Del mismo modo que no todos los cuerpos son iguales, existen distintos tipos de condones y tallas. Por eso, elegir los condones adecuados no es una tarea tan fácil como parece a simple vista. Elegir bien la talla ayuda a que se ajuste mejor, que resulte más cómodo y que no se desprenda en el momento en que se usa.

Aparte de la comodidad, el saber elegir bien hace que aumente la confianza en el uso del condón. Así el placer será más alto no solo a nivel físico, sino que también a nivel psicológico. Como puedes ver, elegir es una parte muy importante del proceso. Por eso, ¿cuál es el mejor para mi?

Lo más importante

  • La talla sí que importa. No solo para que se ajuste mejor, sino que eligiendo el producto correcto hará que disfrutes de la experiencia en todos los niveles posibles.
  • Existen múltiples tipos. Dependiendo de lo que se busca, puede que interesen unos que sean más intensos que otros. La experiencia es lo que cuenta.
  • Es imprescindible que sea de calidad para no tener problemas en el futuro. Mejor comprar uno más caro y seguro a la vez.

Ranking: Los mejores condones del mercado

En este apartado vas a encontrar una recopilación de los mejores condones que puedes encontrar en el mercado en este momento. También hemos resumido las principales características de ellos para que te sea más fácil la comparación. De esta manera podrás escoger el que más te interese de una forma adecuada.

Puesto nº1: Control Finissimo

Los condones de la marca Control son extrafinos. De esta manera se siente un mayor placer durante la relación. El menor grosor permite aumentar la sensibilidad y, a la vez, se adapta perfectamente y con total comodidad. Son unos preservativos de gran calidad y seguridad garantizada por rigurosos controles de calidad.

El material de los condones es de látex de caucho natural. Son extrafinos y tienen una forma anatómica. Además, están lubricados, por lo que son sensibles cuando se usan. Por último, la anchura nominal es de 54 mm.

Puesto nº2: Durex Natural Plus

Los condones de Durex han sido elaborados con el sistema de pleasure fit. Así, se adaptan fácilmente con una colocación simple que te permitirá disfrutar de la experiencia de forma cómoda. Además, si quieres, puedes utilizar lubricantes de la misma marca con los preservativos para aportar mayor intensidad en las relaciones.

El material de los condones es de caucho natural y son totalmente lisos. La forma que tienen es anatómica Easy On, y cuentan con un depósito. El ancho nominal de los preservativos es de 56 mm. Por último, cumplen y superan las normas de calidad internacionales.

Puesto nº3: Durex Pack Sensitivo Suave

Gracias a este pack de Durex podrás disfrutar de una sensación suave y una mayor sensibilidad en tus relaciones íntimas. Ofrecen placer sin olvidar las normas básicas de protección. Tienen forma anatómica Easy On. Están extralubricados para una experiencia más suave. Son un 20% más finos que los preservativos de látex estándar.

Son unos condones de última generación fabricados con caucho natural que no contiene látex. Así se consigue una sensación de contacto natural piel con piel. Por último, cumple con todas las normativas de los productos sanitarios.

Puesto nº4: VIBRATISSIMO (paquete de 100 )

El paquete de Vibratissimo contiene una mezcla de condones naturales, extrafinos, nervados, con relieves y recubiertos con sabor a chocolate o fresa. Aparte de animar los juegos sexuales, aportarán alguna bonita sorpresa agradable. Gracias a su ajuste, los preservativos son fáciles de colocar de forma rápida y juguetona.

Las paredes de estos son muy finas, por lo que dan una sensación extremadamente real. El ajuste anatómico hace que se garantice su colocación ideal. De esta manera desaparece la sensación de escurrimiento, resbalamiento o de que algo no acaba de encajar bien durante la relación íntima.

Puesto nº5: Control Preservativo Nature

No products found.

Los condones de Control permiten que se pueda tener una relación más natural. Además, son perfectos para su adaptación. Los preservativos de esta marca son de máxima calidad, por lo que se garantiza la seguridad en todo momento por los rigurosos controles de calidad que pasan antes de comercializarse.

El material de los condones es de látex de caucho natural. Tienen una superficie lisa y cuentan con una forma anatómica. Además, están lubricados para su fácil colocación. Y, por último, su anchura nominal es de 54 mm.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los condones

Un aspecto importante antes de comprar condones es que conozcas cuáles son los principales factores sobre este producto. Seguidamente, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los condones para que estés informado de forma adecuada. Además, vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Pareja feliz con condón

Practica el sexo seguro, utiliza condón. (Fuente: Guzhva: 35699823/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los condones?

El condón, también conocido como preservativo o profiláctico, es un dispositivo de barrera con forma de funda utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual. Además, no solo existen para hombres, sino que también los hay para mujeres.

El preservativo masculino se enrolla en el pene erecto antes de la relación sexual y bloquea físicamente la introducción del semen en el cuerpo de la pareja sexual. La gran mayoría están hechos de látex, pero hay algunos que utilizan otros materiales como son el poliuretano o el intestino de cordero.

Hombre con condon

Antes de empezar el acto sexual, no olvides utilizar un condón.
(Fuente: Dolmatov: 81004203/ 123rf.com)

Si se usan de forma correcta, las tasas de embarazo anual se sitúan en el 2%. Según los expertos, “el uso de condones es obligatorio en relaciones con personas que no conoces mucho o que justo acabas de conocer”, ya que de esta manera “no solo se evita el embarazo indeseado, sino que se evita la transmisión de enfermedades muy peligrosas para la salud como son la hepatitis B o el sida”.

También aseguran que “en relaciones entre personas que ya se conocen es siempre recomendable el uso del preservativo”. Esto se resume en el dicho de “mejor prevenir que curar”.

¿Cuáles son los materiales con los que están hechos los condones?

La gran mayoría están hechos de uno de estos tres materiales que son el látex natural, el sintético y el intestino de oveja. Los de látex tienen unas propiedades elásticas únicas, ya que pueden extenderse un 800% en exceso antes de que se rompan. Un aspecto negativo es que se dañan cuando se utilizan con lubricantes.

El segundo material más popular es el poliuretano (un sintético). Una de sus ventajas es que conduce mejor el calor y no es tan sensible a la temperatura, pero como desventaja es que no son tan elásticos como los de látex.

Condón en jeans

Recuerda guardar los condones un un lugar seguro, donde no puedan estropearse.
(Fuente: Dolmatov: 81004210/ 123rf.com)

El último material más popular es el intestino de oveja. Uno de sus aspectos más fuertes es que son muy eficaces bloqueando el esperma, pero no lo son tanto para impedir la transmisión de enfermedades debido a los poros del material.

¿Cómo se puede medir el grosor del pene para comprar la talla adecuada de condones?

Para poder medir el grosor del pene, puedes utilizar una cinta métrica con este en posición erecta y medir la circunferencia. Tienes que ir con cuidado. Es una zona sensible y te puedes hacer daño fácilmente. Una vez que tengas los datos, te puedes guiar a partir de la tabla que te mostramos a continuación:

Circunferencia Talla recomendada
Entre 9,5 y 10 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 47 mm
Entre 10 y 11 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 49 mm
Entre 11 y 11,5 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 53 mm
Entre 11,5 y 12 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 57 mm
Entre 12 y 13 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 60 mm
Entre 13 y 14 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 64 mm
Entre 14 y 15 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 69 mm

¿Qué tipos de condones hay?

Ahora que ya sabes la talla que necesitas, llega el momento de escoger el preservativo ideal para ti. Opciones hay muchas. Por ejemplo, puedes elegir uno “natural”, que básicamente es un condón normal, o puedes comprar otro que tenga unas características especiales. Se pueden clasificar de diferentes tipos:

Clasificación Tipos
Según la forma Anatómica: Tiene una forma más natural, por lo que se adapta mejor y es más cómodo. Son más anchos en la punta y más ajustados en la base.

Recta: Son los clásicos de toda la vida, con el mismo ancho de principio a fin.

Según la textura Estirados: Tienen texturas en formas de líneas. Añaden un roce adicional. Están pensados para intensificar el placer de la mujer.

Punteados: Contienen texturas de puntos y están pensados para lo mismo que los anteriores, para intensificar el placer de la mujer.

Según el grosor Sensitivos: Son condones más finos. Intentan que el tacto y las sensaciones sean lo más realistas posibles.

Extraseguros: Son ideales para relaciones de riesgo. Son algo más gruesos de lo normal para añadir un extra de seguridad.

Según los efectos Efectos de calor o frescor: Gracias a su lubricación, producen efectos de frescor o de calor dependiendo del que elijas.

Retardantes: Contienen una dosis de anestésico como lidocaína. De esta manera reducen ligeramente la sensibilidad del pene. Así consiguen retrasar la eyaculación para una relación sexual más larga y placentera.

¿Cuáles son los colores, sabores y aromas de los condones?

Aparte de todo lo que hemos comentado en el apartado anterior, los condones también tienen sabores y colores distintos. Por ejemplo, pueden desprender un aroma o sabor que escojas. Hay algunos que son comunes como son el chocolate, la menta o la fresa, u otros más extraños como el bizcocho de arándanos.

Color Usos
Marrón Se suele usar para los condones de chocolate.
Oro De esta manera tu miembro se convertirá en el rey.
Amarillo Se usa para el sabor a plátano. Hay algunos que usan un tono parecido y tienen sabor a piña.
Naranja Se suele usar para condones como los de mango o naranja.
Plateado Se suele usar para condones de coco.
Negro Se usa para recrear fantasías sexuales donde el preservativo negro convierte tu pene en totalmente negro.
Turquesa Se usa normalmente para condones que tienen sabor a chicle.
Marrón claro Se usa para el sabor a Coca Cola.
Rojo Se usa para el sabor a la fresa.
Fluorescente Brilla en la oscuridad.
Azul Hay algunos condones con sabor a bizcocho de arándano que llevan este color.
Verde Se usa para sabores como la manzana o la menta.

¿Cómo se ponen correctamente los condones?

Los preservativos son muy seguros y fáciles de usar. Pero, para conseguir la máxima eficacia es fundamental que se haga un buen uso de los mismos. Es imprescindible que se coloque correctamente y se utilice antes de la penetración. A continuación, te mostramos un vídeo para que veas cómo se pone un condón de forma correcta.

¿Pueden tener otros usos los condones?

Los preservativos sobresalen como contenedores y barreras multiusos gracias a su impermeabilidad, elasticidad y durabilidad. Por ejemplo, su utilización militar empezó en la Segunda Guerra Mundial. Con estos se tapaba la boca de los cañones de rifle para impedir su bloqueo y la permeabilización del ensamblaje.

foco

¿Sabías que los condones también se han usado en el contrabando de alcohol, en cocaína, heroína y otras drogas a través de fronteras?

¿Cuáles son los posibles efectos adversos de los condones?

El uso de preservativos de látex por personas con alergia a este material puede causar síntomas desagradables como irritación de la piel. En personas con graves alergias al látex, utilizar condones de este material puede ser potencialmente fatal. El uso repetido de este material también puede causar el desarrollo de alergia al látex.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los condones?

Ahora que ya conoces los principales aspectos de los condones, llega el momento de conocer cuáles son sus ventajas y desventajas. Es imprescindible que las tengas en cuenta si quieres conocer con detalle cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta de este producto. Por eso, léelas con mucha atención:

Ventajas
  • Son seguros
  • De muchos tipos
  • Colores y sabores diferentes
  • Previenen el contagio de enfermedades
  • Método anticonceptivo casi 100%
  • Impide transmisión del SIDA
Desventajas
  • Pueden provocar alergias
  • Se pueden romper

Criterios de compra

En el momento de adquirir condones, es importante que tengas en consideración unos aspectos. A continuación, hemos incluido los factores que tienen más relevancia y que debes tener en cuenta antes de comprar este producto. De esta manera te podrás asegurar que tomas la mejor decisión, eligiendo en base a tus necesidades.

  • Calidad
  • Textura
  • Alergénos
  • Sabor

Calidad

Como ya hemos ido comentando a lo largo de esta guía, la calidad es uno de los aspectos más importantes. No solo te permitirá tener una relación sexual más placentera, tanto para ti como para ella, sino que ayudará a prevenir, por ejemplo, un embarazo indeseado. A más calidad, menos probabilidades de que falle.

Además, no solo vas a evitar el embarazo, sino que sirve como barrera contra el contagio de algunas enfermedades que pueden ser fatales como la hepatitis B o el sida. Te recomendamos utilizar condondes de látex, ya que son resistentes y seguros.

Textura

La textura de los condones es otro de los aspectos más importantes. Hay gente que detesta usarlos porque dicen que con ellos pierden sensibilidad y placer en la relación con su pareja. Es por eso que existen algunos de texturas diferentes que buscan incrementar el placer, sobre todo del lado de la mujer.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todo vale. Puede que haya gente ultrasensible y lo pase mal con preservativos de texturas diferentes. En estos casos se recomienda que se utilicen los lisos.

foco

¿Sabías que médicamente también se pueden usar para cubrir la sonda endovaginal de ultrasonido?

Alergénos

Uno de los aspectos más importantes, sobre todo si se tiene alergia a ciertos componentes o sustancia. Por ejemplo, si sabes que tienes alergia al látex es mejor que utilices otros que están compuestos de materiales alternativos. Aparte de mejorar el placer durante la relación íntima, también estarás cuidando tu salud.

Sabor

Puede que tú no lo notes, pero para la otra persona es un dato muy importante a tener en cuenta. En el momento en que escojas el sabor, no tienes que pensar en lo que a ti te gustaría, ya que no vas a ser tú quien lo sienta. Si quieres que la relación sea placentera para ambos, ten en cuenta este aspecto pensando en tu pareja.

Resumen

El mejor remedio para evitar el contagio de enfermedades por transmisión sexual es el condón. Algunas veces estos no dan el placer que se busca, pero por eso existen de múltiples tipos que buscan que la relación sea más placentera a través de su textura o sabor. O sea que, aparte de prevenir el contagio, también pueden ayudar en el coito.

Si tienes o vas a tener relaciones sexuales, ha llegado el momento de escoger cuáles son los condones que más te interesan. Ten en cuenta todo lo que te hemos explicado en este artículo para escoger el que mejor se adapte a ti. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar. O sea, ¿con cuál te quedas?

Si crees que te ha resultado interesante esta guía, no dejes de compartirla en las redes sociales para que llegue a más gente, o déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Fuss: 106798092/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX
Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
5 48