Cortavientos destacada
Última actualización: 12/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

18Horas invertidas

9Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Para los amantes de los deportes al aire libre, excursiones o acampadas, los cortavientos para hombre son una obligación a tener en su armario. Lo único es que no es fácil es escoger cuál es el mejor, ya que dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores se tiene que comprar uno u otro.

Es por eso que es muy importante que conozcas bien los detalles de este producto para poder comprar el que realmente necesitas. En las siguientes líneas te vamos a explicar cuáles son los mejores cortavientos para hombre que puedes comprar según la situación en que te encuentres.




Lo más importante

  • Los cortavientos para hombre se acostumbran a utilizar para situaciones climáticas adversas. Uno que no cumpla esta función no sirve para nada.
  • Aparte de protegerte, también deben ser cómodos, ya que puede que los tengas que llevar durante todo el día.
  • El material es importante. Uno que sea de calidad tendrá una larga vida y, además, no se romperá fácilmente.

Los mejores cortavientos para hombre del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te vamos a mostrar los cortavientos para hombre que puedes encontrar en el mercado. En este apartado vas a descubrir cuál es el más adecuado para ti. Para hacer fácil la elección, vamos a explicarlos de forma detallada para que conozcas todo sobre el producto.

El mejor cortavientos para hombre por su relación calidad-precio

Este cortavientos para hombre es uno de los más vendidos de Amazon. Está confeccionado en un 96 % en poliéster y en un 4 % en elastano. Es muy versátil, puesto que puede utilizarse como cortavientos gracias a su forro interior de malla, pero también como chaqueta ligera de senderismo.

De hecho, el tejido es transpirable, pero también resistente al viento y al agua. El producto cuenta con 4,4 de 5 estrellas, lo que nos da idea de su calidad.

El cortavientos para hombre más vendido

El cortavientos para hombre de la marca Columbia es uno de los más escogidos por los usuarios y, de hecho, es el más vendido en la actualidad. Cuenta con capucha y es adecuado para todo tipo de actividades al aire libre. Está confeccionado en poliéster ligero y resistente, es totalmente impermeable y está disponible en varios colores.

Cuenta con puños elásticos y el dobladillo es ajustable, al igual que la capucha. Los compradores destacan su calidad.

El cortavientos para hombre ideal para el entretiempo

Este cortavientos para hombre es perfecto para el entretiempo porque protege de los chaparrones, pero también abriga. Está confeccionado 100 % en algodón y por eso que requiere de un lavado especial, ya que en algunos casos puede desteñir. Mejor, no mezclarlo con ropa de colores claros.

Además, es impermeable y permite la transpiración. Los usuarios que han elegido esta prenda destacan su calidad y su inmejorable precio.

El cortavientos más barato

Si eres un hombre y necesitas un cortavientos para salir del paso, ¡aquí lo tienes! Esta prenda es francamente económica y te servirá para tus actividades deportivas en el exterior sin miedo a la humedad.

Está confeccionado 100 % en nailon y cuenta con capucha, cordones en esta y cremallera frontal. Eso sí, presta mucha atención a la talla que escoges porque los usuarios comentan que talla pequeño. Debes lavarlo a una temperatura aproximada de 30 ºC.

El mejor cortavientos de alta gama para hombre

El cortavientos de Challenger es para los hombres amantes de la calidad y así lo confirman las valoraciones de los compradores, que alcanzan ya más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas. Es repelente al agua e indicado para días fríos, senderismo u otras actividades al aire libre. Cuenta con una cremallera lateral y dos en los bolsillos.

Está elaborado en poliéster ligero, lo que hace que sea una prenda que no pese, y disponible en varios colores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cortavientos para hombre

Antes de comprar un cortavientos para hombre, es imprescindible que conozcas los principales aspectos de este producto. A continuación, hemos incluido los factores más importantes que debes tener en cuenta para que puedas estar informado en condiciones. Además, respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hombre eligiendo cortavientos

La chaqueta cortavientos para hombre es una prenda de vestir que se utiliza para luchar contras las inclemencias del clima. (Fuente: Olena Kachmar: 115290212/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un cortavientos para hombre?

La chaqueta cortavientos para hombre es una prenda de vestir que se utiliza para luchar contras las inclemencias del clima. Aparte de proteger del viento como su nombre indica, la mayoría que puedes encontrar también son impermeables, por lo que también te protegerás de altas humedades y de la lluvia ligera.

Son una prenda ideal si se practican deportes de montaña como son el senderismo o la escalada, aunque también se pueden utilizar para otros propósitos como es el running.

foco

Se han convertido en unos elementos imprescindibles para practicar casi cualquier deporte en malas condiciones meteorológicas como son la lluvia o el viento.

¿Cuál es el funcionamiento de un cortavientos para hombre?

Imagina que vas a correr. El utilizar esta chaqueta te permitirá aislarte completamente del interior y del exterior. Si hace frío el interior no lo va a notar y tu cuerpo podrá rendir sin interferencias de ningún tipo. Lo mismo que con la lluvia. Al ser impermeables, no notarás el agua de ésta, sino que te mantendrás seco por dentro.

