cordón de cuero para colgante
Última actualización: 29/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

72Horas invertidas

16Artículos evaluados

216Opiniones de usuarios

Un cordón de cuero es un trozo de material largo y fino que puede utilizarse para sujetar colgantes. Suele estar hecho de piel de animal y se ha curtido para que no se pudra ni huela mal. Los cordones de cuero suelen estar trenzados para que sean más resistentes y duraderos. También están disponibles en diferentes colores, como marrón, negro, blanco o rojo, según el tipo de animal del que procedan (piel de vaca o de ciervo).

El cordón de cuero para colgante es una forma estupenda de añadir estilo y personalidad a tus joyas. Se puede utilizar como una extensión del collar o la pulsera, pero también funciona bien por sí solo. Puedes llevarlo con la ropa que quieras.




Los mejores cordones de cuero para colgante del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cordón de cuero para colgante plano

Es un rollo con 10 m de longitud, 5 mm aproximadamente de anchura, y 1,5 mm aproximadamente de grosor. Disponible en color marrón, marrón claro (estilo vintage), óxido o fucsia.

Elaborado con piel curtida de origen vegetal, libre de sustancias nocivas, únicamente sentirás y percibirás el olor a 100% cuero. Además, es resistente, así que puede ser usado como cordones, soporte o asas para muebles.

El mejor cordón de cuero para colgante con extensión

Diseñado con una cadena de extensión de metal pulido resistente, con un cierre de garra de galvanoplastia. Además, la longitud del collar es flexible y ajustable, puede cambiarlo según sus propias necesidades.

Salen 10 piezas de cadenas de collar que se pueden ajustar para hacer diferentes artesanías, por ejemplo, brazalete, collar, tobillera, pulsera, entre otros.

El mejor cordón de cuero para colgante trenzado

Aptos para la confección de todo tipo de collares. Cada cordón tiene 1,5 mm de diámetro y 46 cm de largo y es flexible y ajustable, puede cambiarlo según sus propias necesidades. También incluye un broche de langosta y una cadena de extensión.

El broche de langosta galvanizado, previene la corrosión, mejora la resistencia al desgaste, reflectante y mejora la estética. Este juego incluye 10 cordones que pueden ajustar para hacer diferentes artesanías, por ejemplo, brazalete, collar, tobillera, pulsera, entre otros.

El mejor rollo de cordón de cuero para colgante

Estos bonitos cordones de cuero son ideales para elaborar o adornar pulseras, collares o cualquier otra magnífica joya. Las posibilidades de aplicación en decoración son casi infinitas. Solo tiene que dar rienda suelta a su creatividad.

Tiene una longitud de 10 metros continuos, sin cortes y de diferente anchura (0.15, 0.2, 0.3 cm). Además, presenta un acabado de calidad en color negro o marrón que queda perfecto para cualquier trabajo DIY.

El mejor cordón de cuero para colgante redondo

Presentación enrollada de 25 metros de cordón con 1 mm de diámetro aproximadamente, de piel de vacuno auténtica, de alta calidad y color natural (carnero). Su suavidad y flexibilidad, lo hacen adecuado para aplicaciones como para la producción de collares, pulseras, enhebrar cuentas y otras manualidades.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cordones de cuero para colgante

cordón de cuero para colgante 1

Los cordones de cuero son duraderos y tienen una bonita textura que añade carácter a tu colgante. (Fuente: Kym MacKinnon / unplash)

¿Qué tipos de cordón de cuero para colgantes hay?

Hay dos tipos de cordón de cuero para colgantes, uno es el trenzado y el otro el retorcido. Los cordones de cuero trenzados tienen una superficie plana, mientras que los retorcidos tienen una superficie irregular. El primer tipo tiene un aspecto más elegante que el segundo, pero tampoco es tan duradero. Los cordones de cuero trenzados pueden usarse para hacer pulseras o collares que durarán más tiempo porque no se deshacen fácilmente como los trenzados cuando los usas a diario.

¿Qué alternativas existen al cordón de cuero para colgantes?

Hay muchas alternativas a la cuerda de cuero para colgantes. La alternativa más popular es la cuerda de algodón o nylon, que se puede encontrar en cualquier ferretería y viene en varios colores. Otra opción es la cuerda de cáñamo, que tiene un aspecto terroso que va bien con los diseños de joyas rústicas.

También puedes utilizar la cinta de seda como material para el collar; es muy suave y cómoda contra la piel, pero no tiene mucha textura, así que tendrás que añadir algunas cuentas u otros adornos si quieres algo más interesante que la simple tela en el escote.

Criterios de compra

Grosor

Lo más importante es el grosor del cordón. Debe ser lo suficientemente fino como para pasar por el enganche de tu colgante, pero lo suficientemente grueso como para no romperse fácilmente. También puedes consultar nuestra Guía de compra de cordones de cuero para colgantes aquí.

(Fuente de la imagen destacada: 135489198/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones