Última actualización: 01/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

Como padres, en lo primero que pensamos es en la seguridad de nuestros hijos. Tener la responsabilidad de cuidar de un bebé no es tarea sencilla. Afortunadamente, hoy en día existen una gran cantidad de accesorios en el mercado para hacer de esta tarea algo mucho más fácil. Los corralitos para bebés son un excelente complemento en el cuidado de los más pequeños.

Pero, ¿cómo saber cuál es el modelo que mejor se adapta a nuestras circunstancias?. Es necesario tener en cuenta una serie de características para encontrar el corralito para bebé que más se adapte a las necesidades de nuestro hijo y a las nuestras. Presta atención a todo lo que debes saber sobre este producto.




Lo más importante

  • Un corralito para bebés o parque es un recinto protegido por vallas, barrotes, redes o mallas para que los bebés jueguen dentro con seguridad y evitando así el peligro de lastimarse.
  • Los corralitos para bebé más comunes son los tradicionales de madera y con barrotes, pero hay numerosos tipos entre los que elegir.
  • Podemos elegir el que más se adapte a nosotros dependiendo de características como la edad y peso del bebé, uso, etc.

Los mejores corralitos para bebé del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de iniciar con la guía de compra, a continuación les mostraremos los mejores corralitos para bebé que están a la venta actualmente. Hablaremos de ellos con base en una serie de consideraciones que hacen que cada uno de ellos sea la mejor opción atendiendo a una característica específica.

El mejor corralito para bebé calidad-precio

Star Ibaby Parque de Bebés Ultraligero Oxford, es el parque perfecto para bebé. Cuenta con una alfombra de diseño antideslizante y laterales de malla para garantizar la visibilidad desde el exterior. Su estructura es firme antivuelco y la altura es adecuada para que aprenda a caminar en unas dimensiones 1.80 m² de superficie y 64cm de altura. Dispone de una puerta con cremallera externa que garantiza que el niño no se escape.

Es una de las opciones más seguras dentro de los corrales para bebés según los usuarios, ya que dispone de una alfombra acolchada, suave y antideslizante. Es fácil de montar y transportar por lo que consideramos que es una buena opción.

El mejor corralito para bebé por su versatilidad

Lionelo Fie para bebés de viaje, es el accesorio perfecto para las vacaciones familiares. Es el corralito para bebé más vendido en Amazon. Es 3 en 1, parque, cuna de viaje y alfombra de juego. Sus dimensiones son de 100x100x76 cm y soporta un peso de hasta 15 kg por lo que es ideal para que jueguen varios niños. Las paredes de este parque, están rodeadas de malla para vigilar al bebé desde fuera.

Es un corral muy vendido, y entre los comentarios de los compradores destacan que es un parque práctico, ligero, diseñado con materiales que se sienten buenos. Viene además con una bolsa para transportarlo.

El mejor corralito para bebé por su seguridad

El Parque Infantil XL con Juegos Star Ibaby Kingdom, es el corralito perfecto para usar en exteriores e interiores. Se puede emplear para niños de hasta cuatro años de edad. Su descripción asegura que la puerta del parque se ha realizado con ideas aportadas por los padres y tiene un cierre basculante y una cerradura de seguridad.

En sus comentarios podemos ver que tiene una serie de accesorios que gustan mucho entre padres y niños, además de destacar la facilidad y seguridad al usarlo. Además el tamaño del parque puede aumentar o disminuir según las necesidades.

El mejor corralito para bebé para usar en exteriores e interiores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El corralito para bebé Star Ibaby Oxford XL con alfombra, es un corralito que dispone de laterales de malla y un suelo de lona resistente a la intemperie, por lo que se puede usar en interiores y exteriores. Incluye una alfombra ultra suave de juegos para máxima comodidad para tu bebé. Su estructura es firme y antivuelco.Sus dimensiones 125 x 125 x 60 centímetros.

Es el parque de niños perfecto si tenemos un jardín o patio y cuando el tiempo lo permite, nos gusta salir a disfrutar de ese espacio con nuestros pequeños. En este corralito estarán seguros y tenemos la total garantía de que no se estropeará si se moja o le da el calor.

El mejor corralito para bebé fabricado en madera

Si estamos buscando dentro de los corralitos para bebé fabricados en madera, este parque infantil con puerta de Dibea destaca por sus características. Tiene unas dimensiones de ‎180 x 90 x 68 cm y está fabricado en madera de abeto sólido.

Hay que mencionar que tiene un acabado de alta calidad en el que se han redondeado las áreas angulares del parque para evitar que el bebé se haga daño. Entre los usuarios tiene unas valoraciones generales muy positivas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los corralitos para bebé

Si te dispones a adquirir un corralito para bebé, es importante conocer bien todo lo referente a este producto para realizar la mejor compra para ti. Presta atención a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Corralito para bebé seguro

Es importante que el corralito para bebé sea lo suficientemente alto para evitar que trepen y caigan fuera. (Fuente: Anderson: 1O1P3Podn70/ unsplash)

¿Qué son los corralitos para bebé?

Los corralitos para bebés o parques son un accesorio infantil principalmente diseñado para que los niños jueguen seguros. Estos tratan de un recinto cerrado por vallas, barrotes, barras, mayas o red y tienen forma redonda, cuadrada, rectangular u octogonal.

La mayoría de ellos vienen con bordes recubiertos por un material blando y la base o suelo está acolchado para prevenir accidentes. Se encuentran acondicionados para que los niños que aún no controlan sus movimientos, se encuentren seguros.

¿Para qué sirven los corralitos para bebé?

Podemos considerar que los corralitos para bebé sirven fundamentalmente para dos cosas. La principal es brindar un lugar seguro de juego para los más pequeños donde poder tener control de sus movimientos.

La segunda gran utilidad es para los cuidadores. Con un corralito para bebé tienen más disponibilidad de realizar tareas diarias con tranquilidad cuando no pueden tenerlos vigilados en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los corralitos para bebé?

Para ayudarnos a dar respuesta a esta pregunta, haremos una tabla comparativa explicando ambas.

Ventajas
  • Aporta seguridad al bebé
  • El bebé no pasa en brazos tanto tiempo
  • Los cuidadores pueden realizar otras tareas
  • Se pueden mover de lugar
  • Son fáciles de armar
  • Son prácticos para guardar
Desventajas
  • El uso prolongado puede afectar a las habilidades motoras y sensoriales
  • Puede limitar la exploración
  • Puede generar angustia en el bebé

¿Qué tipos de corralitos para bebé existen?

Existen tres tipos que se clasifican en corralitos tradicionales, cuna-parque infantil de viaje, corrales de barras. Te explicamos las características principales de cada uno de ellos a continuación:

  • Tradicionales: pueden ser rectangulares o cuadrados. Tienen una base muy confortable y resistente, y están fabricados con plástico, madera, metal con una malla. La mayoría son plegables, fáciles de usar y disponen de ruedas para moverlos de lugar fácilmente.
  • Cuna-parque infantil de viaje: Estos corrales son habitualmente 2 en 1, por un lado, cuna y por otro corral. Son muy parecidos a los corrales tradicionales, pero suelen ser más pequeños porque están indicados para bebés de hasta 12 meses. Son plegables y prácticos a la hora de utilizarse. Disponen de diferentes compartimentos para guardar accesorios del bebé y son poco pesados.
  • Barras de seguridad: existen este tipo de corrales para bebés que consisten en unas barras o paneles modulares. No disponen de base y se emplean creando un espacio cerrado con ellos, acotando un perímetro del tamaño que queramos para meter al bebé.
Tradicionales Cuna-parque infantil de viaje Barras de seguridad
Forma Rectangulares o cuadrados Rectangulares o cuadrados, pero más pequeños que los anteriores Su forma se adapta a nuestras necesidades
Material Estructura metálica y malla Madera o plástico Estructura metálica y malla
Piezas o plegable Plegable Plegable Piezas
Precio 50-450 Euros 50-100 Euros 50-450 Euros

¿A qué edad se puede comenzar a hacer empleo de un corralito para bebé?

Lo ideal es hacerlo una vez que el bebé tiene alrededor de 6 meses en adelante. Es a esa edad cuando el bebé ya se puede sentar y mantenerse solo, comienzan a gatear y a explorar el mundo que les rodea de una forma más activa.

Sin embargo, si decidimos escoger la opción del corralito para bebé cuna-parque, podemos comenzar a usar un corralito, desde que el bebé es más pequeño. Este tipo de corralitos suelen venir con cambiador y otro tipo de accesorios para extender su uso.

¿Cuántas horas al día puedo usar un corralito para bebé?

La respuesta es muy simple, no hay un número de horas exacto. Sin embargo, lo apropiado sería mantener al bebé dentro por un periodo de tiempo corto.

Hay que asegurarse que el bebé está vigilado dentro del parque para evitar accidentes.

Si dejamos al bebé en el recinto cerrado por mucho tiempo y no estamos cerca, corremos el riesgo de que empiece a tomarlo como una experiencia negativa y esto le genere angustia. Si esto pasa, el resultado será que no le gustará estar en el corralito.

Criterios de compra

En esta sección nos dispondremos a hablar sobre los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar uno de estos productos. Como hemos dicho previamente, la oferta de corralitos para bebé es amplia por lo que hay varias características que necesitan especial mención y serían las siguientes:

Tamaño

Con respecto al tamaño, tendríamos que fijarnos, por una parte, en el tamaño del bebé que va a usarlo y por otra, en el del corralito.

Con respecto al tamaño del bebé, a la hora de elegir un parque, el fabricante de cada producto establece unas especificaciones para su uso. Entre estas estarían la edad y el peso. Fijándonos bien, elegiremos el correcto.

Por último, debemos atender al espacio que tenemos disponible para poder colocar el corralito que de por sí ocupa bastante.

Los corralitos tradicionales tienen un tamaño estándar de 120x60 cm, aunque bien es cierto que normalmente traen ruedas que permiten su fácil movilidad y que son plegables.

Los corrales-cuna de viaje suelen ser más pequeños que los tradicionales y al ser 2 en 1 se convierten en una opción más práctica de usar. Por último, las barras de seguridad permiten que juguemos con el tamaño dependiendo de lo que necesitemos.

Forma

La forma del corralito es un criterio que está muy relacionado con el espacio que tengamos y el uso que vayamos a darle. Lo ideal es considerar dónde lo colocaremos.

Los tradicionales y los corralitos-cuna de viaje son normalmente cuadrados o rectangulares mientras que los de barras de seguridad se pueden armar dando lugar a un corralito con diferentes formas.

Hay que asegurarse de que tanto el corralito para el bebé como los juguetes que dejamos alrededor, sean los más adecuados para su edad. (Fuente: Dumlao: mqh4pPz6VrU/ unsplash)

Material

Los materiales más comunes para su fabricación son el plástico, la madera y el aluminio. Los más resistentes serían los de aluminio, realizados en acero galvanizado que impide que se oxiden y pueden situarse tanto en interiores como exteriores.

Después tendríamos los de plástico, hechos con fibra de vidrio. También son bastante resistentes y se usan para la fabricación de otros accesorios infantiles como los toboganes por ejemplo.

Y por último, los de madera. Las más recomendadas son las de cedro y roble por su duración y porque no se astillan. Es fundamental que este material esté protegido contra lluvia o calor para que se conserven en buen estado.

Uso

Para qué momentos vamos a usar el corralito para bebés es algo que también deberíamos considerar en el momento de elegir el modelo.

Por ejemplo, si somos una familia que viaja habitualmente, podríamos elegir la cuna-parque que sea plegable donde además de dormir podrá jugar.

Si lo utilizaremos exclusivamente para área de juegos, podríamos optar por uno de barras o paneles individuales. Estos últimos además nos servirán para más tiempo, ya que es un tipo versátil que permite el cambio de forma según nuestra necesidad.

Seguridad

Garantizar la seguridad es el objetivo principal a la hora de buscar un corralito para bebé. Los principales puntos a tener en cuenta para garantizar se pueden recoger en los siguientes:

  • La estructura que debe ser resistente y firme, que no se rompa ni deforme por el uso, puesto que nuestro pequeño pasará tiempo en ella.
  • Debe ser lo suficientemente alta como para que no pueda escalar, trepar y caerse.
  • Si está fabricado con barras de seguridad o barrotes, estas deben estar forradas por materiales acolchados para amortiguar golpes. La base también debe ser acolchonada.
  • Si están revestidos de mallas o redes, estas deben estar cerradas para que el niño no introduzca sus manos,pies o cabeza y se lastime. Al mismo tiempo el material debe dejar ver desde fuera al bebé.
  • Si el corralito para bebé viene con ruedas, es necesario que estas cuenten con frenos.
  • Por último, cualquier accesorio o juguete en el interior del parque debe revisarse para evitar que pueda ser peligroso para el bebé.

Resumen

A modo de conclusión podemos decir que los corralitos para bebé son accesorios diseñados para ayudar al cuidado del bebé y su objetivo principal es proporcionar seguridad. Debemos atender a una serie de ventajas y desventajas y sopesar en lo que nos puede beneficiar o perjudicar su uso para nuestros bebés. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos y la elección de uno u otro depende del criterio que tengamos en cuenta.

Es un producto popular que usado de forma apropiada y atendiendo a las características del fabricamente, puede ser una excelente ayuda e incluso un descanso a la hora de cuidar de nuestros pequeños. Esperamos que esta guía te sirva de ayuda en la elección del corralito perfecto.

(Fuente de la imagen destacada: Yuri: p0hDztR46cw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones