Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

31Productos analizados

88Horas invertidas

18Artículos evaluados

181Opiniones de usuarios

Un envase de vidrio es una botella, tarro u otro recipiente de vidrio. Puede utilizarse para alimentos y artículos no alimentarios, como limpiadores domésticos.




Contenedor de vidrio: nuestra recomendación de los mejores productos

Contenedor de vidrio: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de envases de vidrio existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de recipientes de cristal, el primero es un recipiente transparente y el segundo es un recipiente de color ámbar. La diferencia entre estos dos tipos de recipientes es que uno puede verse a través de él, mientras que el otro no. Las botellas de color ámbar tienen una protección contra los rayos ultravioleta que impide que la luz entre en ellas para proteger su contenido de los daños causados por la luz solar o por cualquier fuente artificial de radiación ultravioleta (como las bombillas fluorescentes). Las botellas de cristal transparente no ofrecen esta protección porque permiten que entre la luz para que puedas ver lo que hay en su interior.

El factor más importante para determinar un buen envase de vidrio es la calidad de su cierre. Un sello deficiente permitirá la entrada de aire y humedad, lo que puede hacer que tu producto se estropee o se decolore con el tiempo. Recomendamos utilizar recipientes con sellos de goma para obtener la máxima protección contra estos problemas.

¿Quién debe utilizar un contenedor de vidrio?

Cualquiera que quiera almacenar sus alimentos de forma más ecológica. El vidrio es 100% reciclable, y se puede reciclar una y otra vez sin que pierda calidad ni pureza. Además, no filtra sustancias químicas a los alimentos, como ocurre con los envases de plástico.

¿En base a qué criterios debes comprar un Envase de Vidrio?

El factor más importante es el uso previsto. Por ejemplo, si vas a comprar un recipiente de cristal para guardar alimentos en el frigorífico o el congelador, debe ser de cristal templado y tener un cierre hermético (si procede). Si piensas utilizar el mismo recipiente para alimentos calientes y fríos, asegúrate de que puede soportar cambios extremos de temperatura sin agrietarse.

Lo primero que debes comprobar es la calidad del material utilizado en su fabricación. Debe ser de cristal de alta calidad, y no de cualquier tipo de plástico barato que pueda romperse fácilmente si se cae o se manipula mal. También debes asegurarte de que no haya bordes afilados en su superficie, ya que podrían causar lesiones si una persona o una mascota la tocan accidentalmente.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un contenedor de vidrio?

Ventajas

El vidrio es un material natural, no poroso, que no filtra sustancias químicas a los alimentos o bebidas que contiene. Además, es fácil de limpiar y completamente reciclable.

Desventajas

Los recipientes de cristal son pesados y se pueden romper. También pueden ser caros de comprar si no tienes ya uno en tu casa. Necesitarás un recipiente de cristal que sea lo suficientemente grande para la cantidad de comida que quieras almacenar, pero lo suficientemente pequeño para que quepa en tu frigorífico o congelador con facilidad.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Amazon Basics
  • nutrichef
  • KICHLY

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Contenedor de vidrio más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 9 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 56 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Contenedor de vidrio de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Amazon Basics, que ha sido calificado 18947 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Amazon Basics con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones