Última actualización: 07/11/2022

Te debes sentir muy afortunado si tienes un perro, porque son animales fieles que se ganan el cariño de sus dueños. Te acompañan a cualquier lugar e incluso te pueden proteger de algunos peligros. Sin embargo, en algunas ocasiones tienen un problema muy serio: ladran sin parar. Dicho inconveniente, además de ser molesto para ti, también lo es para los vecinos.

Sin embargo, para casi todo existe una solución efectiva y, en este caso, no es una excepción. Puedes solventar el problema si le compras a tu mascota collares antiladridos. Este tipo de accesorio es un invento revolucionario, que ha cambiado la vida de muchos perros y sus dueños. Por esta razón, desarrollaremos una guía completa sobre las características del producto.




Lo más importante

  • Los collares antiladridos evitan que tus mascotas emitan ruidos molestos y completamente innecesarios. No causan daños y permiten manejar correctamente, por ejemplo, una situación de estrés que pueda experimentar tu perro.
  • Existen 4 tipos de collares antiladridos: de espray, ultrasónicos, con vibración y eléctricos. Cada uno de ellos posee características diferentes y cumplen diversas funciones. Por lo tanto, debes elegir el adecuado para tu amigo peludo. En caso contrario, tu mascota no se sentirá a gusto con el accesorio.
  • En el momento de adquirir collares antiladridos, es fundamental que observes algunos aspectos imprescindibles, como tamaño, tipo de collar, calidad, frecuencia de uso e intensidad. En la sección de criterios de compras analizamos detenidamente cada uno de los factores mencionados.

Los mejores collares antiladridos del mercado: Nuestras recomendaciones

Si visitas una tienda o accedes a una página de ventas por Internet, puedes encontrar cientos de productos para perros. Pero si quieres solucionar el molesto ruido de tu perro, es fundamental que elijas el accesorio correcto. A continuación, te mostramos un Ranking con los mejores collares antiladridos del mercado y con todas sus características más importantes.

El mejor collar antiladridos con desconexión de seguridad

Este collar antiladridos automático es fácil de usar. Además, tiene una función de desconexión de seguridad que si el collar se activa más de 6 veces en 1 minuto, entrará en modo de autoprotección. Además, hay 2 modos de intensidad segura y 4 niveles de sensibilidad a elegir para que pueda encontrar el ajuste perfecto para tu perro.

También cuenta con un sistema inteligente antiinterferencias para que solo los ladridos de tu perro lo activen, incluso si otros perros cercanos también están ladrando. Y cuando la batería empiece a agotarse, un indicador LED te señalará que lo recargues.

El mejor collar antiladridos más resistente

Este collar destaca por ser muy ligero y ofrecer una solución para que su perro deje de ladrar sin ningún tipo de castigo o dolor. Asimismo, utiliza la vibración y el sonido para entrenar a tu cachorro de forma progresiva, e incluye un micrófono inteligente que solo responde a los ladridos de su perro.

Los 5 niveles de sensibilidad se pueden ajustar para adaptarse al ruido ambiental. Por otra parte, este collar de adiestramiento también se adapta a la mayoría de los perros de 8 a 110 libras. Adicionalmente, es resistente a la lluvia, la nieve y a rodar en charcos de agua, perfecto para su uso en interiores o exteriores.

El mejor collar antiladridos más sensible

Este collar antiladridos para perros es la forma ideal de entrenar a tu perro. En primer lugar, destaca por contar con 4 niveles de sensibilidad ajustables, de manera tal que puedes encontrar el nivel que mejor funcione para tu perro.

Asimismo, la batería de litio incorporada es bastante duradera. También, por su parte, el nivel de impermeabilidad ip67 permite que tu perro corra bajo la lluvia o cualquier clima inclemente. Adicionalmente, el collar también es ajustable y cómodo de llevar.

El mejor collar antiladridos para todo tipo de perro

Este collar antiladridos es adecuado para perros pequeños, medianos y grandes de 5 a 50 kg y mayores de 5 meses. Asimismo, viene con 2 modos de trabajo seguros personalizados. Es ajustable y no dañará a tu perro de ninguna manera.

Este collar recargable solo tarda de 2 a 3 horas en cargarse completamente y tiene un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 12 días. Por otra parte, el diseño resistente al agua significa que puedes disfrutar de actividades al aire libre con tu perro incluso en días de lluvia.

El collar antiladridos más liviano

Este modelo de collar antiladridos es ideal para perros pequeños y medianos. Su chip reduce su sensibilidad y permitirá inhibir los ladridos del perro. Además, cuenta con 2 modos de adiestramiento y 5 niveles de sensibilidad ajustables. Por otra parte, es posible activar el sonido con vibración y ofrece modo automático de funcionamiento.

Se destaca por su resistencia al agua y su batería recargable vía USB de 480 miliamperios. Asimismo, una carga completa de 12 días de uso regular requerirá tan solo de 1 a 2 horas de recarga. Finalmente, el cuello de la tela hipoalergénica es ajustable y distribuye el peso liviano, de modo que la mascota no perciba que lo lleva puesto.

El mejor collar antiladridos con sistema de aviso

Este collar antiladridos puede ajustarse al tamaño del cuello de cada perro, pudiendo adaptarse a mascotas de 11 a 110 libras. Además, su rango de ajuste de tamaño es de 9 a 22 pulgadas. Su batería puede durar hasta 10 días de uso y con 2-3 horas de carga puede alcanzar su nivel óptimo de energía. Asimismo, es resistente a la lluvia, pudiendo funcionar en climas húmedos sin problemas.

En cuanto a su sistema, este collar opera combinando sonido y vibraciones con el fin de entrenar al perro de forma inofensiva y efectiva. Luego de detectar el ladrido del perro, el collar emitirá una advertencia sonora. Luego del segundo aviso, incluirá la vibración para funcionar. Sus 7 niveles de sensibilidad ajustable permiten adaptarse al tipo de ladrido de cada perro.

El mejor collar antiladridos progresivo

Este collar de adiestramiento para perros se basa en la tecnología de sonido y vibración progresiva, que no requiere la intervención del propietario. Es ajustable y está diseñado para perros pequeños, medianos y grandes de todas las razas y edades.

Tiene 7 niveles de corrección. Los 2 primeros se basan en el modo de sonido, y los 5 restantes aumentan progresivamente los modos de sonido y vibración combinados. Luego, una vez completados los 7 niveles, el collar eléctrico antiladridos para perros entra en un modo de reposo de 60 segundos por razones de seguridad.

El mejor collar antiladridos de 7 niveles

Este collar viene con una carcasa negra y rosa, instrucciones y hasta 7 niveles de detección de ladridos. Emite un pitido para llamar la atención de tu perro y, si los ladridos persisten, emitirá una vibración para corregir el comportamiento.

Este modelo es apto para perros de tamaño pequeño, mediano y grande las 24 horas del día, tanto en interiores como en exteriores. Incluso es resistente a la lluvia.

El mejor collar antiladridos con chip

Este fiable collar ha sido creado con un avanzado chip que tiene 7 niveles ajustables de sensibilidad. Cada vez que tu perro ladra, el collar activa un tono y una vibración. Si el perro sigue ladrando, el tono y la vibración se intensifican progresivamente hasta que los ladridos cesan.

El modelo también es ligero, compacto, duradero e impermeable, lo que lo hace cómodo y fácil de usar. También tiene un gran valor: es un regalo de calidad para perros y dueños de perros en Navidad, Semana Santa, cumpleaños o cualquier otra ocasión especial.

El mejor collar antiladridos con tono y vibración

Este collar entrena eficazmente a tu perro para que deje de ladrar innecesariamente. El chip avanzado tiene 7 niveles ajustables de sensibilidad, por lo que cada vez que tu perro ladra, el collar activa un tono y una vibración.

Si sigue ladrando, la intensidad aumentará progresivamente hasta que deje de hacerlo. Además, es cómodo, moderno, ligero, compacto, duradero e impermeable, perfecto para interiores y exteriores.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los collares antiladridos

Ya conoces cuáles son los mejores productos del mercado. Sin embargo, no quiere decir que estés preparado (aún) para realizar la compra. Es fundamental que analices las características básicas de los accesorios y te familiarices correctamente con ellos. Por esta razón, hemos realizado una guía completa con todo lo relacionado con collares antiladridos.

Un refuerzo positivo siempre es la mejor opción para tu mascota. (Fuente: RebeccasPictures/ Pixabay)

¿Qué son los collares antiladridos?

Los collares antiladridos son dispositivos que se incorporan al cuello de tus mascotas. En concreto, emiten cierto tipo de reacción contra los ladridos. El perro se puede ver sometido a descargas eléctricas (insignificantes), a sonidos, vibraciones u olores. El propósito es que tu mascota no ladre de forma innecesaria, que es un problema bastante común.

Si se utiliza de forma correcta, un collar antiladridos puede educar al perro hasta el punto de que sepa controlar sus impulsos, por lo que funciona también como collar de adiestramiento. Ten en cuenta que todos estos tipos de accesorios son inofensivos y completamente legales. Por poner un símil, se podría decir que es el equivalente a disciplinar a un niño cuando mantiene un mal comportamiento.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los collares antiladridos?

Ahora bien, como sucede con todos los productos, no puedes comprar uno sin tener información de los beneficios que ofrece. Por otra parte, también es imprescindible que analices los inconvenientes que pueden surgir con su utilización. A continuación, te mostramos una tabla con todos los beneficios e inconvenientes de los collares antiladridos.

Ventajas
  • Evitan que tus perros ladren o aúllen de forma innecesaria
  • No causan daños a tus mascotas
  • Son cómodos para tus animales
  • Se pueden llevar a cualquier lugar
Desventajas
  • Algunos perros no se acostumbran y tratan de quitárselo
  • Hay razas que no sienten los efectos del collar

¿Son peligrosos los collares antiladridos para mi mascota?

Ten en cuenta que, si un producto causa daños a tu mascota, las autoridades prohíben su venta porque se vulneran las leyes de protección animal. Los collares antiladridos son accesorios desarrollados única y exclusivamente por profesionales. Además, en la fabricación intervienen veterinarios especializados, quienes siempre velan por el bienestar del perro.

Por lo tanto, los collares antiladridos son accesorios completamente probados y no se ha demostrado que causen daños a tu mascota. Sin embargo, la seguridad está relacionada con la correcta utilización de los collares, sobre todo en cuanto a accesorios eléctricos. Asimismo, es fundamental que no le coloques uno muy apretado para no dificultar su respiración.

J.J. BrownCantante
"Para las personas con paciencia, el tiempo con un perro es una pequeña porción del cielo".

¿Qué tipos de collares antiladridos existen en el mercado?

En el momento de realizar una compra, no puedes escoger el primer producto que veas porque no todos son adecuados para tu mascota. Por ejemplo, un caniche no necesita el mismo collar que un pastor alemán. En primer lugar, el accesorio podría resultar poco efectivo y, en el peor de los casos, producir daños en tu mascota, lo cual no es el objetivo del collar.

Además, existen diferentes clases de accesorios y cada uno cumple características y satisface necesidades diferentes en tus mascotas. Por lo tanto, antes de decantarte por un producto es fundamental que conozcas cuál es la versión más conveniente. En la siguiente tabla, realizamos un repaso de los diferentes tipos de collares antiladridos.

Tipo de collar antiladridos Características Uso
De espray Emite olores desagradables cuando tu perro ladra.

Puede considerarse un enfoque menos intenso, frente a collares de entrenamiento.

Cachorros.

Cuando dejas al perro solo en casa.

De ultrasonidos Envía señales solo perceptibles para los perros.

Se activa con los ladridos.

Perros mayores de 6 meses.

Razas no muy fuertes.

De vibración Es una de las maneras más seguras de evitar que el perro ladre.

Proporciona resultados rápidos.

Mascotas de tamaño pequeño o no muy fuertes.
De impulso estático Emite una pequeña descarga (inofensiva), que evita que el perro ladre.

Perros grandes y muy fuertes.

Solo se debe utilizar cuando no basta con las alternativas anteriores.

¿Cómo funcionan los collares antiladridos?

En primer lugar, debes saber que los collares antiladridos disponen de una pequeña caja electrónica con un sensor que detecta los ladridos. Además, algunos modelos sirven para controlar los aullidos, sonidos que también son muy molestos. Dicha caja electrónica posee pilas o una batería recargable y el mecanismo le permite emitir vibraciones, sonidos o descargas.

Cuando el perro ladra, el collar se activa y se encarga de generar cualquiera de los efectos antes mencionados, dependiendo de la configuración del usuario. Existen collares antiladridos con sistemas automatizados, que permiten un control progresivo. Cuando el perro hace ruido, se activa un sonido. De no ser suficiente, una vibración y, por último, la descarga.

Perro con lengua de fuera

Puedes encontrar estos accesorios en las tiendas especializadas para mascotas.
(Fuente: Christingasner : 43676908/ 123rf.com)

¿Cuándo se deben empezar a utilizar collares antiladridos?

El mismo nombre del accesorio lo indica, debes utilizar collares antiladridos cuando tu mascota no pueda ser capaz de controlarse. Es cierto que los perros necesitan ladrar porque es una de las varias maneras que tienen de comunicarse. Sin embargo, los ladridos podrían alcanzar niveles fuera de lo tolerado y es en ese momento cuando el can necesita el dispositivo.

Ahora bien, es fundamental que evites utilizar estos accesorios en los cachorros porque no se han demostrado los efectos que puedan tener en ellos. Es preferible que esperes hasta, mínimo, seis meses de edad para utilizar el collar. Además, los cachorros no tienden a ladrar en demasía y, en caso de hacerlo, no son ruidos tan molestos como los de un ejemplar adulto.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces todo sobre los accesorios, ha llegado la hora de realizar la compra más acertada para tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos factores fundamentales que garantizarán una correcta elección del producto. De esta manera, evitarás errores graves como, por ejemplo, comprar un producto inadecuado para tu perro.

Tamaño

El primer factor que debes analizar para comprar un collar antiladridos es el tamaño de tu querido amigo perruno. Los perros más grandes logran soportar los efectos de los accesorios más básicos, por lo tanto, necesitan collares más potentes. Por ejemplo, si el sonido no logra tranquilizar a tu mascota, puedes configurar el dispositivo para que emita vibraciones.

Por otra parte, un perro pequeño, como un caniche o un chihuahua, no requiere de un collar muy sofisticado. El modelo más sencillo puede servir para controlar los ladridos e incluso los aullidos más agresivos. Asimismo, es fundamental que adaptes correctamente la potencia del collar según las dimensiones de tu perro.

Escoge el collar que más se adapte a tu mascota. (Fuente: Reed Shepherd/ Unsplash)

Tipo de collar

Anteriormente, en esta misma guía de compras, hemos descrito los principales tipos de collares antiladridos que puedes encontrar en el mercado. Por lo tanto, es imprescindible que elijas el más adecuado para tu mascota porque no todos son prácticos para tu perro. Un accesorio con sonidos o vibraciones no cumple la misma función que uno simple.

En este caso, te invitamos fehacientemente a que inviertas un poco más y adquieras un collar antiladridos múltiple. Esta versión cuenta con 3 posiciones y diferentes tipos de emisiones, que puedes utilizar a conveniencia. Además, la mayoría de dichos modelos, cuentan con niveles de intensidad ajustables.

Calidad

La calidad, en cualquier tipo de producto, es un factor determinante para elegir un accesorio, especialmente si es un collar antiladridos. En muchas ocasiones, si el perro no se acostumbra, podría tratar de quitarse el collar. En los casos más graves, sus patas estropearían por completo el accesorio, dejándolo inservible y sin ningún tipo de reparación posible.

Por otra parte, los perros, en la mayoría de los casos, juegan en el exterior del hogar, como por ejemplo en el jardín. Por lo tanto, es apropiado que el collar antiladridos sea impermeable, sobre todo si acostumbras salir a pasear. Además, así evitarás tener que quitar el collar al momento de bañar al perro, una ocasión en la que podría empezar a ladrar.

¿Sabías que a pesar de la creencia popular, no es cierto que los canes solo vean en blanco y negro?

Frecuencia de uso

Ahora bien, también debes analizar la frecuencia con la que necesitas utilizar un collar antiladridos en tu mascota. Ten en cuenta que existen perros que solo ladran cuando están en el exterior, mientras que otros lo hacen en cualquier momento. Dependiendo del uso que le darás al accesorio, debes elegir un producto más o menos potente o de mayor o menor calidad.

Por ejemplo, si tu mascota no sale del hogar, lo más recomendable es comprarle un collar básico de emisión de sonido. También puede presentarse la situación en que el perro solo ladra incesantemente cuando se queda solo. En ese caso, es recomendable ir acostumbrándolo gradualmente para verificar que se acostumbra al accesorio.

Los collares antiladridos están pensados y aprobados por profesionales para el uso en mascotas. (Fuente: christina0chiz/ Pixabay)

Carácter

El último factor a tener en cuenta es el carácter de tu perro, o mejor dicho, el grado de propensión a ladrar. Existen perros que realmente causan muchos dolores de cabeza, sobre todo al salir en la calle, donde el ruido, la gente o cualquier elemento les puede molestar. Los collares más sofisticados y con mayor potencia son los más acertados para dichas circunstancias.

Por otro lado, es fundamental que no utilices una intensidad muy alta si no es estrictamente necesario. Si bien es cierto que los collares antiladridos no causan dolor a tu mascota, tampoco debes causar molestias más allá de las convenientes. Por esta razón, determina el nivel en que debes ajustar el collar para educar correctamente a tu mascota.

Resumen

Los collares antiladridos son accesorios fundamentales si tu mascota no se cansa de causar ruidos molestos e innecesarios. Además, muchos de ellos también logran reducir los aullidos porque permiten enseñar a tu mascota a que se comporte correctamente. Existen diferentes tipos de collares, así que recuerda elegir el que más se adapte a tu perro.

Entrenar a tus animales es imprescindible para que los miembros de tu hogar puedan disfrutar de armonía, paz y comodidad. También es necesario que les des los cuidados necesarios, como por ejemplo, una buena alimentación, bañarlos de forma constante y darles mucho cariño. De esta manera, tu mascota siempre estará saludable y en las condiciones óptimas.

Hemos llegado al final de esta guía de compras de collares antiladridos. Esperamos que te haya gustado. No olvides comentar en la sección de abajo y compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Jared Zitting/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones