
Nuestro método
¿Sabías que para muchas personas la cocina es el centro de la casa? En ella pasamos grandes momentos en familia y, por ello, es necesario que creemos un ambiente eficiente a la par que acogedor. Los electrodomésticos juegan un papel fundamental en dicha tarea, ya que son los que nos permiten disfrutar de esta estancia y de la comida como es debido.
Por desgracia, elegir los electrodomésticos que mejor se adapten a nuestra casa y a nuestra familia no es del todo fácil. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En la guía de hoy te hablamos sobre el congelador, uno de los aparatos más importantes para la buena organización de la alimentación familiar. ¿Te animas? ¡Empezamos!
Lo más importante
- Los congeladores nos permiten tener la comida en buen estado por mucho más tiempo, son fáciles de emplear y vienen con controles de temperatura.
- Al momento de comprar un congelador debes tener en cuenta la capacidad, el rendimiento y las funciones adicionales.
- Existen diferentes modelos de congeladores, los más populares son los de tipo vertical y horizontal.
Los mejores congeladores del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor congelador de tamaño mini
- El mejor congelador para familias numerosas
- El mejor congelador horizontal
- El mejor congelador por su funcionalidad
- El mejor congelador por su personalización
- El mejor congelador fácil de usar
- El mejor congelador espacioso
- El mejor congelador eficiente
- El mejor congelador compacto
- El mejor congelador elegante
El mejor congelador de tamaño mini
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (18.03.23, 18:17 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:39 Uhr)
Este congelador vertical en tamaño mini, tiene 32 litros de capacidad y un estante central extraíble, ideal para guardar pizzas, bolsas de hielo o helados. Gracias a su tamaño compacto, puedes colocarlo encima del frigorífico, encima de una mesa o sobre un armario.
Es capaz de congelar hasta 2 litros de agua o alimentos en 24 horas. Además, es especialmente silencioso y cuenta con una bisagra intercambiable.
El mejor congelador para familias numerosas
Este congelador horizontal tiene una capacidad de 198 litros, por lo que es capaz de conservar grandes cantidades de alimentos con el mínimo consumo. Además, gracias a su rapidez de congelación, tus alimentos mantendrán todo su sabor y propiedades nutricionales.
Cuenta con una pantalla electrónica que permite ajustar la temperatura interior grado por grado. El interior está revestido con aluminio galvanizado, lo que prolonga su vida útil y permite una limpieza muy fácil.
El mejor congelador horizontal
Este congelador, con hasta 197 litros de capacidad de almacenaje, cuenta con una clasificación energética A+ y un control de temperatura mecánico. Esto es ideal para una mejor optimización del espacio, además lleva un panel de colocación en forma de cesta.
Para una mayor higiene, cuenta con un sistema de evacuación de agua. Finalmente, gracias a sus patas regulables podrás elegir entre diferentes alturas.
El mejor congelador por su funcionalidad
Este congelador tiene una capacidad de congelación de 15.5 kg en 24 horas. Cuenta con una pantalla LCD con acceso a la temperatura y otros ajustes generales e iluminación interior con bombillas LED.
Sus cajones pueden desmontarse y retirarse fácilmente para adaptarse a tus necesidades de espacio. Incluye también un cesto apilable para facilitarte la organización de tus alimentos.
El mejor congelador por su personalización
Este congelador vertical tiene una capacidad de 146 litros. Dispone de controles para regular la temperatura, con 5 modos para satisfacer diversas necesidades.
Además, incorpora un bajo nivel de ruido de 41 dB. Cuenta con una clasificación energética E y dispone de un compresor eficiente y de gran durabilidad.
El mejor congelador fácil de usar
El poder de congelación de 4 estrellas de este congelador te permite congelar rápidamente tus alimentos frescos a altas temperaturas para conservarlos durante mucho tiempo. Este "congelador vertical" es perfecto para organizar espacios reducidos, con una altura de 85 cm y un nivel de ruido (db(a)) 41 > 4 cajones bajo encimera.
Por otro lado, el volumen bruto total es de 90 litros, y las dimensiones (mm) son alto 850 x ancho 550 x fondo 580.
El mejor congelador espacioso
Este congelador vertical compacto es adecuado para las necesidades de tu cocina. Tiene un tirador integrado y materiales fáciles de limpiar. Además, la puerta reversible te permite elegir si se abre hacia la derecha o hacia la izquierda según tus necesidades.
Asimismo, las 4 estrellas del congelador indican la capacidad máxima de congelación, por lo que puedes estar seguro de que tus alimentos se mantendrán frescos y deliciosos durante mucho tiempo. Y la enorme caja ofrece mucho espacio para guardar objetos voluminosos.
El mejor congelador eficiente
El Congelador vertical Infiniton cv-125b es perfecto para quienes necesitan más espacio de almacenamiento. Con una capacidad de 140 l y 5 cajones extra grandes, este congelador es perfecto para organizar tus alimentos. La clasificación energética de A++ significa que ahorrarás dinero en la factura de la luz, mientras que la clasificación de congelador de 4 estrellas garantiza que tus alimentos se mantendrán frescos y congelados.
Adicionalmente, las patas regulables en altura facilitan la nivelación del congelador, mientras que la entrega a pie de calle facilita el acceso a tu casa u oficina.
El mejor congelador compacto
El diseño reversible de la puerta es flexible y fácil de manejar, aplicable a distintos entornos de uso. También dispone de un control de temperatura multimodo con 5 modos de temperatura para satisfacer diferentes necesidades de almacenamiento de alimentos, manteniendo eficazmente la frescura y el sabor.
Adicionalmente, este frigorífico tiene un diseño de bajo nivel de ruido, 41 db, que no causa contaminación acústica aunque se instale en una cocina abierta. El cajón de alimentos tiene una apertura abatible para facilitar el almacenamiento y la clasificación, y es vertical para acceder fácilmente a los alimentos frescos de uso diario sin agacharse.
El mejor congelador elegante
Este elegante congelador compacto negro es perfecto para espacios pequeños como despachos, dormitorios y cocinas. Tiene una gran capacidad de 31 L y siete niveles de temperatura ajustables de -14 a -20, para que puedas mantener siempre frescos tus alimentos.
Por otra parte, el diseño reversible de la puerta y el tirador oculto facilitan su uso, mientras que la base de patas ajustables garantiza la estabilidad sobre cualquier superficie. Además, este congelador sin escarcha es energéticamente eficiente y funciona silenciosamente, para que siempre puedas dormir bien.
Otros congeladores favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los congeladores
¿Qué tipos de congeladores podemos encontrar?
- Congeladores horizontales: también llamados arcones. La tapa de estos congeladores se encuentra en la parte superior y suelen ser los de mayor tamaño. Sin embargo, lo normal es que el interior no esté organizado con separadores.
- Congeladores verticales de libre instalación: la puerta se encuentra en la parte frontal, como la de la nevera. Se pueden instalar en cualquier parte de la cocina y suelen tener el interior organizado en baldas y cajones.
- Congeladores integrables: pueden estar tanto “dentro” de la nevera, es decir, que compartan la misma puerta, o situados inmediatamente debajo, pero siempre son un único electrodoméstico.
Por otro lado, también se pueden diferenciar o clasificar los congeladores según su tecnología de congelación, su capacidad de almacenaje, su consumo energético o su clase climática.
¿Qué elementos son imprescindibles en un congelador para poder sacarle el mayor partido?
- Luz interna: seguro que ni te habías parado a pensar en ello, pero la luz interna del congelador hace mucho más sencillo su uso.
- Control de temperatura: otro elemento imprescindible para un correcto funcionamiento del congelador. Si no podemos regular la temperatura, es posible que no podamos guardar todo lo que queremos. Estos controles deben ser los más claros posibles.
- Alarma: aunque parezca mentira, este es el accesorio más necesario de todos. La alarma te avisa cuando la corriente eléctrica se corta. De esta manera, podrás sacar los alimentos a tiempo sin que se estropeen.
- Desagüe o sistema de evacuación de agua: descongelar el congelador es fundamental. Para realizar correctamente esta tarea, es imprescindible que el aparato cuente con un desagüe, de ser posible en la parte delantera.
¿Seguro que ahora que lo reflexionas, todo tiene mucho más sentido? Pues bien, toma nota y recuerda fijarte en estos 4 elementos la próxima vez que te acerques a tu congelador. Si no cuenta con alguno de ellos, sentimos decirte que es hora de cambiar.
Criterios de compra
Dimensiones
Por supuesto, lo primero de lo que debes cerciorarte es de que el congelador que vayas a elegir quepa en el lugar que tienes pensado para él. No te preocupes, existe una gran variedad de dimensiones diferentes, para que siempre encuentres aquel que más se adapta a tus necesidades. Los hay desde tamaño mini hasta arcones casi industriales.
Recuerda que es importante que el congelador se ventile, tenga espacio para que el aire circule a su alrededor y que las rejillas de ventilación nunca estén tapadas. Por ello, ten en cuenta el espacio en función de estos requisitos, es decir, nunca debe medir exactamente lo mismo el espacio que el congelador.
Consumo energético
Este es uno de los aspectos que más nos suele preocupar. Por ello, resulta fundamental conocer a fondo el consumo energético de nuestro congelador. De esta forma, evitaremos llevarnos sorpresas cuando llegue la factura de la luz.
Este consumo se mide en kWh/ hora y los fabricantes suelen indicarlo en las propias características del congelador. Como era de esperar, cuanto más grande sea el congelador, más energía consumirá.
(Fuente de la imagen destacada: Dipressionist: 19058525/ 123rf)