BDSM Sexual Practice. Top view of red bdsm leather set (handcuffs, whip, mask) on a black silk
Última actualización: 03/05/2021

Nuestro método

22Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Muchas personas tienen conocimiento sobre varios juguetes sexuales, entre los más comunes tenemos los dildos, las bolas chinas y los anillos vibradores. Pero, ¿han oído hablar alguna vez sobre los columpios sexuales? Este maravilloso invento fue diseñado para satisfacer sexualmente a una pareja en sincronía.

Los columpios sexuales son unos de los mejores dispositivos para explorar sensaciones tanto de forma solitaria como en pareja. En definitiva, para variar las posiciones tradicionales e innovar. Estamos seguros de que quieres saber más. Por favor, sigue leyendo el artículo.




Lo más importante

  • El columpio sexual es un dispositivo que puedes localizar en tu hogar para poder experimentar múltiples posiciones sexuales con tu pareja. Además, existen para todas las preferencias (el columpio colgante, el columpio en la puerta, el Swing Stands).
  • Las parejas de larga duración necesitan implementar nuevas formas de experimentar placer sexual, conocer su cuerpo para complementarse mutuamente y así poder salir de la rutina.
  • Para dar con una elección acertada de columpio sexual, debes tomar en consideración algunos criterios de compra como la capacidad de peso, la facilidad de instalación, la seguridad y el material de fabricación.

Los mejores columpios sexuales del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las mejores opciones de columpios sexuales que puedes encontrar actualmente en el mercado. Esta selección te ayudará a decidir cuál es el más adecuado para ti. No te arrepentirás.

El mejor columpio sexual según su relación calidad-precio

El Fantasy Bondage Swing es el más destacado entre los de alta gama. Para evitar estar sujetándote, este columpio tiene unos anillos que se unen a la estructura principal. También incluyen asas para sujetar las muñecas y los tobillos.

Además, se adapta a cualquier altura y ángulo. Los usuarios recomiendan comprarlo porque te cambiará la vida y el diseño es muy divertido.

El mejor columpio sexual con soporte

Puedes armarlo de una manera muy práctica y rápida porque tiene instrucciones muy claras y concisas. Además, cuenta con un soporte resistente, cuya base es el suelo y una muy buena estructura.

Asimismo, es un diseño exclusivo que tiene anillos integrados para relacionar con mayor seguridad las cadenas. Tiene soportes extraíbles para colocar los pies y una almohadilla para colocar la cabeza. Soporta casi 500 libras.

El mejor columpio sexual para la puerta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El columpio de la marca Meham es el preferido por los consumidores, debido a que posee una muy buena sujeción en las almohadillas de las piernas y la del asiento. De manera que puedes regular la altura de acuerdo a la necesidad. Además, el tubo de soporte es de alta resistencia y fácil de usar. También es pequeño, lo suficiente para guardarlo en cualquier lugar.

Los usuarios manifiestan que es un producto que reúne todas las condiciones necesarias como seguridad, modernidad y utilidad. También recomiendan y manifiestan que lo han usado como columpio convencional para los niños durante el confinamiento, lo cual ha comprobado la resistencia, la seguridad y el reducido espacio que puede ocupar en la casa.

El mejor columpio sexual colgante

El columpio de KathaRiva es el más destacado en su tipo porque está hecho del mismo material que se utiliza para la fabricación de los paracaídas. Además, tiene una alta resistencia a la tensión, lo que garantiza una alta seguridad.

Posee un movimiento ergonómico para poder girar a 360º.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el columpio sexual

Si estás pensando en comprar un columpio sexual, debes averiguar muy bien los aspectos más importantes de este producto para lograr una buena elección. A continuación, te ayudamos con las dudas más frecuentes que puedes tener al adquirir este producto.

pareja en sex shop

La experiencia compartida es elemental para mantener una relación estable. (Fuente: Iakov Filimonov: 77215973/ 123rf)

¿Qué es un columpio sexual y para qué sirve?

Un columpio sexual es un artificio que puedes usar con tu pareja durante la actividad sexual. Está compuesto por varios cinturones que te sujetan y mantienen suspendido en el aire. En algunos casos, pueden estar suspendidas ambas personas de manera simultánea.

Te facilita poner en práctica nuevas y diversas posiciones en el acto sexual que pueden ser complicadas en algunos casos, ya sea por incapacidad física, lesiones o por el deseo de experimentar nuevas posiciones. Además, permite salir de monotonía y ayuda a afianzar la relación de pareja.

¿Cuántas posiciones se pueden practicar con el columpio sexual?

Si tienes una pareja de larga duración, el columpio sexual los puede ayudar considerablemente. Necesitan una estimulación mucho más intensa para llegar al orgasmo y, por lo tanto, para superar la rutina sexual. Este no será un problema con un columpio, debido a las múltiples posiciones que se pueden practicar, alcanzando liberación y sincronía sexual.

Existen aproximadamente 20 posiciones que puedes practicar con tu pareja en un columpio sexual, aquí te hablaremos de las principales.

  • Cunnilingus en lo alto: Para practicar esta posición, debes subir al columpio y tu pareja deberá arrodillarse y ofrecerte sexo oral.
  • Columpio en el aire: Es la posición más común del Kamasutra y la podrás realizar en el columpio sexual de una manera sencilla y placentera. Solo debes colocarte boca abajo en el columpio y asegurarte de que estás cómodo y seguro. Luego tu pareja irá por detrás y te elevará hacia su zona pélvica.
  • Cara a cara: Aquí ambos están sentados en el columpio, frente a frente. Esta posición te dará una penetración continua.
  • 69 horizontal: Para lograr esta posición uno tiene que colocarse en posición horizontal y mirando hacia arriba. Luego el que esté de pie se inclinará sobre su pareja. Ambos deben sujetarse por la espalda.
  • Misionero vertical: Deberás sentarte en el columpio frente a tu pareja y él te sostendrá por las caderas.
  • El aterrizaje: Tu pareja se echa en el suelo. Luego, puedes regular la altura del columpio al suelo, te sientas en el columpio y desciendes hacia tu pareja hasta la penetración.

¿Qué tipos de columpios sexuales existen?

Dependiendo del espacio en el que quieras instalar tu columpio, o de la estabilidad que buscas (tal vez quieras dar giros), podrás hallar diferentes tipos. Hemos listado los principales:

Swing Stands: Es un columpio que cuenta con un soporte cuya base es el suelo. Da estabilidad y seguridad para poder moverte sin ningún problema. Se instala y desinstala de una manera muy rápida, fácil y no necesitarás herramientas adicionales.

Esta estructura permite que la pareja pueda usar las barras para ayudar a alzarse y mantener el equilibrio. Si no conectas el columpio a la estructura, te puede servir para inmovilizar a tu pareja. Además, no tienes que preocuparte por la perforación en el techo o de dañar alguna puerta.

Columpio sexual en la puerta: Es muy práctico y lo puedes llevar a todos lados porque no necesita una instalación permanente, solo lo debes sujetar sobre la puerta. Debes subir al columpio y tu espalda debe ir contra la puerta. Debido a su estructura, es un poco limitado porque no te deja voltear o reclinar para practicar posiciones más audaces.

Columpio sexual colgante: Este columpio te permite tener una rotación de 360 grados. Es ideal porque te da plena libertad para practicar más posiciones que las mencionadas anteriormente. Para su instalación es necesario suspenderlo del techo.

Swing stands Columpio sexual en la puerta Columpio sexual colgante
Necesitas mayor espacio para colocarlo x
Rotaciòn al 100 % x
Sin daños a superficies x
Facilidad de transporte x

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un columpio sexual?

El columpio sexual ofrece una serie de ventajas. Ayuda a la pareja a desarrollar la creatividad y la exploración sexual. Las parejas de larga duración necesitan salir de los guiones sexuales tradicionales y dar rienda suelta a sus fantasías sexuales para evitar caer en la monotonía y aburrimiento.

Las parejas que eligen un columpio sexual experimentan los efectos positivos y los destacan por ser más "fuertes y sobresalientes". Para una mejor evaluación, las nombramos.

Ventajas
  • Genera el aumento de la excitación, placer, satisfacción
  • Ayuda a las personas que tienen alguna lesión
  • Algunas personas con discapacidad física también pueden disfrutarlo
  • Genera empoderamiento sexual
  • Afianza la relación de pareja
  • Podrás realizar alrededor de 20 posiciones
Desventajas
  • No tiene desventajas

¿Qué beneficios nos da el columpio para nuestra salud sexual?

Los beneficios que nos puede brindar son múltiples. Nos ayuda a tener mayor conocimiento sobre nuestro cuerpo en cuanto a las múltiples maneras de obtener satisfacción sexual. Asimismo, nos ayuda a reconocer el valor del placer sexual de una manera segura y responsable. Además, incentiva a ponerlo en práctica de la misma manera.

chica con medias

El columpio sexual te da nuevas y originales alternativas para la exploración sexual, demostración e impulso de la salud. (Fuente: alenin : 87208581/ 123rf)

¿De qué forma ayuda el columpio si llevas terapia sexual?

En la terapia sexual, los implementos sexuales son de mucha utilidad para el terapeuta. El implementar un columpio es nuestra rutina sexual nos ayuda mucho a poder mejorar la sensualidad en pareja y de esa manera llegar a volver activar el deseo sexual, logrando que sea más entretenida y creativa.

Una de sus principales ventajas es facilitar el mejor entendimiento de tu cuerpo. Además, podrás complementarte mejor con tu pareja en el acto sexual para llegar de manera más fácil a la satisfacción. Beneficia a que cada uno tenga un rol distinto, ayudando a que la actividad sexual sea dinámica.

Nicola DöringSex Toys
"Los usos clínicos de los juguetes sexuales se consideran, basados en la evidencia, éticos, seguros y eficaces. Varios artículos animan a los clínicos a considerar con más frecuencia incorporar los juguetes sexuales en sus planes terapéuticos."

Criterios de compra

Para elegir el mejor columpio sexual, debemos evaluar varios criterios que son importantes para elegir el que mejor se adapte a tus expectativas. Por eso, te presentamos los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para poder adquirir uno, sin luego tener inconvenientes.

Material

El material sobre el cual colocamos nuestro cuerpo es una de nuestras principales inquietudes. Estar en contacto directo con un columpio sexual nos podría causar daño o alguna lesión. Es por eso que el material de nailon es el más adecuado.

El nailon es extremadamente fuerte y resistente al desgaste por fricción. Además, al contacto directo con la piel se siente muy suave. Es fácil de limpiar y de secado rápido, te ayuda a tener una mejor transpiración debido a su baja absorción de la humedad. También es muy resistente al olor y a los hongos.

chica con labios rojos

Procura que todo el material sea no tóxico. (Fuente: 106122900 /123rf )

Seguridad

Es muy importante considerar este criterio. Así que debemos asegurarnos que nuestra compra cumpla con todos los requisitos y medidas de seguridad que nosotros necesitamos para evitar accidentes.

Debes verificar con el proveedor y asegurarte que los cinturones se puedan regular de manera confortable, segura a tu contextura, altura y que sea totalmente ajustable a tu postura. Solo de esa manera lograremos aminorar la posibilidad de sufrir lesiones.

Peso

Antes de adquirir el producto, recomendamos siempre verificar la cantidad de peso que puede sostener. Esto te permitirá tomar la mejor decisión. La mayoría podrá soportar un peso entre las 300 y 360 libras, pero también podrás encontrar hasta 500 libras de soporte de peso.

Fácil instalación

Este aspecto es fundamental, al querer implementar este producto en nuestro hogar. Debemos evaluar dónde queremos colocarlo, si tenemos el espacio suficiente y las herramientas que se necesitan para poder instalarlo. Es por eso que te mostramos las opciones que hay actualmente en el mercado.

  • El columpio que se engancha sobre una puerta: Es recomendable y se considera una muy buena alternativa si no tienes una buena estructura en el techo, no quieres o no tienes permitido hacer instalaciones en tu vivienda. Gracias a que su instalación es sencilla, solo debes colocar los accesorios sobre la puerta y luego cerrarla.
  • El columpio que se suspende del techo: Debido a que este columpio es giratorio, tendrás que suspenderlo del techo. Para eso deberás instalar primero un soporte de acero y luego colocar el columpio que es de fácil de instalación.
  • Columpio con soporte: Es muy fácil de instalar porque viene con un soporte que tan solo debes colocar sobre el piso y unas instrucciones muy bien detalladas y fáciles de entender.
Si quieres Debes comprar
Instalarlo sin herramientas Un columpio que se engancha sobre la puerta
Tener una rotación de 360º y tienes una buena estructura en el techo Un columpio que se suspende del techo
Que la estructura tenga soporte sobre el suelo Un columpio con soporte

Resumen

El columpio sexual es un excelente dispositivo para disfrutar con tu pareja, su función principal es ayudar a salir de la rutina sexual. Promueve la innovación, debido a las múltiples posturas que puedes practicar en él. También te ayuda a conocer tu cuerpo y a reforzar la compenetración con tu pareja.

Debido a todas las ventajas y beneficios que puede proporcionar el columpio a la vida sexual de las parejas, ya son muchas las personas que se animan a investigar un poco más sobre él y a adquirirlo sin mayor tapujo.

¿Te ha gustado nuestra guía? Entonces deja tu comentario y comparte, solo por placer.

(Fuente de la imagen destacada: Dmytro Sidelnikov: 117254084/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones