Última actualización: 08/08/2022

Nuestro método

24Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

Los corralitos para bebés son un excelente complemento en el cuidado de los más pequeños. Como padres, en lo primero que pensamos es en la seguridad de nuestros hijos. Afortunadamente, hoy en día existen una gran cantidad de parques para bebés en el mercado que hacen de esta tarea algo mucho más fácil.

Existen parque para bebés en los más variados y diversos modelos. Por lo que podrás elegir basándote en lo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebe. Por ejemplo, debes tener en cuenta si el parque es apto para la edad del niño.




Los mejores corralitos para bebé del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor corralito para bebé resistente a la intemperie

Este corralito para bebés cuenta con una lona resistente a la intemperie, por lo que es útil tanto para usos interiores como exteriores. Asimismo, cuenta con una alfombra ultrasoft que le garantiza más comodidad a tu pequeño.

Tiene un tamaño XL, midiendo 25 x 125 x 60 centímetros (largo x ancho x alto), y los laterales son de malla. De esta manera, tendrás más visibilidad sobre el niño mientras este juega en un espacio amplio y seguro.

El mejor corralito para bebé multiuso

Se trata de un corralito para bebés multiuso ya que puedes utilizarlo como parque, cuna de viaje y alfombra de juego. También, gracias a su gran tamaño de 100x100x76 cm, pueden jugar varios niños al mismo tiempo.

Además, se trata de un parque seguro porque cuenta con una construcción sólida, protección ante el plegado involuntario y ruedas con freno. Asimismo, no tiene ningún borde afilado y las paredes están fabricadas con malla. Por lo que los niños estarán en un lugar seguro

El mejor corralito para bebé por su seguridad

Cuenta con una alfombra de diseño antideslizante y laterales de malla para garantizar la visibilidad desde el exterior. Su estructura es firme antivuelco y la altura es adecuada para que aprenda a caminar en unas dimensiones 1.80 m² de superficie y 64cm de altura.

Dispone de una puerta con cremallera externa que garantiza que el niño no se escape, una alfombra acolchada, suave y antideslizante. Por lo que se trata de una opción segura. Por otro lado, es muy fácil de transportar porque no necesita herramientas para el montaje o desmontaje.

El mejor corralito para bebé adaptable

Al estar fabricado con paneles de plástico ensamblables y livianos, puedes darle a este corralito para bebe la forma que tu quieras. Ya sea un círculo, un rectángulo o un hexágono. De esta manera, su instalación tampoco requiere un gran esfuerzo, puesto que solo tienes que plegar los paneles.

Por otro lado, está fabricado con materiales sin BPA. Es decir, no son tóxicos y son respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la puerta se traba con hebillas sin hendiduras, evitando que el bebe inserte su mano ahí. Por lo que se trata de un corralito seguro.

El mejor corralito para bebé fabricado en madera

Se trata de un corralito para bebé fabricado en madera de abeto sólido. Tiene unas dimensiones de ‎180 x 90 x 68 cm. La madera tiene un acabado liso y con bordes angulares redondeados para evitar que el bebé se haga daño.

Las varillas tienen una distancia de 6,5 cm aproximadamente, siendo pequeñas para que el bebe no salga, pero también ayudando en actividades como dar sus primeros pasos o gatear. Es fácil y rápido de instalar: trae las instrucciones de montaje.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los corralitos para bebé

Corralito para bebé seguro

Es importante que el corralito para bebé sea lo suficientemente alto para evitar que trepen y caigan fuera. (Fuente: Anderson: 1O1P3Podn70/ unsplash)

¿Qué son los corralitos para bebé?

Los corralitos para bebés o parques son un accesorio infantil principalmente diseñado para que los niños jueguen seguros. Estos tratan de un recinto cerrado por vallas, barrotes, barras, mallas o red y tienen forma redonda, cuadrada, rectangular u octogonal.

La mayoría de ellos vienen con bordes recubiertos por un material blando y la base o suelo está acolchado para prevenir accidentes. Se encuentran acondicionados para que los niños que aún no controlan sus movimientos, se encuentren seguros.

¿Para qué sirven los corralitos para bebé?

Podemos considerar que los corralitos para bebé sirven fundamentalmente para dos cosas. La principal es brindar un lugar seguro de juego para los más pequeños donde poder tener control de sus movimientos.

La segunda es su gran utilidad para los cuidadores. Con un corralito para bebé tienen más disponibilidad de realizar tareas diarias con tranquilidad cuando no pueden tenerlos vigilados en todo momento.

¿Qué tipos de corralitos para bebé existen?

Existen tres tipos que se clasifican en corralitos tradicionales, cuna-parque infantil de viaje, corrales de barras. Te explicamos las características principales de cada uno de ellos a continuación:

  • Tradicionales: pueden ser rectangulares o cuadrados. Tienen una base muy confortable y resistente, y están fabricados con plástico, madera, metal con una malla. La mayoría son plegables, fáciles de usar y disponen de ruedas para moverlos de lugar fácilmente.
  • Cuna-parque infantil de viaje: Estos corrales son habitualmente 2 en 1, por un lado, cuna y por otro corral. Son muy parecidos a los corrales tradicionales, pero suelen ser más pequeños porque están indicados para bebés de hasta 12 meses. Son plegables y prácticos a la hora de utilizarse. Disponen de diferentes compartimentos para guardar accesorios del bebé y son poco pesados.
  • Barras de seguridad: existen este tipo de corrales para bebés que consisten en unas barras o paneles modulares. No disponen de base y se emplean creando un espacio cerrado con ellos, acotando un perímetro del tamaño que queramos para meter al bebé.
Tradicionales Cuna-parque infantil de viaje Barras de seguridad
Forma Rectangulares o cuadrados Rectangulares o cuadrados, pero más pequeños que los anteriores Su forma se adapta a nuestras necesidades
Material Estructura metálica y malla Madera o plástico Estructura metálica y malla
Piezas o plegable Plegable Plegable Piezas
Precio 50-450 Euros 50-100 Euros 50-450 Euros

¿A qué edad se puede comenzar a hacer empleo de un corralito para bebé?

Lo ideal es hacerlo una vez que el bebé tiene alrededor de 6 meses en adelante. Es a esa edad cuando el bebé ya se puede sentar y mantenerse solo, comienzan a gatear y a explorar el mundo que les rodea de una forma más activa.

Sin embargo, si decidimos escoger la opción del corralito para bebé cuna-parque, podemos comenzar a usar un corralito, desde que el bebé es más pequeño. Este tipo de corralitos suelen venir con cambiador y otro tipo de accesorios para extender su uso.

¿Cuántas horas al día puedo usar un corralito para bebé?

La respuesta es muy simple, no hay un número de horas exacto. Sin embargo, lo apropiado sería mantener al bebé dentro por un periodo de tiempo corto. Hay que asegurarse de que el bebé está vigilado dentro del parque para evitar accidentes.

Criterios de compra

Tamaño

Con respecto al tamaño, tendríamos que fijarnos, por una parte, en el tamaño del bebé que va a usarlo y por otra, en el del corralito. Con respecto al tamaño del bebé, a la hora de elegir un parque, el fabricante de cada producto establece unas especificaciones para su uso. Entre estas estarían la edad y el peso.

Por último, debemos atender al espacio que tenemos disponible para poder colocar el corralito que de por sí ocupa bastante. Los corralitos tradicionales tienen un tamaño estándar de 120x60 cm, aunque bien es cierto que normalmente traen ruedas que permiten su fácil movilidad y que son plegables.

Los corrales-cuna de viaje suelen ser más pequeños que los tradicionales y al ser 2 en 1 se convierten en una opción más práctica de usar. Por último, las barras de seguridad permiten que juguemos con el tamaño dependiendo de lo que necesitemos.

Forma

La forma del corralito es un criterio que está muy relacionado con el espacio que tengamos y el uso que vayamos a darle. Lo ideal es considerar dónde lo colocaremos.

Los tradicionales y los corralitos-cuna de viaje son normalmente cuadrados o rectangulares mientras que los de barras de seguridad se pueden armar dando lugar a un corralito con diferentes formas.

Hay que asegurarse de que tanto el corralito para el bebé como los juguetes que dejamos alrededor, sean los más adecuados para su edad. (Fuente: Dumlao: mqh4pPz6VrU/ unsplash)

Material

Los materiales más comunes para su fabricación son el plástico, la madera y el aluminio. Los más resistentes serían los de aluminio, realizados en acero galvanizado que impide que se oxiden y pueden situarse tanto en interiores como exteriores.

Después tendríamos los de plástico, hechos con fibra de vidrio. También son bastante resistentes y se usan para la fabricación de otros accesorios infantiles como los toboganes por ejemplo.

Y por último, los de madera. Las más recomendadas son las de cedro y roble por su duración y porque no se astillan. Es fundamental que este material esté protegido contra lluvia o calor para que se conserven en buen estado.

Uso

Para qué momentos vamos a usar el corralito para bebés es algo que también deberíamos considerar en el momento de elegir el modelo.

Por ejemplo, si somos una familia que viaja habitualmente, podríamos elegir la cuna-parque que sea plegable donde además de dormir podrá jugar.

Si lo utilizaremos exclusivamente para área de juegos, podríamos optar por uno de barras o paneles individuales. Estos últimos además nos servirán para más tiempo, ya que es un tipo versátil que permite el cambio de forma según nuestra necesidad.

Seguridad

Garantizar la seguridad es el objetivo principal a la hora de buscar un corralito para bebé. Los principales puntos a tener en cuenta para garantizar se pueden recoger en los siguientes:

  • La estructura que debe ser resistente y firme, que no se rompa ni deforme por el uso, puesto que nuestro pequeño pasará tiempo en ella.
  • Debe ser lo suficientemente alta como para que no pueda escalar, trepar y caerse.
  • Si está fabricado con barras de seguridad o barrotes, estas deben estar forradas por materiales acolchados para amortiguar golpes. La base también debe ser acolchonada.
  • Si están revestidos de mallas o redes, estas deben estar cerradas para que el niño no introduzca sus manos,pies o cabeza y se lastime. Al mismo tiempo el material debe dejar ver desde fuera al bebé.
  • Si el corralito para bebé viene con ruedas, es necesario que estas cuenten con frenos.
  • Por último, cualquier accesorio o juguete en el interior del parque debe revisarse para evitar que pueda ser peligroso para el bebé.

(Fuente de la imagen destacada: Yuri: p0hDztR46cw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones