Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de lápices de colores Faber Castell es la creatividad. Sin duda, de niños nos divertíamos coloreando todo lo que nos apetecía. Pero, ¿quién dijo que siendo adultos no podríamos utilizarlos?

Acompáñanos a descubrir, en el siguiente artículo, todos los posibles usos y las ventajas de utilizar los lápices de colores Faber Castell. Además, cuando finalices tu lectura, podrás determinar qué tipo de lápiz de color se ajusta y asemeja a tus necesidades.




Lo más importante

  • Debes saber que los lápices de colores Faber Castell pueden ser utilizados tanto para niños como para adultos profesionales que se dedican al arte.
  • Gracias a sus diversos tonos, colores y funciones ayudan a crear extraordinarios dibujos e ilustraciones.
  • Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar la compra de lápices de colores Faber Castell, como por ejemplo: el uso que le vayas a dar, las características y la cantidad que necesites.

Los mejores colores Faber Castell del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, para facilitarte la selección de los lápices de colores Faber Castell, te brindamos nuestras recomendaciones según el tipo de uso que quieras darle:

Los mejores colores Faber Castell clásicos

Estos 48 lápices de colores Faber Castell, con diseño triangular ergonómico, son fabricados a base de madera 100 % reforestada. Lo característico de estos lápices es que contienen una punta sumamente resistente y una pigmentación que brinda colores brillantes.

Si lo que estás buscando es darle un uso habitual para colorear y dibujar, este producto es ideal para ti. Además, se complementa perfectamente entre calidad y precio.

Los mejores colores Faber Castell para artistas profesionales

Este producto contiene 120 lápices de colores ideales para artistas e impresionistas. Es realmente un placer utilizarlos. Las puntas están pigmentadas con una consistencia cremosa, la cual permite crear profundidad y efectos degradados con un mínimo esfuerzo. Esto es importante, ya que facilita el trabajo y crea resultados estupendos.

Si eres un adicto al mundo del arte y deseas tener productos de calidad para realizar tus obras de arte, este producto encaja perfectamente en tu búsqueda. Además, cuenta con un estuche de nylon que permite proteger y organizar tus lápices de manera ideal.

Los mejores colores Faber Castell para niños y adolescentes

Estos eco-lápices de colores acuarelables Faber Castell tienen una forma triangular ergonómica. Pero, lo más llamativo es que contienen puntos de realce antideslizantes para sujetarlos mejor.

Son ideales para niños que están en etapa escolar, ya que, gracias a su forma, son sumamente cómodos y pueden manipularlos fácilmente. Es importante que sepas que ¡no querrán dejar de utilizarlos!

Los mejores colores Faber Castell ecológicos y favoritos de los usuarios en línea

Podemos decir que la mayoría de los productos de Faber Castell son ecológicos. Pero este kit de lápices de colores de metal con su estuche propio es el favorito de los usuarios en línea. Su característica ideal es la resistencia a la acción de la luz y a la rotura.

Son ideales para artistas que están introduciéndose en el mundo del arte, ya que ayudan a realzar los colores en sus dibujos a través de las diversas texturas que permiten lograr.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colores Faber Castell

Puede parecer fácil elegir lápices de colores Faber Castell, pero, obviamente, no lo es. No basta solo con saber que color necesitamos. Necesitamos considerar los siguientes factores para elegir la opción que mejor se adapte a nuestros requerimientos:

Lápices de colores 2

Los lápices de colores Faber Castell pueden ser utilizados tanto para niños como para profesionales que se dedican al arte. (Fuente: Mahbod Akhazami: Qmzg51yoYK4/ Unsplash)

¿Qué son los lápices de colores Faber Castell y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los lápices de colores son utensilios de arte que poseen una punta pigmentada de diversos colores. Se utilizan para colorear dibujos u obras de arte y, dependiendo de qué tipo, se pueden usar para diferentes funciones.

Los lápices de colores Faber Castell son característicos por su gran durabilidad y por sus residuos ecológicos.

A continuación, te brindamos una tabla con las ventajas y desventajas de los lápices de colores Faber Castell para que puedas empaparte de información y luego, tener una visión propia de los mismos:

Ventajas
  • Cualquier persona puede utilizarlos
  • Mejora la motricidad de los niños
  • Brindan precisión y control a la hora de pintar
  • No requieren tiempo de secado
  • Tienen gran variedad de colores y precios
  • No ocupan mucho lugar y son fácil de transportar
Desventajas
  • Son difíciles de mezclar entre sí
  • Si compras un modelo barato puede que no dure mucho tiempo
  • Los lápices de colores profesionales pueden ser un poco costosos

¿Qué tipos de lápices de colores Faber Castell existen?

Podemos decir que Faber Castell fabrica diversas categorías de lápices de colores. En primer lugar, vamos a dividirlos de la siguiente manera:

  • Lápices de colores escolares: generalmente presentados en caja de cartón de color rojo. Son los más económicos.
  • Lápices de colores de calidad estudio: se presentan en cajas blancas con detalles en azul. Ideales para estudiantes que están iniciando en la carrera del arte.
  • Lápices artísticos: presentados en caja de color verde oscuro. Son perfectas para profesionales que se dedican a realizar obras de arte.

Ahora bien, también podemos diferenciarlos con respecto a sus versiones. A continuación, te presentamos una tabla con las diferentes variantes y sus características:

TIPO DE LAPIZ DE COLOR FABER FASTELL CARACTERÍSTICAS
Faber Castell Super Soft Son los lápices de colores clásicos con cuerpo redondo. Sus minas son suaves y resistentes. Además, tienen colores brillantes para superficies blancas y negras.
Faber Castell Doble Punta Son característicos ya que poseen doble color y punta. Son extra resistentes debido a la unión SV.
Faber Castell Acuarelables Lápices de colores de forma hexagonal con mina protegida contra la rotura. Posee pigmentos acuarelables, lo que permite crear maravillosos efectos.
Faber Castell Polychromos Son los lápices de colores de alta calidad, internacionalmente valorados por profesionales del arte. Posee pigmentos de alta calidad con resistencia a la acción de la luz. Su trazo es suave y son resistentes al agua.

¿Cómo se fabrican y de qué material están hechos los lápices de colores Faber Castell?

Para la producción de lápices de colores Faber Castell se utilizan minas, producto de una mezcla de grafito y arcilla, y se pegan entre dos tablas de madera que se fijan entre sí. Luego, se procede a cortarlos en lápices individuales de manera que se obtenga un lápiz con forma rectangular.

Además, todos los lápices Faber Castell fabricados en Alemania, se recubren de barniz a base de agua completamente respetuosa con el medio ambiente. Este barniz también se emplea en los puntos de realce de los lápices de colores GRIP.

¿Sabías que más del 80% de la madera usada para la producción global de lápices Faber Castell proviene de plantaciones con certificado FSC y de bosques gestionados de forma sostenible?

¿Por qué es reconocida la marca Faber Castell?

Faber Castell es sumamente reconocida por su balance medioambiental positivo. Son grandes contribuyentes en el bienestar del ecosistema. Se caracterizan por ser social y económicamente sostenibles.

Su proceso de pegado SV permite que las minas sean especialmente resistentes a la rotura. Con lo cual, su distintivo como marca es que los lápices de colores simplemente duran más.

Faber Castell aplica un análisis del ciclo de vida de los lápices de colores, lo que permite optimizar al máximo el impacto medioambiental, incluso en la fase de desarrollo del producto. Esto incluye las materias primas, la producción, la vida útil y la disponibilidad. Faber-Castell tiene como objetivo mantener los más altos niveles medioambientales en todos los procesos. (1)

¿Sobre qué materiales puedo pintar con lápices de colores Faber Castell?

Aunque no lo creas, los lápices de colores Faber Castell pueden ser utilizados sobre distintas superficies: papel, madera, plástico, metal y arcilla. Algunos pueden sonar un poco raros, pero sí, ¡es real! Sin embargo, el material más usado es el papel.

Lo más recomendable para los lápices de colores es usar los papeles de textura media, ya que permiten mezclar y aplicar capas del lápiz sin desgastar el color. En cambio, para pintar con lápices de colores Faber Castell acuarelables es necesario utilizar un papel acuarela absorbente o láminas de dibujo para técnicas mixtas.

Más del 95% de la madera utilizada para la producción de los lápices Faber Castell proviene de bosques sostenibles. (Fuente: Tamanna Rumee: 8yd0NDi1SHY/ Unspllash)

¿Qué alternativas existen a los lápices de colores Faber Castell?

A pesar de que los lápices de colores tengan precios accesibles, a la hora de dibujar y colorear podemos utilizar otros materiales como alternativa a ellos. A continuación, enumeramos algunos productos con sus respectivas descripciones, todo va a depender de los requerimientos que demandes.

  • Crayones: Son lápices de cera utilizados más comúnmente por los niños.
  • Rotuladores: Son fibras de trazo más grueso que los lápices, los cuales se pueden utilizar para escribir en distintas superficies de papel.
  • Tizas: Son barras de arcilla que se utilizan para escribir en pizarras.

Criterios de compra

Como hemos visto anteriormente, elegir qué tipo de lápices de colores Faber Castell puede ser un poco complicado. Es necesario que sepas que utilidad vas a darle. A continuación, te facilitamos la tarea recolectando las siguientes variables:

Usuario

Podemos decir que los lápices de colores Faber Castell son utilizados por dos usuarios principales: niños y adultos profesionales. Es decir, pueden destinarse para uso escolar o uso artístico.

Este es uno de los criterios fundamentales a la hora de elegir los lápices de colores Faber Castell, ya que, como mencionamos anteriormente, para ambos usuarios se utilizan tipos de lápices completamente distintos. Además, hay una gran diferencia de precios entre ambos.

Los lápices de colores Faber Castell son característicos por su gran durabilidad y sus residuos ecológicos. (Fuente: Cedrik Wesche: Bqxjdj7-YB4/ Unsplash)

Forma

Es cierto que cuando vemos las formas de los lápices de colores Faber Castell pensamos en cuál nos parece más linda. Pero van más allá de eso, ya que cada estructura está diseñada por distintos motivos:

  • Lápices redondos: Tienen como ventaja no afilarse con frecuencia, ya que, se pueden ir girando en la mano con facilidad para utilizar todos los lados de la punta. Sin embargo, puede resultar agotador sujetarlo.
  • Lápices triangulares: Son los más usados para los principiantes de la escritura. Son ergonómicos, se agarran con tres dedos, permitiendo que la mano se canse menos. Además, no ruedan en la mesa. Son muy fácil de sujetar.
  • Lápices hexagonales: Son los más utilizados en la etapa escolar. Al igual que los triangulares no ruedan en las superficies planas y ofrecen un buen agarre.

Estuches

Es fundamental que los lápices de colores estén resguardados y organizados en un estuche de calidad, por lo que aquí te contamos algunos de los tipos que se encuentran a la venta:

TIPO DE ESTUCHE CARACTERÍSTICAS
Estuches de cartón Mayormente utilizados en la etapa escolar, pero como los niños suelen guardarlos en sus cartucheras, suele ser un estuche que se desecha.
Estuches de material flexible Son similares a una funda. Permiten enrollarse y transportar los lápices de colores fácilmente. Son adquiridos por estudiantes de dibujo o artistas profesionales.
Estuches de plástico o metálicos Son característicos por mantener a los lápices de colores en buen estado, ya que, gracias a su material, quedan menos expuestos a la luz o la humedad.
Estuches tipo portafolio o caja Contienen uno o varios niveles que ordenan una mayor cantidad de lápices de colores. Son perfectos para artistas profesionales.

Cantidad

Si lo que buscas son lápices de colores Faber Castell para niños o para darle uso en el colegio, te recomendamos comprar una caja que contenga 24 colores. De esta manera, no solo contarán con los colores básicos y esenciales, sino que tendrán la opción de utilizar más tonalidades y podrán realizar un trabajo más completo.

Si eres un artista profesional o estás incursionando en el mundo del arte, es probable que necesites un set de lápices de colores Faber Castell con mayor cantidad y variedad de colores. Con lo cual, lo ideal para ti sería una caja de mínimo 72 tonalidades.

Cabe aclarar que la cantidad de colores no siempre es lo más determinante. Ya que suele haber ofertas de cajas con pocas unidades, pero con una alta calidad y con un acabado especial que te permiten crear maravillosos diseños.

Resumen

Los lápices de colores Faber Castell son sumamente reconocidos por su durabilidad, resistencia y su acción para con el medio-ambiente. Podemos concluir que los lápices de colores redondos son ideales para los niños, y los triangulares o hexagonales son perfectos para estudiantes o artistas profesionales. Además, los lápices para los expertos en arte suelen ser más costosos por la calidad de sus pigmentos.

Lo importante es que, a la hora de elegir los lápices de colores Faber Castell ideales, sepas todas las variantes que existen, con sus respectivas características y funciones, para no cometer errores. Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y te invitamos a compartir tu opinión en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Irochka: 3522753/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones