Última actualización: 10/08/2022

[how to choose….]

Un conmutador HDMI es un dispositivo que conecta varios aparatos a tu televisor con un solo cable HDMI y dirigirlas a una pantalla seleccionada. El resultado es menos cables corriendo por la habitación o detrás de los muebles. Es de tamaño compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en tu escritorio o centro de entretenimiento.

También se puede utilizar como un extractor de audio para el sonido envolvente digital de los altavoces integrados de tu televisor cuando se conecta a otros dispositivos, como un reproductor de DVD, una caja de cable, etc.  Por otra parte, puedes cambiar fácilmente entre las fuentes conectadas con solo presionar un botón en el control remoto.




Los mejores conmutadores HDMI del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor conmutador con 3 puertas de entrada

Este conmutador HDMI se destaca por su alta velocidad cuando se conecta en varias fuentes HDMI a un dispositivo o más. Su tamaño lo hace ideal para ponerlo detrás de un monitor o televisor donde transmitirá su pantalla.

Los sensores reconocen automáticamente cuál entrada está activa. Es muy cómodo de usar y sobre todo, puedes controlarlo a distancia, sin importar lo lejos que estés de la pantalla. Es compatible con cualquier dispositivo y tiene una resolución lo suficientemente alta (4K) para ver la transmisión con claridad.

El mejor conmutador HDMI moderno

Este es un modelo que funciona bien para la mayoría de dispositivos comunes como reproductores de DVD y consola de juegos debido a sus dos fuentes HDMI. Ilumina la fuente HDMI actualmente activa como modo de identificación y le permite alternar la pantalla con un solo botón según sea necesario.

Fabricado con materiales de alta calidad para protegerlo en caso de caídas o golpes. Aparte, transmite a la perfección la calidad de imagen, llegando hasta [email protected] No se requiere conexión adicional de alimentación o toma de corriente.

El mejor conmutador HDMI pequeño

Es uno de los mejores modelos para transmitir de una pantalla a otra. Con su opción "Plug and Play", puede visualizar al instante lo que ha conectado a su conmutador HDMI. Hay tres puertos de entrada y un puerto de salida y puede seleccionar manualmente cuál puerto emplear en ese momento.

Ofrece la mejor resolución y compatibilidad posibles para satisfacer con su necesidad. Además, alimenta automáticamente el dispositivo a través del puerto HDMI, por lo que no se requiere una fuente de alimentación adicional.

El mejor conmutador HDMI con control remoto

Este conmutador HDMI se caracteriza por su perfecta función para que disfrutes de tu tiempo de trabajo y de ocio al mismo tiempo. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,6" x 2,1" x 0.7" para que no ocupe mucho espacio en su mesa. Admite hasta 3 dispositivos y puedes controlarlo a distancia si no quieres moverte de tu sitio para cambiar la pantalla.

Provee una resolución de alta gama al igual que un audio espectacular por si organiza noches de cine en casa. Finalmente, al desconectar un dispositivo, se cambia automáticamente al último dispositivo encendido sin la necesidad de hacerlo manualmente.

El mejor conmutador HDMI con 5 entradas

Esta es una opción particular por su número de puertos involucrados en ella. Por ende, no tienes que conectar y desconectar constantemente los cables de sus dispositivos. Fabricada de aluminio, por lo que tiene una excelente resistencia y no se calienta rápidamente, incluso cuando se reproduce una imagen de alta definición.

Aunque realmente no se necesita, incluye un conector de alimentación de 5 V para encender el conmutador HDMI. Su calidad es óptima sin interrumpir la señal de la resolución o audio cuando cambias de un canal HDMI a otra.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los conmutadores HDMI

¿Quién debe utilizar un conmutador HDMI?

Cualquier persona que tenga más de un dispositivo HDMI y quiera conectarlos todos a un solo televisor o proyector. Esto incluye a las personas con múltiples consolas de juegos, reproductores de Blu-ray, cajas de cable, Apple TV y otros dispositivos que requieren de un estándar HDMI para la salida de vídeo.

Además de lo mencionado, aquellos que trabajan en la oficina o miran películas en la casa definitivamente deben usar este producto. Esto se debe a que necesitan una pantalla grande para que todo el grupo pueda ver claramente sin estar acercándose para entender lo que se muestra. Ahí es donde entra el conmutador HDMI resolver esta situación.

¿Qué tipos de conmutadores HDMI existen?

Hay dos tipos de conmutadores HDMI. El primer tipo es un conmutador de una entrada a varias salidas, y el segundo es un conmutador de varias entradas a una salida. Ambos tienen diferentes aspectos en las cuales deberás fijarte para cumplir con tu necesidad.

No obstante, también existe un tipo de conmutador HDMI muy especial para aquellas personas que también necesita un splitter HDMI. En otras palabras, este tipo trae una variedad de entradas y salidas dependiendo de lo que quieras transmitir en tal ocasión.

¿En qué debo fijarme al comparar un conmutador HDMI?

Hay algunas cosas que debes fijarte al comparar un conmutador HDMI. A continuación, te mostramos 3 puntos que pueden ser esenciales echarle un vistazo:

  1. Asegurar de que el conmutador HDMI es compatible con HDCP y admite todas las resoluciones de tus dispositivos.
  2. Comprobar si tiene o no soporte de audio, ya que algunos lo tienen, mientras que otros no tienen esta característica en absoluto.
  3. Revisar qué tipo de garantía tiene el producto para que, en caso de que algo vaya mal durante su vida útil, no haya ningún problema. Esto, con el fin de que el propio fabricante lo sustituya o lo arregle sin tener que pagar más de lo que pagó inicialmente.

¿Qué hace un buen conmutador HDMI?

Un buen conmutador HDMI debe ser compatible con la resolución 4K, y debe tener una construcción de alta calidad. También es importante que el dispositivo tenga un proceso de configuración sencillo para que puedas empezar a utilizarlo de inmediato.

Otra característica es que debe ser uno con varios puertos para conectar tus dispositivos, así como algún tipo de mando a distancia o interfaz de aplicación para cambiar entre las entradas sobre la marcha. Por último, verificar cuántos tipos de formatos de entrada de vídeo admite cada modelo antes de tomar una decisión de compra.

(Fuente de la imagen destacada: TheRegisti/ Unsplash) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones