Última actualización: 21/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

49Horas invertidas

31Artículos evaluados

246Opiniones de usuarios

Las copas son elementos que se utilizan para beber diferentes bebidas. Las más comunes son las copas de vino. Estas suelen ser de cristal de plomo, y sin tallo o con tallo. Su tamaño suele ser menor que el de las copas de cerveza, pero mayor que el típico vaso de chupito.

Las copas de vino suelen estar hechas de un material especial llamado vidrio de borosilicato. Es el mismo tipo de vidrio que se emplea en los equipos de laboratorio y en los utensilios de cocina Pyrex, lo que lo hace muy fuerte y resistente al calor. Las copas de vino tienen una capa interior que absorbe el alcohol de tu bebida mientras la bebes a sorbos, así que cuando terminas de beber no tienes que limpiar ningún desorden.




Las mejores copas del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores copas para casamientos

Este par de copas  de vidrio conforman una frase cuando son usadas juntas. Mientras la primera tiene inscrito "por las aventuras que nos quedan", la segunda dice "y los brindis que nos quedan".

Cada una de las copas tiene un peso de 337 gramos y pueden contener hasta 170 ml de bebida. Ambas copas son aptas para el lavavajillas, ya que están fabricadas con vidrio sodo cálcico recocido.

Las mejores copas para vino blanco

Este set contiene un juego de copas de vino blanco con 6 unidades. La capacidad de cada una de las copas es de 44,5 centilitros.

Estas copas para vino blanco están fabricadas de vidrio. Por otro lado, en cuanto a sus medidas, su diámetro es de 8,8 centímetros, mientras que su altura es de 21,3 centímetros.

Las mejores copas para vino tinto

Estas copas para vino rojo son copas elegantes, con un mango extraído del cáliz y una copa abombada con un gran espacio para girar el vino. Además, su destacable característica es que combinan durabilidad y funcionalidad.

Este set incluye 6 copas de vidrio, que tienen una capacidad de 490 milímetros cada una. En cuanto a sus medidas, el diámetro de las copas es de 9 centímetros, mientras que su altura es de 22,5 centímetros.

Las mejores copas para fiestas

Este set de copas para vino tinto está conformado por 6 copas, cuyo diámetro es de 9,9 cm y su altura 22 cm. Cada copa tiene una capacidad de 490 ml y son aptas para el lavavajillas.

Estas copas están fabricadas con vidrio Crystalline. Este vidrio es de muy alta calidad, y genera que las copas sean resistentes a daños mecánicos y al deslustre. Además, su calidad hace que las copas sean excepcionalmente sólidas.

Las mejores copas para festejos

Este par de copas es perfecto para festejar. Mientras la primera tiene inscrito "nos quedan muchos sueños por cumplir", la segunda dice "brindemos por ellos, por ti y por mí".

En cuanto a las características físicas de las copas, tienen forma cónica con una capacidad de 47 centilitros y un peso de 420 gramos. Además, son copas de vidrio aptas para lavavajillas.

Guía de compras: todo lo que debes saber acerca de las copas

Dos copas en un brindis.

Las copas son ideales para celebrar con alguna bebida. (Fuente: zan: WrueFKpTlQs /unsplash)

¿Qué hace que una copa sea buena?

Hay muchas cualidades que hacen que una copa sea buena. Entre ellas se encuentran:

  • Estar fabricadas de un material de buena calidad: una buena copa está fabricada de un material resistente, que fuerte ante rayones y roturas.
  • Tener un lindo diseño: es importante que el diseño sea acorde a los gustos de la persona que las utilizará. Las mejores copas de vino son las que te gustan.
  • Tener un buen peso: una buena copa debe sentirse cómoda en la mano y tener un peso agradable para sostenerla por un tiempo prologando.

¿Cuándo necesitas una copa?

Las copas son ideales para festejos, fiestas o una cena con tus amigos, familiares y parientes. Puedes emplearlas para servir vino a los invitados. También suelen encontrarse en restaurantes y bares cuando se sirven bebidas como cerveza, cócteles, etc.

Las copas son geniales para tener en tu hogar y usarlas cuando recibes visites. Sobre todo, las copas dan una buena imagen ante tus amigos si sueles juntarte a beber con ellos.

Criterios de compra

Tamaño

Fíjate en el tamaño de la copa y asegúrate de que se ajusta a tus necesidades. Este detalle es importante ya que del tamaño de la copa dependerá la cantidad de líquido que puede entrar en ella.

Debes tener en cuenta que copas demasiado grandes no serán las mejores si lo que deseas es servir a varios invitados de una sola botella. Asimismo, debes considerar que una copa muy pequeña puede ser estéticamente desfavorable.

Resistencia

Debes controlar que la copa que estás adquiriendo está hecha de un material duradero que pueda soportar un uso regular. Además, el grosor de ese material también es relevante para saber su resistencia.

Una buena resistencia de la copa permitirá que puedas beber de ella más tranquilamente. Las copas que son más delicadas pueden generar nerviosismo al momento de usarlas.

(Fuente de la imagen destacada: fredredhat/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones