Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Dentro de poco empiezan las fiestas o tendrás invitados en casa?, ¿llevas noches angustiado, perdido y estresado mientras haces todas las preparaciones? Tranquilo, nosotros también nos hemos sentido así muchas veces. Es evidente el incremento de la ansiedad en estos días cercanos a fiestas y eventos familiares y más cuando te toca ser el anfitrión.

Es por ello que en este artículo vamos a ayudarte a elegir las mejores copas de agua. Además, te vamos a convencer de que es un elemento increíble que no puede faltar en tu mesa. Son pocos los que saben que este pequeño detalle te hace quedar con el listón muy alto.




Lo más importante

  • Las copas de agua son un elemento imprescindible en tu mesa. Te ayudarán a tener una mesa uniforme, elegante y con estilo.
  • Lo más habitual en una mesa es utilizar una copa de agua y una de vino. Igualmente, si vas a ofrecer más tipos de bebidas no dudes en colocar la vajilla necesaria.
  • En una mesa es muy importante tener en cuenta el orden correcto de los cubiertos, platos, copas y servilletas. Intenta que toda la vajilla vaya a juego con la decoración y alimentos a servir.

Las mejores copas de agua del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando nos enfrentamos a un mercado con tanta oferta, se nos hace muy difícil elegir. Hay tantas copas de agua de diferentes tamaños, colores y diseños que algo que empezó como una idea muy guay de coordinar un evento se está tornando a una pesadilla. Igualmente, queremos que sepas que no estás solo y es por ello que seleccionamos para ti las cinco mejores copas de agua del mercado.

La mejor copa clásica de agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estamos todos de acuerdo con que lo clásico nunca pasa de moda, ¿verdad? Nuestra primera selección es una copa de agua clásica que podrás comprar y quedarte tranquilo porque siempre será tendencia y a su vez, queda muy bien en cualquier ocasión o evento.

Este set de seis copas de agua hechas de vidrio te brindarán elegancia, practicidad y estilo en todos tus eventos familiares o corporativos. Su tamaño es ideal y tiene una capacidad de 250 ml. Esta copa de agua además es resistente lo cual te permitirá cuidar a tus invitados de posibles accidentes.

La copa de agua más sofisticada

Si estás en busca de copas de agua sofisticadas para un evento corporativo o para el día a día estas son las ideales para tu mesa. Estas seis copas diseñadas por Arcoroc tienen una capacidad de 370 ml y esto es ideal porque permite llenar la copa de agua con una cantidad ideal sin que se vea fatal.

Lo mejor de estas copas es la elegancia que aporta el vidrio que han utilizado y la resistencia del mismo. Esto sin duda es ideal cuando hay pequeños cerca o hay muchos invitados en un mismo salón.

La mejor copa vintage de agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin duda serás la sensación si haces estas copas parte de tu mesa. Este set de cuatro copas diseñadas en Italia harán que tu salón transmita un aura de romanticismo increíble. Su color verde ayudará a crear la sensación de frescura del agua entre tus comensales.

La marca italiana Bormioli Rocco diseñó estas copas con una capacidad de 305 ml. No son las típicas como las que estamos acostumbrados, te harán recordar seguro a la amada vajilla de casa de tu abuela, las copas son un poco más pequeñas en cuanto a la altura.

La copa de agua más moderna de Amazon

Si te estás preguntando si estas copas de verdad son unas copa de agua, pues sí, son las nuevas copas de agua más modernas que habrás visto. Lo más guay de estas copas de agua son su forma minimalista y la similitud que tienen con un vaso.

Es un conjunto de 12 copas para agua hechas de vidrio y con una capacidad de 380 ml. Lo mejor de ellas es que permiten mantener la frescura del agua junto con un gran diseño elegante y sofisticado. Además, es apto para colocar dentro del microondas y el lavavajillas.

La mejor copa de agua de Amazon

Y nuestra favorita de hoy, este conjunto de seis copas de agua elegantes, delicadas y sofisticadas. Son perfectas e ideales para cualquier tipo de comida o evento. Cada una tiene una capacidad de 570 ml. Te recomendamos esta debido a que la calidad-precio de las mismas es increíble.

Esta copa sin duda dará de qué hablar entre todos tus invitados. Su diseño es el clásico de una copa de agua y te ayudará a identificarla de manera muy rápida por su forma ligeramente abombada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las copas de agua

Muchas personas creen que el uso de copas de agua ya pasó de moda. Sin embargo, deberías saber que estas permiten crear una mesa diferente, elegante y muy atractiva que harán que tus invitados se sientan bienvenidos, cómodos y seguros. Muchas personas quedaron muy impresionadas con este detalle y demuestra que el anfitrión los esperaba con muchas ganas en casa.

Es imprescindible que todas tus mesas cuenten con la presencia de copas de agua. (Fuente: Burrow: 6758023/ pexels.com)

¿Para qué sirve una copa de agua?

Las copas de agua se utilizan en la hora de la comida para que nuestros invitados puedan beber agua mientras disfrutan de la velada. Estas pueden estar llenas antes de empezar a comer y normalmente pueden tener una cantidad más abundante que las otras.

Todas las copas de agua sirven de la misma manera independientemente de su tamaño. Es importante que siempre tengas claro cuáles de las copas que tienes son las que pertenecen al agua para que puedas evitar errores que puedan hacerte pasar vergüenza con tus invitados.

¿Cómo son las copas de agua?

La mayoría de las veces las copas de agua suelen ser las de mayor tamaño en comparación con el resto. No obstante, actualmente existen muchas copas de vino con una proporción más grande de lo que estamos acostumbrados, es por ello que te recomendamos preguntar a expertos para evitar confusiones.

Las copas de agua suelen tener una forma mucho más abombada y una boca menos estrecha. De hecho, la gran mayoría de ellas llaman la atención por su peculiar forma redondeada. Muchas personas las asemejan a las bolas de espejos de los épicos salones de baile. ¿Casualidad? No lo creo, a veces bailar nos hace quedar sedientos.

¿Cuál es la diferencia entre las copas de agua y vino?

A continuación hemos preparado un cuadro para resaltar las principales diferencias entre las copas de agua y las de vino:

Características Copas de agua Copas de vino
Bebida Agua Vino tinto/Vino blanco
Forma Ligeramente abombada Más abombada la de vino tinto que la de vino blanco
Tamaño Suele ser la más grande La de vino blanco suele ser mucho más fina que la de vino tinto
Boca Boca menos estrecha La de vino blanco tiene la boca más estrecha que la de vino tinto
Utilidad Permite servir cantidades abundantes La de vino tinto permite retener los aromas del vino mientras que la de vino blanco permite que se mantenga la frescura del mismo

¿Cómo sujetar correctamente una copa de agua?

La manera correcta de sujetar una copa de agua es rodeándola por su tallo. Como norma de etiqueta, una copa nunca debe sujetarse por el cáliz ni por el pie de la misma debido a que afecta la temperatura del licor haciendo que la bebida pierda su calidad y frescura.

Es importante que si vas a asistir a un evento o eres el anfitrión te mantengas informado de las normas de etiqueta y buena educación. Esto hará que hablen muy bien de ti y dejes el listón muy alto para todos.

¿Por qué debería invertir en copas de agua?

Para convencerte hemos preparado para ti una lista de razones por las cuales deberías de invertir en copas de agua:

  • En cualquier comida el agua es imprescindible. Las copas de agua crean un ambiente con frescura, sofisticado y con estilo que permitirán que tus invitados se sientan mucho más cómodos.
  • Una copa de agua mantiene hidratados a los invitados evitando los excesos y el malestar en el evento.
  • Son prácticas, versátiles, aportan un gran diseño en la decoración y duran largos periodos de tiempo.

Criterios de compra

Para nadie es un secreto lo difícil que se hace la hora de elegir la vajilla perfecta. Es por ello que hemos reunido una serie de criterios que según nuestra perspectiva son los más importantes a considerar en este momento.

Diseño

Hay personas que optan por un diseño elegante y otras que prefieren un estilo vintage. Esto sin duda es muy subjetivo y dependerá del tipo de evento que vayas a preparar. Para ahorrarte tiempo hemos hecho una tabla con los diferentes diseños de copas de agua para que elijas la que más se adecúa a tus necesidades.

Estilos Tipo de eventos
Vintage Ideales para eventos en casa
Elegante y sofisticado Bodas y eventos corporativos
Urbana Ideales para cumpleaños
Minimalista Bodas, eventos familiares y corporativos
Temática Ideales para cumpleaños o eventos de entretenimiento

Tamaño

Los tamaños muy grandes pueden llegar asustar a tus invitados y generar en ellos la sensación de que es una copa muy grotesca. Es por ello que te recomendamos comprar siempre una copa de tamaño normal que no supere los 20 centímetros de alto.

Esto es un poco subjetivo, ya que siempre depende del evento optamos por un tamaño u otro. Si te sientes abrumado te recomendamos que siempre tengas en cuenta la opinión de las personas más cercanas a ti que asistirán al evento. Esto los hará sentir involucrados y esperarán con ansias el gran día.

Las copas de agua en la mesa siempre mantendrán a los invitados hidratados. (Fuente: Kivaka: 3394113/ pexels.com)

Capacidad

A pesar de que las copas de agua permiten una mayor cantidad de bebida dentro de las mismas, lo correcto es que te asegures de que no sobrepasen un poco más de la mitad de la copa. Debido a que esto puede considerarse poco elegante.

Las copas de agua presentan diferentes capacidades. La mayoría de ellas tienen una capacidad que oscila entre los 300 y 500 ml. Las copas de agua con esta capacidad suelen utilizarse de manera frecuente en eventos y cenas formales o familiares.

Material

Actualmente, existen tantos materiales para las copas de agua. Hay copas fabricadas en materiales como el vidrio, cristal, acrílico, plástico y hasta de porcelana. Lo ideal es que escojas el material que responda a las necesidades de tu evento y la de tus invitados.

La elección del material de las copas de agua puede basarse puramente en lo estético o en la practicidad y versatilidad que te pueda brindar. Asegúrate de que vayan a juego con la decoración y si puedes opta por marcas que sepas que no te van a fallar.

Resumen

Las copas de agua son detalles que no tenemos en cuenta. Muchas veces optamos por vasos en vez de copas. No obstante, si quieres dejar impresionados a todos tus invitados te recomendamos que salgas ya a comprarlas.

Cada vez que planifiques un evento colócate en la postura de tus invitados. ¿Qué quisieran comer, beber y escuchar?, ¿crees que les gustaría la decoración que estás preparando?, ¿los hace sentir cómodos y bienvenidos? Estos son pequeños planteamientos que sin duda te quitarán muchas inquietudes y te permitirán tomar las mejores decisiones para ser el mejor anfitrión. Ya verás como muchos te felicitarán, ¡mucho ánimo!

(Fuente de la imagen destacada: phillipminnis: 4728798/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones