Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

34Productos analizados

82Horas invertidas

32Artículos evaluados

212Opiniones de usuarios

Un nenúfar es una planta que flota en la superficie del agua y tiene flores grandes y vistosas. Las hojas suelen tener forma redonda u ovalada con bordes ondulados. Tienen unos tallos largos llamados pecíolos que se unen a la parte inferior del limbo de la hoja en su punto central (el corazón). Hay muchos tipos diferentes de nenúfares, pero todos comparten estas características.




Las mejores copas de agua del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las copas de agua

¿Qué tipos de copas de agua hay y qué determina un buen producto?

Hay más de 200 especies de nenúfares. Se pueden encontrar en estanques, lagos y ríos de corriente lenta en todo el mundo, excepto en la Antártida. Los tipos más comunes son el blanco (Nymphaea alba), el amarillo (Nuphar japonica) y el rosa (Nelumbo nucifera).

Un buen nenúfar es el que tiene un sistema de raíces grande y sano y produce muchas flores. Las hojas deben ser verdes, sin manchas amarillas o marrones.

¿Quién debe utilizar una copa de agua?

Cualquier persona que quiera mantener su piel hidratada y humectada.

¿En base a qué criterios deberías comprar una copa de agua?

Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño de tu estanque. Si es grande, un lirio más grande será más adecuado para esa zona. También debes tener en cuenta las condiciones del agua de tu estanque y la cantidad de luz disponible en distintos momentos del día. Algunos tipos requieren más luz solar que otros, por lo que también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué tipo funcionaría mejor en tu situación actual.

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar los nenúfares. Lo primero es el tamaño del bulbo, que te indicará el tamaño que puede alcanzar tu planta. Si es demasiado pequeño, no habrá suficiente espacio en tu estanque o instalación acuática, y si es demasiado grande, puede que no haya suficientes nutrientes para todo ese crecimiento. También tienes que comprobar a qué profundidad les gusta crecer, ya que algunos prefieren aguas más profundas que otros y esto podría afectar al lugar donde los coloques en tu estanque o instalación acuática. Por último, asegúrate de que los bulbos de lirio se hayan cultivado de forma orgánica, para que no contengan productos químicos nocivos, como pesticidas, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una copa de agua?

Ventajas

Los nenúfares son una forma estupenda de añadir color y belleza a tu estanque. También proporcionan sombra a los peces, anfibios, insectos y otras criaturas acuáticas que puedan vivir en el jardín acuático. ¡Las flores de algunas variedades pueden durar hasta dos semanas.

Desventajas

El único inconveniente de un Lirio de agua es que requiere más mantenimiento que otras plantas. También hay que mantenerla en agua, y habrá que limpiar las hojas de vez en cuando.

Criterios de compra

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones