Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

11Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Los condones para mujer son una de las opciones menos conocidas entre los métodos anticonceptivos. Consideramos que no debería ser así. Son muy prácticos, pues te permiten colocarlos horas antes de tener sexo. Podrás protegerte sin interrumpir un momento excitante. Además, la decisión de cuidarte contra un embarazo o una infección estará completamente en tus manos.

Sabemos que los condones para mujer todavía no son tan populares y accesibles como los condones masculinos. Pueden parecer complicados al requerir de un poco de práctica para colocarse. Sin embargo, son muy valiosos. En este artículo queremos ayudarte a conocer esta opción a profundidad para que tomes una decisión informada a la hora de escoger un anticonceptivo.




Lo más importante

  • Los condones para mujer son preservativos que se colocan al interior de la vagina. Pueden colocarse incluso ocho horas antes de la relación sexual.
  • Tanto los condones para mujer como los masculinos protegen contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual si se utilizan correctamente.
  • Para escoger el mejor tipo de condón para ti, deberás tener en cuenta sobre todo el contexto en el que lo usarás, así como tus gustos y necesidades a la hora de tener sexo. Hablaremos más detenidamente sobre ello en la sección “Criterios de compra”.

Los mejores condones para mujer del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que comprar condones para mujer por primera vez puede parecer complicado. Para ayudarte a escoger, en este ranking  te mostramos nuestros condones para mujer preferidos. Además, te mostramos un par de productos que no son exactamente condones para mujer, pero que son alternativas de protección pensada con mujeres en mente.

Los condones femeninos ideales para personas con alergia al látex

Si tú o tu pareja sufrís de alergia al látex, los preservativos femeninos AirFemale son perfectos para mantener relaciones sin miedo a sarpullidos o reacciones inesperadas. Cada caja se presenta con 3 preservativos elaborados en AT-10, una resina sintética de gran sensibilidad y muy segura.

El condón incluye burbuja de aire y no requiere anillo de plástico o esponjas. Además, admite cualquier tipo de lubricante adicional para un placer más intenso.

El mejor condón para mujer con anillo y perfecto para principiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si prefieres condones femeninos con anillo, ¡ya has encontrado el producto ideal! Femidom, con años de experiencia en el mercado, presenta una caja con 3 preservativos para mujeres elaborados en látex sintético o PU (poliuretano). Incluye un anillo interno para una mejor inserción vaginal.

Son condones suaves y muy resistentes, transparentes y de aproximadamente de 17 cm de largo. Ofrecen buena lubricación y son perfectos para principiantes.

La mejor tienda online para comprar condones para mujer

No products found.

Esta entrada en el Ranking no se trata de un producto, sino de una excelente opción si todavía estás indecisa. La Kondomotheke es una tienda online alemana de condones de todo tipo que ofrece paquetes mixtos de diferentes marcas reconocidas.

Los paquetes de prueba incluyen 3 cajas con 3 condones en cada una. Se trata de la cantidad perfecta para experimentar y encontrar tu producto preferido. El pack elegido contiene condones para mujer de Pasante, Velvet y la francesa Terpan.

Los mejores preservativos para el pene

Decidimos incluir en nuestro Ranking condones para el pene también, como los de la marca SKYN, diseñados para el placer de ambos. La compañía no utiliza látex para su producción, sino un material sintético llamado poliisopreno que evita alergias y reacciones si utilizas lubricante a base de aceite.

Los productos de esta marca proporcionan una sensación muy natural, lo más cercano a no usar nada. No incluyen textura y los puntos en su superficie elevarán tus sensaciones y te darán más placer.

Las mejores laminas de látex para sexo oral

Para la entrada final en nuestro Ranking escogimos un producto diferente. No es un condón, pero es un método de barrera que funciona de manera similar y con sabor a moras silvestres. Las barreras bucales o dental dams, en inglés, son películas que se utilizan para proteger las mucosas durante el sexo oral y evitar la transmisión de infecciones.

Las Sheer Glyde Dams están entre las barreras bucales más reconocidas en el mercado. Nos encantan porque son delgadas y su sensibilidad permite disfrutar plenamente. Los paquetes contienen cuatro láminas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los condones para mujeres

Los condones más conocidos son para usar en el pene. Muchas personas ni siquiera saben de la existencia de los condones para mujer. Hasta hace poco no eran muy fáciles de conseguir. Sin embargo, son una alternativa a los condones masculinos y protegen de forma similar. A continuación, contestaremos las preguntas más comunes sobre condones para mujer.

Los condones más conocidos son para usar en el pene. Muchas personas ni siquiera saben de la existencia de los condones para mujer. (Fuente: Alexander Cherepanov: 59198929/ 123rf.com)

¿Qué son los condones para mujer?

Los condones para mujer son un tipo de anticonceptivos de barrera. A diferencia de los condones para el pene, que se usan de forma externa, estos se introducen en la vagina. Por ello son también conocidos como condones internos. Estos anticonceptivos se colocan antes de tener sexo y pueden introducirse hasta ocho horas antes de la relación sexual.

Son similares en apariencia y en tamaño a los condones masculinos.

La diferencia principal en su diseño es que los condones para mujer cuentan con dos anillos en ambos extremos. El anillo exterior mantiene el condón en su lugar y previene que entre en la vagina, mientras que el interior extiende el condón dentro de la vagina.

¿Cómo utilizo los condones para mujer correctamente?

Colocar los condones para mujer puede parecer un reto. Un poco de práctica es necesaria para conseguir hacerlo correctamente. Aunque tienen un poco de lubricación, te recomendamos utilizar un poco de gel lubricante o gel espermicida para que te sientas más cómoda. Deberás presionar el aro interno e introducir ese extremo de forma similar a un tampón.

Debes introducirlo lo más profundo que puedas. Cuando ya está colocado, el aro externo sobresaldrá un poco y cubrirá parte de tu vulva. Puede resultar un poco incómodo al principio, pero te acostumbras enseguida. Para sacarlo, deberás tomarlo por el aro externo de modo que no se derrame. Al igual que un condón para el pene, se tira en la basura, no en el inodoro.

La mayoría de condones para mujer no son de látex. Suelen ser fabricados a partir de materiales como el poliuretano. (Fuente: Anton Estrada: 100684159/ 123rf.com)

Durante el sexo, puede que se mueva un poco, ya que no es tan fijo ni ajustado como un condón para hombres. No te preocupes, ello es normal. Si consideras que se ha movido o desplazado, detente un segundo y vuelve a ajustarlo.

¿De qué material están hechos los condones para mujer?

A diferencia de los condones masculinos, la mayoría de condones para mujer no son de látex. Suelen ser fabricados a partir de materiales como el poliuretano, que es un plástico fuerte y delgado. Nuevos modelos son fabricados a partir de una sustancia llamada nitrilo, que vuelve su producción más sencilla y menos costosa.

Material Ventaja Desventaja
Poliuretano Uso compatible con todo tipo de lubricantes y espermicidas. Puede emitir sonidos con la fricción que distraen.
Nitrilo Uso compatible con todo tipo de lubricantes, coste de manufactura menor. También emite sonidos, aunque menores a los del poliuretano.
Látex No emite sonidos durante el sexo. Se ciñe más a la vagina, de forma similar a los condones masculinos. No permiten el uso de lubricantes a base de aceite. Algunas personas son alérgicas al látex.

¿Puedo usar condones para mujer en combinación con condones para el pene?

No. Aunque puede parecer lógico que usar dos métodos de barrera sea más efectivo, no lo recomendamos. Al combinar dos condones, la fricción durante el sexo puede romperlos. También se corre peligro de que se peguen y se puedan desplazar. Ello aumenta considerablemente el riesgo de embarazo o de contraer una infección de transmisión sexual.

Si no estás satisfecha con un solo método anticonceptivo, te recomendamos complementarlo con otras formas de protección. Puedes utilizar métodos hormonales, como píldoras anticonceptivas, o incluso otro método de barrera, como el diafragma. Por supuesto, debes tener en cuenta que los condones son el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los condones para mujer?

Sabemos que los condones para mujer pueden parecer más complicados que los condones masculinos. Sin embargo, consideramos que son sumamente valiosos. Su principal atractivo es la posibilidad de colocarlo horas antes de la relación sexual. No tendrás que interrumpir un momento excitante para colocarlo, sino que estarás lista inmediatamente después del juego previo.

Ello nos encanta, pues estas interrupciones pueden arruinar el ambiente e incluso interrumpir erecciones. Además, nos parece excelente que los condones femeninos ponen la decisión del uso de un anticonceptivo completamente en tus manos. Ser la encargada de decidir acerca de tu salud sexual y reproductiva aporta una enorme sensación de seguridad.

Por supuesto, los condones para mujer no son perfectos. La mayoría de modelos hasta ahora no se ajustan a la vagina, es decir, parecen un poco sueltos a la hora de tener sexo. Además, la mayoría de materiales emite sonidos que pueden distraer un poco durante momentos excitantes. Como ya mencionamos, requieren de práctica para usarlos correctamente.

¿Sabías que el condón femenino puede ser colocado hasta 8 horas antes de la relación sexual?

¿Los condones para mujer pueden utilizarse en otras partes del cuerpo?

Algunas personas utilizan los condones para mujer a la hora de tener sexo anal. Sin embargo, no recomendamos esta forma de uso, ya que los condones para mujer están pensados específicamente para colocarse en la vagina. El anillo interno tiene un diseño que se adapta al cuello uterino y no ha sido creado con otras partes del cuerpo en mente.

Ya que se prioriza la prevención del embarazo, muchas personas suelen olvidar que el sexo oral conlleva riesgos de transmisión de infecciones. Si buscas un condón que te proteja durante el sexo oral, puedes utilizar una barrera bucal. Las barreras bucales son películas delgadas de poliuretano o látex para poner entre tú y tu pareja al recibir o dar sexo oral vaginal.

Los condones para mujer se colocan antes de la relación sexual. Por ello, son perfectos para citas en las que imaginas que tendrás sexo. (Fuente: Puhhha: 68740304/ 123rf.com)

Criterios de compra

Llegados a este punto, esperamos haber resuelto tus dudas respecto a los condones femeninos. Ahora ha llegado el momento de tomar una decisión. Es por ello, que hemos decidido explicarte los criterios de compra más importantes que debes de tener en cuenta al comprar condones para mujer. Los aspectos indispensables son:

  • Tipo
  • Material
  • Contexto de uso
  • Experiencia
  • Necesidad de protección

Tipo

Los condones para mujer son relativamente nuevos en comparación a sus contrapartes para el pene, están disponibles para la venta desde hace apenas veinticinco años. Por ello, todavía no existe demasiada variedad en el mercado. A la hora de escogerlos considera si ellos se adecúan más al uso que les darás o si deberías optar por condones para hombres o barreras bucales.

Los condones para mujer son relativamente nuevos en comparación a sus contrapartes para el pene. (Fuente: Sakkmesterke: 66011460/ 123rf.com)

Material

El diseño y la fabricación de los condones para mujer está cambiando constantemente con cada nueva versión. Al buscar condones para mujer probablemente te encontrarás con productos de poliuretano, nitrilo o látex natural. Ten en cuenta tus necesidades y las de tu pareja, como alergias y tipos preferidos de lubricante, a la hora de escoger tus condones.

Contexto de uso

Los condones para mujer se colocan antes de la relación sexual. Por ello, son perfectos para citas en las que imaginas que tendrás sexo. Si se trata de una situación más espontánea, los condones para mujer pueden resultar difíciles de insertar en un momento de pasión. Para esas situaciones, merece la pena tener también condones masculinos a mano.

Experiencia

Como hemos explicado en la Guía de compras, los condones para mujer requieren de un poco de práctica para aprender a usarlos bien. Si nunca has tenido ninguna experiencia con ellos, deberás comprar varios para probar antes de una relación sexual. Es valioso haber tenido experiencia previa con otros dispositivos que se insertan en la vagina, como tampones o bolas chinas.

Gustos y sensaciones

Los gustos personales también juegan un papel muy importante. Para algunos usuarios y usuarias, los condones para mujer pueden ser más placenteros. El anillo exterior puede proveer estimulación en el área de la vulva, aunque ello no es siempre así. Para el pene puede ser mejor no estar apretado con un condón “tradicional”.

Resumen

Cada vez existen más opciones además del tradicional condón para el pene. Aunque los condones para mujer todavía llevan relativamente poco tiempo en el mercado, su variedad está creciendo. Son una excelente opción si quieres ser tú quien tiene el control sobre el método anticonceptivo a la hora de tener sexo.

Aunque requieren de práctica para aprender a colocarlos a la perfección, los condones para mujer pueden ser muy útiles. Nuestro objetivo es acercarte a este método anticonceptivo poco conocido para que tengas toda la información necesaria para cuidarte. Recuerda que lo más importante es protegerte y estar siempre lista para tener sexo seguro y placentero.

Si disfrutaste de nuestra guía sobre condones para mujer, compártela en tus redes sociales. No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Roman Samborskyi: 50350121/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones