Ay, las ojeras, nuestras fieles y tan poco deseadas compañeras de rutina. Qué decir de ellas, si con el ritmo de vida actual que llevamos las mujeres es imposible que no aparezcan. Lo que sí que está en nuestra mano es eliminarlas o, por lo menos, ocultarlas gracias a los correctores de ojeras que tantas mañanas nos han salvado.

El mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y nos permite lucir siempre buena cara sin que suponga demasiado esfuerzo. Un ejemplo perfecto son los correctores de ojeras, de los que queremos hablarte hoy. ¿Estás segura de que conoces hasta dónde puede llegar la efectividad de este producto que utilizas a diario? ¡Vamos a comprobarlo!

Lo más importante

  • Nos pasamos el día corriendo de un lado para el otro, trabajamos, cuidamos a nuestros hijos, salimos con los amigos y muchas cosas más. La frenética actividad diaria hace prácticamente inevitable la aparición de las ojeras en nuestros rostros.
  • Por suerte, contamos con correctores de ojeras que solucionan este problema al instante y que nos devuelven la buena cara que necesitamos para enfrentar un nuevo día. Sin embargo, son muchas las mujeres que todavía no saben todo lo que se puede hacer con este cosmético.
  • Para sacar el mayor partido posible a nuestro corrector de ojeras, es fundamental que tengamos en cuenta aspectos como el tono, las propiedades o los ingredientes. De esta manera, elegiremos siempre el que más se adapta a nuestras necesidades.

Los mejores correctores de ojeras del mercado: nuestras recomendaciones

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de cosméticos. Esto es, al mismo tiempo, una ventaja y una desventaja, ya que dificulta un poco la tarea de elegir. Por ello, en Superguapas nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado para ti nuestro ranking de recomendaciones de correctores de ojeras. ¡Échales un vistazo!

El corrector de ojeras favorito de las usuarias online

Parece mentira que, con lo pequeño que es, este corrector de ojeras esté teniendo tanto éxito entre las usuarias. Seguro que es porque aporta un resultado natural que cubre imperfecciones y disimula ojeras a la vez que ilumina la mirada. Tiene una textura ultraligera que deja respirar la piel y atenúa los signos de fatiga.

Las consumidoras destacan la calidad de la cobertura.

El mejor corrector de ojeras de larga duración

Si pasas muchas horas fuera de casa, este es tu corrector de ojeras ideal. Se trata de un antiojeras revitalizante, alisador y de larga duración que penetra en la piel y restablece su color natural, difuminando las ojeras y otras imperfecciones.

Su textura fluida se funde en la piel y alisa el contorno del ojo. Es adecuado para todo tipo de pieles.

El mejor corrector de ojeras en crema

Este corrector de ojeras en crema cuenta con un formato roll-on para una aplicación más sencilla del producto. Sus pigmentos naturales unifican e iluminan la piel al instante para lucir una mirada revitalizada, cubriendo totalmente las ojeras.

Además, su bola masajeadora efecto hielo lucha eficazmente contra las bolsas.

El mejor corrector de ojeras con efecto antifatiga

El corrector Healthy Mix Anti-Fatigue de Bourjois borra instantáneamente los signos de fatiga para darte un aspecto descansado. Con su exclusiva combinación de vitaminas C, E y B5, el corrector Healthy Mix es perfecto para cuando quieres una luminosidad saludable en tu piel y aportar hidratación.

Las usuarias lo recomiendan por su nuevo formato con bastoncillo aplicador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los correctores de ojeras

Los correctores de ojeras son un cosmético que utilizamos a diario, pero del que, sin embargo, hay muchas propiedades y funciones que desconocemos. Para acabar con este problema y ayudarte a sacar el mayor partido a tu corrector, hoy respondemos a las preguntas más frecuentes para que conozcas todos sus secretos.

El corrector de ojeras en crema es ideal para las ojeras marcadas.
(Fuente: Gjorgiev: 129555344/ 123rf.com)

¿Qué tipos de corrector de ojeras existen?

Si eres de las que les cuesta elegir el cosmético ideal y se pierde en la infinidad de modelos que podemos encontrar, esta pregunta te interesa mucho. Pues bien, aunque veamos que existen millones de correctores de ojeras, lo cierto es que se pueden agrupar en cinco grandes grupos:

  • Corrector de ojeras en barra: el más común de todos y muy demandado por la facilidad de aplicación. Se aplica directamente desde la barra y, a continuación, se extiende.
  • Corrector de ojeras líquido: con una cobertura un poco menor que el anterior, este tipo de correctores se aplica como si fuera una crema o una base de maquillaje.
  • Corrector de ojeras en crema: la densidad de estos correctores los hacen ideales para las ojeras marcadas.
  • Corrector de ojeras en polvo: aunque no tienen demasiada cobertura, los correctores en polvo matifican la piel, por lo que son muy recomendables para pieles grasas.
  • Corrector de ojeras en mousse: el más innovador. Su textura tipo mousse es como una crema que, al entrar en contacto con la piel, se convierte en polvo.

¿Qué corrector de ojeras es mejor para cada tipo de piel?

Nadie conoce mejor nuestra piel que nosotras mismas. Con el tiempo, y a base de probar y probar, acabaremos dándonos cuenta de cuál es el corrector que más se adapta a nuestro tipo de piel. Sin embargo, los expertos suelen hacer ciertas recomendaciones. Observemos la tabla:

Tipo de corrector Tipo de piel recomendado ¿Por qué?
En barra Rostros jóvenes. En los rostros maduros puede llegar a marcar las líneas de expresión en exceso.
Líquido Pieles secas o mixtas con ojeras no demasiado pronunciadas. No tiene mucha cobertura y puede crear brillos en las pieles grasas.
En crema Rostros con ojeras marcadas. Tiene mucha consistencia y cobertura.
En polvo Pieles grasas con ojeras no demasiado pronunciadas. Matifica la piel, pero no tiene mucha cobertura.
En mousse Rostros con ojeras marcadas. Tiene mucha consistencia y cobertura.

Por supuesto, la decisión final dependerá del ensayo-error que vayamos haciendo según los productos que probemos. Pero, por lo menos para empezar, es recomendable seguir estas indicaciones.

¿Cómo se aplican los correctores de ojeras?

Hemos visto que existen diferentes tipos de correctores de ojeras y, aunque cada uno de ellos tenga un modo de aplicación particular, podemos hablar de pasos generales que debemos seguir para aplicar correctamente este cosmético. ¡Toma nota!

  • En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestra piel está completamente limpia y bien hidratada.
  • El corrector de ojeras se aplica después de la base de maquillaje. También se aplicaría después de los precorrectores (de los que hablaremos más adelante), en el caso de que los utilices.
  • Cuando llegue el momento, coge simplemente una pequeña cantidad de producto y aplícala con el dedo sobre la zona. Dependiendo del tipo de corrector, te puedes ayudar de un pincel o una brocha.
  • Ve difuminando el producto con movimientos circulares suaves.
  • Lo más importante es prestar atención a los extremos y difuminarlos bien, ya que, de lo contrario, podrán aparecer manchas a lo largo del día.
  • Cuando hayas terminado, es recomendable utilizar polvos matificantes para unificar el tono y fijar mejor el corrector.

Es importante recalcar que, antes de cualquier aplicación, debemos leer con detenimiento las indicaciones de aplicación del corrector en concreto que vayamos a utilizar. Al fin y al cabo, los fabricantes son los que mejor conocen el producto y saben cómo sacarle el mayor partido.

El corrector de ojeras se aplica después de la base de maquillaje. También se aplicaría después de los precorrectores en el caso de que los utilices. (Fuente: Puhhha: 78907044/ 123rf.com)

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al aplicar el corrector de ojeras?

Son muchas las mujeres que afirman no estar contentas con los resultados de su corrector de ojeras. Esto, en la mayoría de casos, se debe a ciertos errores que solemos cometer durante la aplicación del producto y que hacen que este no cumpla el objetivo deseado.

Presta atención a las siguientes situaciones, es posible que tú también cometas alguno y no te hayas dado ni cuenta.

  • Primer error: no elegir el tono correctamente. El objetivo del corrector de ojeras es disimular, no marcar todavía más.
  • Segundo error: extender el producto. El corrector no debe extenderse, debe aplicarse con pequeños toques circulares.
  • Tercer error: utilizar demasiada cantidad de producto. No siempre utilizar más es mejor. En este caso, con una pequeña cantidad de corrector será má que suficiente.
  • Cuarto error: aplicar el corrector en una zona grande. No es necesario que cubramos medio rostro con este tipo de productos, basta con aplicarlos en la zona exacta que queremos difuminar.

Ahora ya lo sabes, evita cualquiera de estos errores y seguro que los resultados que consigues son tremendamente mejores. A partir de ahora, estos serán tus mandamientos a la hora de utilizar el corrector de ojeras.

David LangMaquillador profesional

“Primero llevas el dedo al producto y haces movimientos circulares, con esa acción calientas el producto. Luego lo llevas al área de la ojera y lo aplicas suavemente y con movimientos circulares”.

¿En qué otras zonas se puede utilizar el corrector de ojeras?

Hay veces que, cuando acudimos a un maquillador profesional o vemos como trabajan los expertos, nos damos cuenta de que utilizan productos “cotidianos” para conseguir efectos espectaculares. O que los utilizan en zonas que no son las indicadas para ellos. En el caso del corrector de ojeras sucede lo mismo, es decir, podemos darle otros usos si lo aplicamos en otras zonas.

  • En la zona T: para disimular imperfecciones producidas por el acné o cualquier otra rojez.
  • En las mejillas: para iluminar los pómulos con un toque muy natural.
  • En los párpados: como prebase para las sombras de ojos.
  • En la nariz: para unificar el tono y ocultar los brillos tan característicos de esta zona.

¿No lo sabías? Pues apunta bien y prueba tu misma. Seguro que los resultados te acaban sorprendiendo. Al final, resulta que tienes un cosmético cinco en uno en tu neceser de maquillaje y llevas sin utilizarlo todo este tiempo.

El corrector color naranja disimula las ojeras con tonos más azulados.
(Fuente: Goodluz: 34788197/ 123rf.com)

¿Por qué existen correctores de ojeras de diferentes colores?

Esta es una de las preguntas que más nos solemos hacer en los últimos tiempos. Aunque pensemos que el corrector debe ser del tono de la piel, hoy en día podemos encontrarlos de colores tan llamativos como el verde o el amarillo. Lo cierto es que se trata de precorrectores, que se aplicarían antes del corrector como tal. Cada color tiene una función:

Color del corrector Función
Azul Corrige las manchas amarillas o anaranjadas alrededor de los ojos.
Verde Muy útil para ocultar rojeces producidas por el acné.
Rosa Disimula las manchas de tono verdoso, como las de las venas.
Marrón Se utilizan para dar profundidad al contorneado.
Amarillo Neutraliza los tonos morados, ideales para las ojeras muy marcadas.
Naranja Disimula las ojeras con tonos más azulados.
Color maquillaje Se aplica encima de cualquiera de los anteriores.

Parece muy profesional, pero en realidad son correctores muy asequibles y fáciles de utilizar. Simplemente hay que aplicarlos en las zonas en las que se encuentren las manchas que queremos disimular y, después, aplicar el corrector color maquillaje encima.

Criterios de compra

Ahora que ya hemos dejado al descubierto todos los secretos y trucos mejor guardados sobre los correctores de ojeras, llega el momento de elegir el nuestro, el mejor, aquel al que consigamos sacarle el mayor partido. ¿Cómo lo haremos? Muy fácil: dejándonos guiar por los principales criterios de compra. Te los presentamos a continuación:

  • Tono de piel y necesidades
  • Tipo de corrector
  • Ingredientes
  • Otras propiedades

Tono de piel y necesidades

El primer criterio de compra hace referencia, en definitiva, a las características de nuestra piel, tanto a su tono como a sus necesidades. Por un lado, es muy importante que el tono del corrector sea el adecuado para el de la piel, de manera que el resultado quede natural. Además, respecto a las necesidades, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de piel Necesidades
Seca Correctores con propiedades hidratantes.
Grasa Correctores matificantes.
Mixta Correctores hidratantes, pero con acabado mate.

Tipo de corrector

En la guía de compra hablábamos sobre los diferentes tipos de correctores que podemos encontrar. Pues bien, este será otro de los factores que influirán en nuestra compra. La elección entre uno u otro tipo dependerá, en primer lugar, de nuestros gustos. Se trata de un producto de uso diario con el que debemos sentirnos cómodas.

Además, también debemos tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y especialistas. Estas indican qué tipo de corrector de ojeras es más aconsejable para cada piel o cada necesidad. Si encontramos el equilibrio entre estas dos premisas, daremos con el tipo adecuado.

Llos correctores en polvo matifican la piel, por lo que son muy recomendables para pieles grasas. (Fuente: Maksymiv: 125877392/ 123rf.com)
Ingredientes

Ingredientes

Otro de los temas importantísimos cuando hablamos de cualquier producto cosmético es la composición. La piel puede llegar a ser muy sensible y, por ello, es fundamental que revisemos con atención los materiales que incluye el corrector de ojeras que nos vamos a aplicar. Y más, todavía, si tenemos en cuenta la zona tan delicada en la que se aplica.

Como sabemos que muchas veces los nombres de los ingredientes son muy complicados y no resulta fácil determinar cuáles son los buenos y los malos, lo más sencillo es que busquemos etiquetas como la de “libre de parabenos” o “testado dermatológicamente”. Así, ayudaremos a evitar la aparición de posibles reacciones alérgicas.

 

 

Otras propiedades

El último factor supone ir un paso más allá en la compra: ya no buscamos solamente el corrector de ojeras que más nos conviene, sino que también queremos aquel que, además, nos proporcione los máximos beneficios. ¿A qué nos referimos con esto? A las propiedades extra y específicas que pueden incluir estos cosméticos.

Algunas de las más demandadas son, por ejemplo, el efecto antiedad (que actúa también sobre las arrugas o las patas de gallo) o antifatiga (con vitaminas). Estas características específicas marcan la diferencia entre unos y otros productos.

Resumen

Los correctores de ojeras se han convertido en el mejor aliado de todas aquellas mujeres que no paran en todo el día y que, sin embargo, lucen siempre un rostro perfecto. Este tipo de productos cosméticos son muy fáciles de utilizar, muy versátiles, muy asequibles, y ofrecen resultados instantáneos y muy duraderos.

Seguramente, por eso el corrector no falta en ningún neceser de maquillaje que se precie. Además, el mercado actual ofrece una gran variedad de tipos diferentes para que podamos utilizar siempre aquel que más se adapta a nosotras, que cubre todas nuestras necesidades y al que podemos sacar el mayor partido.

Si te ha gustado nuestra guía sobre los correctores de ojeras, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 110040196/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
32 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…