Sirviendo gin tonic
Última actualización: 06/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

48Horas invertidas

12Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Las copas para gin tonic son un tipo de cristalería que se utiliza para servir cocteles. Tienen forma de reloj de arena con dos asas en los lados, lo que hace que sean fáciles de sujetar mientras se bebe.

Las copas para gin tonic están hechos de un vidrio especial, diseñado para evitar que el hielo se derrita demasiado rápido. Esto te permite disfrutar de tu bebida durante más tiempo sin que se diluya por el hielo derretido.




Las mejores copas para gin tonic del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores copas para gin tonic decorativas

Se trata de un pack de 6 copas de cristal, cada copa viene con diferentes frases divertidas impresas. Algunas de las frases que acompañan las copas son: "Esta noche llegamos a buen puerto", "Ríe, besa, fresa".

Ideal para ocasiones casuales con tus amigos y familiares, el peso del paquete de copas es de 1.74 kilogramos. Por su delicadeza es importante guardar en lugares seguros en los que no se puedan maltratar con algún otro producto.

Las mejores copas para gin tonic para regalos

Se trata de una copa más redondeada por su estilo de "copa de balón", hecho de vidrio y de color claro. Con un patrón de letras formando la frase "Este pibón se ha ganado un copón", además, puedes elegir el diseño de tu frase a tu gusto.

Cuenta con una forma cónica para mejor equilibrio, sus medidas son de 20 centímetros de alto y la boca de la copa mide 9.5 centímetros de ancho, esta copa es ideal para regalos de cumpleaños y para cualquier rincón especial de tu hogar.

La mejor copa para gin tonic personalizable

En esta ocasión te traemos una copa de gin tonic con grabado personalizable, con la oportunidad de grabar lo que quieras, frases, nombres o algún dibujo. En adicional, es resistente a los lavavajillas, por lo que no tienes que preocuparte que no se borre.

Dicho grabado es tallado en el cristal, por lo que no cuenta con grabados a color, así que debes de ser cuidadoso con el diseño que eliges. Esta copa es capaz de contener 60 mililitros de gin tonic, pero no incluye estuche.

El mejor juego de copas para gin tonic para el hogar

Esta vez traemos un juego de 4 copas con bases de diferentes colores, hecho de cristal y de estilo "copa de balón", con una capacidad de 790 mililitros. De alto mide 24 centímetros y la boca de la copa mide 10 centímetros,

Además, es resistente, por lo que puede ser lavada en lavavajillas sin ningún problema. El peso de cada copa es de 1.72 kilogramos, lo que lo hace bastante liviano considerando el tamaño ligeramente mayor a lo normal.

Las mejores copas para gin tonic para reuniones

Un modelo sencillo y perfecto para ocasiones formales, cuenta con un juego de 6 copas de color claro teniendo una visualización transparente. Está hecho con vidrio tensado, por lo que es bastante resistente y duradero.

Esta copa, además de ser ideal para gin tonic, se puede utilizar para cubetas y cocteles varios. Cuenta con un tamaño de 19.5 centímetros de altura y la boca de la copa tiene un diámetro de 10.8 centímetros.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las copas para gin tonic

¿Qué características tiene una copa para gin tonic?

En realidad dependerá de tus gustos, por ejemplo, si son demasiado grandes, será difícil sostenerlos con una mano mientras remueves la bebida. Por otro lado, si son demasiado pequeños, ¡no conseguirás que tu gin tonic tenga la medida perfecta!

También es importante asegurarse de que no haya astillas o grietas en el vaso, ya que esto podría hacer que cayeran fragmentos de vidrio en tu bebida al beber de él, no te preocupes, esto puedes notarlo en el primer vistazo a la copa.

Copa para gin tonic fría

Por seguridad, procura utilizar copas que estén muy buen cuidadas (Fuente: Timms: jIejftgdU3w/unsplash.com)

¿Qué tipos de copas para gin tonic existen?

Hay muchos tipos de copas para servir gin tonic:

Tipo Forma Característica
Highball Forma cilíndrica alta Permite ver la bebida a medida que se vierte. De esta manera es fácil calcular las medidas
Vaso Collins Lados rectos pero se curvan hacia dentro Aspecto tradicional a la hora de tomar tu bebida alcohólica
Vaso Highball Cuenta con forma cilíndrica Se puede calcular fácilmente la bebida alcohólica desde fuera, debido a que es transparente en su totalidad

Ambos son perfectos si quieres tomar unas copas de Martini o vasos de roca.

¿Cuándo necesitas de una copa para gin tonic?

Pueden ser utilizarlas cuando celebres una fiesta y quieras servir a tus invitados las mejores bebidas. También puedes servir otras bebidas como vino, o incluso cerveza, logrando que cualquier bebida que se te ocurra parezca más atractiva.

Las copas para gin tonic son para los amantes de la ginebra que a su vez son especiales para quienes les gusta beber sus bebidas con cubitos de hielo o una rodaja de lima. También ayuda a mantener la bebida fría durante más tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de las copas para gin tonic?

Las copas para gin tonic tienen una diverdad de ventajas, como por ejemplo:

Ventajas
  • La principal ventaja de las copas para gin tonic es que tienen capacidad para más de una ración
  • También es una excelente idea para regalar, sobre todo si buscas algo único o diferente
  • Por lo general, su atractivo logra dar un toque exquisito en reuniones
Desventajas
  • No son muy duraderas
  • Pueden romperse fácilmente si se te caen o se golpean contra algo duro
  • Difíciles de limpiar debido a su peculiar diseño diferente a cualquier copa

Criterios de compra

Tamaño

Probablemente, sea la primera observación que tienes que hacer según cuál se ajusta a tus gustos. Si son demasiado pequeños, será difícil mezclar todos los ingredientes en una copa, pero si son demasiado grandes, las medidas cambian.

También debes tener en cuenta si hay o no un soporte para el hielo en la parte superior del vaso, que te permitiría añadir tus propios cubitos a la bebida sin que se derritan demasiado rápido.

Diseño y forma

No cualquier copa es para servir gin tonic, sin embargo, puedes elegir entre diferentes formas, ya que, como podrás imaginar, no todas las copa para gin tonic funciona igual que las otras.

A continuación te daremos una lista de los mejores diseños.

Tipo Froma Característica
Copa de balón Base ancha, cuello fino y redonda Perfecta para el gin tonic. Soporta 80 mililitros
Vaso de Sidra Es un vaso pequeño Perfecto para quienes desean tomar su gin tonic en medidas pequeñas
Vaso Old Fashion Vaso más pequeño que el Sidra Perfecto para quienes deseen tomar cantidades mínimas de alcohol
Frasco Estilo atractivo y moderno Perfecta para quienes deseen tomar gin tonic con estilo y clase

Material

Este criterio debe ser tomado muy en cuenta, ya que de ello dependerá la durabilidad de tu copa para gin tonic. Por lo general, la calidad dependerá de la facilidad que tendrá de romperse, lo cual, puede ser peligro debido a las astillas.

Esto, generalmente, ocurre cuando las copas son mal cuidadas y su material es notablemente de baja calidad. Por ello recomendamos revisar el tipo de material del que está hecho, podría ahorrarnos muchos problemas.

(Fuente: Vijfvinkel: VIVfpC6bV9o/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones