
Nuestro método
Los comederos automáticos para perros y gatos son una forma estupenda de garantizar que tu mascota se alimente a tiempo. Además, el comedero dispensará la cantidad correcta de comida a horas fijas a lo largo del día. Esto significa que no tienes que preocuparte de darles de comer cuando llegas a casa del trabajo.
Adicionalmente, el temporizador del comedero suele ser ajustable para que puedas programarlo con la cantidad exacta de tiempo y el alimento que tu mascota necesita comer, ya sea una o más veces al día. El objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra, de modo que puedas dar con el comedero que mejor encuadre con tus requisitos. ¡Continúa leyendo!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Los mejores comederos automáticos para perros y gatos del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Otros comederos automáticos recomendados por la redacción
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los comederos automáticos para perros y gatos
Los mejores comederos automáticos para perros y gatos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor comedero automático con grabación de sonido
- El mejor comedero automático con control de porciones
- El mejor comedero automático con tapa de cierre seguro
- El mejor comedero automático con aplicación móvil
El mejor comedero automático con grabación de sonido
Con este práctico dispositivo puedes grabar un mensaje de voz de 10 segundos para llamar a tu mascota. La función de voz da una señal al animal y lo tranquiliza considerablemente. Asimismo, puedes elegir dispensar de 1 a 9 raciones de comida para un máximo de 4 comidas al día.
Este comedero automático se alimenta con un adaptador de 5 V de corriente continua y se puede utilizar con pilas alcalinas como complemento de alimentación en caso de emergencia.
El mejor comedero automático con control de porciones
Este comedero automático cuenta con la función de temporizador, puede regular la alimentación de 4 comidas al día según un horario individual. Asimismo, con su diseño fácil de usar, lo único que tienes que hacer es programarlo y dejar que el comedero se encargue de alimentar a tus mascotas.
Además, gracias a su gran tamaño, este comedero automático de 7 litros proporcionará a tu mascota comida de manera uniforme durante varios días.
El mejor comedero automático con tapa de cierre seguro
Comedero automático con una capacidad de hasta 9 raciones por comida y 4 comidas al día. Además, la tapa deslizante de cierre seguro mantiene la comida seca fresca y evita que las mascotas abran la tapa.
Asimismo, el temporizador garantiza que la comida se dispense a la hora correcta. Por otro lado, la grabación de voz de 10 segundos significa que puedes dejar un mensaje a tu mascota para que sepa que es hora de comer. La doble fuente de alimentación significa que este comedero puede funcionar con pilas o enchufado.
El mejor comedero automático con aplicación móvil
La configuración de alimentación inteligente es una manera útil de asegurarte de que tu mascota siempre se alimente a tiempo. Con la aplicación móvil, puedes establecer horarios de alimentación automáticos y recibir alertas cuando sea el momento de alimentar a tu mascota.
Además, el cubo de grano transparente tiene una capacidad de 24 tazas y es ideal para perros y gatos de tamaño pequeño y mediano. La doble fuente de alimentación garantiza que tu mascota nunca pasará hambre, incluso en caso de apagón.
Otros comederos automáticos recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los comederos automáticos para perros y gatos
¿Qué características tiene un buen comedero automático para perros y gatos?
Los mejores comederos están fabricados con materiales como el acero inoxidable o el plástico, incluso la combinación de ambos te permite obtener una estructura robusta y una mayor facilidad de limpieza al mismo tiempo. Adicionalmente, suelen venir con una pantalla LCD para que sepas en todo momento cuánta comida queda en la tolva. Algunos modelos incluso te permiten programarlos a distancia con tu móvil.
¿Qué tipos de comederos automáticos para perros y gatos hay?
- El primer tipo es el dispensador de comida para mascotas alimentado por gravedad. La gravedad extrae la comida de la tolva y la deposita en un cuenco adjunto cuando tus mascotas se acercan a la hora de comer. Este estilo funciona bien si tienes uno o dos perros que comen a diferentes horas durante el día.
- El segundo tipo de comedero automático para perros y gatos dispensa las comidas desde una bandeja motorizada que emplea pilas o electricidad como fuente de energía. Adicionalmente, estas unidades suelen tener varios compartimentos para poder dar más de una comida al día, ideal para hogares con varias mascotas.
¿Por qué debería adquirir un comedero automático para perros y gatos?
- Son una manera estupenda de garantizar que tu mascota se alimente a tiempo, todos los días y en intervalos establecidos previamente.
- Pueden ayudarte a ahorrar dinero al reducir la cantidad de comida que se desperdicia cuando se deja fuera todo el día o la noche.
- Cuentan con funciones interesantes como la grabación de voz, lo que animará a tus engreídos a comer con más ganas.
- La limpieza es sencilla.
- Muchos modelos presentan compatibilidad con el móvil mediante una aplicación.
(Fuente de la imagen destacada: doomu/ 123rf)