Última actualización: 05/10/2022

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Un comprobador de pilas es un aparato que sirve para verificar el estado de las baterías de algún dispositivo. Te dirá si están bien o mal y cuánta vida les queda. El uso es simple, solo se requiere de una pila de botón para su funcionamiento. No obstante, según el modelo que obtengas, es posible que no requiera esto.

Básicamente, te permite leer el resultado claramente después del test sin alguna equivocación. Así pues, ya no tienes que preocuparte del tiempo de vida restante de tus baterías, ¡porque este te lo mide en segundos!




Lo más importante

  • Los comprobadores de pilas pueden utilizarse, en su mayoría, tanto con pilas recargables como no recargables.
  • Cuando eliges un comprobador de pilas debes considerar su resistencia, sencillez y precisión, ya que de esto dependerá un buen funcionamiento.
  • Los mejores modelos son fáciles de leer e intuitivos, por lo que cualquiera podría interpretar sus datos.

Los mejores comprobadores de pilas del mercado: nuestras recomendaciones

El comprobador de pilas más compatible

Este producto es un comprobador de pilas con pantalla digital. Compatible con baterías de todos los tamaños y voltajes, no importa si es 9 V, AA, AAA, C o D.

Su medición es precisa, puede distinguir entre las pilas nuevas y usadas. Mientras tanto, incluye una pila de tipo botón para que la prueba sea realizada sin problemas y una tabla de voltajes que indica el estado de la batería.

El mejor comprobador de pilas de diseño compacto

Se trata de un modelo básico que puede ser utilizado para medir cuán gastadas están las pilas. Está hecho de plástico y tiene una pantalla muy atractiva para cuando necesitas probar el estado de tus baterías.

Aparte de eso, cuenta con una lectura de forma instantánea que señala el porcentaje de la capacidad de la batería. Es fácil de emplear y te permitirá tener medidas precisas.

El mejor comprobador de pilas multifuncional

La característica principal de este comprobador de pilas es la pantalla LCD. Es muy versátil debido al número de huecos correspondientes al formato de la pila que necesita comprobar. Incluso, las baterías fotográficas pueden ser puestas allí.

Es decir, cumple con su función primaria señalando correctamente el estado actual de la pila. Por su simplicidad, no hay complicación en manejarlo.

El mejor comprobador de pilas de fácil empleo

Esta es una opción particular por su forma de pinza. Se para bien en cualquier sitio, ya sea la mesa o silla, mientras ejecuta su función de medir cuál pila está agotada. También puede medir la batería que requiere recarga en su momento.

Es muy intuitivo, ya que tiene una escala de colores que indica el estado de la batería a medir. De esa manera, tendrás una idea de cuántas veces más puedes usar la pila antes de requerir un cambio o reciclarla en algún lugar.

El mejor comprobador de pilas de alto rendimiento

Este comprobador de pilas se destaca por su control deslizante. Puede moverse de acuerdo al tamaño de la pila que vas a probar. Es rápido y flexible de usar, puesto que mide el voltaje de una batería específica en poco tiempo.

Además, el diseño portátil es fácil de leer, por lo que puedes probar tus baterías en donde sea sin necesidad de una pila de botón. Tampoco requiere una fuente de alimentación. Lo más relevante es la simulación tricolor, la cual muestra resultados claros acerca del estado de la batería.

Otros comprobadores de pilas recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los comprobadores de pilas

Estos comprobadores pueden utilizarse tanto en pilas recargables como no recargables. (Fuente: emplephadventure/ 123rf)

¿Qué tipos de comprobadores de pilas hay?

Hay dos tipos de comprobadores de pilas. El primer tipo es el comprobador digital, el cual tiene una pantalla que te muestra la carga que les queda a tus pilas. Este tipo de comprobador puede emplearse para comprobar tanto las pilas recargables como las no recargables.

El segundo tipo es un comprobador analógico, el cual no te muestra ninguna información sobre la cantidad de energía que le queda a tu pila. En su lugar, enciende una luz para cada celda (o par) del dispositivo para indicarte si aún le queda vida. Algo para tomar en cuenta es que no podemos emparejarlo con pilas recargables porque no proporcionan suficiente tensión para activar este tipo de pilas.

¿Qué caracteriza a un comprobador de pilas de calidad?

Un buen comprobador de pilas debe ser capaz de revisar el voltaje de una batería y también su capacidad. Es importante que pueda hacer ambas cosas con precisión para que sepas si tus pilas siguen funcionando o no. Si no lo están, tienes que cambiarlas antes de que fallen por completo.

Asimismo, su diseño debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar una posible caída al suelo. Por lo tanto, presta atención primero a su estructura y al tipo de material para que te dure mucho tiempo.

¿En qué debo fijarme al comprar un comprobador de pilas?

Antes de comprar un comprobador de pilas, compara alguna de sus características. Algunos modelos vienen con una función de apagado automático, la cual es muy útil para ahorrar energía y prolongar la vida de tus pilas. Otros modelos tienen luces LED integradas que te ayudan a ver lo que ocurre en el interior del aparato, incluso en condiciones de poca luz.

También debes comprobar la facilidad de uso de cada modelo. Es decir, algunos comprobadores están diseñados específicamente para personas que no saben mucho de electrónica, mientras que otros requieren conocimientos más avanzados por parte de los usuarios.

(Fuente de la imagen destacada: norgal/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones