
Nuestro método
Un conmutador HDMI es un accesorio que conecta varios aparatos a tu televisor con un solo cable HDMI, lo que es ideal cuando no dispones de muchas entradas para tus dispositivos. Es de tamaño compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en tu escritorio o centro de entretenimiento.
También se puede utilizar como un extractor de audio para el sonido envolvente digital cuando se conecta a otros dispositivos, como un reproductor de DVD, una caja de cable, etc. Por otra parte, puedes cambiar fácilmente entre las fuentes conectadas con solo presionar un botón en el control remoto.
Los mejores conmutadores HDMI del mercado: nuestras recomendaciones
- El conmutador HDMI más adaptable
- El conmutador HDMI más versátil
- El mejor conmutador HDMI de diseño compacto
- El mejor conmutador HDMI de alta gama
- El conmutador HDMI con más conexiones
El conmutador HDMI más adaptable
Este es un modelo que funciona bien para la mayoría de dispositivos comunes como reproductores de DVD y consola de juegos debido a sus dos entradas HDMI. Ilumina la fuente HDMI activa como modo de identificación y te permite alternar la pantalla con un solo botón según sea necesario.
Fabricado con materiales de alta calidad para protegerlo en caso de caídas o golpes. Aparte, transmite a la perfección la calidad de imagen, llegando hasta 4K a 60 Hz. No se requiere conexión adicional de alimentación o toma de corriente.
El conmutador HDMI más versátil
Este conmutador HDMI se destaca por su alta velocidad cuando se conecta a varias fuentes HDMI. Su tamaño lo hace ideal para ponerlo detrás de un monitor o televisor, donde transmitirá su pantalla.
Los sensores reconocen automáticamente qué entrada está activa. Es muy cómodo de usar y sobre todo, puedes controlarlo a distancia, sin importar lo lejos que estés de la pantalla. Es compatible con cualquier dispositivo y tiene una resolución lo suficientemente alta (4K) para ver la transmisión con claridad.
El mejor conmutador HDMI de diseño compacto
Este modelo presenta tres puertos de entrada y un puerto de salida. Asimismo, puedes seleccionar manualmente qué puerto emplear de manera sencilla.
Ofrece una gran resolución y compatibilidad para satisfacer diferentes necesidades. Además, se alimenta automáticamente a través del puerto HDMI, por lo que no se requiere una fuente de alimentación adicional.
El mejor conmutador HDMI de alta gama
Este conmutador HDMI cuenta con una función para que disfrutes de tu tiempo de trabajo y de ocio al mismo tiempo. Admite hasta 3 dispositivos y puedes controlarlo a distancia si no quieres moverte de tu sitio para cambiar la pantalla.
Brinda una buena resolución y audio por si organizas noches de cine en casa. Finalmente, al desconectar un dispositivo, se cambia automáticamente al último dispositivo encendido sin la necesidad de hacerlo manualmente.
El conmutador HDMI con más conexiones
Esta es una opción particular por el número de puertos que tiene. Por ende, no tienes que conectar y desconectar constantemente los cables de tus dispositivos. Está fabricado de aluminio, por lo que tiene una excelente resistencia y no se calienta rápidamente, incluso cuando se reproduce una imagen de alta definición.
Incluye un conector de alimentación de 5 V para encender el conmutador HDMI. Su calidad es óptima sin interrumpir la señal de la resolución o audio cuando cambias de un canal HDMI a otro.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los conmutadores HDMI
¿Quién debe utilizar un conmutador HDMI?
Además de lo mencionado, aquellos que trabajan en la oficina o miran películas en la casa definitivamente deben usar este producto. Esto se debe a que necesitan una pantalla grande para que todo el grupo pueda ver claramente sin estar acercándose para entender lo que se muestra. Ahí es donde entra el conmutador HDMI para resolver esta situación.
¿Qué caracteriza a un conmutador HDMI de calidad?
Otra característica es que debe ser uno con varios puertos para conectar tus dispositivos, así como algún tipo de mando a distancia o interfaz de aplicación para cambiar entre las entradas sobre la marcha. Por último, verificar cuántos tipos de formatos de entrada de vídeo admite cada modelo antes de tomar una decisión de compra.
¿En qué debo fijarme al comprar un conmutador HDMI?
- Asegúrate de que el conmutador HDMI es compatible con HDCP y admite todas las resoluciones de tus dispositivos.
- Comprueba si tiene o no soporte de audio, ya que algunos lo tienen, mientras que otros no tienen esta característica en absoluto.
- Revisa qué tipo de garantía tiene el producto para que, en caso de que algo vaya mal durante su vida útil, no haya ningún problema.
- Presta atención a la cantidad de puertos, puesto que dependiendo de tus necesidades estos pueden ser insuficientes.
(Fuente de la imagen destacada: TheRegisti/ Unsplash)