
Nuestro método
Seguramente hayas visto columnas de ducha en películas, imágenes de Pinterest, revistas de decoración, casas de celebrities o incluso en casas de familiares y amigos. Hoy en día este tipo de columnas de ducha son accesibles para cualquiera. Si tú no la tienes, seguramente hayas fantaseado alguna vez con tener una en tu propia casa (¿y quién no?).
Si es así, me alegra contarte que hay miles de opciones disponibles y que seguramente logres encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma, tú también podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrecen. Si los desconoces, no te preocupes, podrás encontrarlos más abajo, ¡sigue leyendo!
Lo más importante
- Las columnas de ducha son la opción perfecta para tu baño, ya sea de monomando o termostática, siempre habrá una que encaje con tu baño y se adapte a ti.
- Los beneficios que ofrecen las columnas de ducha son una de las ventajas más importantes, además de su fácil instalación y mantenimiento.
- De cara a elegir una columna de ducha no olvides tener en cuenta los materiales , el color y diseño que mejor encaje con tu baño, los jets, el uso que vas a darle y el tamaño y espacio del que dispones.
Las mejores columnas de ducha del mercado: Nuestras recomendaciones
A veces son tantas las opciones que nos ofrece el mercado que nos resulta abrumador buscar y escoger un único producto. Por ello, aquí podrás ver una pequeña selección de las mejores columnas de baño. Todas ellas destacan por su alta calidad, pero cada una es especial por sus propias características.
- La mejor columna de ducha con mayor duración
- La mejor columna de ducha sin grifo
- La mejor columna de ducha con mejor diseño
- La mejor columna de ducha más fácil de usar
- La mejor columna de ducha más cómoda
- La mejor columna de ducha con tres modos de uso
- La mejor columna de ducha más práctica
- La mejor columna de ducha calidad - precio
- La mejor columna de ducha según Amazon's Choice
- La mejor columna de ducha mejor puntuada
La mejor columna de ducha con mayor duración
Esta columna de ducha te brindará mayor durabilidad, puesto que tiene su grifería de latón cromado y cartucho monomando. De este modo, la misma proporciona una gran durabilidad y permite una regulación continua del caudal y la temperatura del agua para un máximo confort.
Adicionalmente, una de las claves y ventajas de los grifos monomando son los discos cerámicos de su interior que regulan el caudal de agua. Asimismo, estos discos son mucho más duraderos y requieren menos mantenimiento.
La mejor columna de ducha sin grifo
Esta columna de cucha tiene una barra de sujeción de acero inoxidable de 90 x 35 cm, y 22 mm de diámetro. Cabe destacar, aparte, que la misma no es extensible. A su vez, su mango y rociador son negros, con acabado en cromo de alta calidad.
Adicionalmente, este producto tiene enganches de ABS y diversor de latón, ambos con acabado en cromo. Asimismo, este tiene un flexo de 1,50 m de acero inoxidable y juntas de latón. Por último, cabe destacar, que la misma viene sin grifo.
La mejor columna de ducha con mejor diseño
Esta columna de ducha es el complemento perfecto para cualquier cuarto de baño. Con un elegante acabado en negro mate, seguro que complementa cualquier decoración. El mezclador de 9" y el rociador de lluvia proporcionan una amplia cobertura de agua, mientras que la tele ducha es ideal para quienes desean más control sobre el caudal de agua.
Este modelo no tiene termostato, pero puedes controlar fácilmente la temperatura y el caudal con la maneta. Es una gran opción económica que no sacrifica la calidad ni la funcionalidad. La altura total de la ducha es de 90-120 cm, y la barra superior es ajustable de 10 a 40 cm, para que puedas personalizarla según tus necesidades.
La mejor columna de ducha más fácil de usar
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta alcachofa de ducha es el complemento perfecto para cualquier cuarto de baño. El elegante diseño de acero inoxidable con superficie cromada no solo tiene un aspecto atractivo, sino que también es resistente a la corrosión. A su vez, el cuerpo del sistema de ducha está fabricado con materiales de alta calidad resistentes a la alta presión y a las bacterias, lo que te garantiza una experiencia de ducha limpia y saludable.
En adición, la tele ducha dispone de 4 modos (lluvia/masaje/masaje+lluvia+pistola pulverizadora) y puede girar 360 grados, lo que facilita su uso y permite llegar a todas las zonas del cuerpo. Por último, el estante incluido es perfecto para guardar jabón o champú al alcance de la mano.
La mejor columna de ducha más cómoda
Esta columna de ducha es altamente segura, cómoda y con estilo, además de que tiene un control de temperatura constante. A su vez, el dispositivo anti quemaduras integrado protege a niños y ancianos del agua hirviendo, mientras que el cuerpo principal de cobre fundido de larga duración es resistente a altas temperaturas y presiones.
Además, el exterior cromado pulido es fácil de limpiar y queda genial en cualquier cuarto de baño. Y con una altura regulable de 880 mm a 1200 mm, esta ducha es adecuada para personas de todas las tallas.
La mejor columna de ducha con tres modos de uso
Esta barra de ducha es perfecta para quienes desean lo mejor de ambos mundos. Con una barra flexible y ajustable que puede girar 360 grados libremente, y una alcachofa de ducha de calidad resistente a la alta presión y a la corrosión. Además, esta tiene tres modos de ducha diferentes: lluvia, teléfono y chorro de aire.
En adición, con este producto puedes ahorrar hasta un 30% de agua sin dejar de disfrutar de una experiencia de lujo. Además, el termostato controla con precisión el caudal y la temperatura del agua, para que no tengas que preocuparte de escaldarte o escaldar a tus hijos.
La mejor columna de ducha más práctica
Esta columna de ducha es el complemento perfecto para cualquier cuarto de baño. Con grifo termostático y acabado en negro mate, tiene un diseño cuadrado clásico y minimalista que dará un nuevo estilo a tu cuarto de baño. A su vez, las líneas duras están tratadas con técnicas especiales, y la superficie táctil es suave, lo que la hace segura para tus manos. Aparte, la elegante textura firme de color negro mate es de excelente calidad, de gama alta y elegante.
Adicionalmente, el botón de seguridad del grifo evita quemaduras, escaldaduras u otros incidentes. Su temperatura está calibrada a 38 grados, a partir de los cuales puedes subirla o bajarla para encontrar tu punto exacto. Además el grifo termostático cuenta con un control térmico y un selector de posición integrados. De este modo, puedes cambiar entre tele ducha, rociador superior o detener el flujo de agua, todo ello de forma práctica e intuitiva.
La mejor columna de ducha calidad - precio
Esta columna de ducha está fabricada con acero inoxidable 304, uno de los materiales más resistentes y duraderos del mercado. A su vez, este modelo sigue el tamaño estándar de la UE, por lo tanto, se adapta al brazo de ducha estándar (G1/2). Su barra es regulable (altura máx. 114 cm y mín. 83 cm), se adapta a cualquier estatura por lo que es perfecta para todos los miembros de la familia.
Además, tiene un estante perfecto para dejar los productos de ducha a tu alcance. Su sencillo diseño hace que sea muy fácil de instalar, esta es una de las ventajas más mencionadas por los usuarios que la han valorado. Si buscas calidad a buen precio esta es tu columna.
La mejor columna de ducha según Amazon's Choice
El modelo Santorini es una de las columnas de ducha más completas, incluye dos jets redondos, un rociador superior y una ducha de mano. Disponible en blanco y negro, fabricada con aluminio y acabado en cromo, es perfecta si estás buscando dar a tu baño un toque moderno y sofisticado.
Además, gracias a los jets este modelo hará que tus duchas sean más placenteras. Si buscas una columna de ducha barata y con jets de hidromasaje esta es la tuya, pues es difícil encontrar una ducha con hidromasaje con este precio.
La mejor columna de ducha mejor puntuada
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (08.06.23, 04:41 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:09 Uhr)
Columna de ducha termostática (40º) de color plateado. La misma destaca por su forma rectangular y su diseño moderno. A su vez, el cuerpo principal de la columna está fabricado de latón cromado inoxidable. Con calidad superior, por lo que si te preocupa la durabilidad y la garantía post compra, esta columna es una buena opción para ti.
El latón H59, es muy resistente a la presión y los ambientes extremadamente fríos. Es una columna de ducha robusta que destaca por su buen aspecto, gracias a la calidad de los materiales. Además, cumple con otras características básicas como la altura ajustable y el sistema anti-cal.
Otras columnas de ducha favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las columnas de ducha
Posiblemente, tengas una imagen en tu cabeza de cómo son las columnas de ducha, pero seguramente desconozcas mucha información sobre ellas y la necesitarás a la hora de adquirir una. Por ello, en los siguientes párrafos contestaré a las preguntas más frecuentes sobre columnas de ducha y aprenderás todo lo que debes saber acerca de ellas.
¿Qué es y qué elementos integran una columna de ducha?
Actualmente, las opciones de columnas de ducha que hay en el mercado son ilimitadas, pues hay gran diversidad de precios y diseños disponibles.
Todas ellas comparten un mismo objetivo, mejorar tu bienestar y brindarte con sus numerosos beneficios.
Incluso las más sencillas te dan la posibilidad de disfrutar y relajarte del intenso ritmo de vida que llevamos en nuestras rutinas diarias.
¿Cómo funciona una columna de ducha?
Otro elemento importante en el funcionamiento de la columna de ducha es la válvula del grifo, que se encargará de regular la temperatura y el caudal del agua. Este tipo de válvula funciona similar a un grifo normal y distinguimos 4 tipos principales: válvula de bola, disco, válvula de asiento y válvula de presión.
¿Cómo instalar una columna de ducha?
- Columnas de ducha empotrada: más difíciles de instalar y son recomendables en caso de una reforma integral
- Columnas de ducha de mural a pared: muy sencillas de colocar como verás a continuación.
Si vas a ser tú mismo/a quién va a instalar la columna de ducha manualmente debes asegurarte de que la caja contiene todas las piezas necesarias. Además, ten en cuenta de que esto te llevará unas dos horas de trabajo, así que elige una buena hora para llevar la tarea a cabo.
Una vez hayas comprobado el inventario, empieza a desmontar tu antigua ducha y sigue los siguientes pasos:
1º Cierra el paso del agua y purgar las cañerías para asegurarte de que no queda agua.
2º Marca con un lápiz los puntos donde vayas a colocar los soportes de la columna de ducha. No olvides asegurarte con un nivel de que los puntos están bien nivelados. También debes tener en cuenta la altura de todas personas que vayan a utilizar la columna, lo recomendable es situar a 100 cm del suelo.
3º Escoge la broca más adecuada para el material de tu pared y después de colocar los tacos añade los tiradores para poder colgar toda la estructura de la columna.
4º Finalmente, instala el grifo en las tomas de agua y coloca los embellecedores adjuntándolos correctamente.
¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de las columnas de ducha?
- Reduce el estrés
- Combate la celulitis y ayuda a tonificar los músculos
- Mejora la circulación sanguínea
- Alivia la tensión y los dolores musculares, incluso llegando a eliminar contracturas
- Reduce la ansiedad
- Ayuda a conciliar el sueño
- Limpian la piel en profundidad
En cuanto a las ventajas, algunas de las muchas que tienen son las siguientes:
- Ocupan poco espacio
- Pueden instalarse fácilmente en cualquier baño
- Son duraderas debido a los materiales que las componen
- Dan un toque moderno y lujoso
- Fáciles de limpiar
¿Qué tipos de columna de ducha existen?
Como comentaba anteriormente, según su instalación podemos elegir entre una columna de ducha encastrada o un mural de pared.
Otra distinción que debemos hacer es entre columnas para bañeras y para duchas, es decir, según su ubicación. Aunque sean muy parecidas, las de bañera necesitarán incorporar un grifo para poder llenar la bañera si así se desea.
También podemos distinguirlas teniendo en cuenta el tipo de accionamiento entre:
- Columna de ducha monomando: grifería tradicional, se acciona girando un asa para regular la temperatura y el caudal del agua.
- Columna de ducha termostática: disponen de dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y otro el caudal.
Monomando | Termostática | |
---|---|---|
Ventajas | Fácil de usar, mayor durabilidad y precio más económico. | Mantiene la misma temperatura, ahorro de agua, mayor seguridad (temperatura máx. 38º) y salida de agua rápida. |
Desventajas | Mayor consumo de agua, más difícil dar con la temperatura adecuada y el caudal del agua puede verse afectado. | Menos intuitiva y su precio es más elevado. |
¿Cuáles son los complementos para las columnas de ducha?
Algunas de estas prestaciones pueden tener un impacto medioambiental, por ejemplo, aquellas duchas que contienen sistemas de ahorro de agua. Otras pueden tener un sistema de autolimpieza que evitará la acumulación de cal y te ayudará a disminuir el tiempo de limpieza.
Finalmente, si buscas una columna de ducha de lo más tecnológica, puedes escoger un modelo con luces led, reproductor de música o bluetooth. Hoy en día, las columnas de ducha pueden estar al alcance de cualquier ciudadano gracias a la variedad de precios en el mercado.
Cuidados y mantenimiento: ¿Cómo limpiar la columna de ducha?
1º Desmonta el grifo y quita los filtros
2º Ponlos en un recipiente con agua caliente y vinagre (a partes iguales) durante 30'.
3º Repite estos pasos con el cartucho situado en el interior del grifo.
Esta limpieza deberás hacerla de vez en cuando para llevar a cabo un correcto mantenimiento de la columna de agua. Sin embargo, si lo que buscas es limpiar la columna de agua semanalmente, deberás tener en cuenta el material del que está hecha.
MATERIAL | CARACTERÍSTICAS | LIMPIEZA |
---|---|---|
Acero inoxidable | Usado en modelos de alta gama, muy duradero | Paño suave y spray anti-cal o mezcla de vinagre y agua |
Latón | Resistente a la corrosión | Paño suave y spray anti-cal o mezcla de vinagre y agua |
ABS | Más económico, mantenimiento sencillo, habitualmente usado en kits de gama básica | Paño de agua humedecido y detergente neutro |
Madera | Muy rústico, resistente a la humedad | Paño de agua humedecido y detergente neutro |
¿Cómo cambiar una columna de ducha?
1º Cierra el paso del agua y purgar las cañerías para asegurarte de que no queda agua.
2º Identifica las entradas de agua fría y caliente, puedes asignarle un color a cada una. Por ejemplo, azul al agua fría y rojo a la caliente.
3º Una vez hayas quitado los latiguillos, descuelga la columna y ¡listo! Si quieres volver a instalar una nueva columna de ducha, puedes seguir los pasos explicados en el apartado “¿Cómo instalar una columna de ducha?”.
Como ves los pasos a seguir son muy sencillos, cualquier persona podría llevarlos a cabo. Sin embargo, si no dispones de las herramientas o del tiempo necesario, no dudes en contactar con un profesional, seguro que estarán encantados de poder ayudarte.
Criterios de compra
Si has llegado hasta aquí, imagino que estarás interesado/a en este maravilloso invento y posiblemente te estés planteando adquirir uno para tu hogar. A continuación, te proporcionaré algunos consejos y criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una columna de baño.
Material
El material es un factor a tener en cuenta fundamental. Dependiendo del material del que esté hecha tu columna de ducha, esta tendrá una mayor durabilidad, será más fácil o difícil de limpiar, será más o menos sensible a la humedad, etc.
Actualmente, los materiales más utilizados son: fibra de vidrio, acero inoxidable, vidrio templado, plástico ABS y bambú.
Todos ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Nuestra recomendación es que hagas tu elección basándote en el presupuesto del que dispones y tratando de que encaje lo mejor posible con el estilo de tu baño.
Colores
Es muy importante que elijas el color siguiendo tu gusto personal y teniendo en cuenta el estilo de tu baño, actualmente las combinaciones que existen son casi infinitas.
Puedes elegir entre acabado mate y cromado y colores clásicos como el negro y el blanco o algunos más atrevidos como el rojo, dorado o efecto madera. Este criterio dependerá del modelo de columna de ducha y sobre todo de las opciones ofrecidas por el fabricante.
Uso
A la hora de tomar esta decisión es importante que pienses en el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si quieres la columna de baño para dar a tu baño un toque moderno y lujoso y lo más relevante es la estética de esta. O si, por el contrario, quieres disfrutar de todos los beneficios que puede llegar a aportar a tu bienestar físico y su aspecto pasa a ser algo secundario.
Jets
Los jets son los agujeros de las columnas de ducha por donde sale el agua, es decir, los chorros de hidromasaje. Según su tamaño, presión y disposición, la columna ofrecerá diferentes tipos de masajes. Podrás elegir entre jets fijos, que proporcionarán agua si selecciona dicha opción, o jets orientables, los cuales se pueden programar para dar masajes.
Si decides que su uso esté enfocado en bienestar físico, es importante que tu columna de ducha disponga de jets, ya sean circulares, rectangulares o cuadrados.
Tamaño y espacio
El tamaño de la columna de ducha y el espacio de baño del que dispones también son dos criterios muy importantes como cabe esperar. Deberás tomar medidas correctamente del espacio y encontrar la columna del tamaño y forma que mejor se adapte a él.
Por ejemplo, si dispones de poco espacio la mejor opción será una columna de ducha empotrada, de esta forma lograrás optimizar el espacio.
A continuación, podrás ver resumidos los criterios de compra que debes tener en cuenta y las diferentes opciones en el mercado:
Criterio de compra | Opciones |
---|---|
Material | Fibra de vidrio, acero inoxidable, latón, vidrio templado, plástico ABS y bambú/madera |
Colores | Negro, blanco, rojo, dorado, plateado… |
Uso | Estético o bienestar físico |
Jets | Fijos u orientables |
Tamaño y espacio | Columna de ducha empotrada o con elementos externos |
Resumen
Sea cual sea tu elegida, adquirir una columna de ducha siempre va a ser una buena elección. No solo te aporta beneficios para tu bienestar físico, sino que también tiene grandes ventajas frente a una ducha convencional.
Si tienes la intención de comprar una columna de ducha, ten en cuenta los criterios comentados anteriormente; los materiales, los colores disponibles, los jets, el uso que le vas a dar a tu ducha y el tamaño y el espacio del que dispones. Todos estos criterios te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo con tus necesidades.
(Fuente de la imagen destacada: Point3D: ZIu4he3R2yQ/ unsplash)