La mayoría de cortavientos (en especial los que están confeccionados para el running) tienen una doble función. La primera es que nos protegen del exterior como en el caso del frío o de la lluvia. La segunda es que la capa interior tiene la misión de expulsar el sudor y la humedad que se acumula dentro.

Una pareja andando por la montaña

El cortavientos te ayuda a proteger del viento como su nombre indica, la mayoría que puedes encontrar también son impermeables. (Fuente: rawpixel: 116614882/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales características de los cortavientos para hombre?

Las chaquetas que ayudan a combatir el viento y la lluvia tienen una serie de características que son fundamentales. Realmente sin ellas no tienen sentido, ya que no valdrían la pena. En la tabla que te vamos a mostrar ahora, hemos resumido las principales características que debes conocer sobre este producto:

  • Poco peso: Uno de los puntos fuertes de los cortavientos es que no se nota que se lleven puestos gracias a su poco peso y ligereza. Con los materiales de los que están hechos son mucho más flexibles y cómodos que los clásicos impermeables.
  • Comodidad: Si en algún momento no los quieres llevar más encima, te los podrás quitar de forma fácil y llevarlos en una mano mientras termines la práctica deportiva. Su escaso peso y flexibilidad te ayudarán.
  • Gran variedad: Cada vez hay más gente que utiliza este tipo de chaquetas. Podrás descubrir que existe una gran cantidad de cortavientos. Incluso puedes encontrar algunos sin mangas, que son ideales para salir a correr, por ejemplo, en un día sin lluvia pero que haga un poco de frío.
  • Diversidad de uso: Si te compras un cortavientos, lo podrás usar para lo que quieras realmente. No hace falta que hagas algún tipo de deporte, con solo salir a andar ya lo puedes llevar.

¿Qué no es un cortavientos para hombre?

Ya hemos visto que uno de los principales objetivos de los cortavientos es la protección contra el viento. Pero, para entender al 100% que es esta prenda, es necesario saber qué no es. Por ejemplo, no es un chubasquero. Sí que es verdad que puede aislar de la lluvia ligera, pero no está pensado para precipitaciones más fuertes.

Tampoco es un abrigo. Es una prenda muy fina y no tiene gran capacidad para retener el calor corporal, como sí hace la ropa térmica, por poner un ejemplo.

Amigos enfrente de un lago

Son una prenda ideal si se practican deportes de montaña como son el senderismo o la escalada. (Fuente: rawpixel: 116719097/ 123rf.com)

¿Por qué es importante elegir cortavientos con telas y costuras flexibles?

Un cortavientos debe tener una constitución flexible para permitir hacer todos los movimientos con total comodidad. Es por eso que se debe escoger una talla que no quede grande para evitar que se acumule la humedad entre la piel y la prenda, y que no quede pequeña como para impedir moverse con soltura. Además, la flexibilidad de sus telas y costuras es lo que decidirá cuánto dura el cortavientos para hombre.

Para realizar estos deportes lo mejor son los cortavientos impermeables, ya que al estar fuera de las pistas es posible que, en montañas, cruzando ríos o subiendo senderos de difícil acceso, llevar este tipo de prenda puede ayudar en las condiciones más adversas. De esta manera te podrás proteger del tiempo invernal y no sufrir hipotermia.

Pareja disfrutando de una excursión

Las chaquetas que ayudan a combatir el viento y la lluvia tienen una serie de características que son fundamentales. (Fuente: maridav: 25960982/ 123rf.com)

¿Por qué es importante que los cortavientos para hombre sean impermeables?

Las telas impermeables son necesarias para combatir el frío del invierno, la lluvia y la humedad. De no ser así, si se practica algún deporte hay el riesgo de sufrir hipotermia a los pocos minutos de haber iniciado la práctica deportiva. Es por eso que muchos deportistas utilizan el cortavientos durante los meses de invierno.

¿Qué tipos de cortavientos para hombre existen?

Hay dos grandes tipos de cortavientos. Normalmente acostumbran a ser ceñidos al cuerpo del atleta, y aunque pueden ser una chaqueta impermeable, como ya hemos señalado tienen menos resistencia al agua que los chubasqueros, por lo que no son ideales si se quiere usar para sesiones de trabajo o ejercicio muy largas.

A continuación, y basándonos en el running (que es el deporte por el que más personas los utilizan), te vamos a presentar los dos principales tipos de cortavientos:

  • Cortavientos running: Como bien indica su nombre, estos son ideales para correr, aunque también se pueden utilizar para practicar otros deportes como el fútbol o el baloncesto, en donde se requiere de una ropa liviana que permita correr y jugar con soltura y flexibilidad. Son ideales para jornadas de entrenamiento que no superen las dos horas. Además, son muy confiables durante el ejercicio.
  • Cortavientos trail running: El trail running consiste en correr por terrenos en los que no existen caminos o pistas bien definidas. El senderismo o el trekking también tienen mucha relación con esta práctica, aunque en el trail running hay que correr y esforzarse mucho.

¿Por qué comprar un cortavientos para hombre?

Motivos para comprar este producto seguro que no faltan. Como has podido ver a lo largo de la guía, son muchos los aspectos que hacen del cortavientos para hombre una prenda imprescindible para cualquier amante del deporte al aire libre. En la tabla, a continuación, te vamos a mostrar más razones por las que debes tener uno:

  • Mejoran el rendimiento en el entrenamiento: Para rendir más mientras practicas deporte es conveniente estar totalmente seco y sin cambios de temperatura que te hagan padecer una hipotermia durante el entrenamiento. Los cortavientos ofrecen una superficie ligera e impermeable que permite no solo estar seco y lejos del frío, sino también estar ceñido a la ropa para maximizar al máximo el rendimiento físico.
  • Son prendas durables: Comprar un cortavientos es hacer una inversión en todos los sentidos. Con solo una (si se usa de forma correcta) no hará falta que te compres otras en mucho tiempo. Algunas pueden llegar a sobrevivir hasta 3 años de intenso ejercicio.
  • Algunos cortavientos se pueden utilizar como prenda informal: Algunos modelos que hay en el mercado logran ocultar sus verdaderas intenciones y pasan como prendas de vestir muy bonitas. Usar esta ropa ceñida al cuerpo y en colores oscuros o llamativos puede ser una decisión muy acertada.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los cortavientos para hombre?

Ahora ya conoces la mayoría de aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar un cortavientos para hombre. Es por eso que, a continuación, te vamos a mostrar las principales ventajas y desventajas que tienen estas chaquetas. Son factores imprescindibles cuando vayas a comprar esta prenda de vestir:

Ventajas
  • Ideales para el running
  • Maximizan el rendimiento deportivo
  • Sirven para otros deportes
  • Combinan con muchas prendas
  • Muy resistentes
Desventajas
  • No son térmicos
  • No aguantan lluvias torrenciales

Criterios de compra

Cuando quieres comprar un cortavientos, es importante que tengas en cuenta una serie de factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos que tienen más relevancia antes de adquirir este producto. Así podrás asegurarte de que tomas la decisión más correcta y compras uno que se adapte a tus necesidades.

Calidad

Si quieres que el producto sirva para su cometido y que dure, la calidad es uno de los principales aspectos. No tiene sentido ahorrar en un producto que no es bueno porque a la larga lo acabarás pagando, ya que vas a necesitar uno nuevo en poco tiempo. Es por eso que mucho mejor uno de calidad que uno barato y malo.

Material

Generalmente, la base principal de los cortavientes es el poliéster. Además, suelen venir reforzador con poliamida para que tengan más resistencia al desgarro. No debes pasar por alto este criterio, ya que la resistencia de tu cortavientos es sumamente importante. Algunos modelos también cuentan con elestanos o tejidos que aportan más flexibilidad y ajusto.

Estos modelos son ideales para personas que valoran la comodiad. También se pueden encontrar materiales similares al poliéster que aportan extra flexibilidad.

Patronaje

El patronaje de los cortavientos también es un factor muy importante. En el caso de este producto hay dos tendencias: los ajustados al cuerpo, para que no se levanten al viento y arropen algo más; los de corte amplio, que permiten llevar debajo la mochila y ponerse o quitarse el plástico sin necesidad de moverla. Debes escoger el patronaje de tu cortavientos según el uso que vayas a darle.

También es importante que el corte del cortavientos incluya al menos capucha y bolsillo con que poder recoger la prenda en sí misma en un bulto mínimo para poder poner o quitar con rapidez.

Acabados

Sea ceñido o ancho el cortavientos, hay mil y un detalles en los acabados que diferencian la calidad de una prenda básica de otra. Por ejemplo, los hay con elásticos de cierre en cintura y puños, capucha ajustable a voluntad, barbillera alta que cubra la boca, visera que evite que caiga la lluvia en la cara o bolsillo.

Opinión de los expertos

Al final la decisión es tuya si te quieres comprar un cortavientos o no, pero muchos expertos señalan que “esta prenda sirve para poder practicar deportes en condiciones climáticas adversas”, por lo que “ya no existen excusas de que hace un poco de frío o llueve ligeramente, ya que gracias a los cortavientos se podrá salir a la calle”.

Resumen

En definitiva, los cortavientos son esenciales para gente que hace deporte sin importar el tiempo que hace fuera. De esta manera los más atléticos podrán practicar su deporte favorito durante todo el año, y los más vagos se quedarán sin la excusa del clima. Con los cortavientos ya no habrá nada que impida la práctica deportiva.

Si quieres hacer deporte, aunque haga frío o llueva un poco, comprar un cortavientos es una de las mejores decisiones que puedes tomar. No te quedes en casa y disfruta de lo que más te gusta todo el año. Aparte de ser más saludable gracias a la práctica deportiva. ¿A qué esperas a comprar uno?

Si te ha resultado interesante esta guía, no dudes en compartirla en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: maridav: 35379723/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.