Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

30Productos analizados

75Horas invertidas

27Artículos evaluados

241Opiniones de usuarios

Las copas de plástico combinan la transparencia con la ligereza. Pueden ser reutilizables y desechables, según el tipo de material plástico con el que estén fabricadas. Las encontrarás en múltiples modelos para satisfacer cualquier necesidad: champán, refrescos, agua, vino o cócteles.

Por esta razón, son muy útiles porque facilitan el servicio en eventos, restaurantes y otras áreas por la comodidad de su transporte. También la limpieza es más simple tras su uso, ya que se pueden reciclar directamente.

En esta guía de compras te hablaremos más detalladamente de las copas de plástico y de cuáles utilizar según la ocasión.




Las mejores copas de plástico del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores copas de plástico para fiestas

Se trata de un set de copas de plástico con capacidad de 400 Mililitros. Además de ser ideales para cocteles, pueden servir para fiestas, piscinas, pícnics, barcos, camping, cumpleaños, actividades al aire libre con niños y muchas otras más.

Podrás usarlas tranquilamente y de forma segura con niños alrededor, amigos, mascotas corriendo y ancianos. Adicionalmente, son aptas para lavavajillas, un gran complemento para el uso diario.

Evaluación editorial: Son perfectas para un sin número de celebraciones y para realizar actividad al aire libre con niños. Son aptas para el lavavajillas.

Las mejores copas de plástico resistente

Estas son unas copas de plástico con capacidad de 250 mililitros, de apariencia cristalina y una suave sensación de cristal. Son apropiadas para cualquier ocasión y podrás ponerlas en el lavavajillas sin miedo a que se deterioren.

Su mayor atributo es que son irrompibles, así que puedes despreocuparte si se caen al suelo, así que siéntete libre de utilizarlas cuando quieras. Adicionalmente, son inastillables, así que no tendrás que descompletar tu set de copas.

Evaluación editorial: Tienen una apariencia cristalina, perfectas para vino. Son irrompibles e inastillables, así que podrás usarlas cuando quieras sin miedo a que se rompan.

Las mejores copas de plástico sin bisfenol A

Este es un set de copas de plástico de 6 onzas muy bonitas, que trasmiten un aspecto sofisticado y elegante. Son perfectas para celebraciones especiales, debido a que añaden un toque final impresionante a la mesa.

Podrás ahorrar tiempo y esfuerzo al lavar, simplemente usar y desechar. Además, son sólidas y resistentes, hechas de plástico de la mejor calidad, sin bisfenol A para una mayor seguridad.

Evaluación editorial: Copas sofisticadas y elegantes sin bisfenol A. Asimismo, agregarán un toque final impresionante a las mesas en tus celebraciones especiales.

Las mejores copas de plástico desechables

Se trata de unas copas de plástico para champán desechables, pero que pueden ser reutilizadas en el momento. Tienen una capacidad aproximada de 100 ml y su uso es ideal para fiestas de jardín, terraza, balcón o despedida de solteros.

Vienen en un juego de dos piezas, con un montaje sencillo, mediante conexión a presión. De igual manera, su diseño es muy estable, por lo que no se desarmaran durante su uso o cuando estés en movimiento.

Evaluación editorial: Copas de champán desechables que se pueden reutilizar en el momento. Su diseño es muy estable y no se desarman durante su uso.

Las mejores copas de plástico multicolor

Estas son unas copas de plástico de colores hermosos, vivos y brillantes. A simple vista parecen de cristal, pero tienen toda la practicidad del policarbonato. Cada una tiene un diámetro de 9.3 cm y una altura de 18.5 cm.

Además de añadir encanto a la mesa, son muy funcionales. No deberás preocuparte por que vayan a perder su color, ya que son muy resistentes a los golpes y pueden soportar numerosos lavados en el lavavajillas.

Evaluación editorial: Copas de plástico de colores hermosos, vivos y brillantes. No pierden el color y son resistentes al lavavajillas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las copas de plástico

¿Qué características tienen las copas de plástico?

Una copa de plástico debe ser de un material de alta calidad, duradero y fácil de limpiar. También es importante que el producto pueda combinarse con otras vajillas o vasos.

Si reúne estas características, ¡te resultará más útil que nunca!

Copas de plástico

Recuerda que las copas de plástico son más resistentes para cualquier tipo de caída.
Fuente(Silva.M / oh3OKXIneM4/ unsplash.com)

¿Qué tipos de copas de plástico hay?

Hay dos tipos de copas de plástico:

  • Las desechables
  • Las reutilizables

Los copas de plástico desechables se pueden utilizar una o dos veces antes de tirarlas, mientras que las reutilizables se pueden lavar después de su uso.

Los materiales de almidón de maíz y poliestireno son consideradas reutilizables.

¿Cuáles son las ventajas de las copas de plástico?

Las copas de plástico ofrecen numerosas ventajas. Dentro de las cuales podríamos destacar las siguientes:

1. Peso ligero, fácil de transportar y almacenar.

2. Duradero, reutilizable muchas veces.

3. Fácil de limpiar y mantener.

4. Buen rendimiento de aislamiento.

5. Varias opciones de colores disponibles.

Criterios de compra

Uso

La elección de un juego de copas de plástico dependerá del uso que se les quiera dar. Se utilizan para diferentes fines y, por tanto, debes comprarlas en función de su uso.

Si quieres algo más duradero, existen opciones como las de plástico irrompible, que pueden durar más, pero que no se pueden tirar después de usarlos una sola vez, ya que no se descomponen con la suficiente rapidez.

Calidad

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la calidad del material. Siempre debes optar por un producto que tenga un plástico de alta calidad, puesto que esto garantizará su durabilidad y resistencia. Además, trata de asegurarte de que este libre de bisfenol A.

El material con el que están fabricadas las copas, también determina que sean modelos desechables. Entre estas destacan las de almidón de maíz PLA y las de poliestireno (PS).

(Fuente de la imagen destacada: duha127/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones