
Nuestro método
Las celebraciones son sinónimo de felicidad y uno de los momentos más recordados es el brindis, ya sea con amigos, familiares o compañeros de la oficina. Y ante esto, unas buenas copas de cava serán imprescindibles. No solo por la elegancia que brindan, sino también por la mejor conservación del líquido vertido.
Se trata de una copa que se utiliza para servir vinos espumosos. Tiene un cuenco ancho y un tallo corto, lo que hace que sea fácil de sujetar mientras bebes tu cava o champán. La forma también ayuda a mantener las burbujas en el líquido durante más tiempo. Son ideales para fiestas, bodas y restaurantes. En la actualidad, las opciones son casi ilimitadas. Por eso, te contamos todo lo que debes saber. ¡Comenzamos!
Las mejores copas de cava del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores copas de cava de fabricación profesional
- Las copas de cava con mejor acabado
- Las mejores copas de cava para toda ocasión
- La mejor copa de cava económica
- Las mejores copas de cava de calidad superior
Las mejores copas de cava de fabricación profesional
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Son copas de cava diseñadas con cristal de alta calidad y un soplado artificial que les otorga una forma de arco perfecto. Son lujosas y presentan una excelente transparencia.
Las copas son producidas profesionalmente y tienen un moldeado exquisito, lo cual permite palpitar el champán en el paladar. Además, la pared de las copas hace posible que las burbujas se muevan lentamente y mantengan su efervescencia.
Las copas de cava con mejor acabado
Estas copas de cava tienen una capacidad de 298 ml y vienen en un set de 6 unidades. Son transparentes y cuentan con un diámetro de 7,45 centímetros.
Las copas están hechas con un cristal especial que les otorga una excelente resistencia y elegancia. Así, son estupendas para disfrutar de un champán.
Las mejores copas de cava para toda ocasión
Estas copas de cava vienen en un juego de 6 piezas de 200 ml cada una. Son aptas para lavavajillas y tienen un diámetro de 60 mm. A su vez, son perfectas para encuentros sociales y resultan encantadoras para los invitados.
Tienen una forma esbelta con cáliz alto para que las burbujas no se escapen rápidamente, de modo que sea posible disfrutar por más tiempo del sabor de la champaña.
La mejor copa de cava económica
Es una copa de cava hecha con cristal de alta calidad, la cual es apta para lavavajillas y de brillo duradero. Tiene una capacidad de 180 ml y un diseño transparente con bordes finos, además de una forma de cáliz muy agradable para beber de ella.
Su elegancia y atemporalidad permite disfrutar de vinos espumosos y champanes en ocasiones especiales. Además, es muy económica y tiene una forma atractiva que llama la atención.
Las mejores copas de cava de calidad superior
Se trata de unas copas de cava de 180 ml, perfectas para usar en casa, restaurantes o fiestas. Están diseñadas con material de calidad superior, lo que las hace muy sólidas y resistentes ante los daños mecánicos y el deslustre.
Las copas vienen en un paquete de 12 piezas para disfrutar de las bebidas más finas, con una conexión sutil entre su tallo, su cáliz y su pie. Son minimalistas, elegantes y liberan progresivamente el aroma del champán en su plenitud.
Otras copas de cava recomendadas por la redacción
Guías de compras: Todo lo que debes saber sobre las copas de cava
¿Qué aspectos determinan la calidad de una copa de cava?
- Resistencia. Las copas de cava deben soportar daños mecánicos y el proceso de deslustre, sin que eso implique que deban ser indestructibles.
- Diseño. Las copas de cava presentan diseños de tallo alto y cuenco angosto. Lejos de ser un capricho, esta forma es la apropiada para que los espumantes y el champán se disfruten al máximo.
- Sujeción. Una copa de cava que sea incómoda de sujetar es una opción de mala calidad. Así, debes procurar que puedan agarrarse sin problemas
- Material. No todos los cristales son iguales. Así, existen cristales con tratamientos especiales que soportan mejor los lavados en lavavajillas y los daños, además de otros en donde predomina la transparencia en desmedro de la resistencia.
¿Qué tipos de copas de cava hay?
- Copa flauta tradicional. Tiene un tallo largo y un cuenco pequeño que se estrecha hasta la punta de la parte superior. Este tipo de copa se diseñó específicamente para servir vino espumoso con el fin de preservar al máximo su efervescencia. También ayuda a mantener fuera cualquier impureza de tu mano o dedos cuando la sostienes mientras bebes (lo que puede afectar al sabor burbujeante de tu bebida).
- Cava de estilo abierto. Tiene el aspecto de una gran copa de vino blanco sin tallo y suele contener unas 12 onzas de líquido. Estas copas se han popularizado en los restaurantes españoles porque son fáciles de apilar en las estanterías sin ocupar demasiado espacio. Además, mucha gente las prefiere frente a sus homólogas más delicadas porque no se rompen fácilmente si se caen accidentalmente sobre superficies duras, como suelos de baldosas o encimeras de granito.
(Fuente de la imagen destacada: deagreez/ 123rf)