Tu gato requiere de una alimentación de calidad y equilibrada para estar sano y para ser feliz. Tener un animal en casa es una gran responsabilidad. Un gato no puede comer alimentos humanos porque ambos organismos no son iguales y necesitan diferentes nutrientes. Por ello, debes comprarle comida a tu mascota que le siente bien y no escatimar en dinero.

En esta guía comprenderás más sobre las necesidades alimenticias de tu gato. Y nos centraremos en la comida húmeda, que es un tipo de alimento que suele gustar mucho a estas mascotas. También podrás comprender en las siguientes líneas muchos de los hábitos diarios de tu felino. Queremos ayudar a que lo conozcas mejor y a que compres su comida ideal.

Contenidos

Lo más importante

  • Los gatos obtienen la mayor hidratación a través de la comida. Beben poco y mantienen la idea de que el agua debe obtenerse de sus presas. Y la comida húmeda cumple esta función.
  • Hay una amplia variedad de sabores y texturas dentro del mercado de la comida húmeda, que debes elegir en función de las preferencias de tu mascota. Lo más importante es que contenga los nutrientes necesarios para alimentar bien a tu gato.
  • A estos animales suele gustarle más la comida húmeda que el pienso seco. Pero ambos combinados son muy necesarios para tu mascota. La comida húmeda no es un premio o golosina, sino que es un alimento completo.

La mejor comida húmeda para gato del mercado: nuestras recomendaciones

La comida húmeda para gato es una variante de los alimentos de los mininos que se está poniendo muy de moda por sus características. Hacer una buena elección cuando vayas a comprar alimento para gato es muy importante. Para que escojas el producto que más te conviene, te presentamos esta lista de productos populares en el mercado y sus características.

La mejor comida húmeda en mousse para gatos

Estas latas contienen comida con textura de mousse y viene disponible en diversos sabores de carnes o pescados, como buey, pato, pollo o salmón. En el caso del buey, el 4% del total del producto supone este ingrediente y el resto son subproductos de origen vegetal, sustancias minerales y azúcares. En total, tiene un 11% de proteína bruta y un 7% de aceites y grasas.

Con esta compra vienen 24 latas de aluminio con comida en una caja de cartón y cubiertos por plástico transparente. Si se escoge un sabor, todos los paquetes serán de esa elección, no vienen mezclados. Cada tarro tiene 85 gramos. En general, la mayoría de los compradores dicen que sus gatos se muestran muy contentos con esta marca de comida húmeda.

La mejor comida húmeda para gatos adultos

Este paquete contiene 24 porciones de 100 gramos cada una. De ellas, 6 paquetes son vacuno; 6 de pollo; 6 salmón; y otras 6 son bacalao, todas ellas con salsas. Cada uno de los paquetes tiene un mínimo de 4% de la proteína mencionada, aunque llegan hasta el 32% los ingredientes que vienen de carne o pescado y sus derivados. Los compradores destacan su bajo precio.

También tiene azúcares derivados de sirope de caramelo e incluyen, de acuerdo con la firma fabricante, vitamina D3 para la salud de los huesos y dientes y vitamina E. Cada 100 gramos de este alimento, es decir, cada sobre, aporta a tu mascota entre 79 y 83 calorías, depende del sabor que le des a comer. También hay la opción de comprar un paquete con 96 bolsas.

La comida húmeda para gatos más completa

Estos sobres de comida incluyen tiernos trocitos de comida combinados con finas láminas de salsa. Es para gatos adultos y hay paquetes diferentes a comprar, con mayor o menor cantidad de latas. Vienen diferentes sabores con cada pedido: buey y pollo; conejo e hígado; pescado y salsa de espinacas o pavo y pollo. La comida viene en latas de aluminio.

En cuanto a ingredientes, cuenta con 4% de cada una de las proteínas principales. En total tiene 10% de proteína y un 81,5% de agua. También trae extractos de proteínas vegetales, cereales, pescados y subproductos de pescado, sustancias minerales, azúcares y aditivos, entre otros. Los compradores aseguran que sus mascotas están muy contentas con su sabor.

La mejor variedad de comida húmeda para gatos

Este paquete de comida húmeda con gelatina viene con 120 sobres de 100 gramos cada uno. Hay cuatro sabores diferentes. Está compuesto por trocitos de comida en salsa gelatinosa. Los envases están disponibles en cajas dispensadoras. Los sabores son: atún, gambas, pollo y pato con cordero. También se puede comprar un lote con 80 sobres.

Este alimento de la marca Félix cuenta con entre un 4 y un 8% de pescado o de carne en cada uno de los sobres, según los fabricantes. Depende de tu gato, pero se puede dar hasta cuatro de estos sobres al día. No tiene colorantes, ni conservantes ni condimentos artificiales. Los paquetes deben mantenerse en un lugar que esté fresco y sea seco.

La mejor comida húmeda multivitaminas para gatos

Esta comida húmeda para gato viene disponible en un tubo. Puede comprarse en dos tamaños: de 50 y de 200 gramos. Funciona a modo de suplemento alimenticio. Dicen los fabricantes que tiene muchos nutrientes, aportando 12 vitaminas esenciales, aceite de pescado y beta-glucano para reforzar el sistema humanitario. No tiene lactosa, colorantes, conservantes ni saborizantes.

Este tubo de comida húmeda, que los fabricantes definen como un extra más que como alimento principal, debe almacenarse en un lugar fresco y seco. Tiene un 5% de proteínas, 36,5% de contenidos grasos y un 5,5% de ceniza bruta, entre otros. Al ser un complemento, se recomienda dar 6 centímetros de esta pasta a diario. Los clientes afirman que ven a sus gatos más sanos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la comida húmeda para gato

Antes de decidir si la comida húmeda es lo que tu gato necesita, vamos a hacer un repaso por estos productos tan necesarios. Y vamos a ayudarte a conocer mejor a tu mascota, su organismo, sus costumbres y sus necesidades alimenticias. Los gatos son muy rutinarios, así que el producto que le guste será su comida por norma general. A ellos les resulta muy difícil cambiar.

Mujer-en-sala-con-gato

Hay muchas variedad de sabores de comida para tu gato,

(Fuente: Alena Ozerova: 46423368/ 123rf.com)

¿Existen diferencias entre el pienso y la comida húmeda para gato?

La comida para gato húmeda y el pienso seco son dos tipos de alimentos diferentes, aunque es importante decir que no compiten y que muchas personas los complementan. La principal diferencia existente es que el pienso suele contener entre un 5-10% de agua, mientras que los alimentos húmedos para gatos están compuestos, generalmente, por entre un 60 y un 80% de agua.

Estos animales obtienen casi toda su hidratación de la comida, más que del agua en sí. Otra gran diferencia es que es más sencillo encontrar pienso que esté adaptado a gatos esterilizados, los cuales engordan más fácilmente. La gran parte de la comida húmeda no está creada con este objetivo. La comida húmeda es mejor para ancianos, a los que les cuesta más masticar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la comida húmeda para gato frente al pienso?

Como ya hemos mencionado, más que competir, ambos estilos de alimentación se combinan y se complementan en sus funciones y en sus beneficios. Con el objetivo de que puedas tener más claras sus características, en esta tabla te hacemos un resumen sobre las ventajas y desventajas que presentan uno y otro estilo:

Pienso seco Comida húmeda
Ventajas Al ser crujiente o duro ayuda a que el gato mantenga limpios los dientes.

Aunque esté abierto el paquete, se puede conservar durante largo tiempo.

Suele ser más económico.

Hay más opciones para gatos esterilizados.

Si tu gato come con ansia, al tener que masticar el pienso seco se verá obligado a comer más despacio.

Tiene más proteína.

