
Nuestro método
Dar con el corrector ideal para disimular las imperfecciones del rostro no es tarea fácil. ¿No consigues que se vea natural? ¿Has probado diferentes marcas de correctores y ninguna logró convencerte? No te preocupes, solo necesitas conocer un poco más acerca de estos productos.
Los correctores son imprescindibles para lograr un buen maquillaje, ya sea que quieras un estilo glamuroso o un efecto ‘cara lavada’. En el mercado existen diferentes texturas, tonos, marcas y precios, ¡solo tienes que encontrar el mejor para ti.
Los mejores correctores del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor corrector de textura fluida
- El mejor corrector cremoso
- El mejor corrector para ojos y rostro
- El mejor corrector a prueba de selfies
- El mejor corrector sin aceite
- El mejor corrector líquido ligero
- El mejor corrector vegano de alta duración
- El mejor corrector en colores
- El mejor corrector para iluminar la piel
- El mejor corrector para pieles sensibles
El mejor corrector de textura fluida
Este corrector es la forma ideal de conseguir un acabado natural al mismo tiempo que se disimulan las ojeras e imperfecciones. La fórmula está enriquecida con bayas de goji y haloxyl para retrasar el envejecimiento de la piel.
Además, tiene un aplicador de esponja que está recubierto con miles de suaves microfibras para llegar a cubrir todas las imperfecciones.
El mejor corrector cremoso
Esta nueva e innovadora fórmula está enriquecida con potentes ingredientes antienvejecimiento que ayudan a reducir la apariencia de las ojeras permanentes, marcas de la piel, acné e incluso tatuajes.
Se puede aplicar con esponjas o pinceles para una aplicación precisa y suave. Por otro lado, su formulación oftalmológicamente probada, garantiza resultados seguros y eficaces.
El mejor corrector para ojos y rostro
Este corrector camufla perfectamente todas las imperfecciones de la piel con una textura ligera que no tiene efecto secante. La fórmula se ha desarrollado para que pueda utilizarse también en el contorno de los ojos, cubriendo las ojeras y alisando ópticamente la piel del contorno de los ojos. Además, proporciona una cobertura fuerte y duradera con una gran comodidad de uso.
El aplicador facilita una aplicación precisa, mientras que la gama de cuatro tonos le ayuda a encontrar el tono más adecuado para tu piel. Por otro lado, no contiene fragancias. Este corrector ha sido probado bajo la supervisión de dermatólogos y oftalmólogos. También es adecuado para pieles sensibles y propensas a las alergias
El mejor corrector a prueba de selfies
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este corrector cremoso, luminoso y a prueba de selfies hace que brille la belleza natural de quien lo use. Su textura hace que sea fácil de colocar y su aplicador en forma de pincel, permite que se aplique en lugares muy específicos.
Además, es de alta cobertura y ha sido probado para evitar el brillo blanco en siete condiciones diferentes de iluminación fotográfica. De modo de que puedas sentirte segura y bella en cualquier situación.
El mejor corrector sin aceite
Este corrector es perfecto para quienes desean una textura ligera que no marque las líneas. Su fórmula ultraflexible puede aplicarse en cualquier parte del rostro, por lo que es ideal para cubrir ojeras, manchas, puntos negros y otras imperfecciones.
Por otro lado, el ácido hialurónico y el ácido salicílico de su fórmula, ayudan a crear un cutis suave y sin imperfecciones. Además, la función de liberación de tiempo asegura que el color durará hasta 24 horas, mientras que la fórmula ligera proporciona un acabado sin brillo. Este corrector sin aceite, puede aplicarse directamente sobre la piel y extenderse con los dedos, una esponja o un pincel.
El mejor corrector líquido ligero
Es un corrector líquido de textura ultraligera, con acabado no graso y natural. Resulta magnífico para pieles jóvenes que buscan un efecto sutil. Aplicando una capa fina se obtiene una muy buena cobertura. Está disponible en 5 tonos diferentes para elegir el más acorde al color de la piel. También se puede utilizar como iluminador.
En la zona de las ojeras, se recomienda difuminarlo con el dedo, dando suaves golpecitos para fijar el producto. Para que la cobertura dure más tiempo, es una buena idea aplicar el polvo compacto después del corrector líquido.
El mejor corrector vegano de alta duración
Este corrector mate ofrece una cobertura total de hasta 24 horas de duración. Aparte, es resistente al agua y vegano. Tan solo tienes que aplicar unos toques de corrector en las imperfecciones o zonas que quieras iluminar y extenderlo con una esponja o las yemas de los dedos.
Es ideal para camuflar imperfecciones e iluminar el rostro. Su textura cremosa se funde con la piel de manera unificada, sin dejar marcas ni oleosidad. Por otro lado, viene en una amplia gama de tonos y es fácil de aplicar.
El mejor corrector en colores
Esta paleta contiene seis tonos de correctores en polvo, ideales para conseguir un efecto natural y unificado. Se recomienda aplicar con una esponja en las zonas a corregir.
Son tonos combinables (verde, morado, rosa, melocotón, naranja y amarillo) y de fácil aplicación con esponja. Asimismo, no se agrietan ni apelmazan. Gracias a su textura en polvo, resultan ideales para pieles grasas, ya que eliminan los brillos.
El mejor corrector para iluminar la piel
Este corrector es ideal para cualquier tipo de piel y te ayudará a disimular las ojeras, rojeces e imperfecciones cutáneas. Además, su textura es cremosa y resulta fácil de aplicar con el dedo, esponja o un pincel.
Su acabado es natural, luminoso y presenta una cobertura de media-ligera a fuerte. Ofrece la ventaja de que existen varios tonos, tanto cálidos como fríos. Asimismo, no contiene parabenos, alcohol ni perfumes. Por otra parte, es un producto que no genera oleosidad en la piel.
El mejor corrector para pieles sensibles
Es un corrector en forma de lápiz, disponible en varios tonos. Su delicada punta permite cubrir imperfecciones pequeñas. También ofrece una buena cobertura de ojeras gracias a su textura suave, que hace que sea fácil de difuminar y fundir con el color de la piel. Excelente opción para quienes tienen piel sensible. No causa irritación.
Su efecto corrector tiene larga duración y se puede utilizar debajo o sobre la base de maquillaje. Sus ingredientes son 100% naturales y orgánicos, además de que no están probados en animales. Por eso, es la mejor opción para veganos.
Otros correctores favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los correctores
¿Qué ventajas ofrece un buen corrector?
- Tapa las ojeras, ya sean azuladas, marrones o moradas.
- Cubre las venitas violáceas que suelen notarse mayormente alrededor de los ojos.
- Neutraliza rojeces, granitos y marcas de acné.
- Disimula pecas y manchas.
- Permite iluminar ciertas zonas del rostro, como los lagrimales o el área bajo las cejas.
- Mejora la apariencia de la piel, haciéndola lucir lisa y sin poros.
¿Cómo elegir el mejor tono de corrector?
Solo quienes tienen imperfecciones moderadas pueden corregir manchas, rojeces y ojeras con el mismo cosmético. Conviene optar por colores beige anaranjado, para cubrir las ojeras marrones y por tonalidades rosadas o salmón, para tapar las ojeras moradas. En cuanto a los productos de colores, en realidad cumplen un rol de pre correctores de imperfecciones debido a que sí o sí se deben utilizar junto con un corrector en tonalidades de beige para un acabado natural. Si solo se utilizan junto con una base, se percibirán los colores verdosos o azulados y el resultado final será desastroso.
Cada color de pre corrector se usa para disimular un problema determinado:
- Verde: neutraliza rojeces, irritaciones y granitos enrojecidos.
- Salmón: cubre ojeras amarronadas, manchas oscuras, manchas de sol y pecas.
- Rosado: matiza venas verdes y aporta a las pieles blancas un aspecto más saludable.
- Blanco: sirve para iluminar los lagrimales y el arco de la ceja.
- Azul: matizan las pieles amarillentas o con tonos anaranjados.
- Amarillo: disimula las ojeras moradas o azuladas. Tapa las manchas tenues y las venitas de color violáceo.
En la siguiente tabla te explicamos el uso indicado para cada color de corrector:
Tono/Color | Uso indicado |
---|---|
Beige | Sirven para tapar imperfecciones leves si se usan solos. El uso más indicado es cubrir zonas del rostro que ya hayan sido tratadas con los pre correctores. |
Blanco | No corrige, ilumina. Se utiliza para dar luz a la zona de los lagrimales, al arco de las cejas y encima de los pómulos. |
Verde | Neutraliza enrojecimientos y granitos de coloración rojiza. |
Lila/Azul | Unifica el color en pieles cetrinas (amarillentas) y les aporta luminosidad. |
Salmón/anaranjado | Ideal para ojeras marrones, manchas de sol, manchas de nacimiento marrones y pecas. |
Amarillo | Disimula las ojeras azuladas y las venitas violáceas. |
Rosado | Confiere un aspecto saludable a las pieles muy blancas y matiza las venas verdes. |
¿Cómo se aplica el corrector para lograr un buen resultado?
Lo importante es no usar los dos productos en la zona de las ojeras porque produce un efecto sobrecargado y artificial. Se recomienda utilizar la yema del dedo anular para difuminar el corrector, porque tiene menos fuerza y permite dar suaves golpecitos que fijan el producto, sin dañar zonas sensibles como la de las ojeras.
¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al utilizar los correctores?
- No limpiar la piel antes de aplicar el producto. Como resultado, se forma una especie de “arenilla” que arruina el maquillaje y le confiere un aspecto sumamente desprolijo.
- No hidratar la piel previamente. Esto hace que el corrector se cuartee y se marquen arrugas y líneas de expresión.
- Elegir un tono mucho más claro que el color de la piel. Esto produce el conocido efecto “antifaz” u “oso panda”, ya que la zona de las ojeras queda con un halo blanquecino muy poco natural.
- Abusar de la cantidad de producto. Como consecuencia, se acentúan las imperfecciones y se agrieta el maquillaje.
- Utilizar un tono claro para neutralizar una mancha marrón. Es todo lo contrario, debería utilizarse un color salmón o naranja.
- Utilizar el mismo tono de corrector para todo. Como hemos mencionado anteriormente, cada color tiene su función y neutraliza determinada imperfección.
- Usarlo como base y esparcirlo por todo el rostro. Se cubren zonas que no lo necesitan y el maquillaje final pierde frescura y naturalidad.
- Aplicar corrector en las patas de gallo. No se debe utilizar en esa zona, ya que las arruguitas se marcan todavía más.
A continuación, te explicamos los errores y aciertos en el uso de correctores:
Errores | Aciertos |
---|---|
No limpiar la piel del rostro previamente | Lavar el rostro y el cuello con un gel limpiador |
No hidratar el cutis | Aplicar una gel hidratante sobre el rostro y el cuello. Utilizar una crema especial para el contorno de los ojos |
Elegir un corrector mucho más claro que el color de la base | Elegir un corrector un tono más claro que la base de maquillaje |
Difuminar el corrector friccionándolo sobre la imperfección | Difuminar dando pequeños toquecitos o golpecitos para facilitar la fijación y no arrastrar el producto |
Utilizar la yema del dedo índice para fusionar el producto con la base | Usar la yema del dedo anular, ya que permite dar golpecitos más suaves |
Emplear el mismo corrector para todo | Elegir diversos tonos según el color de las ojeras (marrones o violáceas), presencia de rojeces y tonalidades de las manchas |
¿Qué tipos de correctores existen y cuál es el indicado para mí?
- Correctores cremosos
- Correctores líquidos
- Correctores en lápiz
- Correctores en barra
Correctores cremosos
Los correctores cremosos ofrecen una muy buena cobertura y son relativamente fáciles de aplicar. Permiten cubrir zonas del rostro más o menos extensas. Disponibles en diversos tonos: beige, rosado, anaranjado, azul/malva, amarillo, verde y blanco. Su capacidad de corrección se debe a la riqueza de pigmentos en su composición.
Estos productos permiten un acabado natural y son ideales para pieles normales (mixtas) y secas. Lo mejor es difuminarlos con la yema del dedo anular. Si luego de aplicarlos se fijan con polvos libres translúcidos, su efecto perdura y se controlan los brillos oleosos.
Correctores líquidos
Los correctores líquidos pueden beneficiar tanto a pieles jóvenes como maduras. Resultan muy hidratantes. Su cobertura es media, pero se pueden complementar con los pre-correctores de colores, líquidos o cremosos. Por ejemplo, para tratar las manchas marrones se puede utilizar un pre-corrector anaranjado, se difumina y encima se aplica el corrector líquido beige.
Son fáciles de extender, pero se corre riesgo de aplicar demasiado producto si se utiliza el pincel que viene incorporado. Un buen consejo es apoyar el pincel impregnado de corrector primero sobre la mano (para que desprenda un poco de corrector) y luego sobre la imperfección del rostro.
Correctores en lápiz
Son correctores que simulan a un lápiz en cuanto a su forma y permiten una aplicación localizada. Ideales para cubrir imperfecciones pequeñas. Su textura es la de un lápiz blando y son bastante cubrientes.
Se pueden utilizar sobre la base, para hacer correcciones de último momento. Son prácticos para llevar en cualquier cartera o neceser.
Correctores en barra
Estos productos ofrecen el nivel más alto de cobertura. Su textura es densa y constituyen la mejor opción para pieles jóvenes grasas. Su presentación en forma de barra hace que se puedan aplicar directamente sobre la imperfección. También es posible fijarlos con la yema del dedo anular o utilizando un pincel.
No se recomienda para pieles maduras con arrugas. Gracias a su densidad, el corrector puede amontonarse en los pliegues, cuartearse y exacerbar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Crema | Líquido | Lápiz | Barra | |
---|---|---|---|---|
Textura | Cremosa, ligera e hidratante | Fluida, ultraligera. Muy hidratante | Suave, tipo crayón | Muy densa, poco hidratante |
Cobertura | Media a alta | Media | Alta | Muy alta (brindan la mayor cobertura) |
Uso según tipo de piel | Cutis mixto (normal) y seco | Tanto en pieles jóvenes como maduras | Todo tipo de piel, pero para corregir imperfecciones localizadas | Ideal para pieles jóvenes con cutis grasos |
Criterios de compra
- Tipo de piel
- Edad de la piel
- Cobertura
Tipo de piel
Las pieles mixtas, o normales, asimilan muy bien cualquier textura de corrector. Los productos líquidos y cremosos son muy aconsejables para cutis secos, mientras que los correctores en barras se recomiendan para pieles grasas.
Edad de la piel
Todas las texturas son adecuadas para pieles jóvenes, incluso aquellas muy densas. En el caso de los cutis jóvenes, la mejor elección son los correctores más densos.
Por otro lado, para los rostros maduros que necesitan más cobertura, se recomiendan los correctores de textura ligera a líquida, para garantizar una mayor fluidez en su aplicación.
Cobertura
Los correctores en barra y en lápiz suelen ser los más cubrientes, siendo apropiados para imperfecciones profundas. Los productos cremosos también aportan una buena cobertura, mientras que los de textura líquida son los que menos cubren.
(Fuente de la imagen destacada: Yakobchuk: 80904210/ 123rf)