Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

32Productos analizados

81Horas invertidas

35Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Los comederos automáticos para peces son dispositivos que suministran comida a tu acuario a una hora determinada. Además, algunos comederos para peces dependen de que los rellenes manualmente con más gránulos o copos según sea necesario. Asimismo pueden utilizarse tanto para alimentos secos como húmedos.

Existen algunos modelos que tienen temporizadores para que puedas programarlos para que liberen la comida en momentos concretos del día. Otros usan sensores que detectan cuando tus peces nadan cerca de él, y entonces dejan caer automáticamente algo de comida en su boca. Para conocer los mejores, ¡continua leyendo!




Los mejores comederos automáticos para peces: nuestras recomendaciones

El mejor comedero automático para peces de fácil uso

Descripción del producto:

Este alimentador automático dispone de volúmenes y tiempos de alimentación programables, adicionalmente, puede llenar el recipiente con alimento sin tener que desmontar el alimentador automático.

Es fácil de usar: sólo tiene que instalarlo y elegir entre el funcionamiento manual y el automático. Lo mejor de todo es que funciona con pilas, por lo que puede colocarlo en cualquier lugar sin tener que enchufarlo.

El mejor comedero automático para peces recargable

Descripción del producto:

Este es el alimentador de peces perfecto si quieres ahorrar tiempo y energía. La función de carga USB significa que no tiene que seguir comprando baterías, además, dispone de un largo tiempo de trabajo.

El diseño inteligente le permite establecer hasta 4 alimentaciones por día, y el cubo de gran capacidad significa que puedes utilizarlo para una variedad de diferentes tipos de alimentos para peces.

El mejor comedero automático para peces de diseño inteligente

Descripción del producto:

El alimentador automático para acuarios Smart Design cuenta con horas exactas de alimentación al día y la capacidad de alimentar de 1 a 3 vueltas cada una. También puede pulsar el "botón manual" para dispensar la comida en cualquier momento.

La gran capacidad de 200 litros significa que no tendrá que preocuparse de rellenar el comedero con demasiada frecuencia, asimismo, el regulador ajustable le permite controlar la cantidad de comida que se dispensa por revolución.

El mejor comedero automático para peces a prueba de humedad

Descripción del producto:

Este alimentador automático de peces cuenta con hasta tres alimentaciones al día, adicionalmente, puede programarse para dispensar la cantidad exacta de comida que sus peces necesitan.

El gran cubo de comida de 200 ml de capacidad significa que no tendrá que preocuparse de que se le acabe la comida mientras está fuera. El diseño resistente a la humedad mantiene la comida fresca y seca, y funciona con la mayoría de los tipos de comida para peces.

El mejor comedero automático para peces silencioso

Descripción del producto:

Este alimentador automático de peces viene con dos pilas duran de tres a seis meses, además, es súper silencioso. Puedes añadir más comida desde la parte superior cuando sea necesario

Dispone de un botón de liberación manual para "refrescar" fuera de los tiempos de alimentación programados. La abrazadera ajustable le permite montarlo en casi cualquier estilo de acuario.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los comederos de peces automáticos

un comedero automático para peces es perfecto porque mantendrá la pecera limpia y alimentara a tu mascota. (Fuente: Jerry Wang/ unsplash)

¿Qué hace un buen alimentador automático de peces?

Un buen alimentador automático de peces debe ser fácil de usar, fiable y duradero. También debe tener una capacidad suficiente para el tamaño de tu acuario o estanque.

Los mejores alimentadores para peces están fabricados con materiales de alta calidad que te durarán muchos años sin estropearse. También deben tener una excelente garantía para que, si algo va mal, el fabricante pueda sustituirlo fácilmente.

¿Qué tipos de comederos automáticos para peces hay?

Hay dos tipos de comederos automáticos para peces.

El primer tipo es el que puedes comprar en tu tienda de animales y que dispensa comida en un cuenco o recipiente para que tus peces coman de él. Este tipo funciona bien si sólo tienes 1-2 peceras pequeñas, pero no tanto con acuarios más grandes, porque no tienen suficiente comida para que todos coman de una sola vez.

El segundo tipo se llama temporizador. Lo conectas a una toma de corriente cerca de donde se encuentra tu tanque, además, hay modelos que utilizan pilas u modelos los cuales son recargables. En este tipo podrás configurar cuántas veces al día/semana/mes, etc. necesitaran comer tus peces.

¿Quién debe utilizar un alimentador automático de peces?

Los comederos automáticos para peces son estupendos para las personas que tienen una agenda muy apretada y no pueden estar siempre en casa para alimentar a sus mascotas. Además, funcionan bien si quieres que tu mascota coma a una hora determinada del día, o si no quieres que coma demasiada comida de una sola vez.

Asimismo si viajas a menudo, un comedero automático para peces es perfecto porque mantendrá la pecera limpia al tiempo que proporciona a tu mascota mucha comida.

¿Cuáles son las ventajas de un alimentador automático de peces?

  • Los comederos automáticos para peces son una forma estupenda de garantizar que tus peces estén siempre bien alimentados.
  • Pueden configurarse para que sólo suministren comida a determinadas horas del día, o cuando tú quieras.
  • No habrá riesgo de sobrealimentación, que podría dañar a tus peces.

¿Cuáles son las desventajas de un alimentador automático de peces?

Los alimentadores automáticos de peces no son adecuados para todos los tipos de acuarios.

  • No pueden emplearse en sistemas marinos o de arrecife porque el agua es demasiado salada.
  • Los alimentadores automáticos de peces pueden causar problemas si tienes un gran número de peces pequeños que comen muy rápido; esto podría provocar una sobrealimentación y un aumento de los niveles de amoníaco.

Criterios de compra y evaluación

¿En base a qué criterios debes comprar un alimentador automático para peces?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al buscar el mejor comedero automático para peces.

  • Debes fijarte en la cantidad de comida que puede contener, el tipo de comida que quieres utilizar y si tiene un temporizador.
  • Si tienes varias peceras o acuarios grandes, lo ideal es un alimentador automático que tenga más de una estación de alimentación, ya que te permite establecer horarios diferentes para cada pecera/acuario, de modo que no se alimenten todos a la vez, lo que podría causar problemas de sobrealimentación en tus acuarios.

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Corneschi / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones