
Nuestro método
Hacer la compra es una tarea tediosa para muchos. Por eso, para buena parte de ellos es una opción adecuada adquirir el mayor número de productos. Así consiguen espaciar al máximo las visitas al supermercado. El único inconveniente es que es necesario contar con espacio para almacenar la comida. Un congelador vertical puede ser clave.
Todas las casas cuentan con una nevera con congelador. Pero en ocasiones no es suficiente el espacio que proporciona este aparato. Por eso, cada vez son más los que apuestan por tener un congelador vertical. Sirve para conseguir un almacenamiento extra para guardar los congelados o la comida que se quiere mantener más tiempo en frío.
Lo más importante
- Un congelador vertical es un electrodoméstico que sirve para guardar los alimentos que se compran congelados. También sirve para congelar otros alimentos, ya sean cocinados o crudos.
- En el mercado encontrarás dos tamaños de congelador vertical. Uno similar al de una nevera y el otro con la mitad de altura.
- A la hora de mantener los alimentos congelados, los congeladores verticales ofrecen diferentes posibilidades. En el mercado encontrarás diferentes modelos a distintos precios. Debes analizar todo lo que te ofrecen para poder tomar la mejor decisión posible.
Los mejores congeladores verticales del mercado: Nuestras recomendaciones
Comenzamos esta guía analizando los mejores congeladores verticales que puedes encontrar en el mercado. Este análisis te puede ayudar a encontrar el modelo que estás buscando. Pero también a descubrir ciertas características que para ti son importantes y quizás no te habías planteado. Toma nota de los aspectos que verás a continuación.
- El mejor congelador vertical pequeño
- El congelador vertical más silencioso
- El mejor congelador vertical para familias numerosas
- El mejor congelador vertical de 64 L
- El mejor congelador vertical mini
El mejor congelador vertical pequeño
Se trata de un pequeño congelador con capacidad para 75 litros. Cuenta con regulador de temperatura continua de hasta -18 grados. Además, su potencia es de 80 W y la eficiencia energética es A+. Dispone de una puerta que viene con un tirador encastrado y con dos cajones extraíbles. La puerta se puede montar a ambos lados, según se necesite.
Este congelador tiene tres compartimentos con el espacio necesario para almacenar alimentos de distintos tamaños. Adicionalmente, para poder ajustar la temperatura cuenta con un regulador giratorio, que se sitúa en la parte de atrás.
El congelador vertical más silencioso
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este congelador vertical cuenta con 82 litros de capacidad y también con una clasificación energética de A++, que ofrece un 20 % de eficiencia energética. Se puede elegir entre conservar o congelar los alimentos, ya que dispone de dos funciones distintas. Cabe destacar que su nivel sonoro es bastante bajo. Además, dispone de un tirador integrado.
Otra de sus características más atractivas es que puedes cambiar el sentido de las puertas. De esta forma, conseguirás que el aparato se adapte mejor a tu cocina. Por ello, su estética refleja un diseño moderno y minimalista. El congelador dispone de tres amplios cajones para que puedas guardar tus congelados de manera práctica.
El mejor congelador vertical para familias numerosas
Este congelador tiene un elegante diseño en color blanco. Cuenta con capacidad para 242 litros. Adicionalmente, está diseñado para que lo puedas instalar junto con la nevera de la marca a juego. Dispone de tiradores ergonómicos que permiten abrir y cerrar la puerta de manera sencilla. También, viene con dos cajones con 30 litros de volumen.
Las bandejas de cristal de seguridad del congelador vertical permiten organizar el espacio de forma óptima. Incluso, si lo deseas, puedes dejar un espacio diáfano. Aparte, puedes controlar la temperatura del aparato para que sea la adecuada en todo momento. Cuenta con función de congelación rápida para que sea más cómodo usarlo.
El mejor congelador vertical de 64 L
Este congelador vertical tiene el tamaño justo para una familia de cuatro miembros. Además, posee tres compartimentos, para que puedas organizar fácilmente tus alimentos. Su sistema de descongelación manual es fácil de usar y mantiene los alimentos frescos.
Este producto es eficiente desde el punto de vista energético, por lo que no te costará mucho su funcionamiento. Asimismo, las patas de nivelación facilitan su instalación, y el nivel de ruido de 40 dB significa que no perturbará tu tranquilidad en casa.
El mejor congelador vertical mini
Este congelador vertical de tamaño mini de color blanco cuenta con un voltaje de 220 voltios y una potencia de 150 vatios. Por otro lado, se puede emplear tanto en casas como en caravanas y en oficinas. Tiene la capacidad de regular la temperatura entre -24 y -18° C.
Este producto puede ser utilizado para conservar tanto bebidas, alimentos y hasta cosméticos. Adicionalmente, cuenta con un motor silencioso, por lo que no producirá zumbidos ni te molestará y además, tiene una capacidad de 33 litros.
Otros congeladores verticales favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el congelador vertical
Está claro que conocer los mejores congeladores verticales te ha ayudado a descubrir características importantes. Te servirá para valorar las diferencias entre las opciones que encontrarás en el mercado. Además, te va a permitir no tomar una decisión a la ligera, sino con las ideas claras. Ahora revisaremos otros aspectos interesantes.
¿Qué es un congelador vertical y cómo funciona?
El congelador lo que hace es eliminar el calor del interior del alimento hasta llegar a su congelación. Lo hace utilizando un refrigerante gaseoso que pasa por distintos componentes del aparato.
¿Es mejor un congelador vertical u horizontal?
- Congelador horizontal: La principal diferencia es que en el congelador horizontal se accede a su interior por la parte superior. Cuentan con una gran capacidad de almacenaje, pero acceder a lo que se coloca en el fondo es complicado. Aunque permite congelar alimentos de gran tamaño. Consume menos energía que el congelador vertical.
- Congelador vertical: El acceso a los alimentos es más sencillo. Si eliges la opción de mayor tamaño, la capacidad no será muy distinta. Esos sí, suelen ser algo más caros que los arcones. Ocupan menos espacio y es más sencillo ubicarlos en la cocina.
¿Es mejor un congelador vertical o una nevera doble?
Además, si apuestas por una nevera doble debes contar con espacio en la cocina. Piensa que suelen estar diseñadas para contar con una nevera individual. Un congelador vertical lo puedes poner en otro lugar de la cocina, incluso en la galería. No olvides que el precio de una nevera doble es bastante elevado.
¿Qué elementos forman un congelador vertical?
Elemento | Funciones |
---|---|
Compresor | Sirve para aumentar primero la presión del gas del evaporador y después para comprimirlo. A continuación, lo pasa otra vez a estado líquido para que circule en el congelador. |
Válvula de expansión | Su función es llevar la cantidad idónea de refrigerante al evaporador, atendiendo a sus necesidades. Para ello, primero reduce la presión y la temperatura del líquido. |
Bobinas | Las bobinas son unos tubos capilares que van enrollados, en los cuales circula el líquido refrigerante. Sirve para comunicar el compresor y la válvula de expansión. |
Termostato | Mantiene la temperatura adecuada del congelador. Cuando lo logra se para y también lo hace el recorrido del refrigerante, hasta que suba de nuevo la temperatura. |
Refrigerante | Se utiliza para enfriar el congelador. Se usan dos líquidos: el freón y el amoniaco. Es muy importante que nadie manipule dichos líquidos porque son peligrosos. |
¿Qué otros elementos están presentes en un congelador vertical?
Elemento | Funciones |
---|---|
Luz interna | Es clave para poder ver el contenido del congelador. |
Desagüe | Su función principal es eliminar el agua cuando descongelas el aparato. |
Alarma | Sirve para avisarte si te dejas la puerta abierta o si se va la luz. |
Controles | Se utilizan para controlar las diferentes funciones del congelador. |
¿Cómo hacer que los congeladores verticales funciones mejor?
- Temperatura: Intenta que la temperatura de tu congelador ronde los -18 grados. Conseguirás un mayor rendimiento con un consumo inferior.
- Colocación: Deja una separación entre el congelador y la pared, evitarás tapar las ranuras de ventilación. Coloca el congelador vertical lejos de cualquier fuente de calor.
- Energía: No tengas la puerta abierta mucho tiempo, evitarás perder calor y energía.
- Mantenimiento: No introduzcas alimentos calientes en el congelador. No llenes el congelador en exceso. Descongela cada poco tiempo el congelador, cuando la capa de hielo sea superior a los 3 milímetros.
¿Qué tecnología de congelación utilizan los congeladores verticales?
- No frost: En este caso no se crea ni escarcha ni hielo en su interior. Su principal ventaja es que no necesitarás descongelar el aparato.
- Low Frost: En este caso el hielo forma una ligera escarcha en el interior del congelador. No es complicado de limpiar.
- Estático: Es, por así decirlo, la tecnología más tradicional. Forma pequeños pedazos de hielo en las paredes del electrodoméstico. Para limpiarlo tendrás que descongelarlo antes.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los congeladores verticales?
Criterios de compra
Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía de compra. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu congelador vertical. Sin duda, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones.
- Tamaño
- Consumo energético
- Tecnologías de congelación
- Puertas reversibles
- Súperrefrigeración
Tamaño
Quizás el tamaño sea el aspecto más importante que debes valorar. Puedes encontrar congeladores verticales de dos tipos. Los hay que están pensados para colocarse debajo de la encimera y que miden unos 80 centímetros de alto. El otro modelo mide unos 180 centímetros y es similar al tamaño de una nevera común.
Es cierto que la segunda opción es más ventajosa en cuanto a almacenaje. Pero no olvides que no siempre es sencillo ubicar un electrodoméstico de este tamaño. Aunque si dispones de un espacio amplio, apuesta por esta medida. También será la adecuada si sois muchos miembros en la familia o si soléis comprar grandes cantidades de alimentos.
Consumo energético
El consumo energético es un aspecto muy importante. Piensa que a diferencia de otros electrodomésticos, el congelador está siempre funcionando. Las clasificaciones energéticas se sitúan entre A+ y A+++. Siendo los aparatos más eficientes los clasificados como A+++. Si apuestas por esta opción, conseguirás ahorrar en tu factura de la luz.
Tecnologías de congelación
En un punto anterior, te mostramos que existen tres tipos de tecnologías de congelación. Es importante que elijas no frost, ya que no se forma ni escarcha ni hielo en el interior del aparato. De esta forma, evitarás tener que descongelarlo y su limpieza será mucho más sencilla que sí forma hielo. No lo olvides al comprar tu congelador.
Puerta reversible
Es importante que el congelador vertical que elijas cuente con puerta reversible. Te servirán para que puedas colocarlo en cualquier parte de la cocina. Además, es posible que con el tiempo quieras cambiar su ubicación y si no cuenta con ella puede ser un problema. Es posible que al principio no caigas en este detalle, pero es un error.
Súperrefrigeración
La “súperrefrigeración” o congelación es un sistema que logra que los alimentos se congelen rápidamente. Lo hacen mucho más rápido que con un congelador sin esta función. Sirve para conservar mejor las propiedades del alimento congelado. Se perderá una menor cantidad de nutrientes, como vitaminas o minerales. Sin duda, algo muy importante.
Resumen
Un congelador vertical proporciona un espacio de almacenamiento extra. Tanto para productos adquiridos congelados como para comida que quieres congelar. A la hora de comprar este aparato debes tener en cuenta qué tamaño resulta apropiado para tu familia. Por supuesto, también debes valorar su consumo energético para no gastar de más.
Otro aspecto no debes descuidar es la técnica de congelación que utiliza. La más adecuada es no frost, ya que evita que se forme hielo y así será más fácil limpiar el aparato. Si viene con congelación rápida se conservarán mejor los nutrientes del producto. No olvides comparar los precios para pagar siempre lo justo.
¿Te ha parecido interesante la información de esta guía? Si es así, déjanos un comentario o comparte esta publicación en tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Loganban: 33455170/ 123rf.com)