
Nuestro método
Los cordones elásticos son un accesorio flexible para ajustar tus zapatillas de forma fácil y rápida. Por lo que, puedes encontrar en el mercado de goma, plástico o metal disponibles en varios tamaños y colores.
Este accesorio funciona de modo que cuando tiras del cordón, se estira y, por otro lado, al soltarlo vuelve a su longitud original. La elasticidad de estos cordones permite que no se rompan o se partan como lo haría una cuerda normal.
Los mejores cordones elásticos: nuestras recomendaciones
- Los mejores cordones elásticos económicos
- Los mejores cordones elásticos para deportes
- Los mejores cordones elásticos con diseño ergonómico
- Los mejores cordones elásticos de colores variados
- Los mejores cordones elásticos con resorte
Los mejores cordones elásticos económicos
Estos divertidos y coloridos cordones de silicona de precio accesible para cualquier bolsillo, vienen en una gran variedad de colores con un diseño inteligente de agarre único. Ya que pueden soportar una tensión increíble y ajustarse perfectamente a tu calzado
Además, la silicona elástica permite que el ajuste no sea flexible y cómodo para cualquier tamaño de calzado. Adicionalmente, son resistentes al agua, por lo que son fáciles de limpiar, de modo que solo tienes que pasarles un paño húmedo y se verán como nuevos.
Los mejores cordones elásticos para deportes
Cuando realizas actividad física a diario, atar los cordones puede generar una pérdida innecesaria de tiempo. Por ello, estos cordones elásticos de colocación rápida están diseñados para eliminar la necesidad de atarse los cordones y nada más tienes que ajustarlos con el pasador y estarás preparado para salir a correr o caminar en cuestión de segundos.
Además, este producto se presenta con su talla única (aproximadamente 100 cm de longitud) por lo que se ajusta a cualquier medida de pie y es apropiado para todo tipo de calzado deportivo. Adicionalmente, los también son reflectantes para añadir visibilidad y seguridad.
Los mejores cordones elásticos con diseño ergonómico
Este paquete de 6 pares de cordones sin corbata y 6 pares de cápsulas metálicas cuenta con un diseño ergonómico de silicona altamente elástica con tensión ajustable y cierres de liberación rápida para facilitar el ajuste y lograr la máxima comodidad.
A su vez, debido a que están confeccionados de un material duradero de alta calidad, son resistentes a cualquier tipo de actividad y ofrecen un diseño elegante a la vista. Por último, para su uso simplemente debes insertar los cordones elásticos en el ojal existente y córtalos a la longitud deseada.
Los mejores cordones elásticos de colores variados
Para aquellas personas que disfrutan de evitar los colores clásico, estos cordones elásticos, que incluyen 6 pares y 12 candados de metal en total, vienen en 6 colores (negro, blanco, beige, azul, rojo y amarillo) diferentes para que puedas combinar con tu atuendo o usar el que sea de tu agrado.
Ya que este tipo de cordones no necesitan atarse, son prácticos y tienen mucho estilo. Por último, su longitud es de 105 CM, una vez que sepas tu medida solo debes ajustarlos para que se adapten perfecto a tu pie.
Los mejores cordones elásticos con resorte
Estos cordones elásticos de alta calidad están fabricados con un resorte de acero inoxidable en la cerradura, muy cómodo y robusto, lo que permite un mayor flujo de oxígeno, resultando en una mayor resistencia muscular.
Asimismo, gracias a esta tecnología, está diseñado para adaptarse a tus pies sin ejercer una presión excesiva en ningún punto particular. De modo que evitarás que se suelten y te brindarán mayor seguridad y confort a la hora de realizar cualquier tipo de actividades.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre cordones elásticos
¿Qué hace que un cordón elástico sea bueno?
Adicionalmente, hay que tener en cuenta que debe tener una buena resistencia a la tracción, por lo que no se romperá fácilmente cuando tires de él con fuerza o le hagas nudos. Este punto es esencial si prácticas mucha actividad física o deportes extremos.
¿Qué tipos de cordones elásticos hay?
- Cordones planos: Estos cordones se caracterizan por tener una superficie lisa, por lo que en algunos casos puede ser mucho más práctico y cómodo de usar.
- Cordones redondos: Presenta crestas de modo que tienen diseño de tubo y resaltan en el relieve de la zapatilla.
La elección dependerá tanto de tu gusto como de la comodidad que te brindan una vez colocados en el calzado.
¿Para qué sirven los cordones elásticos?
Sin embargo, también pueden encontrarse usos menos obvios como para sostener pantalones y faldas. Por otro lado, pueden colocarse en el pelo si quieres atarlo, y no tienes horquillas a mano.
¿Cuáles son las ventajas de los cordones elásticos?
- Son muy fáciles de usar: Solo tienes que pasar el cordón por la zapatilla y enganchar los extremos en la hebilla.
- Prácticos: No tendrás el típico problema de cordones normales atados con moño que se desata a la primera de cambio.
- Gran diseño: Verás que llaman la atención de las personas a tu alrededor, ya que son muy llamativos y a la moda.
- Ahorro de tiempo: Al emplear estos cordones elásticos no es necesario perder tiempo atando los cordones.
- Cómodos: No te quedarán las puntas sobrantes del moño molestando a los lados, propensas a desatarse y provocar tropezones y caídas.
Criterios de compra
Uso
La selección de un cordón elástico debe depender del uso que se le vaya a dar. Ya que, si buscas un producto que sea duradero y se vaya a aprovechar con frecuencia, entonces será importante que consideres comprar uno fabricado con materiales de alta calidad.
Por otro lado, si necesitas algo que únicamente vayas a necesitar de forma más esporádica o incluso una vez, entonces hay muchas opciones disponibles que se adaptan a tus necesidades, como las desechables.
Material
Los cordones elásticos deben estar confeccionados en materiales de primera calidad, ya que no desees estar realizando algún deporte y que tus cordones se corten por no poder resistir la tensión.
Debido a esto, algunos cordones vienen con resorte de acero inoxidable con gran resistencia, o puedes optar por aquellos de poliéster.
(Fuente de la imagen destacada: coetzee/ unsplash)