cortadora de cabello
Última actualización: 03/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Querer verse bien no es característico solo de las mujeres. Los hombres también han tomado protagonismo en el área del cuidado personal y las grandes marcas se han puesto a la altura de las circunstancias. Cada vez más marcas ofrecen productos especializados para que los caballeros se cuiden.

Ya no es necesario ir al barbero cada dos semanas o una vez al mes. Hoy en día, gracias a la tecnología de grandes marcas como Philips, puedes lograr cortes de pelo, barba y cuerpo en general con la mayor precisión y sin irritaciones. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo nuestra guía de compras!




Lo más importante

  • En esta guía de compras podrás ver los mejores cortapelos Philips. Evaluarás las ventajas y cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar. También podrás comparar los cortapelos Philips con otras marcas del mercado.
  • Encontrarás las principales características a evaluar para que puedas seleccionar el cortapelos Philips que más se ajuste a tus necesidades. Puedes escoger entre cortapelos multifuncionales con hasta 60 posiciones de longitud o más sencillos.
  • Philips ha incorporado a sus cortapelos sistemas digitales, hojas inteligentes y baterías de litio de larga duración. Tienen el sello de garantía de ser una marca histórica y de gran compromiso con la alta calidad.

Los mejores cortapelos Philips del mercado: nuestros favoritos

Es importante saber que hay varios tipos de cortapelos. Pueden ser clasificados de acuerdo la cantidad de funciones, a los accesorios o la durabilidad de su batería. Hay que tener esto en cuenta a la hora de elegir tu cortapelos, ya que sus características y atributos varían entre sí.

El mejor cortapelos de óptima precisión de Philips

El cortapelos Philips MG7720/15 es tiene 14 funciones en 1 aparato. Esta máquina recortadora de barba y cortapelos para hombre viene con numerosos accesorios para cortar con la máxima precisión cabello, barba y vello. ¡Todo en uno!

Su batería de litio tiene una autonomía de hasta 120 minutos y es impermeable, por lo que puedes usarlo en la ducha con total seguridad. Su tecnología Dual Cut te garantiza una afeitada óptima con la precisión de sus dobles cuchillas. Por esta razón, está entre los cortapelos más vendidos y es además selección en Amazon’s Choice.

El mejor cortapelos lavable

El cortapelos Philips HC5100/15 de categoría profesional viene con 7 peines guía y sus cuchillas afiladas te darán un afeitado rápido y preciso, del largo que elijas. Su batería de litio tiene una autonomía de hasta 90 minutos. Pero si lo prefieres, su cable extra largo te ofrece una mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Este cortapelos Philips es resistente al agua, por lo que lo puedes limpiar sin complicaciones debajo del grifo. Así, tu cortapelos seguirá funcionando como el primer día. Esta característica te permite también utilizarlo en la ducha.

El mejor cortapelos con guías ajustables

El cortapelos Philips Serie 5000 HC5612/15 viene con cuchillas acero inoxidable. Incluye 3 peines-guía y tiene una rueda de ajuste que te permite 28 posiciones de longitud: de 0,5 a 28 mm. Gracias a la tecnología DualCut y Trim-n-Flow Pro, puedes conseguir un corte de pelo uniforme. El nuevo diseño del peine-guía, exclusivo de los cortapelos Philips, evita que el pelo se atasque sin importar cuan largo sea para que puedas terminar el peinado de una pasada.

Su batería de litio te brinda 75 minutos de uso sin cable. Además, es impermeable, por lo que también puedes utilizarlo en la ducha. Y sus cuchillas de doble filo que apartan el cabello te garantizan un corte de pelo uniforme en menos pasadas.

El mejor cortapelos con botones de control

El Philips HC7460/15 viene acompañado de los siguientes accesorios: cuchillas de acero inoxidable, 3 peines-guía motorizados y además tiene botones de control. Puedes seleccionar entre 60 posiciones y, además, el cortapelos recuerda la última posición utilizada.

Su motor con turbo aumenta de forma automática la velocidad cuando encuentra pelo de mayor grosor. Esto te garantiza un corte perfecto sin esfuerzo. Puedes controlar la longitud del corte con los botones, desde 0,5 mm a 42 mm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cortapelos Philips

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un cortapelos, como el respaldo histórico de la marca, la cantidad de funciones que realice, los accesorios que le acompañan o la tecnología que utilice. ¡No te preocupes! Aquí reunimos la información necesaria para que puedas tomar la decisión adecuada.

chico cortandose el cabello

El cortapelos Philips modelo HC3530_15-IMS viene con peines guía y hasta 23 ajustes de longitud. (Fuente: Tomas Anderson: 96539382/ 123rf.com)

¿Qué hace un cortapelos Philips?

Los cortapelos Philips son muy versátiles. No solo te permiten rebajar el largo del cabello, tienen múltiples funcionalidades pensadas para hacerte la vida más fácil.

  • Cortes de pelo de diferente longitud: Dependiendo del modelo, podrás tener múltiples posiciones de longitud de corte gracias a sus distintos peines guías ajustables. Hay modelos que traen más variedad de peines que otros.
  • Afeitado: Muchos de los cortapelos Philips tienen la opción de afeitado, igualmente puedes ajustar el largo de la barba con sus peines guías ajustables. Están diseñados no solo para afeitar la barba, también puedes afeitar el cuerpo entero.
  • Tecnología de punta que te garantiza un corte preciso, sin que el cabello se enrede en las cuchillas y con motores turbo que cambian de velocidad dependiendo del grosor de pelo.
  • Sin irritación: Todos los cortapelos Philips garantizan que sus peines y cuchillas cortan, incluso a ras de piel, sin causar irritaciones.

¿Qué es la tecnología Dual Cut?

Los cortapelos Philips de alta gama están equipados con esta tecnología innovadora. Esta tecnología combina cuchillas de corte con doble afilado con ingeniería de baja fricción.

Se han diseñado para cortar el pelo dos veces más rápido que un cortapelos normal de Philips. Además, cuentan con la confianza añadida de un protector de acero inoxidable que ofrece una durabilidad definitiva.

Testimonio de usuarioMundo Afeitado
"El cortapelos más rápido de todos. En unos escasos segundos tenía mi afeitado listo con el mínimo de ruido y el máximo rendimiento. Se ajusta a muchas posiciones de forma fácil y los resultados son precisos."

¿Por qué elegir un cortapelos Philips?

La marca Philips cuenta con más de un siglo de historia. Además, Philips es un referente en cuando a tecnología y todos sus productos tienen su sello de calidad. Podemos resumir algunos de los valores añadidos de los cortapelos Philips en esta lista:

  • Velocidad de corte: Hay cortapelos Philips que cuentan con motores turbos que automáticamente aumentan la velocidad cuando encuentran pelo más grueso.
  • Silenciosos: Sus motores y cuchillas están diseñados para hacer el menor ruido posible, con lo que podrás utilizarlo a cualquier hora sin generar ruidos molestos.
  • Máximo rendimiento de batería: Las baterías de litio de los cortapelos Philips tienen una duración desde los 60 hasta los 120 minutos.
  • Longitud ajustable: Sus peines guía se pueden ajustar a varios largos, lo que te dará una mayor versatilidad de corte.

¿Cuáles son las ventajas del cortapelos Philips?

Contar con un cortapelos en casa te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que podrás cortar el pelo tú mismo cuando lo desees, sin tener que esperar. Además, podrás tener el control de la longitud y el estilo que quieras llevar. No todos tienen la suerte de contar con un barbero de confianza que sabe exactamente lo que quieres.

Ventajas
  • Multifuncionales
  • Impermeables
  • Lavables
  • Duraderos
  • Silenciosos
  • Recargables
  • Batería de larga duración
Desventajas
  • Precio
  • Mantenimiento a cargo del usuario

Aunque pienses que el cortapelos puede ser algo costoso, debes tener en cuenta que la inversión en un buen cortapelos Philips se amortizará muy pronto. ¡Imagina todo lo que ahorrarás en barberos!

¿Qué otros productos tiene la marca Philips?

Philips comenzó como una fábrica de lámparas y bombillas. Sin embargo, ha ampliado su catálogo áreas de Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida tanto para el mercado masculino, como femenino. También son líderes en el mercado de la higiene bucal y desarrollaron una línea de fototerapia.

Algunos de los otros productos Philips son los siguientes: máquinas de afeitar, recortadoras de barbas, afeitadoras corporales, cortapelos de nariz, depiladoras eléctricas, depiladoras de luz pulsada, depillos eléctricos, irrigadores dentales, kits de blanqueamiento dental y fototerapia.

Philips cree que la tecnología existe para mejorar la calidad de vida, no para complicarla. Por esta razón, crea productos y soluciones innovadoras, pensadas para los consumidores; que sean fáciles de manejar e intuitivos y que cumplan su promesa de marca de “sentido y simplicidad”.

¿Qué alternativas hay al cortapelos Philips?

Los cortapelos Philips no son los únicos que hay. Existen otras marcas en el mercado, como Braun, BaByliss, Rowenta o Remington, las cuales ofrecen sus modelos de cortapelos. A continuación, te presentamos esta tabla comparativa de los diferentes modelos y marcas.

MGK5060 8 en 1 - Braun Serie 7000 - Philips HC5810 - Remington Multistyle 7 en 1 - Rowenta
13 ajustes de longitud 60 posiciones de longitud 10 peines 5 ajustes de longitud
Cuchillas afiladas de larga duración Cuchillas de acero inoxidable Cuchillas con revestimiento de cerámica Cuchillas de acero inoxidable
Autonomía de 100 minutos Autonomía de 120 minutos Autonomía de 50 minutos Autonomía de 60 minutos

¿Cuánto cuesta un cortapelos Philips?

Puedes encontrar cortapelos con las funciones básicas desde los 20 euros, hasta cortapelos multifuncionales que cuestan alrededor de los 90 euros. Todo dependerá de tus necesidades y qué tan peludo seas.

En realidad, lo más importante es tener en cuenta que recuperarás la inversión en el cortapelos Philips más temprano que tarde, ya que dejarás de ir al barbero cada vez que tu pelo crezca.

chico recortando su barba

Philips es una marca es especialista en electrónicos para el cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres. (Fuente: Oles Ishchuk: 43775077/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando vayas a elegir tu cortapelos Philips, debes tener en cuenta varios factores para seleccionar el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Aquí encontrarás los aspectos más importantes que debes valorar antes de comprar tu nuevo cortapelos. Son los siguientes:

Conectividad

La gran mayoría de los cortapelos hoy en día vienen con baterías recargables. Olvídate de la incomodidad de un cable entorpeciendo el corte de pelo. Con las baterías de litio de los cortapelos Philips, podrás tener hasta 120 minutos de autonomía.

Es conveniente evaluar este criterio para no quedarte sin batería en medio del corte. Si eres de los que se toma su tiempo a la hora de cortarte el pelo y prestas atención al más mínimo detalle, te conviene un cortapelos que tenga una mayor autonomía para que puedas hacer el trabajo sin apuros.

accesorios de maquina cortapelos

Las piezas de los cortapelos Philips son lavables, pueden usarse debajo de la ducha. (Fuente: Sunyawit Deesaen: 87805886/ 123rf.com)

Lavable

Aunque nos lavemos el pelo, a veces quedan restos de grasa y productos de cuidado en las hebras capilares y en el cuero cabelludo. Es por esto que seguramente has visto que luego de varios usos las cuchillas quedan con restos adheridos. Los cortapelos Philips serie 5000 en adelante son 100% lavables. Solo tienes que pasarlos por el agua del grifo y así garantizas que tu producto va a estar siempre como el primer día.

Hay veces en las que el tiempo no está de nuestro lado. Contar con una máquina cortapelos que funcione en el agua es una gran ventaja. Podrás aprovechar el tiempo y hacer todos los arreglos necesarios mientras te duchas.

Accesorios

Todos los cortapelos Philips vienen con peines guías ajustables con cuchillas que te permitirán dar forma al corte con la mayor precisión. Y que te brindan la opción de seleccionar el largo que prefieras, con lo que ganas en versatilidad.

Además, los de la serie 7000 traen una funda para guardar tu cortapelos, tres peines guía diferentes, una unidad de afeitado para una mayor cercanía con la piel y el cepillo de limpieza. Todo en un solo equipo.

Peso

Dependiendo del modelo, un cortapelos Philips pesa alrededor de 300 gramos. Un peso más que manejable a la hora de realizar un corte preciso y uniforme. Al ser ligeros, se te facilita llegar cómodamente a todos los rincones de tu cabeza y cuerpo sin que se entorpezca el movimiento.

Puedes llevarlo contigo a cualquier viaje, ya que su tamaño y peso permiten guardar el cortapelos de forma fácil y compacta. Es ideal para quienes deben viajar por negocios. Puedes estar siempre impecable.

hombre en barberia cortando cabello

El cortapelos Philips modelo HC5650_15-IMS viene con motor tubo, tres peines guías ajustables y un estuche para guardarlo. (Fuente: Georgiy Datsenko: 122695029/ 123rf.com)

Peines y cabezales multifunción

Los cortapelos Philips vienen con varios accesorios pensados para un mejor corte o afeitado, sin irritación, mayor precisión y uniformidad. Dependiendo del modelo tu cortapelos, vendrá con más o menos accesorios. Pero la mayoría traen los siguientes:

  • Peines-guía para el pelo (largo y corto)
  • Cepillo de limpieza
  • Peine-guía para la barba
  • Peine guía para dar forma

Resumen

Philips es una marca es especialista en electrónicos para el cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres que tiene como objetivo cubrir las prioridades de cada usuario con los diseños y tecnologías más adecuadas. La libertad que te brinda tener tu propio cortapelos Philips en casa es una gran ventaja. Puedes mantener tu look cuando quieras, sin necesidad de hacer citas, o esperar turnos.

¿Ya sabes qué cortapelos Philips vas a comprar? Déjanos tu selección en los comentarios y comparte esta guía en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash.com)

Referencias (1)

1. Philips
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Historia | Philips
Philips
Ir a la fuente
Evaluaciones