Hidrata, lo que es muy importante porque los gatos obtienen más agua de los alimentos que bebiendo.

Para bebés y ancianos, a quienes les cuesta masticar, es un alimento esencial.

A los gatos les suele encantar la comida húmeda más que el pienso.

Hay productos de gran calidad.

Desventajas Para gatos ancianos y bebés es muy difícil de masticar.

Prácticamente no hidrata a un gato.

Necesitas estar pendiente de que tu gato beba agua para que no tenga enfermedades por deshidratación.

Los envases de comida húmeda son más perjudiciales para el medio ambiente, puesto que requiere de plástico o aluminio para mantener el alimento.

Los gatos ansiosos con su comida, lo devorarán muy rápido.

Suele tener bajos niveles de proteína y un minino necesita grandes cantidades de este nutriente.

¿Qué nutrientes lleva la comida húmeda muy necesarios para un gato?

Un gato no puede alimentarse de comida para humanos ni de alimentos para perros porque hay nutrientes muy importantes que requiere su organismo y que no se encontrarán en otras dietas. A continuación, podrás ver cuáles son los nutrientes de la comida para gato que no pueden faltar en sus alimentos diarios para mantenerse sano:

  • Vitamina A, D, E y B. Si vienen de la grasa animal. Son fuentes de energía esenciales para el organismo de un gato.
  • Taurina. Es un aminoácido que debe contener cualquier dieta para gatos, y es que favorece la función cardiaca y la visión de estos animales.
  • L-carnitina. Favorece la utilización de la grasa corporal.
  • Arginina. Es otro aminoácido importante, abundante en proteína animal y que participa en la eliminación del nitrógeno y en el ciclo de la urea.
  • Calcio y fósforo. Son esenciales para los huesos y dientes.
  • Ceniza. Es el término que se usa para hacer referencia al ‘residuo’ que queda tras haber ‘quemado’ el pienso para generar energía. Los gatos por naturaleza comen cadáveres y sus huesos, que contienen minerales. Y esta ceniza lleva estas sustancias.
Gato gris

Algunas de las texturas más comunes de comida para gato son: mousse, paté, gelatina y sopa. (Fuente: Vladimir Cosic: 75266579/ 123rf.com)

¿Cómo hidrata la comida húmeda para gato?

Los gatos necesitan entre 60 y 90 mililitros de agua fresca además de su comida. Generalmente, el pienso contiene solo un 10% de agua mientras que la comida enlatada lleva aproximadamente un 80% de agua. Por tanto, si tu mascota consume alimentos húmedos beberá mucha menos agua a diario. Cabe decir que los gatos domésticos no son muy bebedores de agua.

El gato está formado por aproximadamente un 80% de agua, así que una correcta hidratación es vital para que goce de una buena salud. De acuerdo con expertos, este animal es una de las especies que menos ha evolucionado en su impulso de sed y sigue manteniendo esa idea de que uno se hidrata a través del alimento. Por tanto, tú puedes ayudarlo ofreciéndole comida húmeda.

¿Por qué debería cambiar la dieta y comida húmeda de mi gato durante las diferentes etapas de su vida?

Igual que nos sucede a las personas, los gatos van cambiando sus necesidades según van creciendo. Cuando son bebés durante las primeras semanas de vida, son lactantes y necesitan solamente leche de su madre. A partir de la cuarta semana de vida, se puede ir incorporando comida, pero debe ser suave o en trozos muy pequeños. Y que sea destinada a cachorros.

A partir de la octava semana ya puede ingerir solo comida. Mientras son pequeños, necesitan más nutrientes porque están en crecimiento y porque se mueven más, ya que son más juguetones. Cuando cumpla un año, el gato es considerado adulto y debe consumir alimentos para ese tipo de animales. Los ancianos tienen menos actividad física y debes volver a cambiar su comida.

foco

¿Sabías que los gatos se saludan frotando sus narices? 

¿Puede un gato alimentarse solo de comida húmeda?

Normalmente, los expertos recomiendan que se complemente el pienso seco con la comida húmeda para poder sacar partido de ambos alimentos. Muchos de los productos de comida húmeda no suelen contar con todos los nutrientes. Deberás consultar bien la etiqueta, pero una idea extendida es ofrecer pienso a una de las comidas del día y un sobre o lata en otra.

Por tanto, la respuesta es no, ya que hay muy pocos expertos que recomienden hacer esto. La comida húmeda suele aportar menor proteína a los gatos que el pienso y no hay que olvidar que la proteína es esencial para el cuerpo de un pequeño felino. Incluso hay científicos que creen que una dieta basada solo en comida húmeda puede llevar al animal a padecer tiroides.

Hay que tener en cuenta que desde el punto de vista energético un gato de unas 8 semanas necesita 200 calorías al día frente a las 90 calorías al día que necesita un gato adulto, de acuerdo con datos veterinarios.

¿Qué ocurre si la comida húmeda de mi gato no contiene suficiente proteína?

Los gatos son animales carnívoros. En su esencia, son cazadores, así que, aunque estén en el hogar, requieren de los nutrientes para los que su cuerpo está preparado. Eso significa que los felinos necesitan un gran aporte de proteína de origen animal y de calidad. Si no toman la proteína necesaria su masa muscular se verá debilitada, con las consecuencias que eso trae.

Además, con poca proteína o de baja calidad se debilitaría el sistema inmunológico y esto afectaría a la piel, el pelo, los huesos y a los sistemas digestivo, cardiaco y respiratorio de tu gato. Si la alimentación del animal es deficitaria en proteínas se alteraría el crecimiento de un minino. Para que cumplan su función, las proteínas deben tener aminoácidos esenciales.

hombre cargando un gato

La forma en como obtienen la hidratación los gatos es por medio de la comida.

(Fuente: Andrea Obzerova: 58467675/ 123rf.com)

¿Es la comida húmeda para gato un premio o una golosina?

Aunque suele suceder que a los gatos les gusta mucho más la comida húmeda que la seca, esta no es una golosina, sino que es un alimento completo. Lo que sí puedes usarlo es como un premio sano, cuando estés educando a tu gato en asuntos como usar su arnés, meterse en el transportín, dormir en su cama o tomar alguna medicina que necesite y que odie.

Procura no abusar de ella, porque debes ajustarte a las calorías que tu gato necesita en un día. Si le colmas de premios solo estás haciendo que engorde, con los problemas de salud que eso conlleva. La parte negativa de hacer esto es que si se porta mal y te toca alimentarlo con su comida húmeda, puede ser que no asocie el concepto premio con un buen comportamiento.

¿Hay comida húmeda para un gato esterilizado?

Un gato esterilizado necesita alimentos bajos en calorías. Y es que un animal castrado es menos inquieto y tendrá más hambre, por lo que tiene tres veces más posibilidades de engordar. Por ello, necesita ingerir alimentos bajos en calorías. Bajar su porción de comida solo le llevará a tener más hambre y a pasarlo mal. Además, debes motivarlo para que se mueva más.

Aunque en la mayoría de las ocasiones es más fácil encontrar en cualquier lugar pienso seco creado para animales esterilizados, también hay en el mercado marcas que ofrecen comida húmeda para un gato que ha pasado por este proceso. La popularidad de los gatos como animales de compañía ha aumentado la oferta de productos variados en el mercado.

foco

¿Sabías que a los gatos les gusta arañar objetos porque es una forma de relajarse? Además de eso, les activa la circulación.

¿Qué problemas puede tener un gato obeso cuando no le doy la comida húmeda adecuada o el animal se mueve poco?

Hay gatos caseros que, al tener pocos estímulos dentro del hogar, se mueven a diario menos de lo necesario. Al mismo tiempo, si les das de comer de más o productos que no estén hechos para su cuerpo, pueden desarrollar obesidad. Este es un problema grande en mininos que viven encerrados. Aquí veremos qué perjuicios de salud trae consigo la obesidad en gatos:

  • Diabetes
  • Enfermedades en el hígado
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Enfermedades de la piel y del pelaje
  • Presión arterial alta
  • Trastornos de locomoción, como artrosis o hernias discales

¿Cómo puedo prevenir la obesidad de mi gato ayudado por comida húmeda?

Tú eres quien decide la cantidad de comida que le das a tu mascota y tú escoges la calidad de esta. Si quieres mantener a tu gato en forma y que no padezca problemas por exceso de grasa, debes darle comida de calidad con fibra y las cantidades que los expertos recomiendan. Las latas de comida para gato ayudarán, ya que están hechas para mantener la salud de tu mascota.

Siempre mira las calorías que vienen indicadas en cada paquete y dale la cantidad de comida equivalente a su peso. Además de la alimentación, procura tener juguetes que motiven a tu mascota a mantenerse activa. Si no tiene estímulos, tenderá a dormir más y a tener menor actividad física. Y, aunque esté dentro de una casa, necesita moverse para mantenerse en forma.

Gatito acostado en cama

Los envases más comunes de la comida húmeda para gatos es en lata, bolsa de plástico o tubo.

(Fuente: Ozerova: 34257456/ 123rf.com)

¿Cuántas calorías de comida húmeda debe consumir a diario mi gato?

Los veterinarios recomiendan que los gatos bebés coman unas 3 y 4 veces al día en raciones pequeñas y dos para adultos. Cuando este animal es cachorro, tiene el estómago pequeño, por lo que se recomienda ofrecerle entre 20 y 25 gramos por ración. De los 4 a 6 meses, puedes aumentar aumentar 10 gramos por toma y puedes subir ligeramente hasta su primer año de vida.

Cuando cumpla un año, puedes comenzar a darle 2 tomas al día. Y, en total, debes darle al día una proporción de acuerdo con su peso. Según informaciones de expertos, si tu gato adulto pesa 4 kg deberás darle entre 200 y 250 gramos diarios. Si pesa 5 kg, entre 250 y 300 gramos. Si tiene 10 kilos, dale entre 410 y 570. Ten en cuenta su actividad física, también.

¿Necesita azúcar la comida húmeda para gato?

El azúcar tiene el objetivo de endulzar los productos y darles un mejor sabor. Incluso la mayor parte de alimentos que consumimos los humanos, aunque sean salados, llevan azúcar para agradar más. Por tanto, no se necesita y puede llevar a problemas como daño en los dientes, obesidad y diabetes. Busca alimentos con poco o nada de azúcar.

Se ha puesto de moda que algunos alimentos de gato lleven remolacha que endulza y aporta alto contenido en fibra, la cual no engorda y ayuda al tránsito intestinal y a eliminar bacterias patógenas. De hecho, la pulpa de remolacha azucarera se puede usar incluso para diabéticos. La fibra, además, se recomienda para hacer frente a la obesidad gatuna.

Pequeño gato

Se recomienda complementar la comida húmeda con el pienso seco.

(Fuente: Alena Ozerova : 30970365/ 123rf.com)

¿Qué comida es tóxica para un gato?

Si no se recomienda dar comida humana a los gatos es porque no comparte los valores nutricionales que requiere un felino. Y porque hay alimentos que son tóxicos para su organismo. Por ejemplo, el ajo y la cebolla, semillas de frutas como la manzana o la nectarina o el chocolate. Además, los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, así que evita la leche.

El tomate, las patatas y el trigo no le harán bien. En general no puedes darle una dieta vegetariana a tu gato, ya que le faltarán nutrientes esenciales, lo que puede llevarlo a una muerte prematura. También hay que tener cuidado con los aditivos, que pueden convertir a los gatos en dependientes de un alimento que no le aporta valor nutricional.

Criterios de compra

Cuando vayas a comprar la comida para tu gato, es importante evaluar muchos aspectos. Ya has podido descubrir en este artículo, la importancia que tiene tomar una buena decisión. La alimentación es la base de la salud de tu felino. Ahora encontrarás una lista con los criterios más importantes que se deben observar para elegir una comida húmeda para gato.

  • Ingredientes
  • Envases
  • Texturas
  • Sabores
  • Calidad
  • Valoraciones de otros compradores

Ingredientes

En la siguiente tabla podrás ver cuáles son los principales nutrientes o componentes que están presentes en la comida para gato. El objetivo es que puedas entender la etiqueta de la comida y saber en qué debes fijarte. Muchas veces, por publicidad, la información destacada puede ser confusa. Y nuestro objetivo es que la comprendas para que la compra sea acertada.

Ingrediente Porcentaje recomendado Función
Agua Alrededor del 80% de la comida húmeda. Hidratar a tu mascota. Los gatos beben poca agua.
Proteína animal Lo más recomendable es que un gato adulto tome un mínimo de 25% de proteína. Pero mejor si lleva más. Fortalece su masa muscular.
 Grasas de origen animal Debería ser entre el 15 y el 20% del total del alimento. Sirven de aislante y de protección para sus órganos internos.

Los mejores son los ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.

Carbohidratos y cereales Menos del 10%. Necesarios para mantener los niveles de azúcar en sangre y como fuente de energía.

Aportan mucha fibra a tu gato, lo que ayuda al tránsito intestinal.

Minerales (calcio, fósforo, magnesio y ceniza) El porcentaje de calcio ha de ser más de 1%, algo menos de fósforo y el magnesio tiene que ser siempre menos de 0,3% de magnesio y mejor si baja del 0,1 %. La ceniza debe estar por debajo del 10%. Mantiene los huesos fuertes y sanos.

Envases

La elección de los envases influirá en la conservación del alimento que lleva dentro y en el medio ambiente. En este último caso, el pienso seco es más ecológico, ya que puede venir en bolsas de papel, algo que la comida húmeda no puede hacer porque necesita envases aislantes. Los envases más comunes para estos productos son los siguientes:

Envase Características
Sobre o bolsitas de plástico Muy de moda porque son muy ligeras y ocupan poco espacio en casa.

Lo común es que contengan 85 gramos de producto.

Un problema es que al usarlas queda siempre algo de producto dentro, difícil de sacar.

Latas Son más pesadas que los sobres
Aguantan mucho tiempo sin caducar cuando están cerradas.

Una vez abierta, debe consumirse en un corto período de tiempo.

Se puede aprovechar bien. Puedes darle la lata a tu gato con los restos y él sabrá sacarle partido.

El aluminio genera más residuo de basura que el plástico, por lo que afecta más al medio ambiente.

Tubo Similar a la pasta de dientes.

Se puede usar una porción y guardar el resto, cerrándose con un tapón.

Es un envase más común para suplementos nutricionales o para la malta.

Texturas

Dentro del mercado de comida húmeda para gato se presentan diferentes texturas. Los gatos son animales maniáticos en sus costumbres y sus gustos. Por ello, los fabricantes han creado diferentes tipos de alimentos húmedos para que hasta los paladares más exigentes encuentren lo que quieren. Las texturas más comunes en este sector son las siguientes:

  • Mousse. Pasta suave de diferentes ingredientes triturados. Prácticamente no hace falta masticarla.
  • Gelatinas. Suelen ser pequeños trozos de alimento combinados con láminas de gelatina.
  • En salsa. Son trocitos de carne en salsa. Permiten al gato masticar su comida.
  • Sopa. Es menos común, pero hay fabricantes que ofrecen sopas, es decir que el líquido es puro caldo, acompañado con tropiezos de comida.
  • Paté. Es similar a la ya mencionada mousse, solo que ligeramente más consistente y duro. A veces viene con trozos de comida y en otras ocasiones todo está ya triturado.

Sabores

Los fabricantes trabajan por que el ingrediente que se menciona como principal, de alguna carne o algún pescado, y en ocasiones con verdura, sea el que aporte el sabor. Entre los más comunes encontramos pollo, pavo, salmón, buey o bacalao. Para escoger un sabor, debes guiarte por los gustos de tu mascota. Mientras el producto tenga calidad, cualquier sabor servirá.

Una curiosidad que puede serte de mucha utilidad es que para los gatos los sabores amargos no son agradables, puesto que lo sienten de una forma muchísimo más potente que un humano, Al mismo tiempo, no pueden realmente apreciar los sabores dulces, a causa de sus papilas gustativas. Escoge el sabor de un producto en función de cómo veas a tu gato disfrutar.

foco

¿Sabías que los gatos son capaces de emitir 100 sonidos diferentes?

Calidad

Teniendo en cuenta que, al escoger uno u otro alimento, influiremos en la salud de nuestras mascotas y en su bienestar, debemos centrarnos en la calidad del producto y no en el ahorro. Dentro de este mercado de comida húmeda, se suele hacer la división en tres categorías, que veremos a continuación, y cada una de ellas tiene características diferentes:

  • Gama Premium: Estas han seleccionado ingredientes de calidad, tienen mayor contenido de carne y no utilizan subproductos de origen animal y vegetal. Suelen incluir elementos extra muy saludables para un minino. Además, los distinguirás porque en muchas ocasiones traen platos elaborados más propios de un humano exigente que de un animal.
  • Gama media: Tienen un precio inferior a la categoría Premium, ya que el producto pierde calidad, pero siguen siendo recomendables. Mucha de la proteína viene de subproductos de origen animal y son alimentos que una persona no come, pero un animal puede hacerlo sin problema.
  • Gama baja: Son productos muy asequibles, pero que no suelen cumplir las necesidades nutricionales de los gatos. La proteína animal se extrae de partes del animal como plumas, cartílagos, vísceras, pezuñas y picos. Suele contener un alto grado de cereales y otros productos de relleno, que quitan el hambre a la mascota. No se recomiendan.
Pareja de gatos durmiendo

Los veterinarios recomiendan dar de comer a tu gato de 3 a 4 veces al día en raciones pequeñas. (Fuente: Noppharat Manakul: 32432045/ 123rf.com)

Valoraciones de otros clientes

Hay que recordar que los gatos son animales de costumbres y cuando le guste mucho un producto va a ser muy difícil adaptarlo a otras marcas o sabores. Por ello, necesitas una compra que sea buena desde el principio, así que no te fijes solo en la puntuación dada por otros compradores, sino que debes mirar los comentarios para conocer mejor las razones.

Siempre puedes encontrar comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto y que te puedan ser útiles. Si tú priorizas la calidad sobre la economía, entonces podrás buscar comentarios de otros usuarios que sean como tú. También busca valoraciones de personas cuyos gatos tengan características similares a tu mascota.

Resumen

La comida que elijas para tu gato será esencial en su bienestar y salud. Hoy en día, el mercado de alimentos para mininos ha evolucionado mucho y los profesionales recomiendan que se mezcle el pienso seco con la comida húmeda para que la alimentación sea óptima. Hay muchas texturas y sabores diferentes que se adaptarán a tu gato. Hay productos de diferente calidad.

La comida húmeda es estupenda para el organismo de tu mascota porque lo mantiene hidratado. Cuando elijas un producto mira detenidamente su etiqueta. Tras esta guía que hemos creado, esperamos que puedas comprender bien los ingredientes que registra, cuáles convienen más y de qué se puede prescindir.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales para ayudar a resolver también sus dudas. Y estaremos encantados de que nos dejes un comentario y digas tu opinión respecto a este asunto.

(Fuente de la imagen destacada: Thodonal: 48173739/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX
Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 3,94 de 5
Cargando…
3.94 31