Última actualización: 30/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

58Horas invertidas

32Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

El confeti biodegradable es una alternativa al confeti de metal o plástico. Está fabricado en materiales que se biodegradan o son compostables, como los pétalos de flores secas. Sin embargo, el confeti de metal no se descompone, por lo que permanecerá en el suelo por siempre, y el plástico tarda muchos años en degradarse.

Por otro lado, el confeti biodegradable se puede utilizar en todo tipo de eventos, ya sean en el interior o en el exterior. Gracias a sus propiedades, no debes preocuparte por intentar limpiarlo luego de la celebración, ya que no hará daño al medio ambiente. Los pétalos se vuelven compost y el papel se degrada en 2 o 3 meses, dependiendo del clima.




Los mejores confetis biodegradables del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor confeti biodegradable para cumpleaños

Este cañón de confeti biodegradable mide 15 x 4 cm y en su interior contiene 80 g de pequeños círculos de papel de seda. Los colores que incluye son los del arcoíris. Adicionalmente, su uso es muy sencillo con solo girar la parte inferior.

Por otro lado, no está recomendado para pequeños de menos de 3 años por el peligro de que ingieran sus contenidos, por lo tanto, su uso debe ser bajo la supervisión de un adulto en todo momento.

El mejor confeti biodegradable romántico

Con un diseño con forma de corazón, este confeti biodegradable es muy adecuado para una boda o compromiso. Los pequeños papeles blancos vienen contenidos en una caja con la ilustración de un conocido oso de peluche.

Adicionalmente, este confeti se puede colocar como decoración en las mesas de la boda. También pueden introducirse en globos de helio para darles un toque más romántico en San Valentín.

El mejor confeti biodegradable para revelación de género

Este set de 4 cañones de confeti contiene 2 de color rosa y 2 de color azul. En su interior contiene papel 100% biodegradable, por lo que se pueden usar tanto dentro como fuera de la casa.

Asimismo, el exterior de los cañones es dorado y oculta perfectamente el confeti del interior, así que no se revelará accidentalmente el color. A saber, el disparo del cañón alcanza los 15 pies de altura.

El mejor confeti biodegradable multiuso

Fabricado a partir de pétalos de rosas rojas secas, este confeti biodegradable también cuenta con granos de lavanda y pétalos de caléndula. Su presentación es de 12 bolsas de 10 x 10 cm.

Además, es 100% natural y puede utilizarse para decoración de alimentos, en fabricación de velas, jabones y cremas para el cuidado de la piel. También puede formar parte de la decoración o ser arrojadas por la niña de las flores en una boda.

El mejor confeti biodegradable fluorescente

Este confeti biodegradable de color rosa tiene la capacidad de brillar bajo las luces UV, lo que lo hace una estupenda opción para clubes o fiestas en los que habrá luz negra. Se puede arrojar o utilizar como decoración.

Por otro lado, está fabricado en papel de seda, lo que lo convierte en resistente al fuego y su caída es lenta cuando se tira por cañones o sopladores. Aproximadamente, contiene 16.000 piezas por bolsa.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre el confeti biodegradable

Confeti circular de colores

El confeti de plástico o metal es muy difícil de limpiar una vez arrojado. Con el biodegradable, no debes tomarte ese trabajo. (Fuente: Poole/ unsplash)

¿Qué es un buen confeti biodegradable?

El mejor confeti biodegradable está hecho de un material como los pétalos de flores. Este es 100% compostable y se descompone en el medio ambiente sin causar ningún daño a los animales ni a las plantas. También es una buena alternativa el papel de seda, que se desintegra con la lluvia si es lanzado en el exterior.

Lo principal a fijarse para verificar que el confeti es bueno, es que no contenga, adicionalmente, confetis de metal, papel de aluminio o plástico. Estos materiales tardan años en descomponerse, o incluso no lo hacen nunca. Además, presentan un riesgo a los animales si son lanzados afuera, ya que estos pueden consumirlos y el material se les puede atascar o hacer algún daño en el estómago.

¿Qué tipos de confeti biodegradable hay?

Hay dos tipos de confeti biodegradable. El primero está hecho con pétalos de flores secas como rosas, lavanda, caléndula y malva. El segundo tipo está hecho de pulpa de papel o papel de seda, que son ambos muy delgados, lo que ayuda a disminuir el tiempo en el que el papel se descompondrá.

Estos dos tipos de materiales se biodegradan con el tiempo, aunque en el caso del papel, este puede tardar de 2 a 3 meses, dependiendo de la cantidad de humedad que haya a su alrededor, así como de otros factores como la exposición a la luz solar o las fluctuaciones de temperatura.

¿Quién debe utilizar un confeti biodegradable?

El confeti biodegradable es perfecto para cualquier evento que necesite un poco de color extra. Es ideal para bodas, cumpleaños, graduaciones y mucho más. Si eres una persona a la que le interesa cuidar el medio ambiente y a los animales silvestres, preferirás utilizar este tipo de confeti frente al de metal o plástico.

Por otro lado, si vas a organizar una celebración en el patio, sabrás que luego queda un lío que limpiar, y el confeti de metal o plástico es muy difícil de recoger en su totalidad. Sin embargo, si estás limpiando confeti biodegradable de papel o pétalos de flores, aunque no lo recojas en su totalidad, sabrás que no estás haciendo daño al medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de un confeti biodegradable?

El confeti biodegradable es una gran alternativa al metal o al plástico tradicionales. Está hecho de materiales naturales y se descompone en el medio ambiente, sin dejar residuos dañinos. Esto lo convierte en una opción ecológica para tu evento.

Otra gran ventaja, que se obtiene con los confetis de pétalos de flores, es que, estéticamente, lucen más sofisticados que los confetis tradicionales. Adicionalmente, a este tipo de confeti puedes darle más de un uso, como utilizarlo para la fabricación de artículos de cuidado de la piel o decoración para el hogar o una evento.

(Fuente de la imagen destacada: Ruiz/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones