Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

41Horas invertidas

22Artículos evaluados

96Opiniones de usuarios

Las cortinas para niños están hechas de un tejido ligero que es fácil de limpiar y mantener. Están disponibles en muchos colores, diseños, estilos y tamaños diferentes para que puedas encontrar la perfecta para la habitación de tu hijo.

Las cortinas para niños están diseñadas para ser utilizadas junto con un riel de cortina estándar. La tela se sujeta a la parte superior del marco de la ventana y luego se tira de ella, creando una barrera opaca entre tu hijo y los posibles peligros del exterior.




Lo más importante

  • Las cortinas infantiles están fabricadas de diversos materiales como el poliéster, algodón, lana y más.
  • Se caracterizan por tener diseños divertidos y expresar la personalidad del infante.
  • Existen diferentes tipos, cada uno caracterizado con funciones para todas las necesidades que puedas tener.

Las mejores cortinas infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cortinas infantiles

Las cortinas para niños están hechas de un tejido ligero que es fácil de limpiar y mantener. (Fuente: hemul75: 57656725/ 123rf)

¿Qué hace que una cortina infantil sea buena?

Las mejores cortinas para niños están hechas con una combinación de fibras naturales y sintéticas. Deben ser suaves, pero también lo suficientemente duraderas como para soportar repetidos lavados.

Muchos niños tienen alergias o una piel sensible que puede reaccionar negativamente a ciertos tejidos; la apuesta más segura es siempre un tejido 100% de algodón para las cortinas de la habitación de tu hijo.

No olvidemos que una característica esencial para una cortina infantil es el estampado de personajes de dibujos animados o animales impresos, para mayor diversión.

¿Qué tipos de cortina infantil existen?

Hay muchos tipos de cortinas para niños.

  • Cortina transparente. Permite la entrada de luz, pero impide que tu hijo vea el exterior.
  • Cortina opaca. Bloquea toda la luz exterior y evita que tu hijo pueda ver lo que ocurre a su alrededor mientras duerme o juega dentro de su habitación.
  • Cortina enrollable. Está fabricada sobre una base de tubo y un mecanismo de enrollamiento a través de una cadena. En vez de abrirse, sube o baja para funcionar.
  • Cortina vertical. Son las más usadas, cuentan con un cordón para jalar y poder abrirlas de par en par.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas infantiles?

Las cortinas infantiles son un complemento ideal en cualquier habitación. Asimismo, ayudan a expresar la personalidad del niño. Algunos de los beneficios más significativos son:

  • Están hechas en su mayoría de un tejido especial que es suave y cómodo para los niños.
  • Cuentan con una banda elástica en la parte inferior para mantenerlas en su sitio, por lo que no necesitan ningún otro accesorio como ganchos.
  • Le brindan mayor seguridad y privacidad al infante.
  • Controlan la temperatura.
  • Son personalizables.
  • Previenen el ingreso de polvo y ruido.

Criterios de compra

Tamaño

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar cortinas para niños. Pero el factor más importante es el tamaño. Primero, porque el precio suele depender de la cantidad de material que se haya utilizado para fabricarlas o del tipo de diseño que tengan.

Y segundo, porque tienes que saber dónde se van a colgar estas cortinas para tomar las medidas exactas. Si bien venden las cortinas con un tamaño establecido, es mejor que sobre y tape por completo el espacio que falte.

Tela

La tela es un factor crucial porque no todas tienen las mismas características, cualidades y funciones. Pero, no te preocupes. Aquí te resumimos todo lo que debes saber con relación a las diferentes telas que encontrarás.

Poliéster Algodón Lino Lana
La más común en el mercado, ya que es duradera y resistente. Sin embargo, algunos niños podrían presentar alergias a este material. Después tenemos al algodón que como tela es suave y maciza, tiene una caída elegante y son las más delicadas del mercado. Se arrugan con facilidad, pero son muy ligeras y transpirables. Son de fibras naturales mezcladas con artificiales, se caracterizan por su elasticidad.

Accesorios

Algo valioso es considerar si la cortina incluye accesorios o no, porque toda cortina debe tener un sistema de rieles o tubos para poder funcionar. Y estos materiales, también deben ser de buena calidad para un mayor tiempo de duración.

Sin embargo, también podemos encontrarlos por separado, aunque no sea lo ideal. Siempre necesita instalación previa y deben ser hechas por expertos para que soporten el peso de las cortinas.

Control de luz

Es importante saber si las cortinas serán para un cuarto de juegos o para un dormitorio, en ambos casos la necesidad de controlar la luz es diferente. Por ejemplo, algunos padres buscan que solo le dé privacidad al niño, pero que no le quite iluminación al ambiente.

De otro lado, hay quienes prefieren un cierre por completo del paso de luz para que su hijo pueda relajarse o dormir. Teniendo esto en cuenta, existen tipos de cortina que nos ayudarán con nuestra finalidad.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 122034842/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones