Última actualización: 08/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nunca es mal momento para tomar chocolate de la forma que sea. Este alimento nos ha acompañado durante ya casi 500 años presentándose en todas las formas y combinaciones posibles. Aunque solo se remarca que es un alimento muy calórico, tiene ventajas. ¿En serio?

Sí, el chocolate es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Asimismo, aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol “malo”. También actúa como un potente antiinflamatorio. Entonces, ¿por qué no adquirir una fuente de chocolate? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El chocolate tiene una infinidad de ventajas para la salud, aunque siempre se debe consumir con moderación. A pesar de sus bondades, es un alimento calórico, ya que se suele consumir azucarado.
  • Cuanto menos puro sea el chocolate en porcentaje de cacao menos ventajas tendrá.
  • Una fuente de chocolate se considera como un electrodoméstico profesional solo reservado a bodas, comuniones y hoteles. Una fuente de chocolate le dará un toque de extrema calidad a tus comidas.

Las mejores fuentes de chocolate: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado una lista con las mejores fuentes de chocolate del mercado. Esto te será de gran ayuda para elegir qué modelo comprar. ¡Comenzamos!

Orbegozo FCH 4000, la mejor fuente de chocolate para viajeros y fiesteros

La fuente de chocolate Orbegozo FCH 4000 convierte cualquier momento en una fiesta. Dispone de una base antideslizante y tres pisos de acero inoxidable que forman la cascada perfecta. Puede usarse con cualquier tipo de chocolate y en cualquier tipo de situación.

Sus medidas son de 16 cm de largo, 15.5 cm de ancho y 23 cm de profundo. Además, cuenta con una luz de encendido y apagado para saber en qué estado se encuentra. Es extremadamente fácil de transportar y de usar.

Clatronic SKB 3248, la mejor fuente de chocolate de calidad profesional

Clatronic SKB 3248 es una fuente ideal para grupos de hasta 50 personas, ya que puede albergar hasta un kilo de chocolate. Esta fuente de acero inoxidable de 3 pisos tiene el motor y el termostato separados, haciendo así más complicada su avería.

Sus medidas son 39.5 cm de alto, 21.5 cm de ancho y 21.5 cm de fondo. Las cuales están acompañadas por 170w de potencia. Esto hace que la cascada sea perfecta, a pesar de ser un poco más grande que las demás.

Huanyu, la mejor fuente de chocolate por su diseño

Esta fuente es bastante grande y vistosa, ya que tiene 4 pisos de acero inoxidable. Cuanto más alta sea una fuente de chocolate, más bonita es. Tiene capacidad como para 50 personas. Además, tiene dos certificados de calidad: CE y ROHS.

Sus medidas son 48 cm de alto, 29.6 cm de ancho y 24.4 cm de largo. Esta es una fuente de chocolate excepcional para fiestas y eventos. ¡Dejará con la boca abierta a cualquiera!

Masterchef Junior MCJPFCHA, la mejor fuente de chocolate por su facilidad de uso

Masterchef Junior MCJPFCHA es una fuente de chocolate ideal para disfrutar en familia. Su diseño y tamaño la hacen idónea para colocarse en la cocina y que no desentone con la decoración.

Sus medidas son 34.8 cm de alto, 20.8 cm de ancho y 20.4 cm de largo. También sirve para reuniones de mediano aforo, De esta forma, es estupenda tanto para familias pequeñas como para grandes.

8 tips imprescindibles para usar tu fuente de chocolate de la forma correcta

Usar una fuente de chocolate es algo bastante sencillo una vez sabes como hacerlo. A continuación, te daremos 8 tips imprescindibles para usarla y sacarle provecho.

1. Monta bien la fuente de chocolate

El buen montaje de una fuente de chocolate, por lo general, se divide en:

  1. Lavado de piezas.
  2. Sujetar el tornillo sinfín a la base.
  3. Sujetar los niveles al tornillo sinfín.
  4. Instalar tornillo sinfín.
  5. Asegurar la corona en su lugar.
  6. Enchufar la fuente.

Si no eres capaz de montarla por ti mismo, pide ayuda o lee las instrucciones de tu equipo en particular.

El chocolate tiene una infinidad de ventajas para la salud, aunque siempre se debe consumir con moderación. (Fuente: Kummer: 149270828/ 123rf)

2. ¿Qué chocolate uso?

Puedes usar el tipo de chocolate que quieras. Sin embargo, el ideal es aquel con un intervalo de manteca de cacao de entre el 32% y el 39%. Este sabe mejor y hace que luzca mucho más suave y fluido.

Funcionalidad
(0% - 25%) No Recomendable
(25% - 50%) Muy recomendable (Sería ideal entre 32% y 39%)
(50% - 75%) Recomendable
(75% - 100%) No recomendable

3. Prepara el chocolate de la manera adecuada

Ya sabemos que quieres pasar a la parte de embeber las frutillas en chocolate. Pero todo lleva su proceso. Sin chocolate, no hay frutillas. Veamos cómo prepararlo:

  1. Independientemente del chocolate que uses, agrega una taza de aceite de canola o aceite vegetal por cada dos kilogramos. Esto con el fin de suavizar la textura.
  2. Derrite el chocolate en el microondas. Al menos durante tres minutos.
  3. Coloca el chocolate en algún recipiente grande, o varios pequeños, dentro de una nevera de plástico o poliestireno. De esta forma, lo aíslas del exterior y lo mantendrás frío.
  4. Derrite el chocolate dos horas antes de su uso. Después, mantenlo frío nuevamente.
  5. Coloca el chocolate en la fuente. Lee las instrucciones de tu producto para saber qué cantidad exacta puedes verter. Podrías quedarte corto, o peor aún, hacer que desborde. Si has vertido la cantidad correcta no habrá ningún problema.

4. Ubícala y colócala adecuadamente

Las fuentes de chocolate suelen llamar mucho la atención en los eventos, por lo que su colocación debe ser estratégica.

Te recomendamos que la coloques en una mesa robusta y cerca de una pared con toma de corriente. Algunas precauciones que podrías tomar serían:

  • Coloca una cinta adhesiva sobre el cable eléctrico para pegarlo sobre el suelo y evitar que alguien se tropiece con él.
  • No coloques la fuente de chocolate cerca de la pista de baile, puertas o sitios muy transitados. Tampoco cerca de conductos de aire acondicionado.
  • Evita usar una fuente de chocolate en el exterior, a no ser que el producto sea especial para ello. Puede ensuciarse o que algún factor le afecte, como el viento.
  • Coloca un mantel debajo de la fuente para que no se manche nada.
Nutrición hospitalaria
"El consumo de chocolate se relaciona con la disminución de la presión arterial y la vasodilatación periférica. "

5. Vierte el chocolate en la fuente y ¡a disfrutar!

Recuerda verter el chocolate adecuado según lo que diga el fabricante de tu producto. Sería muy conveniente colocar brochetas o palillos de dientes.

Si no tienes brochetas, podrías usar cualquier elemento desechable.

Si los utensilios no están limpios, afectarán extremadamente al sabor del chocolate estropeándolo. Además, sería antihigiénico. Coloca también servilletas para asegurar la mayor limpieza posible en lugar de la fuente.

6. Combina tus snacks adecuadamente con el chocolate

Puedes mezclar el chocolate con lo que tú creas conveniente. Las frutas, pretzels, trozos de bizcocho y los merengues son los snacks más típicos. Si no sabes qué colocar, usa estos, no te equivocarás.

Asegúrate de que tengan el tamaño idóneo, ni muy pequeño, ni muy grande. La clave está en el equilibrio.

Si vas a colocar frutas puedes servir plátanos, albaricoques secos, frutillas, cerezas, picotas, uvas y piña. Si prefieres algo mucho más exótico, puedes optar por servir pitayas o coco. Asegúrate de lavar siempre la fruta y secarla muy bien, así tendrá mucha más adherencia al chocolate.

Cuanto menos puro sea el chocolate en porcentaje de cacao menos ventajas tendrá. (Fuente: Izzotti: 120352916/ 123rf)

7. No te dejes llevar, vigila la fuente de vez en cuando

¡Presta especial atención a que no caiga comida en la fuente de chocolate!

Esta podría entrar donde se calienta el chocolate y obstruir la fuente. Si esto ocurre, apaga la fuente, recoge el trozo que obstruya el flujo y vuelve a conectarla.

Para evitar esto, puedes poner carteles de advertencia o dejar una persona a cargo de la vigilancia. Es esencial que la gente no moje el mismo snack dos veces seguidas, ya que podría humedecerlo demasiado y que este trozo cayese de la brocheta.

8. Limpia bien la fuente de chocolate

Es esencial limpiar la fuente una vez termine el evento. Si el chocolate se seca, podrías tener problemas de funcionamiento la siguiente vez. Si esto ocurre, usa el propio calentador de la fuente de chocolate o un secador externo para derretirlo. En general, sigue estos pasos para limpiarla:

  1. Retira la fuente de chocolate del lugar de uso.
  2. Desmóntala y límpiala pieza por pieza. Ten cuidado, nunca metas el motor o la bomba de la fuente en el lavaplatos. Podrías hacerte daño y generaría un riesgo eléctrico importante.
  3. Guarda la fuente en una bolsa de plástico o en su funda.

Consulta las instrucciones de tu fuente de chocolate. Los fabricantes siempre mencionan el proceso de lavado específico para cada producto.

Chocolate, polifenoles y protección a la salud
"El chocolate amargo es la mayor actividad antioxidante, después de las semillas de cacao secas y fermentadas."

Conclusión

En definitiva, una fuente de chocolate es un electrodoméstico ideal. Tanto para casas como para eventos y fiestas, ¡no falla!. Su simpleza y versatilidad hacen que este producto sea el mejor para animar cualquier situación. Además, con la ayuda de un uso correcto, podría durar una vida entera.

Dados los múltiples beneficios y propiedades que una buena fuente de chocolate aporta a nuestra vida, ya son muchas las personas que han incluido una en su hogar. Y tú, ¿te animas a llevar tus reuniones al siguiente nivel? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de compartir en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Alexkoral: 96076061/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones