)

Referencias (16)

1. Lanzan en Japón un dispositivo para controlar la salud de los perros: JAPÓN TECNOLOGÍA. EFE News Service 2012 Nov 27.
Fuente

2. Conectado con su perro a través de GPS, Wi-Fi y Bluetooh. La Estrella de Panamá [Internet]. 2015 [cited 15 December 2020];. Available from: http://search.proquest.com.upc.remotexs.xyz/newspapers/conectado-con-su-perro-través-de-gps-wi-fi-y/docview/1682917172/se-2?accountid=43860
Fuente

3. Avances tecnológicos también benefician a mascotas. Lacronica.com 2014 Aug 10.
Fuente

4. Se Lanzan Nuevos Productos de Iluminación de Alta Gama para Mascotas para Mantener Seguros a los Perros y a sus Dueños en la Noche. Business Wire en Español 2015 Aug 05.
Fuente

5. “alvy” ÁI, Pet T. Desarrollan un sistema inalámbrico para localizar a las mascotas mediante GPS - RTVE.es. 2011 [cited 2020 Dec 23]; Available from: https://www.rtve.es/noticias/20110922/desarrollan-sistema-inalambrico-para-localizar-mascotas-mediante-gps/463140.shtml
Fuente

6. Neira de Urbina A. Presentan un dispositivo GPS que monitoriza la salud de perros y gatos [Internet]. Animalshealth.es. 2019 [cited 18 December 2020]. Available from: https://www.animalshealth.es/empresas/presentan-un-dispositivo-gps-que-monitoriza-la-salud-de-perros-y-gatos
Fuente

7. Desveda R. Multas de hasta 100.000 euros por una ley de protección animal que los cazadores siguen intentando cambiar [Internet]. Desveda.info. 2019 [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.desveda.info/multas-de-hasta-100-000-euros-por-una-ley-de-proteccion-animal-que-los-cazadores-siguen-intentando-cambiar/
Fuente

8. Prohibido el uso de collares de adiestramiento por la nueva La Ley de Bienestar Animal [Internet]. Club-caza.com. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=11553
Fuente

9. La importancia del localizador GPS de perros en viajes [Internet]. Purina.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.purina.es/perros/viajar-con-perro/preparacion-viaje/localizador-gps
Fuente

10. Exclusiva: Todo sobre la prohibición del collar educativo [Internet]. Club-caza.com. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.club-caza.com/enprofundidad/ver.asp?ep=24
Fuente

11. GPS para tu mascota, un gadget muy útil [Internet]. Mapfre.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-animales/articulos/gps-perro-mascota.jsp
Fuente

12. Collar GPS – Localizadores GPS para perros — Pawnature [Internet]. Pawnature.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.pawnature.es/collares-localizadores-gps-a84/
Fuente

13. Blanco JM. ¿Merecen la pena los collares GPS para perros? Lo que debes saber antes de comprar [Internet]. El Confidencial. 2019 [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-08/collares-gps-perro-mejores-validez_1813270/
Fuente

14. Presentan un dispositivo GPS que monitoriza la salud de perros y gatos [Internet]. Animalshealth.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.animalshealth.es/empresas/presentan-un-dispositivo-gps-que-monitoriza-la-salud-de-perros-y-gatos
Fuente

15. Localizadores GPS para Perros y Gatos: Los 6 Mejores de 2020 [Internet]. Mascotapro.com. 2019 [cited 2020 Dec 23]. Available from: https://mascotapro.com/gps-para-perros-y-gatos/
Fuente

16. Localizania. Perros perdidos, en cifras. Para la reflexión [Internet]. Localizania.es. 2020 [cited 2020 Dec 23]. Available from: https://www.localizania.es/perros-perdidos-en-cifras/
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Lanzan en Japón un dispositivo para controlar la salud de los perros: JAPÓN TECNOLOGÍA. EFE News Service 2012 Nov 27.
Ir a la fuente
Artículo
Conectado con su perro a través de GPS, Wi-Fi y Bluetooh. La Estrella de Panamá [Internet]. 2015 [cited 15 December 2020];. Available from: http://search.proquest.com.upc.remotexs.xyz/newspapers/conectado-con-su-perro-través-de-gps-wi-fi-y/docview/1682917172/se-2?accountid=43860
Ir a la fuente
Artículo
Avances tecnológicos también benefician a mascotas. Lacronica.com 2014 Aug 10.
Ir a la fuente
Artículo
Se Lanzan Nuevos Productos de Iluminación de Alta Gama para Mascotas para Mantener Seguros a los Perros y a sus Dueños en la Noche. Business Wire en Español 2015 Aug 05.
Ir a la fuente
Noticias Artículo
“alvy” ÁI, Pet T. Desarrollan un sistema inalámbrico para localizar a las mascotas mediante GPS - RTVE.es. 2011 [cited 2020 Dec 23]; Available from: https://www.rtve.es/noticias/20110922/desarrollan-sistema-inalambrico-para-localizar-mascotas-mediante-gps/463140.shtml
Ir a la fuente
Artículo
Neira de Urbina A. Presentan un dispositivo GPS que monitoriza la salud de perros y gatos [Internet]. Animalshealth.es. 2019 [cited 18 December 2020]. Available from: https://www.animalshealth.es/empresas/presentan-un-dispositivo-gps-que-monitoriza-la-salud-de-perros-y-gatos
Ir a la fuente
Noticias Artículo
Desveda R. Multas de hasta 100.000 euros por una ley de protección animal que los cazadores siguen intentando cambiar [Internet]. Desveda.info. 2019 [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.desveda.info/multas-de-hasta-100-000-euros-por-una-ley-de-proteccion-animal-que-los-cazadores-siguen-intentando-cambiar/
Ir a la fuente
Noticias Artículo
Prohibido el uso de collares de adiestramiento por la nueva La Ley de Bienestar Animal [Internet]. Club-caza.com. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=11553
Ir a la fuente
Artículo
La importancia del localizador GPS de perros en viajes [Internet]. Purina.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.purina.es/perros/viajar-con-perro/preparacion-viaje/localizador-gps
Ir a la fuente
Artículo
Exclusiva: Todo sobre la prohibición del collar educativo [Internet]. Club-caza.com. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.club-caza.com/enprofundidad/ver.asp?ep=24
Ir a la fuente
Artículo
GPS para tu mascota, un gadget muy útil [Internet]. Mapfre.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-animales/articulos/gps-perro-mascota.jsp
Ir a la fuente
Artículo
Collar GPS – Localizadores GPS para perros — Pawnature [Internet]. Pawnature.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.pawnature.es/collares-localizadores-gps-a84/
Ir a la fuente
Artículo
Blanco JM. ¿Merecen la pena los collares GPS para perros? Lo que debes saber antes de comprar [Internet]. El Confidencial. 2019 [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-08/collares-gps-perro-mejores-validez_1813270/
Ir a la fuente
Artículo
Presentan un dispositivo GPS que monitoriza la salud de perros y gatos [Internet]. Animalshealth.es. [cited 2020 Dec 22]. Available from: https://www.animalshealth.es/empresas/presentan-un-dispositivo-gps-que-monitoriza-la-salud-de-perros-y-gatos
Ir a la fuente
Artículo
Localizadores GPS para Perros y Gatos: Los 6 Mejores de 2020 [Internet]. Mascotapro.com. 2019 [cited 2020 Dec 23]. Available from: https://mascotapro.com/gps-para-perros-y-gatos/
Ir a la fuente
Artículo
Localizania. Perros perdidos, en cifras. Para la reflexión [Internet]. Localizania.es. 2020 [cited 2020 Dec 23]. Available from: https://www.localizania.es/perros-perdidos-en-cifras/
Ir a la fuente
Evaluaciones